Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 12:53:00 pm

Autor Tema: Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:  (Leído 44306 veces)

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #60 en: Abril 28, 2014, 09:36:25 pm »
Una encuesta de opinion activa... ;D

Los nombres de las cartas son:
•   Misión;
•   Exploración;
•   Mobiliario;
•   Enemigos;
•   Monstruo;
•   Monstruo Especial;
•   Jefe;
•   Trampa;
•   Puerta Secreta;

Las de Mision, Enemigos, Jefe, Trampa y Puerta Secreta me parece bien el nombre, pero del resto no sé si cambiar alguno.

La de "Monstruo" es idéntico al de las cartas de Monstruo del juego base. Éstas cartas tendrán un resumen de las características del Monstruo, pero también una guia de IA sobre su movimiento, blancos y objetivos a los que atacar. Por eso no sé si sería mejor algo como "Inteligencia Maligna". "Bestiario", "Comportamiento" o algo así.

Las de "Monstruo Especial" lo cambiaría por lo mismo. Mejor algo como "Habilidades Monstruosas", "Poderes" o algo así.

Las de "Exploración", simplemente lo veo un nombre algo manido. Igual sería mejor algo como "Desconocido", "Abriendo la puerta" o algo así. Aunque no me desagrada del todo.

Finalmente, las que tengo claro que hay que cambiar son las de Mobiliario. En un principio ésto sólo incluía elementos 3d de escenografía, como la mesa, la tumba, un cofre, etc. Es decir, sólo muebles. Pero al incluir las expansiones hay varios tiles que se incluyen en el juego de esta forma. Algunos son la forja, la Puerta de Hierro o las trampillas, que se pueden considerar como "Mueble", pero otros son la habitación entera de la sala del Trono (y en años posteriores hay mas de éstos elementos que son toda una habitación) con lo cual no se puede considerar un "Mueble", sino mas bien una "Habitación". Pero también se incluye los tramos de escaleras de los pasillos, o el barranco, que ni son muebles ni habitaciones. Y para rematar la faena, por ahora he incluido en este apartado la Niebla del Caos (una habitación especial) o la Neblina de la Muerte (básicamente un Monstruo de zona)...
En suma, creo que estas cartas deberían cambiar de nombre por "Ambiente", "Escenografía" o algo similar.

A ver, opiniones, opiniones... al menos hasta que encontréis tiempo de chequear el sistema. Por cierto, Necrofer, es un sistema que se puede jugar completamente solo....  ;)
0
« Última modificación: Abril 28, 2014, 10:17:48 pm por riojano2002 »

Boost3r

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #61 en: Abril 29, 2014, 07:40:26 pm »
Para monstruos: MonstruoBots, Monstruoides. Monstroid. Robomons. AlgoritMons.

Para Mobiliario:  estan bien las que propones. Solo añadir 'entorno' a las propuestas.

Para exploración : ya esta bien pero añado 'mapa' o cartografía o incursión o avanzar a las propuestas
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #62 en: Mayo 01, 2014, 12:03:22 pm »
¡Buenas!

Después de muchos y sesudos estudios, he realizado algunas pequeñas modificaciones en las reglas, basándome en las nuevas incorporaciones de años posteriores. También he cambiado los nombres de algunas cartas y he clarificado algunas normas. Por otro lado, he añadido los valores en las tablas para los años 2, 3 y 4, salvo las de misiones, que haré en breve. Os subo los archivos actualizados.

Instrucciones Soloquest v. 0.8

Tablas Soloquest v. 0.7

¡¡A disfrutarlas!!

Por cierto que ya va siendo hora de ir diseñando las cartas. Alguno ya os ofrecisteis a echarme una mano con esto, así que os aviso para que me ayudéis a crear los prototipos...
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #63 en: Mayo 01, 2014, 01:57:01 pm »
Ale, pues manos a la obra. He hecho un previo de las cartas de Misión. A ver qué os parece:

0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #64 en: Mayo 02, 2014, 03:13:27 pm »
Y ya puestos, he hecho un previo de todas las cartas, así como de los reversos. Aquí los tenéis:

 

 

 

 

 

 

 

 

 
0

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #65 en: Mayo 02, 2014, 04:38:14 pm »
Vaya currada te estás pegando riojano. Enhorabuena por todo el trabajo. A ver si un día puedo echar una partidita a ver como va la cosa.
1

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #66 en: Mayo 02, 2014, 11:30:27 pm »
 :o :o :o Increibleeee....!!!!! Que pedazo currada te estas dando riojano...  :D :D y te esta quedando de lujoooo.... Impresionante, estoy deseando ver todo acabado para hecharle mano a tu sistema....  :D :D 
Te intentaria hechar una mano en lo que pudiera... pero vamos... La verdad es que no se me da muy bien el tema de imagenes y demas para ayudarte con la maquetacion de las cartas....  :'( :'(
Haber si alguien que domine un poco te puede ayudar...
Enorabuena por todo el esfuerzo que estas poniendo...!!!!  ::) ::) ::)
2
" Impossible is Nothing "

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #67 en: Mayo 05, 2014, 12:13:22 am »
Currada impresionante, y las imágenes son la leche. Cada vez tengo más curiosidad por este sistema.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2014, 02:19:32 am »
Bueno, pues dad gracias al insomnio, porque después de probar un poco mas el sistema y debido al aburrimiento... me he currado TODAS las cartas que he diseñado hasta la fecha, SALVO las de Misión, que están pendientes de ocurrírseme un puñado de nuevas misiones.

Por ahora llevamos:
* 41 cartas de Exploración
* 66 cartas de Enemigos
* 63 cartas de Entorno
* 40 cartas de Monstruo Especial
* 26 cartas de Jefe
* 20 cartas de Puerta Secreta
* 50 cartas de Trampa
* 13 cartas de Táctica Monstruosa

... a lo cual habrá que sumarles unas 30 cartas de Misión. Total unas 350 cartas... ¡casi nada! ¡Como para que salgan dos misiones seguidas iguales!  :D


Tengo algún problemilla suelto, como los fondos de las cartas de Trampa, o el tamaño de la letra en cartas que tienen mas texto que El Quijote, amén de una revisión general, pero vamos, está todo mas o menos terminado del año 1 al 4.

Necesitaría que alguien me explicara la mejor forma de crear un PDF para meter las imágenes ya listas para imprimirse a un tamaño bueno.

Así que nada, en breve colgaré la Beta de las cartas para que las pruebe el que quiera...

¡Un saludo!... y ahora a dormir ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #69 en: Mayo 05, 2014, 08:32:54 am »
La forma más fácil de crear un PDF es hacer un documento de Publisher, que puedes colocar las imágenes donde quieras, y exportarlo a PDF. Con Word también se puede hacer, pero es más farragoso ubicar las imágenes. Además, se pueden usar programas de dibujo, pero creo que la alternativa más sencilla es Publisher.

Para insertar las imágenes, tanto en Publisher y como en Word, tienes la opción de insertar imagen o directamente arrastrar la imagen desde un explorador de archivos abierto al documento.

Para editar el tamaño de las imágenes, cuando las tienes añadidas al documento, pinchando con el botón derecho en la imagen puedes configurar sus propiedades.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #70 en: Mayo 05, 2014, 09:50:07 am »
 :D :D :D :D Ole, Ole, Ole, Oooooleeee...!!!!!!  :D :D :D
Fabuloso trabajo riojano... ;) ;) ;) Estoy deseando de probar tu sistema de juego individual...!!! Vaya pinta mas buena que tiene....!!!  ::) ::) ::)

Gracias por el esfuerzo que estas realizando en llevar a cabo este sistema y querer compartirlo con todos nosotros...... :) :) :)

Un Saludo Riojano, y animo que ya vas con ello....!!! ;) ;) ;)
0
" Impossible is Nothing "

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #71 en: Mayo 05, 2014, 10:54:52 am »
Me encanta el previo de las cartas realmente espectacular (aplauso)  Me encantará probarlo >:D
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #72 en: Mayo 05, 2014, 11:17:10 pm »
¡¡Ya he encontrado mi inspiración!! Comienzo a hacer las cartas de Misión.

Eso sí, me he dado cuenta de que tengo que hacer un cambio menor en las cartas de Entorno....

Me parece que las pinceladas finales son lo que más tiempo me va a llevar. Paciencia ;)
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #73 en: Mayo 06, 2014, 03:28:47 pm »
¡Todo terminado! Voy a maquetar todo un poco, a ver cómo me queda...

.. y luego ya sólo quedará vuestros comentarios sobre la jugabilidad real. Sinceramente, creo que es un buen sistema,  pero todo es siempre mejorable.
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #74 en: Mayo 06, 2014, 10:41:29 pm »
 :D :D :D Bravooo.... Braaaavoooo... BRAAAAVIIIISIIIMOOOOOO.....!!!!!!!  ;D ;D ;D

Que ganas tengo de provar tu sistema....!!!!! Y que rapidez en terminar de hacer tantas cartas....!!!!!  :) :) :)

En cuanto lo cuelges estare descargandolo para probarlo....!!!!!!

Enorabuena por el currazo que te estas dando y la buena pinta que tiene...!!!!!

 :D :D :D :D
0
" Impossible is Nothing "

Gorkhan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #75 en: Mayo 09, 2014, 06:34:03 pm »
Buenas gente,

Aunque veáis mi número de mensajes entro a leeros a diario y llevo ya un tiempo leyendo este post y tengo que decir que solo he probado el sistema de riojano2002 y me ha parecido rapidísimo y muy sencillo de jugar. Pero andar mirando tablas, imprimiendo mazos y tirando dados...se me hacía un poco engorroso. Así que me tiré a la piscina y me puse a hacer una pequeña aplicación en java que simula todo esto, concretamente con el sistema de tablas y mazos de riojano2002.

Aunque hay algunas diferencias, el funcionamiento es básicamente el mismo (incluso las tablas son las mismas) conservando en la base la mecánica de tablas y mazos, lo que hace que en el fondo siga siendo un juego de mesa.

Los cambios que he hecho son que los mazos de exploración y monstruos no se acaban, me parece mejor dejar las cartas para dar más aleatoriedad al juego. Esto no quiere decir que las habitaciones a explorar sean infinitas, la aplicación lleva un control de cuantas habitaciones tiene cada misión y solo permite robar ese número de cartas, ya que cada misión tiene su propio número de cartas de exploración. Además este número de cartas de exploración es aleatorio dentro de unos parámetros: el número de habitaciones puede variar un 20% arriba o abajo del número dado en la misión, es decir, una misión con 15 habitaciones puede tener desde 12 a 18 habitaciones.

La aplicación esta en formato JAR, por lo que para ejecutarla necesitaréis Java Runtime Environment. Aquí os dejo el link para descargarlo si aún no lo tenéis:
https://www.java.com/es/download/

Es posible que aunque descarguéis lo anterior se os abra con el compresor de archivos. Si os pasa eso tendréis que hacer click derecho y en "abrir con" seleccionar Java Runtime Environment ( o JRE).

He de decir que la aplicación no está terminada, ya que solo tiene las 7 primeras misiones y solo tiene el contenido del año 1, y la presentación no es la mejor del mundo, pero es simple y funcional. Más adelante, cuando los estudios me lo permitan, meteré lo que falta.

Os dejo el link de la aplicación:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/109764671/HQsinMaster.jar

Cualquier errata, bug o sugerencia decidlo, a ver si conseguimos que esto llegue a algo.

Y muchas gracias, riojano2002, por el currazo que te estás pegando.





0
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 08:40:16 pm por Gorkhan »

SwimG

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #76 en: Mayo 09, 2014, 08:03:03 pm »
Me sale esto con monstruo errante:
"Monstruo errante: [Ljava.lang.String;@4638733c"
Saludos
0

Gorkhan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #77 en: Mayo 09, 2014, 08:38:13 pm »
La primera en la frente...en fin ;D

Link actualizado:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/109764671/HQsinMaster.jar


0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #78 en: Mayo 09, 2014, 09:51:48 pm »
Bueno, esto lo tenía yo pensado para cuando acabara el diseño y las cartas!!!  ;D De hecho ya había un par de personas que se habían ofrecido para hacer algo así, pero bueno, gracias por tu interés. Le echaré un vistazo.

Por mi parte, estoy retocando algunas cartas. He impreso un modelo de cada y algunas no han terminado de convencerme, tenían algún error, poco contraste con las letras o la fuente muy pequeña... y en ello estoy. Pero os juro que voy avanzando poco a poco.
1

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #79 en: Mayo 10, 2014, 05:31:50 pm »
¡TERMINADO!
 (hurra) (yahoo) (aplauso)

Pues eso, después de la pechada final, he terminado de rehacer algunas cartas, usar el Publisher para terminar de colocarlas, y hacer los PDF para imprimirlas. Eso si, son un porrón de páginas, así que haced acopio de tinta o buscaos una imprenta cercana  ;D

Además, he decidido separar las cartas de Misión. Quien quiera que se las imprima, y quien no que escoja una al azar y que se imprima un "Libro de Retos"  ;). Por mi parte, al menos por ahora, haré esto segundo, que la impresora ya me humea.

Recordaros que esta versión aún puede tener multitud de fallos: ortográficos y gramaticales, burradas sobre el Viejo Mundo, descompensación exagerada de las misiones,... que sé yo. Sólo deciros que todos los errores, como la autoría, son mea culpa, y cuando hayamos reunido unos cuantos, retocaré lo preciso y sacaré la versión siguiente... y quien sabe, quizás siga haciendo material para años posteriores...  :) ;)

Por cierto, también le he cambiado el nombre, pensando en todas esas partidas que se quedaban a medias porque alguno de los jugadores tenía que irse, y que prometíamos retomar donde lo habíamos dejado aunque nunca se dio la oportunidad porque a menudo nunca nos volvíamos a reunir todos los que estábamos en esa partida, y había que comenzar una nueva. Ahora podemos continuar nuestras...





Espero que os sirva de entretenimiento hasta la llegada del HQ25, y mucho tiempo más. Yo por mi parte, me voy a jugar con él ahora mismo.

¡¡Que lo disfrutéis!!


EDITO: Corrijo el archivo, pues había una carta de Entorno mal colocada que no había visto y de la que me he dado cuenta al recortar las que me faltaban
0
« Última modificación: Mayo 10, 2014, 08:52:36 pm por riojano2002 »