Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 02, 2024, 06:38:14 am

Autor Tema: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas  (Leído 7174 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Hola, pues se me ha ocurrido un posible sistema para el tema de las restricciones de los Objetos. Basicamente en lugar de tener que poner los objetos que no puede usar un determinado Heroe en el dorso de la tabla se podria buscar la forma de poner en la carta de objeto una anotacion o un icono que indique lo siguiente:

REQUSITOS:
Cuerpo: X
Mente: X

Esto indicaria la puntuacion Inicial de caracteristicas (la que tiene por su nivel) necesaria para poder usar el objeto en cuestion. En objetos como armas sencillas (como una maza ligera por ejemplo), puede que se requiriese tener 5 o 6 de Cuerpo y Mente 1 o 2, mnientras que con un arco compuesto, al ser un arma mas compleja de usar quizas se requiriese una puntacion de Mente mayor. En cuanto a bjetos exclusivamente magicos por ejemplo, una pocima de batalla podria requerir Cuerpo 4 y Mente 2, mientras que una Pocima de alquima quizas requiriese Cuerpo 2 y Mente 6, y Un Pergamino de Hechizo de bola de fuego quizas requiriese Cuerpo 3 y Mente 7. De esta manera muchos de los objetos (equipo de batalla, artefactos, tesoros de retos, pocimas, pergaminos, etc) podrian ser usados por muchos Pjs siendo sus puntuaciones sus unicas restricciones de  uso, y como todos no alcanzan esa puntuacion al mismo tiempo pues eso tambien seria un alicinte a tener en cuenta para elejir a un heroe u otro.

Otro metodo mas completo y personalizado a cada tipo de heroe que se me ocurre para esto de las restricciones segun la puntuacion seria que segun la afinidad del Pj (Corporal, Mental o Compensada) el Personaje requiriese tener una puntuacion determinada de Cuerpo y Mente, lo que pasa esque seria dificil de meter en una pequeña tablita  en una carta de equipo:

Algo asi

         Cor.   Men. Com.
C:      x           x         x
M:     x           x         x

(C: Cuerpo  /   M: Mente   /  Cor. Corporal   /  Men.  Mental  / Com. Compensada)

SInceramente creo que esta seria la mejor forma de hacerlo , sino las puntuaciones requeridas poidrian ser muy dispares si no se concreta la afinidad del heroe
0
« Última modificación: Mayo 18, 2009, 11:55:40 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2009, 12:02:45 am »
Ei Tor! Me ha molado bastante la idea de la afinidad! en cuanto a la otra propuesta...Entiendo que a medida que evolucionas tienes acceso a más armas?
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 12:17:38 am »
Lo más cómodo creo que sería crear una tabla con los héroes y los objetos. De esta manera si se crea un nuevo héroe simplemente se crea una columna más con ese héroe (porque creamos todo con excel ;))
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2009, 12:28:37 am »
Mmmmm yo creo que con ese pequeño apartado en la ficha de cada héroe es más que suficiente. Yo creo que ahí está claro como el agua.
El problema está en que algunas fichas de héroe requieren un mínima actualización debido a que se han creado nuevos elementos de equipo.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 12:40:20 am »
El problema está en que algunas fichas de héroe requieren un mínima actualización debido a que se han creado nuevos elementos de equipo.

Sólo mínima? ??? ??? ??? XD XD
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 12:43:52 am »
Esa es una de las cosas que me gustaría que se actualizase del remake. Las otras dos cosas que ansío que se hagan y que veo que están aparcadas son cerrar los grupos de hechizos elementales (crear o asignar los que faltan) y dejar una primera lista de habilidades "oficiales" o aceptadas por la web.

Al tema de las escuelas de magia también le tengo ganas, pero lo veo menos fundamental.

Luego también está lo de la Era del Caos, adaptar el año 4, 7 y 8... No si faena a fre3men no el queda poca... madre mía...  :D
0
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 12:52:52 am por Darel »

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2009, 12:51:43 am »
No sigas poniendo cosas que a fre3men le va a dar un tabardillo :D
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2009, 01:23:41 pm »
Ei Tor! Me ha molado bastante la idea de la afinidad! en cuanto a la otra propuesta...Entiendo que a medida que evolucionas tienes acceso a más armas?

En realidad es la misma propuesta solo que la de la afinidad es mas completa, pero tambien ocupa mas espacio, puesto que no es lo mismo poner en una carta solo los requisitos minimos de cuerpo y mente que poner esos mismos requisitos segun la afinidad de un Personaje.

Esto seria por ejemplo asin (las cifras son solo para quie compareis de un heroe a otro):

MANDOBLE
Esta espada tal y cual.....

Con el 1º sistema:

Requistos :
C: 8
M:2

Con el 2º sistema:

Requisitos:

        Cor.   Men.   Com.     
C:      8       15         11
M:     2        4            3

Como veis es mas completo puesto que diferencia mas entre un tipo de Pj y otro lo que se ajusta mas a la realidad, puesto que un Pj Guerrero como el barbaro podria usar el mandoble desde el 1º momento y uno como el Mago nunca podria (al no llegar a esa cantidad de cuerpo por mucho que avance), mientras que un heroe intermedio como el elfo podria usar el mandoblr pero solo a nivel epico.

De todas formas las cifras que hedado solo son una muestra de ejemplo, que no estan pensadas, pero creo que pensando los numeros este sistema podria funcionar
0
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 01:30:32 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2009, 01:54:20 pm »
Me parece una buena idea ;)
Pero sigo pensando que es más facil poner en una tabla que personajes podrían llevar qué objetos.

Por ejemplo el mandoble debería ser para gente fuerte, 7 u 8 PC, pero el maestro de la espada que tendría 6 PC lo debería poder llevar y si lo podría llevar él, tambien lo podría llevar el asesino o el elfo :-/
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2009, 02:51:13 pm »
Estoy con alpicoalpa, me gusta mucho la idea de Tor porque se nota que esta pensada, razonada y ciertamente aplicada, pero como dice alpicoalpa puede tener algunas lagunas.

Darel creo que lo de las cartas de Héroe es un atraso puesto que salen objetos nuevos etc y no puedes andar cambiando eso todos los dias (imprime corta...gasta dinero  :P), por ello la mejor opcion creo que es una tabla de excel como indica alpicoalpa en la que en el "eje x" pones los objetos y en el "eje y" a los Héroes, entonces donde coinciden el arma en cuestion con dicho Héroe en concreto, se pondria una "X" para aquellos que la puedan usar y donde no ponga nada pues no la puedes usar. (por ejemplo)

Tambien se podria poner una "V" para lo que se puede usar y una "X" para lo que no (otro ejemplo)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2009, 09:11:23 pm »
Ya, pero no creo que la idea de tener que consultar una tabla cuaje, y no por mi ojo, que si por mi fuese creo que la mayoria de las cosas las haria por tiradas en tablas, pero el heroquest es mas de cartas, por eso pense que la forma de hacer esto fuese añadiendo las restricciones en las cartas.

En cuanto alo que comentais de que el asesino podria usar armas que el maestro de la espada tambien puede usar, pues bueno, la idea de estas restricciones aun esta sin pulir  :P, pero a bote pronto lo que se me ocurre  es dividir las armas por categorias (como ya se sugirio anteriormente en otro post) y que el heroe deba tener competencia en una categoria de armas para poder usarla ademas de con la subida natural de sus puntuaciones. Por ejemplo algo asi (esto es lo 1º que se me ha ocurrido, supongo que tambien hay verlo bien):

ENTRENADO EN ARMAS CUERPO A CUERPO (A DOS MANOS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque cuerpo a cuerpo: Mandoble, Hacha de batalla, Alabarda, etc

ENTRENADO EN ARMAS CUERPO A CUERPO (A UNA MANO)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque cuerpo a cuerpo: Daga, Maza ligera, etc

ENTRENADO EN ARMAS CUERPO A CUERPO (SENCILLAS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque cuerpo a cuerpo: Espada Corta, Espada larga, etc

ENTRENADO EN ARMAS CUERPO A CUERPO (COMPLEJAS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque cuerpo a cuerpo: Aqui serian todas las armas exoticas o de ingenieria y cosas raras o muy especiales

ENTRENADO EN ARMAS ARROJADIZAS (SENCILLAS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque A distancia: Dagas, Lanzas, javalinas, Cuchillos, hachas arrojadizas, etc.

ENTRENADO EN ARMAS ARROJADIZAS (COMPLEJAS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque A distancia: Shurikens, Boomerangs, Chakrams, etc.

ENTRENADO EN ARMAS DE PROYECTILES (SENCILLAS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque A distancia: Honda, Arco corto, Arco largo, etc

ENTRENADO EN ARMAS DE PROYECTILES (COMPLEJAS)
Si tus caracteristicas te lo permiten, estas capacitado para emplear las siguientes armas de ataque A distancia: Ballesta de repeticion, Fusiles, Pistolas, etc


No se haber que os parece, asi de esta forma se diferencia mas un heroe de otro ya que aunque tengas las mismas habilidades de Entrenamiento en armas puede que por sus puntuaciones de cuerpo y mente no puedan usar todas las armas de ese grupo, no se si me exlico  :P
0
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 09:45:55 pm por Galious »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2009, 02:11:52 pm »
Eso tambien esta muy bien pensado pero bueno cada loco con su tema jejeje  (chiflado) yo sigo prefiriendo lo de la tabla  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2009, 02:51:44 pm »
pero quizá en ese caso lo que habría que poner sería una habilidad de armas y de proyectiles a cada héroe y con ello tras dividirlas en categorías se podría saber que armas podrían usar que personajes. Sinceramente me parece mucho más curro.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2009, 03:32:33 pm »
Bueno haber si puede ser incluso mas facil, en lugar de que los heroes tengan una habilidad de entrenamiento en armas como dije antes, las categorias de armas que no pueda usar (las que mencione en el mensaje anterior o unas mejor pensadas) irian en el apartado de restricciones del dorso de la ficha de heroe y luego en cada carta de equipo ademas de las restricciones se podria poner el tipo de arma que es. Y lo mismo con las Armaduras y otras protecciones como el escudo o el casco, se podrian catalogar por LIGERA, INTERMEDIA y PESADA y luego tener sus propias restricciones de uso

Mirad seria algo asi, como ejemplo tomo la ficha del Mago y un par de cartas de equipo, nuevamente las cifras dadas en las cartas (requisitos) no son definitivas solo un ejemplo:



0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2009, 03:47:06 pm »
Pues me gusta como queda  ;)
Lo que pasa que pierden un poco el aire del HQ  :-/
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2009, 06:35:32 pm »
Bueno todo lo que pongo aqui lo hago a voleo y sin entretenerme mucho (porque normalmente lo hago durante el curro en los minutillos muertos  :P) asi que siempre se puede mejorar y pulir mas. Por ejemplo:


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2009, 07:14:33 pm »
Así está algo mejor, pero aún así creo que lo "wapo" de las cartas de heroquest es la "contadilla" de explicación (aunque no todas las cartas la tienen) y en estas se perdería un poco si la carta da varias cosas :-/
Pero aún así me gusta como queda, eso sí yo reduciría un poco el tamaño de la tabla :)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2009, 07:22:53 pm »
SI bueno, ya te digo que solo es una muestra  :), un ejemplo de lo que pretendia explicar en este post, para que se entienda mejor lo que proponia.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2009, 01:54:36 am »
Ya digo que me parece un gran aporte (con mucho curro de fondo si se quiere cambiar todas las armas) pero ¿podrías probar a reducir un poco la tabla a ver que tal queda (si no estás muy liado)? :)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso de los Objetos segun Puntuaciones totales de Caracteristicas
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2009, 12:20:42 pm »
Lo intentare, pero no se si va a quedar muy apretado ya. De todas formas en el 1º modelo de cartas que puse, pues hombre se pierden los textos pero queda todo mas esquematizado y entra mejor, porque estas cartas tienen textos pequeños pero hay otras que van muy justas de espacio  :-/ asi que no se yo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...