Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:46:16 pm

Autor Tema: Número estimado de Elementos a imprimir  (Leído 4446 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Número estimado de Elementos a imprimir
« en: Marzo 07, 2007, 11:58:55 am »
Bueno, pues con este hilo cierro mi "acometida" inicial al foro.

Esto es una proposición de mejora de la web para las área de descargas. Puede ser
tedioso, aunque dado que yo ya lo he hecho con mi propio material, me ofrezco voluntario para hacer el inventario que voy a proponer.

Pondré en antecedentes: como, al ponerse con una tarea como confeccionar todo el material (que son unos cuantos litros de tinta de color, papel adhesivo, cartulinas, etc), conviene economizar, pues me puse a crear documentos en los que organizar lo mejor posible todo el material, cartas, tarjetas de héroe y escenografía y fichas. Los dos primeros deben crearse teniendo en cuenta la simetría al posicionar las cartas y sus reversos (sobre todo si se mezclan en el mismo folio cartas de distinto tipo), mientras que en el de escenografía, dado que la intención es imprimir sobre papel adhesivo para pegar sobre algún tipo de cartón fino y luego recortar, pues conviene organizarlo también lo mejor posible, y en todo caso, intentar hacerlo de una sola vez todo el material, para no desaprovechar huecos en los materiales.

Cuando me puse a preparar documentos para imprimir de una tacada un "set completo" de juego para todas las expansiones de Heroquest (incluyendo todo el material básico revisado por vosotros), me encontré con la problemática de no saber cuantas unidades de algunos materiales debía imprimir, sobre todo cartas, pero más aún, algunos elementos de escenografía y fichas.

Para solucionarlo, consulté el portal de Heroquest en castellano, que indica los
componentes de cada caja de expansión, incluyendo las no publicadas aquí (lo mismo hice para saber de cuantas figuras de D&D debía proveerme para sustituir las de las expansiones), y también fué leerme tooooodos los retos publicados en esta web, para ver cuantos elementos podia necesitar a la vez en el mismo mapa. Mención aparte merecen algunos retos de La Era del Caos, que aumentan el mínimo requerido de algunas fichas y elementos de escenografía, para elementos de los que a priori no se disponen tantos por las expansiones.

Y ahora al grano:

Por todo esto, recomendaría, al lado de cada carta, ficha, terreno y escenografía, en
las descargas, sugerir el número de piezas del que es recomendable disponer para poder acometer todos retos de las expansiones.

Sobre todo en lo referente a fichas de techo caído, bloques de piedra (tanto simples como dobles), pozos, puertas secretas, (y más aún las trampas nuevas), etc. Soy consciente de que muchas veces piezas "parecidas" se descargan en el número adecuado necesario por que hay un archivo distinto para cada una (tumbas, suelos de hielo, etc) pero en otros casos no queda tan claro, y, por ejemplo, en caso de objetos, yo me habría impreso solo una "Daga mágica", mientras que luego me he encontrado un reto en el que se encuentran 2 juntas.

Por ello creo que sería una información muy valiosa el número de cada elemento necesario (indicando para objetos y demás que puede ser recomendable más o menos en función de preferencias personales) y también siempre informando de que es una sugerencia y nunca un requisito.

Bueno, pues dicho queda, y como es costumbre, enrrollándome de lo lindo.  XD

Saludos!
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Número estimado de Elementos a imprimir
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2007, 05:12:56 pm »
Esto ya ya lo comente por algun sitio, su intencion es colocar todas las cantidades de piezas y cartas en las reglas. Asi que, tiempo al tiempo ;)

Saludos
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Número estimado de Elementos a imprimir
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2007, 05:59:36 pm »
Debuuutiiii..!

Gracias Femeref, y siento haberme repetido  ::)

De todas formas sería una estirada la aproximación de figuras necesarias de las criaturas nuevas de la Era del Caos, ebay está goloso, y el Warforged Hero de Aberrations para Guardia del Caos está bien majo... aunque el el Dragonborn Fighter está compitiendo seriamente, sobre todo por que ese le tengo ya... ainss... dioz.

Saludoows!
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Número estimado de Elementos a imprimir
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 06:09:51 pm »
Yo creo que además de un inventario, no sería mala idea poner en algún lugar una especie de "set" o documento de descarga (Algún .RAR  ???) De tal forma, que se pueda descargar directamente el contenido de HQ.es de forma más rápida. Quizás tampoco sería mala idea lo de agrupar imágenes de cartas para que la gente no tenga que agruparlas. :P

Yo personalmente y creo que muchos de nosotros también, he ido página a página cogiendo las imágenes. Quizás sea un poco lioso, pero imagino que una vez hecho actualizarlo no será tanto problema.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Número estimado de Elementos a imprimir
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2007, 12:50:47 pm »
Respecto al inventario, teniamos pensado hacerlo a medida que escribieramos las reglas, como el de cartas. Así, en cada expansión explicitariamos cuantas rocas caidas más hay o que viene exactamente.

Respecto a las compilaciones... solo para usuarios avanzados  ;D
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Número estimado de Elementos a imprimir
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2007, 09:51:43 pm »
¿¿¿Avanzados??? ???

Yo quiero ser avanzado!  ::)

PD: Llorando para ser mamón  ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Número estimado de Elementos a imprimir
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2007, 09:23:02 am »
Jejejje tranquilos, que aun no hay más que una o dos hechas.  8)
0

Julenkaos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Descargar Ficheros
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2008, 12:24:25 pm »
¿Donde puedo conseguir todos los ficheros del Heroquest para poder imprimirlos directamente?
En esta web hay ficheros pero tengo que ir uno a uno descargandolos y es un coñazo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descargar Ficheros
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2008, 12:45:04 pm »
Hola, bienvenido.

Pues no hay "packs Hq.es" de archivos y no creo que se hagan en el futuro, ya que este proyecto de web y de comunidad se basa en la misma web, no es una página de descargas.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos