Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:18:13 pm

Autor Tema: Gran Trasfondo  (Leído 10987 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #20 en: Mayo 15, 2008, 04:24:24 pm »


Hablando de nuevos mundos, nuevas cosas,...    contaré una historia:

Hace mucho tiempo,en una ciudad muy lejana llamada Castellón de la plana, cuando eramos pequeños, teníamos afición al rol y un par de amigos con los juegos clásicos de entonces (star Wars, señor anillos, Stombringer), quedabamos con ellos para jugar e iniciarnos al rol.
Entonces nos terminamos quedando 4 personas de las cuales nadie tenía ni un solo juego de rol ni dinero para compralo, y empezamos a jugar simulando combates de Street fhigter(como se escribia?), de esta forma nos elegiamos un personaje cada uno y tirabamos dados a ver quien ganaba, lo que empezamos como solo combates lo continuamos como que eramos luchadores (cada uno se elegia un personaje del mítico juego de máquinas recreativas) y nos apuntabamos a un torneo tipo torneo de arts marcials de Bola de drac haciendo uno de master y manejando los PNJ, luego resultaba que cuando se acabo el segundo torneo los 8 mejores luchadores (entre los que se encontraban los 3 jugadores y 5 PNJ) eran seleccionados para una misión, luego, casi sin darnos cuenta ibamos creando historia y trasfondo, personalidad a los PNJ, mapas, más historia, reglas, tablas... y al final tuvimos un decente juego de rol.
más adelante yo conseguí el señor de los anillos, pero lo cierto es que cuando nos reuniamos los 4 amigos preferíamos jugar al juego que nos habiamos inventado  y bueno así nos creamos un auténtico juego de rol del cual tengo mucha nostalgia.

bueno y despues del rollo todo mi animo a Danidrion, y decir que a mi me parece muy interesante el que una persona se haya creado un mundo, y que ese mundo es bueno que lo vea otra gente ya que puede darse cuenta de si hay alguna contrariedad en la historia o cualquier otro aspecto, y que a mi me parece muy bien la aplicación de ese mundo de forma de ver el HeroQuest e incluso basar sus retos en ese mundo siempre que tenga "compatibilidad" o lógica.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2008, 04:29:02 pm »
Gracias por el animo Fenix!  ;D
La verdad es que estoy pensando en crear un blog e ir colgando lo que ya tengo escrito...historia, mapas, trasfondo...aunque a la vez me da un poco de palo el tema de los derechos de autor y eso :S   Se que puede sonar a que me siento muy importante...xD...pero tengo un amigo estudiante de derecho que me da mucho el coñazo sobre tener cuidado con eso...bueno el dice textualmente que solo el puede aprovecharse de los beneficios que de mi inventiva...¬¬   xD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2008, 11:16:12 pm »
PD: Siguiendo con el tema de Runebound; el WOW de tablero es parecido verdad? lo has probado? que tal esta? Gracias!

Pues no lo he jugado, pero parece ser del estilo y pinta muy bien.

por cierto! y perdona que te de tanto el coñazo...xD
Se que las dos primeras expansiones de descent añaden cosas pero en el fondo mantienen el juego...pero me podrias hablar un poko de "road to legend"? Es el que mas me llama de las 3, aunque creo que va a tocar esperar bastante para que salga....Varia el sistema de mazmorras? porque por lo que he visto se añaden varios tipos...

Pues que puedo decir de esa pedazo expansión. Cambia totalmente el estilo de juego, convirtiendose en una campaña de rol de mesa, en la que los jugadores adquieren experiencia (incluido el overlord) y van viajando por un mapa de Terrinoth (el del juego básico de Runebound) cumpliendo objetivos y generando dungeons aleatorios. La unica pega es que no incluye miniaturas para los sicarios del overlord, y estos vienen en forma de tokens... pero ya se buscaran soluciones a ello.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Gran Trasfondo
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2008, 12:01:24 pm »
Yo sobre el WH y el Viejo Mundo, no debería opinar pues no lo conozco apenas pero me parece que es para Roleros profesionales!!!! Es decir que para muchos que no tenemos tiempo se nos queda grande... O llevas con ello desde el principio o cuesta empezar  :(

Yo en concreto sería más probable que me enganchase a un "Nuevo Mundo" del que haya escrito poco o incluso a un juego que tuviese poco o nada de trasfondo, por la versatilidad que se le puede dar. De hecho yo estaba más enganchado al HQ pq me parecía que no había nada escrito y que me podía inventar lo que quisiera... cuando descubrí que no fue así me llevé un palo y ahora me exxxxtreso cada vez que quiero inventar una historia y sus retos pq no se si estará en conflicto con cualquier cosa del WH y de hecho, esto mismo seguro que se nota en las aventuras que he presentado al concurso, todo sea dicho...  :-/ pero bueno eso es otra historia!!

Por cierto, ya que lo habeis mencionado... ¿Sabeis alguno a ciencia cierta cual es el origen de todo esto? No se si será una pregunta tipo ¿que fue primero el huevo o la gallina?, pero vamos que me quiero referir, orcos, goblins, ogros, elfos y demás son comunes en muchas historas/trasfondos... ahora WH celebra su 25 aniversario, pero los primeros escritos de Tolkien datan de antes de los años 50... por tanto podríamos decir que WH copio (o al menos tomó) algunas (o muchas) cosas de la Tierra Media!??

Pregunto esto ahora pq realmente no conocía esta "batalla" de trasfondos que parece que existe... (kungfu) bueno, se que no es batalla, pero no sabía que había diferencias, como para contar con partidarios de unas u otras...  :o ... Yo pensé que eran historias separadas, obviaente, pero afines en definitivas pues comparten ¿mitología, podríamos decir? Yo he leido sobre los origenes "reales" de algunos de ellos y en su mayoría son adaptaciones de leyendas o monstruos del folklore de algún lugar...  ::)

(PD. Ves como son cojonudos en esta comunidad  ^-^)
0