Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 08:09:17 pm

Autor Tema: Sugerencia: subforo HABILIDADES.  (Leído 4914 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Sugerencia: subforo HABILIDADES.
« en: Mayo 19, 2008, 01:00:40 am »
Equipo de la web al habla:
El subforo de Habilidades se creó finalmente, podéis seguirlo en este enlace:

https://www.heroquest.es/index.php?board=34.0

Pues eso, creo que vendria bien un subforo para tratar dicho tema, pues pienso que el tema de habilidades puede dar mucho de si.

¿Que os parece?
« Última modificación: Mayo 21, 2011, 02:06:02 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 09:55:41 pm »
Alguna respuesta? Pienso que el tema de habilidades esta algo escaso, tal vez seria buena idea abrir un subforo para comentar las distintas habilidades que se nos fueran ocurriendo, para poder asi, cada uno, cojer las que mas nos interesaran.

Por lo pronto, os puedo ir dejando las que yo he ideado para mi, a ver que os parecen.

Todas las habilidades se desbloquean a niveles pares, menos las habilidades generales, que se desbloquean a niveles impares empezando por nivel 3 de personaje. Solamente se pueden comprar habilidades, cuando se reunan los requisitos, se pague su precio, y solamente en el descanso entre retos que se haya subido de nivel. Las habilidades de nivel 8 y 10 suelen estar "vetadas" solamente para unas ciertas clases. Para poder "adquirir" una habilidad, siempre tienes que poseer las anteriores del mismo grupo. Por lo demas, se siguen a rajatabla las instrucciones del reverso de las fichas de personaje. El precio de las habilidades es de 500 monedas por nivel de personaje+modificadores por clase.

Habilidades Marciales:

-Nivel 2: Iniciativa Mejorada: Cambio de Arma automatico, no cuenta como accion.
-Nivel 4: Dureza: Un dado de combate mas en la defensa.
-Nivel 6:Esgrima avanzada: Un dado de combate mas en el ataque con armas cuerpo a cuerpo
---Solo para Guerreros, Barbaros y Enanos---
-Nivel 8: Maestria en Defensa: Escudos Blancos valen x2
-Nivel 10: Maestria en Ataque: Calaveras Negras valen x2

Habilidades de Subterfugio:

-Nivel 2: Movimiento de Acecho: Al moverse, el heroe puede mover una casilla en diagonal.
-Nivel 4: Desactivar Trampas: Igual que la habilidad del Enano.
-Nivel 6: Detectar Trampas: Detecta automáticamente las trampas que queden en su linea de vision, al final de su movimiento.
---Solo para Asesinos, Ladrones y Exploradores---
-Nivel 8: Maestria con armas a distancia: Un dado de combate mas en el ataque con armas de proyectil o arrojadizas.
---Solo para Asesinos y Ladrones----
-Nivel 10: Maestro de las sombras: El heroe no necesita buscar, detecta puertas secretas, trampas y tesoros a la vez, automaticamente.


Habilidades de Supervivencia

-Nivel 2: Primeros Auxilios: El heroe puede curarse 2 puntos corporales una vez por reto.
-Nivel 4: Resistencia a Venenos: El heroe siempre tira el dado cuando es envenenado, solo pierde 1 punto de cuerpo si le sale la calavera negra en un dado de combate.
-Nivel 6: Poner Trampas: El heroe puede poner 2 trampas de Saeta Venenosa por Reto, puede ponerla en cualquier casilla libre, nunca delante de una puerta. Tira un dado de combate, si sale calavera negra, el heroe pierde un punto de cuerpo y la trampa queda desmantelada. Necesitas Material de Trampero (Nueva carta de equipo de batalla-25 monedas)
---Solo druidas y exploradores---
-Nivel 8 Magia de la Naturaleza: El heroe tiene un juego de hechizos elementales adicional.
-Nivel 10: Compañero animal: Una fiera acompaña al heroe con AT:3 DF3 Mov7 PC3 PM1 (a eleccion del jugador, tiene que ser representada con miniatura de doble peana), puede ser sanada. Actua como si de un mercenario se tratase.

Habilidades Religiosas:

-Nivel 2: Plegaria: Los no-muertos nunca aturden al Heroe cuando sacan calaveras negras en los dados de combate.
-Nivel 4: Sanacion Incrementada: Los hechizos de curacion del heroe curan 1 punto de cuerpo adicional a todo heroe a los cuales afecten.
-Nivel 6: Expulsar Muertos: Paladin y Sacerdote ganan la habilidad base del Clerigo. El Clerigo aumenta su efecto a dos turnos. Esta habilidad solo afecta a los 3 no-muertos basicos
-Nivel 8: Alma Resplandeciente: Todos los no-muertos atacan al personaje con un dado menos de ataque.
---Solo Clerigos---
-Nivel 10: Santidad: Los no-muertos basicos nunca atacaran al héroe, pero entablaran combate a partir de su siguiente turno si son atacados.

Habilidades Mágicas:

-Nivel 2: Buena Memoria: El heroe recupera un conjuro o hasta 3 runas lanzadas anteriormente. Resta 2 puntos de mente.
-Nivel 4: Baston de Energia: El Heroe usa su baston como receptaculo de energia, puede almacenar la copia de un conjuro de los que le correspondan o la copia de 3 runas cualesquiera.
-Nivel 6: Ambidextrismo Magico: El mago usa su baston con una mano, portando otra arma en la otra. El baston añadira un dado de combate en ataque a los del arma que se use con la otra mano. Con este ataque se pierde el beneficio de ataque en diagonal del baston. Ya no necesita cambiar de arma para usar los poderes de bastones y varitas.
---Solo Magos, Nigromantes, Druidas---
-Nivel 8: Estudio intenso: Aumenta la capacidad del heroe en un juego adicional de conjuros (3) o en 9 runas magicas, permanentemente.
-Nivel 10: Maestria en las Artes: El heroe puede hechizar dos veces o lanzar dos runas de efecto, de la manera habitual, en un mismo turno.

Habilidades Generales:

-Nivel 3: Movimiento Avanzado: Aumenta la capacidad de movimiento del heroe en 2.
-Nivel 5: Chalaneo: El heroe consigue una rebaja del 10% en todo aquello que compre: Equipo, pociones, curacion, mercenarios, entrenamiento...etc.
-Nivel 7: Experto Tactico: Mercenarios y Compañeros animales a las ordenes del Heroe, mueven 2 casillas más y ganan 1 punto de cuerpo adicional.
-Nivel 9: Aventurero Avezado: Los Monstruos Errantes nunca sorprenden al heroe, cuando aparezca uno, el heroe siempre atacara primero.



Me ha costado lo mio, cuento con vosotros para vuestras criticas constructivas.
Gracias.





 

« Última modificación: Mayo 20, 2008, 10:49:30 pm por McClaud »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2008, 10:35:24 pm »
No se... se ve muy como de D&D ¿no? Yo el sistema de habilidades lo veo muy bueno tal y como está. Lo que si debes saber es que cada MB usa más habilidades de las que están en esta web. Son como orientativas. Como crítica constructiva decirte que eso de adquirir habilidades solo en el descanso cuando se sube de nivel te va a dejar a muchos jugadores sin habilidades, porque bastante cuesta conseguir el oro necesario como para que encima de la casualidad de que se tenga en el instante de subir. Hablo por experiencia, que llevo ya varias partidas con las reglas de la web y es muy dificil adquirir habilidades.

Por otro lado, lo de habilidades restringidas para clases no lo veo bien. Hay habilidades ya solo para determinados personajes (las de furia para el barbaro, las del matador... y más que va a haber) como para restringir las habilidades de nivel.

Te repito que solo es una crítica constructiva, desde la experiencia, por lo que espero que no te tomes a mal todo esto ;)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 10:48:28 pm »
Si bueno, no negare que he sido Dungeon Master del Neverwinter muchos años, y que la gente con la que suelo voy a jugar tambien lo ha sido. Me tira mas "tintar" mas el heroquest hacia un modo de juego mas rolero.

Las habilidades base que se cuelgan en la pagina, se me antojan escasas para la vision que yo quiero lograr. Acostumbrado a muchas reglas a causa del warhammer, he querido, añadir mas posibilidades, sin complicar demasiado el juego.

Este sistema de habilidades esta pensado para que los jugadores no se hagan con ellas en 10 niveles de personaje, si no, si cabe, mas alla. En futuro retos de cosecha propia mas alla de las expansiones del juego.

A parte, un dato importante, yo otorgo 1d3 puntos de experiencia a cada jugador, al finalizar cada reto, subir nivel es a 10xp. Jugar 10 retos para subir un nivel me parecia excesivo.

Aunque claro, cada MB, se hace sus propias normas y nivela el juego de diferentes maneras. :)
« Última modificación: Mayo 20, 2008, 10:57:56 pm por McClaud »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2008, 11:01:17 pm »
Aunque claro, cada MB, se hace sus propias normas y nivela el juego de diferentes maneras. :)

Pues si, en eso tienes toda la razón.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2008, 12:35:51 pm »
Yo creo que lo rapido que suben los personajes ha de adecuearse a dos factores:

A) La dificultad de las Quest.
B) Lo poco o mucho que se junta el grupo para jugar.

Por otra parte mi recomendación es que nunca hagas el avance aleatorio.

Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 09:11:05 pm »
Os dejo unas imagenes de las cartas que me estoy haciendo, como no consigo haceras tan bien como las del foro, he tenido que recurrir a un editor de cartas de magic, intentando no darle demasiado aire de sofisticacion.

Ahi van dos ejemplos:








fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2008, 03:55:57 pm »

Hola McClaud

la carta está bastante bien y las ideas que has puesto también lo están,  a mi personalmente me han gustado mucho las habilidades de Iniciativa mejorada y Movimiento al acecho

Lo que pasa es que tus habilidades no siguen la politica de precios de la página, la politica de precios de la página se basa en que cada habilidad cuesta segun el nivel del que sea:

Habilidades de nivel 2 --> 1000 monedas oro
Habilidades de nivel 3 --> 2000 monedas oro
Habilidades de nivel 4 --> 3000 monedas oro
Habilidades de nivel 5 --> 4000 monedas oro

y esa es, la cuestión es que las habilidades al ser algo , en principio, ajeno al HeroQuest, están puestas caras para que requiera bastante esfuerzo conseguirlas, piensa que en el HQ original nunca se podrían conseguir.

Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Sugerencia de creacion de un subforo para tratar el tema de habilidades
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2008, 08:45:30 pm »
En eso tienes razón y la verdad es que me trae un poco de cabeza el tema. Lo cierto es que lo caras que sean las habilidades viene dado en funcion de lo que puedan conseguir los personajes por reto.

Con lo cual, tengo pensado, en aumentar mas el oro en las misiones o dejarlo tal cual esta, dependiendo de como lo vea.

En principio las puse asi por que me dio un poco de temor ponerlas tan altas, tampoco quiero que sea un acontecimiento. Creo que reunir los requisitos ya es complicado, al margen del oro.

Yo solo entrego habilidades, cuando se tiene el nivel de personaje adecuado, solamente cuando sube de nivel y solamente cuando tenga el dinero necesario.
Ademas solo las pueden recibir al finalizar un reto.

Pero como se ha comentado antes, es mas un tema de "nivelar", subir de aqui, bajar de allá.