Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 06:44:03 am

Autor Tema: Maquetación de Reglas HQ.es  (Leído 9659 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Maquetación de Reglas HQ.es
« en: Abril 05, 2008, 02:23:30 am »
Bueno, tras muchas (algunas) horas de lucha a muerte con el editor este de maquetación (que no lo entiende ni su tía), ya (por fin) han empezado a salir cosillas. Necesito que me echéis una mano (al cuello también) y me digáis varias cosas a parte del qué os parece.



El texto es el que aparece en la web (que por cierto habría que revisar y darle un toque más "Épico"). Cosas a comentar:

   * Fuentes a usar y tamaños
   * Las letras grandes (quería que fueran como runas sobre pergaminos): Tamaños, colores...
   * Sangrías, espaciados, separación entre columnas.
   * Lo que se os ocurra.

A ver si consigo el Acrobat por ahi para pasaros tb el PDF (el cual tiene una calidad excepcional), a parte de enseñaros también alguna parte con imágenes (como la parte de las hojas de personaje o la de combate). Por favor, dedicarle un tiempo a mejorarlo que cuesta un huevo (por lo menos a mi) implementarlo ya que el jodio programa es tipo Word y hace lo que le da la gana. Así que todas las cosas de edición (no de contenido), mientras antes las defina, mejor que mejor.

Espero vuestros comentarios.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2008, 02:50:26 am »
La maquetación es del Warhammer rol, verdad? Es decir el fondo y demás. A mi me gusta aunque tal vez la letra capital sea demasiado grande, camarada. El resto me gusta bastante. Qué programa usas, que yo me las tengo que ver y desear con el Word para hacer mis manuales de rol...  ???

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2008, 03:02:42 am »
Lo único que es del Warhammer es el marco, el resto  es "Potochop". Lo vi, me gustó y lo recorté. Lo de las letras capitales es cierto que son un poco grandes. A ver si así entra cada título en una sola frase. El programa se llama
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
. Es muyyyyy toca narices, te lo advierto!

Más, más!!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 03:13:22 am »
El programa se llama QuarkXPress. Es muyyyyy toca narices, te lo advierto!


 ;D No me digas más que no me atrevo, eh?  ;D

Yo el reto lo veo bien, Highorph... veremos que opinan el resto de mortales!! ;)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2008, 03:21:34 am »
Una cosa, tenemos que curarnos este insomnio  :( 
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2008, 03:30:12 am »
Una cosa, tenemos que curarnos este insomnio  :( 

Ufff, lo mio es chungo, camarada. Pero curiosamente en este estado es cuando mejor escribo los articulos y relatos... que cosas...  :-/

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2008, 05:23:52 pm »
¿Se puede ir viendo ya el pdf? Yo he pasado las reglas a Word y.... queda soso xD. Esas dos páginas de ejemplo son una pasada, pero ¿que tal quedará impreso? Estaria muy bien una opción ligera sin color de fondo para que fuera más económico poder imprimir el reglamento.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2008, 05:59:12 pm »
Coincido con Felix en  lo del tamaño de la letra capital pero mola la fuente de Heroquest en roja y con el pergamino (de google  ;D ), la disposicion del texto esta bien en 2 columnas, queda mas estetico  ;)  y en cuanto a lo de usar el marco de warhammer......mmmmm  :-/ hay no lo veo en, aunque no niego que queda chulo, da la sensacion de que sea un modulo o un suplemento casero de warhammer JDR, to tengo un diseño en mente mejor (o creo q lo seria en mi humilde opinion) y aunque me muero de ganas de comentarlo, me lo quiero reservar  :-X para cuando edite mi propio reglamento avanzado de Heroquest (aunque igual se oscurre a alguno, porq tampoco seria algo muy dificil de que pasara) ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 02:42:13 pm »
tengo un diseño en mente mejor (o creo q lo seria en mi humilde opinion) y aunque me muero de ganas de comentarlo, me lo quiero reservar  :-X para cuando edite mi propio reglamento avanzado de Heroquest

Jolín, no seas así  :-/ Si tienes una idea mejor, no pasa nada si la comentas. Es más, puede que se lleve a cabo y así no tienes que hacerla ni tú  ;) Llevo bastante tiempo con esto pero no avanza como quisiera por falta de ideas. Empecé con Beleanner, pero se fue dejando la cosa. El caso es que el contenido está más o menos determinado, pero faltan "detalles" por decidir. De verdad, si quieres lo hablamos por PM pero si nos echas una mano, mejor que mejor.  (ok)

Por otro lado, he reducido el tamaño de los pergas (sin el marco de WH, aunque a mi me gusta) y puesto la versión en B&W.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2008, 02:51:54 pm »
Así si que está mucho mejor, Highorph. Por mi puedes ponerlo a color, porque si se imprime en escala de grises se va a quedar tal y como el modelo alternativo que has puesto. En color creo que es más llamativo para la web!  ;)

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2008, 06:46:48 pm »
La versión B&W es como dice Felix Jaeger como quedaria si se imprime en escala de grises o en una impresora láser convencional. La idea que yo propuse (y que no se si se podrá y solo es una sugerencia) seria dejar el fondo blanco completamente para que al imprimirlo sólo apareciera el texto e imágenes.
Si llevo el reglamento a que me lo impriman me da igual el gasto de la tinta ya que me cobran por hoja, pero si lo imprimo yo si que me puedo plantear usar incluso folios de colores y asi ahorrar en tinta.

Gracias por el trabajo hecho, queda muy bien la verdad
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2008, 02:44:57 am »
Bueno, estoy con las pinceladas antes de mostraros el "producto final". También quiero comentar que las reglas que seguramente voy a meter son las AMERICANAS, ya que mete bastante más temas de ambientación y tal. Estoy en proceso de traducción así que os aviso de antemano que luego os lo vais a tener que leer vosotros para encontrar posibles rectificaciones.  :P

Un par de portadas tipo US y tipo EU (a este último le falta el título de HQ).

 

También estoy trabajando en el modo B&W, para el que no quiera bajarse las instrucciones en color.




Va chicos, mojaros y echarme una mano en como queréis que haga estas cosas, que se supone que es para vosotros!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2008, 12:13:33 pm »
La portada me gusta más la que has puesto tipo EU. Y respecto a si prefiero las reglas en color o en B&W... sinceramente, me las voy a imprimir desde una imprenta, así que no me importa mucho (claro que a color siempre quedan más llamativas... ::))

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2008, 12:22:19 pm »
Bueno chicos, yo os he estado leyendo... Y no termino de entender una cosa ¿a que llamais maquetación!??  ???

Me quiero referir, hablais de varias aplicaciones para maquetar, que decís que son complicadas que os vacilan (como yo digo  :P), pero digo yo si la historia está en escribirlo y luego meterle por detras imágenes, o la letra capital o alguna imagen y tal, yo creo que os valdría con el Word.

No me tacheis de defensor de Mocosoft, ni mucho menos  >:(, pero para estas cosillas, no se que necesidades tendreis pero en word podeis tranquilamente meterle una imagen de fondo en todas las hojas, ponerlo como marca de agua (más suave, menos), meterle imágenes, ajustarlas como necesiteis, ponerle márgenes para encuadernaciones (simetricos, más en las páginas impares y menos en las pares, por ejemplo), el tema de las columnas también... y bueno, además de todo eso, podreis encontrar ayuda más fácilmente, sin ir más lejos yo mismo. Para todo lo que necesiteis a este respecto, en Word, no dudeis en comentarmelo, se pueden hacer cosas más chulas de lo que os imaginais... y luego con el plug-in que habeis comentado pasarlo a PDF es solo click (bueno, a lo mejor alguno más  :D), pero vamos más bien fácil...

Y ahora, después de es toda esta palabrería barata (que espero que os pueda servir  ;D), mi opinión sobre las reglas es que están quedándo muy chulas, en general. Sobre el tema marco, prefiero sin marco pero con el borde tipo pergamino, como la versión B&W que has puesto. Y sobre color o no... pues hombre, con una textura chula yo creo que queda mucho mejor que con un blanco soso, y el tema de ahorrar tinta... no se...  ::) ¿cuantas hojas serán? Quiero decir que una hoja impresa entera gasta tinta, pero de cuanto estamos hablando... Hechando algunas cuentas... yo tengo una HP y el otro día me compré un cartucho de color con calidad fotográfica (mi impresora lo permite, otras no ???) y me gasté 33€, según estadísticas y demás más de 100 hojas imprimes seguro, luego la hoja te sale a unos 0,33€, más algo de gasto del negro... y no todas los cartuchos cuestan tanto... (loco) Bueno que me estoy liando (loco)... En cualquier caso, eso ya depende de cada uno el gasto que pueda/quiera hacer.

Más cosas...  ::) la letra capital, queda mucho mejor ahora, un poco más pequeña, que como inicialmente (grande en exceso). (ok)

Y creo que no me dejo nada en el tintero... ::) Ah bueno la portada!! Yo siempre he tenido la versión EU, por tanto me tira más... pero eso si con el título, que como ya has adelantado falta. Me gusta mucho más en color!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2008, 12:33:27 pm »
Citar
pero digo yo si la historia está en escribirlo y luego meterle por detras imágenes, o la letra capital o alguna imagen y tal, yo creo que os valdría con el Word

Si escrito está ya desde hace milenios :D , Highorph está maquetando esos textos que se encuentran en la sección Reglas de la Web, no creo que esté escribiéndolos (salvo algún retoque por alguna falta o algo, ya que yo cuando escribí todo el texto de las reglas me confié en mi "buena escritura" y no pasé corrector alguno  8) ) pues sería realizar un trabajo que ya estaba hecho ;D.

Respecto al Word, pues para maquetar poco, si que puedes hacer cosas chulas pero sinceramente que te sale mucha más a cuenta realizar esas maquetaciones con el Quark, el Freehand, o incluso el Illustrator. No obstante yo utilizo el Publisher que es de Microsoft también, por su sencillez y porque además viene en casi todos los packs del Office.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2008, 05:33:01 pm »
Oye pero en serio... ¿a que os referís con maquetar!?? ? ??  :-/

ES que no termino de entender pq decis que con el Word no se puede... Y ojo, que no lo digo por chinchar, es que estoy seguro de que hay algo que se me escapa. Que no digo yo que los programas que me decís sean más potentes y esas cosas, pero os aseguro que para lo que quereis hacer (a menos que no me entere de algo  (chiflado), que es muy probable, insisto) con el Word se puede hacer perfectamente, por eso os pregunto que a que llamais exactamente maquetar!?? También puede ser que al no conocer esos programas, no sea capaz de ver la problemática... de ser así  :-X

Por otro lado, por lo que he leido, Highorph efectivamente está "pasando" las reglas que ya están aquí escritas, pero además parece que está haciendo algo más, traduciendo las de la versión inglesa y demás...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2008, 06:48:25 pm »
Lo de maquetar no es simplemente poner un fondo y poner texto. Se van a insertar imágenes y el word las trata como cajas cuadradas; por lo tanto, el texto no se amolda al perfil de cada imagen. Ya que se hace, se hace bien  ;D

Lo que estoy traduciendo son las partes de ambientación que hay en las reglas americanas. El resto de reglas son las de HQ.es. De todas formas, siempre hay tiempo para poder cambiar cualquier cosilla luego. Además, se están diferenciandos las reglas oficiales de las del HQ.es, para que el jugador sepa qué es lo que se ha cambiado en esta versión y lo use si le apetece.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2008, 09:26:01 pm »
 Pues a mi me gusta la portada en color, pero ademas de que le faltan las letras de HEROQUEST encima de mentor (que supongo que ya lo irias a poner), la veo un poco sosilla (y yo le quitaria el efecto ese raro que parece pintado con acuarelas o algo).
En cuanto a las hojas interiores utilizaria la de color pero le añadiria los bordes de pergamino de la version en blanco y negro.
Otras sugerencia, en el kit de diseño de mazmorras (si lo tienes o te lo puedes descargar o alguien te lo pasa), en las paginas de instrucciones de como  hacer retos, si te fijas tienen un bordecillo o marco con dibujiyos que kizas no quedarian mal como alternativa al de Warhammer (que supongo ya se ha descartado) y seria original de heroquest.
SI no siempre se puede hacer lo siguiente, utilizar el marco de warhammer pero retocarlo por fotochop para quitar los dibujos que tiene y en su lugar meter imagenes (recortadas o ajustadas para que queden bien) de los reversos (los elementales de los hechizos, el tesoro, el equipo, etc) o puede que anversos (las imagenes en blanco y negro) de las cartas del Heroquest, o incluso al mentor de la pantalla del Malvado Brujo y en las 4 esquinas (en lugar del simbolo del caos, el reloj de arena, etc, se podrian poner los 4 simbolos del dado de combate (la calavera blanca y la negra, el escudo blanco y  el nego.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2008, 12:30:30 am »
Mu buenas ideas, anoto y veo que se puede hacer  (ok)
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Maquetación de Reglas HQ.es
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2008, 11:10:57 am »
Mira que me fastidia defender una aplicación de Mocosoft  >:(, pero al Cesar lo que es del Cesar, y en este caso creo que estais matando moscas a cañonazos...  :-/ Para ajustar el texto a una imagen (en Word), basta con cambiarle la justificación, de esa imagen, a "estrecha" y si la imagen tiene un fondo transparente el texto se ajustará perfectamente al contorno de ella, pero si la imagen tiene fondo blanco (y es cuadrada) el texto aparecerá alrededor de la imagen cuadrada... ::)

Bueno, no quiero causar polémica con este asunto (bueno, al menos no más). Con todo esto que estoy diciendo solo trato de ayudar a quien le haga falta (o quien quiera) a hacer estas cosas más sencillas y que sea un trabajo más divertido y menos pesado y por suepuesto no quiero que penseis, que no estoy valorando el trabajo de Highorph, al contrario, quiero realzarlo, y al mismo tiempo, intentar evitarle ese toque de peñazo que toma algo que a priori se hace por hobby!!  :D.

En cualquier caso, Highorph, el resultado de tu trabajo es optimo y aunque no esté de acuerdo con los métodos, me descargaré las reglas y las imprimiré igualmente,  siempre con tu permiso, que no me extrañaría que me negases por ser tan pesado (buag). Uses lo que uses, ánimo y gracias por el currele!!!  (aplauso). Y si necesitas ayuda para todo esto (algo más que tocar los webs como estoy haciendo yo  :P), no dudes en contar conmigo (ok)
0