Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 08:01:42 pm

Autor Tema: Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?  (Leído 6097 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« en: Diciembre 22, 2013, 03:40:35 pm »
Muy buenas foreros,
En mi grupo de partidas de HQ tengo al Asesino que me lleva la Espada Llameante de 5 dados y además me pregunta si puede equiparse el Filo Oculto y las Garras de Leopardo. Teóricamente no hay ningun sitio donde diga que no son equipables a la misma vez, lo cual resulta en un Ataque de 7 dados (y si alguna de las calaveras es negra puede llegar a hacer 8 heridas por su habilidad innata).

¿Es correcta esta interpretación de las reglas o vosotros considerais a alguno de las armas incompatibles?
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2013, 07:00:13 pm »
Te explico mi punto de vista, y al menos como yo las utilizo. Considero que tanto la garra de leopardo, como el filo del oculto, ocupan una mano. Esto quiere decir que si lleva un arma en la otra, solamente podría equiparse con  una de ambas armas en la otra . De lo contrario como bien dices seria algo un poco bestia. Al ser diferentes armas, el jugador debe decidir si quiere potenciar al máximo el ataque, o bien obtener una cosa media .
Pero como siempre se dice cada mastercillo tiene su librillo....
0

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2013, 08:29:56 pm »
Yo en casos de este tipo lo he hecho siempre como dice danisam26, teniendo en cuenta con cuántas manos se maneja cada arma. Si hubiese escudos o cualquier otro accesorio, debe tenerse también en cuenta ...hay solo 2 manos.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2013, 09:34:08 pm »
Opino como danisam26 y ruso, se puede llevar un arma en cada mano teniendo en cuenta también que las defensas también ocupan una mano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2013, 11:09:38 pm »
Opino como danisam26 y ruso, se puede llevar un arma en cada mano teniendo en cuenta también que las defensas también ocupan una mano.



Exacto.  Sólo puede llevar un arma por mano..... Y añado: solo puede llevar una segunda arma en otra mano con la habilidad de ambidiestro, si no, nada de nada.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2013, 10:42:53 am »
Primero decir que las garras y el filo oculto son armas "de mano zurda", es decir, son armas que se llevan en la mano que no usas o que normalmente usarías para llevar el escudo, y, por lo tanto, no se pueden llevar ambas a la vez. Para llevar las garras o el filo oculto no es necesario poseer la habilidad de ambidiestro, esta habilidad solo sería necesaria para llevar dos armas "de mano diestra".
Otra cosa, no es compatible llevar escudo con garras o filo oculto

Por otra parte la espada llameante es un arma muy poderosa y se creó para ser usada en un miniquest específico, se supone que al final del miniquest el arma se tiene que devolver, ya que el hecho de que esta arma tenga 5 dados de ataque y que además sea de una sola mano la convertiría en un arma para ser usada a partir del año 9 y no antes.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2013, 01:28:02 pm »
...Para llevar las garras o el filo oculto no es necesario poseer la habilidad ambidiestro..,,

Desconocia la caracteristica especial de dichas armas....  (ok)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2013, 07:14:50 pm »
¡¡Muy buenas Forerxs!!

Soy el Asesino en cuestión que poseo la Espada de Fuego ^ ^ Desde aquí, mis felicitaciones a nomeachantare por masterear la partida en la que adquirí dicho objeto ^^. Y por supuesto, a fre3men, por diseñar la partida de la cual extrajimos dicho objeto :)

Cierto es que puede ser un poco exagerado mi ataque de 7 dados / 8 dados con momias y la famosa calavera negra ;) Aunque ahora se nos avecina la campaña contra la horda de ogros y toda ayuda sería bien recibida  >:D

He optado por elegir las Garras de Leopardo. Pero a esto, me surge una duda... De esta manera, ¿podría equiparme con brazaletes? Poseo de equipo defensivo :

- Armadura de cuero (+1 DADO DEFENSA)
- Capa protectora (+1 DADO DEFENSA)
- Garras de Leopardo (+1 DADO DEFENSA)

Podríamos entrar otra vez en la misma dialéctica de (o garras puestos o brazaletes), aunque como ya comenté con nomeachantare. ¿Qué pensáis?
0
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 07:19:46 pm por Lupen, Razón: Editado correctamente el nick de fre3men ;) »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2013, 08:37:53 pm »
- Garras de Leopardo (+1 DADO DEFENSA)

ATAQUE
1
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2013, 01:05:33 am »
La Garras de Leopardo dan +1 Dado en Ataque y +1 Dado en Defensa
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2013, 12:29:00 pm »
exacto, dan un dado extra al ataque y un dado extra a la defensa, son la versión mejorada de las garras normales.

Sobre las muñequeras mágicas y la capa protectora no recuerdo exactamente si las podía usar el asesino y si podían ser compatibles con las garras (las munequeras digo)
Creo recordas que al asesino le permitiamos uno de los dos articulos de defensa que normalmente puede comprar el mago, pero no los dos, y creo que justamente era la capa.

creo que nunca pusimos una restricción entre las garras y la muñequera, pero debe de ser porque las muñequeras no las puede usar el asesino,

El asesino fue un heroe concebido para tener un buen ataque, no por el número de dados si no más bien por las habilidades que tiene, y por tener recursos de movimiento como atravesar monstruos y demás habilidades de sigilo, pero de la misma forma fue concebido para que tenga una defensa baja.

EDIT: a no te referías a las muñequeras si no a los brazaletes, los brazaletes son de metal y no debería poder usarlos el asesino
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2013, 04:44:16 pm »
La Garras de Leopardo dan +1 Dado en Ataque y +1 Dado en Defensa

Cierto  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2013, 10:56:27 am »
La Garras de Leopardo dan +1 Dado en Ataque y +1 Dado en Defensa

Cierto  (ok)

Lo sé, lo sé. Sólo puse DEFENSA, no ATAQUE. Era para simplificar, nada más. Jajajaja ^^ ¿acaso pretendiáis que un Asesino se iba a olvidar de sus garras para atacar? Muahahahaha :)
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Duda de equipo: ¿llevar a la vez Filo Oculto, Garras y Espada?
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2013, 10:59:59 am »
exacto, dan un dado extra al ataque y un dado extra a la defensa, son la versión mejorada de las garras normales.

Sobre las muñequeras mágicas y la capa protectora no recuerdo exactamente si las podía usar el asesino y si podían ser compatibles con las garras (las munequeras digo)
Creo recordas que al asesino le permitiamos uno de los dos articulos de defensa que normalmente puede comprar el mago, pero no los dos, y creo que justamente era la capa.

creo que nunca pusimos una restricción entre las garras y la muñequera, pero debe de ser porque las muñequeras no las puede usar el asesino,

El asesino fue un heroe concebido para tener un buen ataque, no por el número de dados si no más bien por las habilidades que tiene, y por tener recursos de movimiento como atravesar monstruos y demás habilidades de sigilo, pero de la misma forma fue concebido para que tenga una defensa baja.

EDIT: a no te referías a las muñequeras si no a los brazaletes, los brazaletes son de metal y no debería poder usarlos el asesino

Sí, como he escrito antes, me refería a los brazaletes. Ya en su momento comentamos sobre si el Asesino podía utilizar muñequeras y capa; y seleccionamos capa como equipo defensivo. Si entendéis todxs que el Asesino tampoco debería poder usar los brazaletes, lo comprendo ;)

Y por supuesto, el Asesino debe destacar por sus habilidades de subterfugio. Qué ganas tengo de poder pillarme más habilidades y poder sacarles partido ^^
0