Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:34:23 pm

Autor Tema: Gregtork aprende a pintar  (Leído 37055 veces)

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #60 en: Diciembre 16, 2016, 12:02:02 pm »
Hace unos meses hice un secador de pieles, un espejo y un estandarte así.
...  y ¿ por qué no hemos visto fotos de los resultados ? >:D >:D

De la composición al gusto, junto con lo que te dice Axuss,  mira esta imagen como ejemplo por si te da alguna idea..



y no encuentro ninguna imagen de la del hq 25 aniversario, pero creo recordar que llevaba telas (capas y demás), que con un poco de masilla no son difíciles de hacer

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #61 en: Diciembre 16, 2016, 03:23:04 pm »
¡Ostras, que bueno!... Voy a empezar a plantear una jaula de esas de inmediato.

Y yo estoy con el SrLobo, ¡queremos vers eas fotos, Axuss!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #62 en: Diciembre 21, 2016, 08:26:41 am »
Las tengo hechas e imprimadas pero no pintadas. Esto fue hace más de un año.  :-/ ¡Maldita falta de tiempo!

El estandarte lo hice para uno que me faltaba del Battleground. A ver si lo encuentro y al menos subo eso.  (angel)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #63 en: Enero 15, 2017, 08:34:49 pm »
Bueno, tras la pausa navideña retomamos la actividad pinturil. El miércoles pasado fuimos a la tienda de GW dándole un poco al tema de las miniaturas, pero en lugar de estar pintando, estuvimos montando. A mi hija le han traídos los Reyes un set de Crypt Ghouls de Warhammer, que vamos a utilizar en una mazmorra temática para Heroquest, así que se pasó la clase desmatrizando y pegando. Yo aproveché para terminar mi armero casero, y para montar otro más. Imprimaremos todo junto cuando esté montado y os lo enseñaremos más adelante.

A mi sus majestades me han traído una estación de pintura de HobbyZone, así que me dispuse el otro día a estrenarla, y lo hice con unas figuras de D&D de Parker, concretamente los ogros, que pienso utilizar como reemplazo barato para la expansión de los ogros de HQ.



Estas figuras de Parker me han dado resultados irregulares. Mientras que los osgos no se me han dado mal, el resto han sido un infierno, así que me dispuse a armarme de valor con estos. Al final el resultado ha sido satisfactorio. Si bien la primera capa de pintura base me costó que agarrara, con la segunda ya fue algo mejor, y luego se han portado bien.

Tras aplicar la capa de colores base, he procedido a aplicar el lavado con tinta y a dar luces. He usado técnica de pincel seco en melenas y barbas, e iluminación convencional en el resto de la figura. Al tratarse de figuras monopose, he intentado diferenciarlas en la melena y en los pocos detalles de vestimenta que llevan (los muy impúdicos), así que he experimentado con derivaciones de color sobre marrón para obtener tres tonalidades distintas (castaño, rubiajo, y pelirrojo). Parece que no, pero los pelos me han dado trabajillo...

Además del detalle del pelaje, he intentado mejorar un poco en el nivel de detalle en los rostros, ya que el tamaño de las figuras lo permitía, y en aplicar las luces en la musculatura de un modo menos aleatorio del que acostumbro, siguiendo la forma de los músculos. Creo que no ha quedado del todo mal. ¿Que os parece el resultado?

OGRO 1:






OGRO 2:





OGRO 3:





JUNTOS, PARA APRECIAR DIFERENCIAS TONALES:







DETALLE DE ROSTROS:






0
« Última modificación: Enero 15, 2017, 08:38:18 pm por gregtork »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #64 en: Enero 16, 2017, 08:40:43 am »
Me parece que están genial. Esas minis son muy reguleras y no tienen mucho detalle.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #65 en: Enero 17, 2017, 03:34:30 pm »
Muchas gracias Axuss. Las palabras de aliento siempre animan a seguir :)

Ayer me puse a trabajar con unos Gnoles de D&D, ya que estamos dándole a las miniaturas estas de plasticucho malo, a ver si se acaban de una vez. Para que no me pasara como con el osgo, que lo pinte con una gama de coleres inadecuada, desconociendo lo que es un gnol, me fui a la wikipedia a ver si me decía algo de su color, y me encontré esto:

"Physical description[edit]
In the Dungeons & Dragons fantasy role-playing game, gnolls greatly resemble humanoid hyenas.[4] They are usually between seven and eight feet tall, weighing around 250 to 320 pounds,[17] and use armor made of horn, metal, or leather.[4] Gnolls are generally depicted in the game world as feral nomads who kill and pillage without warning.[19] Their whole bodies are covered in reddish-brown fur which becomes shorter as it surrounds their faces and clawed hands to reveal grey colored skin. Their pelts vary from mono-colored to spotted and their eyes are either yellow or black."

Así que me dispuse a pintar hienas humanoides, cuya piel es grisacea y está cubierta de pelo marron anaranjado, y que tienen ojos amarillos. Con una descripción es algo más fácil.

Como tenía cuatro figuras en la misma pose, intenté hacer lo mismo que con los ogros anteriores, que es diferenciarlos por el tono del pelaje. Lo primero que hice fue trabajar las zonas sin pelo, es decir, hocicos, manos y pezuñas, con un tono grisaceo. A partir de ahí, para conseguir el tono marron anaranjado di una capa de verde a todo el cuerpo que tenía pelaje, y sobre él apliqué marrón en distintos tonos.

Sobre uno de ellos dejé el marrón uniforme, en un par de ellos dejé un poco "jaspeado" el color, como las líneas de los jabatos, y al último le apliqué una capa de negro muy diluida encima, para oscurecer el pelaje.

A uno de los jabatos le hice una cresta "mohicana" en rojo, para diferenciarlo del otro, y al oscuro le pase un pincel seco de blanco, con el fin de dejar un pelaje canoso, como si fuera un gnol viejo, el líder del grupo.

A los hocicos grises les di unas manchitas de negro, imitando el descolorido de las hienas, así como en manos y orejas.

Este es el resultado:

Los jabatos:





El joven y el viejo:





Las diferentes cabelleras:
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #66 en: Enero 17, 2017, 11:29:01 pm »
jo, que figuras más feas, menos mal que con la pintura mejoran.  ;D.  Deberías probar el perfilado de las zonas,  por ejemplo entre las placas de la armadura.

Zaluditoz.

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #67 en: Enero 18, 2017, 12:51:42 pm »
Deberías probar el perfilado de las zonas,  por ejemplo entre las placas de la armadura.

¿A qué te refieres con esto?. ¿A marcar en negro los contornos?
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #68 en: Enero 18, 2017, 01:04:10 pm »
Si, mira, fijate en esta foto, así la mini deja de estar tan "plana"


PD: La foto es de este blog, https://xulutec.blogspot.com.es/2016/05/khorne-warrior-no-2.html, que tiene un monton de minis oldies pintadas mu chulas, incluido todo el HQ ;)

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #69 en: Enero 18, 2017, 01:30:54 pm »
Probaremos en la siguiente, pues.
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #70 en: Enero 25, 2017, 09:23:19 pm »
Hoy hemos tenido nuestra clase de los miércoles y mi hija sigue liada con los montajes de miniaturas. El otro día le regalaron una caja antigua de tiránidos de Warhammer 40k sin desmatrizar que tenía un amigo cogiendo polvo, y se ha puesto hoy a montar esos bichos, así que yo he aprovechado para terminar mis dos armeros para el HQ. Ahí os los dejo.





0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #71 en: Enero 26, 2017, 09:35:59 pm »
Han quedado mu resultonas , enhorabuenta  (aplauso) (aplauso)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #72 en: Febrero 20, 2017, 10:19:16 am »
Me uno a las felicitaciones. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #73 en: Marzo 26, 2017, 08:32:41 pm »
Hoooola.... Hace un tiempo que os tengo abandonados. No porque no os lea, sino porque no pinto. Cambio de curro y nuevos horarios hacen que el tiempo que le dedico haya sido mucho menos, y ya no puedo ir con mi hija a pintar los miércoles. Hemos intentado encontrar un día fijo para ir, pero nos ha resultado imposible, así que tendremos que organizarnos en casa, e ir de vez en cuando a la tienda de GW a hacer cosas nuevas.

No obstante, alguna cosilla si que hemos hecho, así que os voy a traer alguna foto de nuestras nuevas cositas.

He pintado un golem de carne de Reaper Bones, que me ha gustado bastante como ha quedado. Veremos como lo podemos encajar en Heroquest, si como golem tal cual, o lo hacemos pasar por uno de los ogros de la expansión.

La pintura no ha sido muy complicada, la verdad. Como el bicho está en pelotas, excepto el taparrabos, que es marrón, el resto del cuerpo va del mismo color. He trabajado con un fondo base color carne, sobre el que le he aplicado algunas zonas de rojo, como imitando músculos expuestos. Sobre ellas he aplicado tinta oscura, y tras el correspondiente secado, pincel seco en blanco para las luces. Este es el resultado.






También he pintado uno de los heroes del D&D de PArker, el clérigo Jozan, con el fin de usarlo como héroe adicional en el Heroquest. En este caso he utilizado la técnico normal de pintura, sin florituras. Base, sombra con tinta y luces con pintura más clara. No es que sea un cosa digna de exposición, pero para el juego más que suficiente.






Además, estoy preparando una mazmorra temática ambientada en una antigua fortaleza de los resyes elfos, y he empezado a trabajar la ambientación. En este caso, estatuas. He aprovechado unos elfos de un lote que compré casi al peso, y las que no pude despintar convenientemente, las voy a utilizar como estatuas.

He hecho dos de piedra, que son las que os voy a mostrar, y tres de bronce, que no enseño porque no tienen demasiado misterio. Para las estatuas he aprovechado tapones de botellas de cocacola, para que hagan de pedestal, ya que hasta tienen el estriado de las columnas ;)

Capa gris oscura de fondo, pincel seco en gris claro, entintado en negro, y luces blancas con pincel seco. Tras ello, he utilizado una tinta verde en algunas zonas, imitando musgo, y he aplicado césped electrostático en algún detalle.






Por último, pero no menos importante, un aplique de escenografía que estoy preparando para una aventura. Un cráter hecho por un meteorito que permitirá a los héroes descender a un segundo nivel de la mazmorra. Tiene las dimensiones de la sala central del tablero, pasillos adyacentes inluídos.







Eso ha sido todo por el momento. Confío en que os gusten nuestras cosillas...
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #74 en: Abril 04, 2017, 12:32:44 pm »
Que bien han quedado los elfos como estatuas, lo que no me convence tanto es que se nota mucho que son tapones, quizá dándole un poco de textura con arena .... no sé

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #75 en: Julio 05, 2017, 01:00:09 am »
Hooola. Ya me he decidido a comenzar a pintar las miniaturas del Heroquest. ¿Quién dijo miedo? :)

He empezado con los no muertos. Concretamente con las momias, así que he ido a mi tienda GW de siempre, y me he dejado aconsejar por el dependiente sobre como afrontar el proyecto.

Han sido casi ocho horas de trabajo en el día de hoy (benditas vacaciones), pero estoy más que satisfecho con el resultado, ya que son miniaturas de hace casi treinta años, y el nivel de detalle no es comparable a las de ahora.

He querido representar en las diferentes momias el paso del tiempo en el cadáver, con la descomposición de la carne, y la suciedad en el vendaje según transcurren los años.





Os pongo alguna foto más en detalle, con alguna explicación de lo que he hecho.

Estas son las momias recientes, con las vendas casi limpias, y la "chicha" aun no muy putrefacta. Sólo un poco enrojecida por la tumefacción reciente y la ausencia de circulación sanguínea. El color de la carne es una mezcla de tres colores, sobre la que he aplicado tinta Agrax Earthshade.



He imprimado estas dos en blanco, para que el resultado final fuera más clarito. Sobre la misma imprimación, he aplicado directamente dos tintas diferentes (una en cada una), Reikland Fleshshade y Sheraphim Sepia. Sobre ellas, pincel seco en gris claro, y otro posterior en blanco para terminar de sacar las luces.

Las peanas finalmente he optado por mantener las originales, en lugar de sustituirlas por las redondas transparentes que estoy poniendo a las miniaturas "no oficiales". Creo que respetaré así mejor el espíritu del juego original (y me ahorraré bastante curro, jejeje). Peana en gris oscuro con pincel seco en gris claro.



Estas son las momias un poco más "añejas", con las vendas blanqueadas al secarse las manchas de fluidos corporales, y aún no demasiado sucias. La carne ha empezado a descomponerse, y presenta el color verdoso de la carne putrefacta. El color de la carne es verde goblin sobre el que he aplicado tinta Agrax Earthshade.



Estas (y todas las demás) ya han sido imprimadas en negro, para obtener un resultado final más oscuro. Las vendas llevan una base de Zandri dust, sobre las que he aplicado tinta Sheraphim Sepia. Luego he resaltado luces con Zandri dust de nuevo, para terminar perfilando (con pésimo resultado) la parte superior del vendaje con un color más claro (no recuerdo cual, me lo prestaron en la tienda).



Estas son las momias ya bastante envejecidas", con las vendas sucias por el roce con las paredes y arrastrar por el suelo. La carne ha está totalmente descompuesta, aunque aún no se ha caído. Presenta el color ennegrecido de la carroña ya al borde de la descomposición. El color de la carne es una mezcla verde goblin y Mephiston red sobre el que he aplicado Agrax Earthshade.



Los vendajes llevan una base marron (diferente en cada mini, pero no recuerdo cuales eran) sobre los que he aplicado dos tintas diferentes (una en cada una), Agrax Earthshade y Nuln oil. Luego he sacado luces con pincel seco de Zandri dust.



Por último las momias antediluvianas. Estas presentan un vendaje negruzco de toda la mierda que llevan encima tras años de arrastrarse por mazmorras sin fregar. Los trozos que asoman entre los vendajes ya no son carne, sino huesos sucios, de los que se ha desprendido la carne putrefacta.



Las vendas llevan base de gris oscuro, lavado con Nuln oil, y luces con pincel seco de gris claro y después blanco. Los huesos son Zandri dust con lavado de Agrax Earthshade.



Hasta aquí el tocho reportaje. Espero que os hayan gustado.
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #76 en: Julio 07, 2017, 09:57:47 pm »
Muy bueno, me gusta la idea  de los diferentes estados (aplauso)

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #77 en: Julio 13, 2017, 03:35:31 am »
Muy bueno, me gusta la idea  de los diferentes estados (aplauso)

Muchas gracias, Sr. Lobo.

Ahora me puesto con los zombies. Me han llevado un poco más, y el resultado no ha sido tan satisfactorio. El problema creo que ha estado en la imprimación blanca, que ha dejado una textura "polvorienta" y mate a las figuras. Creo que intentaré darles un barniz con un poro de brillo a ver si las "revivo" un poco.

Estos han sido un poco más trabajosos. He empezado imprimando en blanco, y sobre la imprimación he aplicado tres tipos de lavados con tinta; verde, morado y azul (rebajado con agua). Una vez seco este efecto, he pintado las ropas de los zombies utilizando colores distintos para que haya variedad. Armas y cabello también, y finalmente un lavado con Agrax.

Tras ello, resaltado con luces utilizando el mismo tono empleado en las ropas para destacar los vertices y detalles, y sobre las diferentes pieles. Efecto sangre y óxido en alguna de las armas.

Os dejo las fotos.

Los morados:




Los verdes:




Los azules:




Un ejemplo de cada uno más cerca...










Y lo tropa juntita:




¿Qué os parecen?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #78 en: Septiembre 10, 2017, 01:05:40 am »
Personalmente, los morados y azules me parecen muy chillones para representar carne descompuesta. Los verdes me parecen más realistas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios