Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 08:45:47 pm

Autor Tema: Abrojos  (Leído 4178 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Abrojos
« en: Abril 17, 2009, 06:47:32 pm »
A ver que os parece este nuevo objeto.
Os pongo primero la definición que he encontrado: Un abrojo es un arma simple formada por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, dispuestas en forma de tetraedro, de tal manera que al dejarla caer al suelo, una de las púas siempre apunta hacia arriba, mientras las otras forman la base. Se esparcen sobre el terreno, habitualmente en gran cantidad, para obstruir el avance de caballos, camellos, elefantes de guerra o soldados de a pie. Algo así como una trampa de chincheta  :D Vendría a ser algo así.

Abrojos
Puedes designar una casilla adyacente en la que dejar caer los abrojos, cualquier enemigo que pase sobre dicha casilla perderá automaticamente el turno y recibirá un dado de combate de daño.
Descartar después de usar.
Precio: 50 m.o.

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrojos
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2009, 07:12:28 pm »
Ufff no se... la idea está genial y las características del arma también, pero eso de ir dejando pinchitos por el suelo no me acaba mucho... No por nada, simplemente es que es la primera vez que oigo hablar de los abrojos y me cuesta imaginarlos en el HQ.

¿De qué época son y quienes los usaban? A ver si por lo menos me culturizo un poco que em pica la curiosidad.

Saludos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Abrojos
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2009, 07:50:10 pm »
Pués según la wikipedia han sido usados desde la antiguedad. Los romanos los usaban contra los carros de guerra en oriente próximo, los escoceses los usaron contra la caballería inglesa en la edad media y en Japón los usaban los ninja y los llamaban makibishi o tetsubishi.
Esto último me ha llevado a pensar que podría ser un objeto limitado al asesino y al ladrón  ::)
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Abrojos
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2009, 08:51:57 pm »
Hola rufian. Tu arma me recuerda a una habilidad, no recuerdo quién la propuso, "Poner Trampas" o algo así, que descartamos en mi grupo de partidas como opción al ser realmente poco útil en mi modesta opinión, pues el MB siempre sabe dónde están las trampas o los abrojos y puede evitarlos, y usarlos como repele-bichos en pasillos es un gasto de dinero que no sé no sé...

Todo sea dicho, es una idea que sí me gusto de inicio, pero a la que luego empecé a ver más pegas que ventajas.

Saludos.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Abrojos
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2009, 10:11:43 pm »
En principio, que el MB sepa dónde están no debería ser un problema, ya que si sabe dónde están no va a pasar por esa casilla. Y eso puede ser justo lo que quiera el jugador. Hay muchas formas de tender una emboscada a los bichejos. Y en un pasillo o pasa o lo acribillan.
Yo creo que si que tiene bastantes utilidades, sólo hay que buscarlas  >:D
0

counterspell

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Abrojos
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2009, 11:03:21 pm »
Si la verdad que la idea de poner trampas a las criaturas si es algo "raro" por lo mismo de que el Master sabe donde estan y bloquear por 50 monedas (o por la cantidad que sea) un pasillo para que las criaturas no pasen por ahi suena a joder al Master  >:D

Comentar que los abrojos son los tipicos pinchitos tetraedricos que se usan en las peliculas para "pinchar" las ruedas de los coches, digo en las peliculas por que es donde mas comunmente los veriamos  :P

Como veis si en vez de abrojos, fuera una pocion magica que por 2-3 turnos bloqueara una casilla en forma de niebla magica, roca o algo similar...

Lo mismo podria ser una runa (aunque fuera un objeto) y que haga un efecto similar pero que para usarla hay que tener 5 o mas PM y su efecto pase despues de 2-3 turnos

Como lo veis?

Saludos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Abrojos
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2009, 11:32:07 pm »
Yo personalmente, usaba los abrojos en mis partidas hace años y os aseguro que para nada fastidia al MB (y que conste que yo hacía de MB el 90% de las veces). Simplemente se lo pone un poco más dificil al MB en momentos puntuales.
Además, tengo más que comprobado que a los jugadores no les hace mucha gracia eso de ir tirando el dinero, por lo que no van a llenar de abrojos una mazmorra.
De todas formas siempre puede limitarse su uso. Cada morcarcillo...
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Abrojos
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2009, 02:00:19 am »
Gran idea la de los abrojos rufian!  :)

Lo de limitarlo al asesino/ladrón y de+, me parece acertado. Y para q. surtiera efecto, en la casilla donde se depositan, el héroe debería gastar toda su provisión (un sólo uso x tanto) de ese reto

si alguien quisiera pasar, debería gastar 1 turno en retirarlos, o sufrir daño

PD: es un objeto utilísimo, q. salvará la piel a + de uno
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Abrojos
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2009, 09:49:47 am »
Pués según la wikipedia han sido usados desde la antiguedad. Los romanos los usaban contra los carros de guerra en oriente próximo, los escoceses los usaron contra la caballería inglesa en la edad media y en Japón los usaban los ninja y los llamaban makibishi o tetsubishi.
Ummm interesanteee...  :)

La verdad es que está bastante bien, aunque yo no limitaría al asesino (¡ya basta de dopar a la asesina! :D). De todas formas a una parte de mi no le mola la idea de putear al máster de esa forma  ::).

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Abrojos
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2009, 11:31:12 am »
Hombre no se yo si los abrojos serian efectivos en dungeon para oponentes a pie, si vas a pie puedes ver los abrojos y saltarlos, recojerlos, retirarlos o tratar de pasar entre ellos con cuidado. Los abrojos son mas para frenar a jinetes a caballo, que por la velocidad a la que van dificilmente podrian reparar en que hay abrojos en el suelo y sus monturas se pincharian las patas lo que las frenaria.  En cualquier caso no veo yo a los abrojos como arma letal (son poca cosa para ocasionar la muerte de un monstruo), sino como arma capaz de frenar y retrasar a un enemigo .

En resumen, haber que os parecen estas alternativas que se me ocurren:

- Si un monstruo o heroe pasa por encima de los abrojos vera finalizado su turno de inmediato y en su proximo turno pierde 1 accion (se supone que en quitarse los abrojos clavados y recuperarse del susto  ;D).

- Un heroe puede eliminar los abrojos de la casilla en la que estan puestos con una accion de buscar y desactivar trampas. Si lo que se desea es recuperar unos abrojos en los que no haya caido nadie debera hacerlo de la misma forma que se recupera un arma arrojadiza. Si alguien cae en los abrojos estos se descartan como se ha dicho.

- Un monstruo puede eliminar los abrojos de la casilla en la que estan puestos si gasta su accion de ataque en ello. Para esto debe obtener un 5 o un 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga, de lo contrario los abrojos permanecen en el tablero. Tambien puede intentar saltarlos, pero si falla el salto y cae sobre los abrojos sufre 1dC de daño.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...