Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 03, 2024, 09:13:19 am

Autor Tema: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino  (Leído 11252 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« en: Agosto 03, 2011, 09:46:06 am »
Al igual que las pócimas de agua bendita actúan contra los Muertos Vivientes, pensé que tendría que existir algo que actuara contra las demás criaturas al mismo nivel. Esta es mi ocurrencia:

0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 12:33:33 pm »
Ey está chula, aunque eliminar un fimir por la cara quizá es algo excesivo, pero bueno, puede salvar a algún Héroe en el momento más inesperado. Buena aportación.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2011, 01:36:24 pm »
 :o
La verdad es que me ha gustado la idea
Mola la flipada en si de que te esta siguiendo por detras entre las sombras hasta que le das la orden de ejecutar...

... si señor, me mola  (aplauso)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2011, 05:02:41 pm »
Si la idea de ganar un ataque especial con una carta de tesor me gusta, pero coincido en que igual es demasiado lo de matar a un enemigo del tiron. Quizas una variante podria ser que en lugar de eso, el monstruo que elijas sufre un "Ataque Furtivo" como el de la habilidad del Heroe Asesino, pero con un determinado numero de dados indicado en la carta.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2011, 06:42:28 pm »
Totalmente de acuerdo con Tor, quitarte de en medio un fimir por la cara me parece un pasote. Eso si, la idea me gusta  :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2011, 06:47:36 pm »
Efectivamente podria ser un ataque en vez de una ejecucion directa... ::)...pero y porque no que te quite 1PC a cualquier criatura excepto "Jefes"

De esta forma consigues que el efecto en criaturas mas debiles sea el mismo, pero que no mate directamente a criaturas mas fuertes, ni que rebiente a un jefe  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2011, 06:57:05 pm »
Es una opción  :)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2011, 08:57:10 pm »
Me alegro de que haya gustado la carta, gracias y especialmente a los veteranos del HQ  por vuestros comentarios y críticas constructivas.

He de conceder que matar a un Fimir del tirón me parece también algo fuerte, por eso yo también dudé si incluirlo o no, pero tomando como referencia a la carta de Agua Bendita que es capaz de destruir a una Momia, y que ésta a su vez se come a un Fimir por los pies (porque es igual que el Fimir pero con más defensa), entonces no me parece tan descabellado. Así hay cartas que afectan a Muertos Vivientes y a Pieles Verdes (el azote de orcos también afecta a los Fimir, ¿No?).   :D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2011, 09:25:13 pm »
El azote de orcos en teoria no deberia de afectar a los fimirs, ya que no son goblinoides, como mucho deberia de afectar a trolls, pero si eso es lo que pone en la carta pues.....
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2011, 11:50:50 pm »
Así hay cartas que afectan a Muertos Vivientes y a Pieles Verdes

Si bien es cierto que la idea tuya de que a los Pieles Verdes tambien te los cargues tipo a los Muertos Vivientes, esta bien; pero si es un asesino, al fin y al cavo el ataque que hace haria daño a cualquiera ¿no?

Lo que tu pretendes en plan Agua Bendita, pero de pieles verdes, quizas podria ser algo como:
Áccido: Este frasco contiene un áccido que afecta directamente en la piel y la carne de las criaturas vivas causandoles un daño de 2 PC. No afecta a enemigos con armadura completa, Gargolas ni muertos vivientes.

La idea es que si vas con "cuatro ropas" tipo pieles verdes, Compañia Tenebrosa, Ogros etc...pues te afecta, pero si se lo hechas a un Guerrero del Caos, que ni le toca la piel, o a una Gargola que es de piedra...pues no le haria nada y a los no-muertos, tampoco, porque de nada les sirve la carne  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2011, 12:53:04 am »
Una carta de Ácido también sería la caña. Me gusta. Es más simple que la Palabra de Asesino y tiene más o menos el mismo efecto. El único "pero" es que es menos teatral, cuestión de gustos... Tener la sensación (la carta) de que te acompaña un asesino a tu servicio me mola más que guardar una probeta de ácido en el cinturón (más vale que no se derrame nada por la entrepierna, ya me entendéis  :'( )
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2011, 01:42:29 pm »
No, si a lo que voy yo es que puede haber las dos cosas: el Áccido y lo de el Asesino.

Simplemente que lo de el asesino puede ser un ataque de X dados y el Áccido es como el Agua Bendita...indefendible para el que no es inmune  :)

Pueden coexistir ambas cartas  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2012, 12:33:27 pm »
Esta bien la idea, sólo me resulta poco creíble que el preso aparezca cuando le llamemos , por lo demás me gusta la carta
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2012, 01:34:40 pm »
Dentro del contexto no me parece poco creíble. Un preso torturado va a llevar a cabo una venganza contra sus torturadores gracias a que le has ayudado a escapar. Está buscando pistas, eliminando enemigos y esperando la señal para intervenir. ¿Tan descabellado te parece? En un mundo fantástico todo vale, y si es poco creíble, pues "ha sido un mago"  ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2012, 08:06:47 pm »
Hola a todos

  También está bien el que a la carta se le puede dar un tono dramático diferente (aunque sin variar el efecto esencial, vaya). Puede describirse como que el libertador no sabía que el asesino iba a devolverle el favor, y, cuando "se escuentra en verdaderas dificultades" (vaaaale, cuando el lo pide...  :)) el asesino le alegra el día.
 Por otra parte, Orkos y Goblins abundan a punta pala, por lo que la carta no es tan burra (a mi me da más para atras que te cepilles al Fimir sin dar ni los buenos días...peeero, porque no? el asesino puede ser un pez gordo, una verdadera maquina de matar... que entonces parezca el colega de Chuck Norris en "Desaparecido en combate" no cambia su fuerza) y a un personaje tocadito le puede hacer un favor.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2012, 12:43:32 pm »
La idea me gusta bastante. Yo pienso, como alternativa, que 3D de ataque también estaría bien. Es decir, te puedes cargar a un goblin o a un fimir, pero también puede ser que el asesino manquee y se enganche la daga, espada, etc con la capa y no de a ninguno. Al fin y al cabo por muy bestia que sea puede fallar como un Héroe asesino de nivel 5.

Por otro lado, y para distinguirlo del hechizo de Genio, yo lo haría que no contase como acción y que se pueda utilizar en cualquier momento: El asesino sale de las sombras y asesta el golpe definitivo al ogro, fimir, o el bicho que sea. De todas formas se supone que es un maestro de las sombras.

Eso si, no volvería meter la carta en la baraja de tesoro una vez utilizado.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2012, 02:18:26 pm »
A mi no me gusta.

Primero supongamos que esa carta de tesoro cae en manos de un Paladín. Ya de primeras va en contraposición a los principios de un Paladín liberar a semejante villano. En todo caso lo ajusticiaria el mismo para aplacar su sufrimiento, pero eso de entablar trato y amistad con forajidos??? No será mi paladin, eso desde luego.

Pero pongamos que lo hace el arquetipo opuesto de héroe como es un Enano Matador. Expulsado de su clan por una afrenta del pasado que le deshonro de por vida. Este tipo si que sería dado a liberar a ese bellaco. pero no nos olvidemos que es un asesino. vamos a confiar en él así porque sí???
esta claro que en un mundo de imaginación todo puede ser, pero yo más que ver aqui un vinculo de sangre que le obliga a devolvernos el favor, veo un puñal en mi garganta cuando menos me lo espere y las manos manchadas de sangre por las víctimas que este anti-héroe se cobrase de ahí en adelante.

ademas, que un sicario no es un tesoro, es un mercenario en toda regla. yo no lo veo como buscando gemas y monedas entre balsodas te puedes topar con un tipo.

LO dejaría en cualquier caso como hilo argumental propuesto por el Master, pero no como tesoro
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2012, 06:49:04 pm »
Hola Sir Ulbrick

  Eso que has dicho me ha hecho pensar en jugar ese, "hilo argumental", de una forma bastante peligrosa (aunque siempre puedes explicar la colaboración del asesino por sus ansias de venganza, como sugirio Grimlord, pero bueno...)
  Sería hacer que el "asesino" fuese un "tesoro" que solo pudiesen "cobrarse" otros tipos de baja estofa (asesino, ladrón, camorrista, mercenario...) y que, si te lo "cobras", exista la posibilidad, (mínima, pongamos... una calavera negra?) de que, al plantearse un combate, el asesino liberado no se alinee con su salvador, sino que sea tan alimaña como para unirse a los que le tenían apresado...
   Y el que decida liberarlo, que cargue con las consecuencias (sería gracioso rolear a los demás personajes diciendole de todo al listo que liberó al asesino...solo para ver como se vuelve en su contra)

   
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2012, 01:17:04 am »
La ética de esa carta es muy sencilla: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y trata de suplir una, en mi opinión, injusta carencia, y es que el Agua Bendita te quita a un No muerto de encima, pero ¿Y la otra cara de la moneda? El tipo que liberas no tiene porque ser un villano, a lo mejor es otro paladín cegado por la ira, ¿Quién sabe? La cuestión es que te va a devolver el favor a toda costa y, lo mejor, cuando tú quieras.

No lo consideres de arquetipo Asesino si eso te molesta, considéralo un justiciero que te salvará la vida. ¿Habéis visto la peli El Dictador de Sacha Baron Cohen? Imagínate caminando junto a un Fimir y mientras le pasas el brazo por encima del hombro le  comentas "no, si no me ha molestado que me quisieras matar, yo hubiera hecho lo mismo", entonces te vuelves disimuladamente y haces la señal de "córtale el cuello, córtale el cuello". Pues eso.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Carta de Tesoro: Palabra de Asesino
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2012, 02:14:33 am »
Entonces mas que "Palabra de Asesino" deberia ser "Deuda de Sangre", ¿no?
0