Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 11:16:15 pm

Autor Tema: Duda acerca del Filo del espíritu  (Leído 14714 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2010, 10:27:42 am »
Chubata no te dejes engañar por la palabreria ni por el intento de parecer sabios con tanto recurso a el trasfondo de Warhammer y noseque de metaforas que no hay ninguna.

Para mas informacion real de HEROQUEST en el texto del final del Año 1 dice...:

Aún asi, hay otro mal que afrontar. El Lord Brujo vive. El tambien tiene una magia con la cual yo no contaba y fue protegido del Filo del Espiritu. Estaba malherido y huyo a su antiguo refugio en las Montañas Negras. Pero pronto estara restablecido de sus heridas para poder conducir a sus malditas tropas de nuevo.

Asi que en el Año 3 no resurge de entre los muertos con su ejercito como pretendeis inventaros por aqui

Por lo tanto todas las veces que se creen que matas al Lord Brujo, no lo consiguen matar y este tan listo y poderoso que es el, se protege con hechizos que lo dejan como Walt Disney o se cura como le da la gana.

Le atacas con 3 dados y no con 4

Y si dice que es tan poderoso que hasta Morkar lo teme, como vas a coger con Heroes e pacotilla de Año 1 y lo vas a matar en el primer turno que entras por la sala sin darle tiempo casi ni a moverse... o como mucho en el segundo ataque

Yo le atacaba con 4 dados al Lord Brujo cuando tenia 8 años, pero a partir de los 10 años ya le atacaba con 3 dados
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2010, 10:47:32 am »
A ver, el HeroQuest, a parte de tener unas reglas muy ambiguas, a veces se contradecía. Por ello muchas cosas que se han hecho aquí es intentar arreglar agujeros en sus reglas (y a veces en su historia). No obstante, otras no son preocupantes para el funcionamiento del juego y el desarrollo de sus campañas y no ha sido necesario tomarse el tiempo arreglándolas (pues ya con la discusiones que hay en el foro cada uno puede llegar a la conclusión que más le guste). Así que la última palabra la tiene el Malvado Brujo que juega el reto (y si no es el dueño, pues la última palabra la tiene el dueño del juego ;)).

Lo dicho, que CADA CUAL utilice la cantidad de dados que quiera contra este personaje tan molón :D

Ambas posturas son totalmente válidas ;)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2010, 11:27:10 am »
Aún asi, hay otro mal que afrontar. El Lord Brujo vive. El tambien tiene una magia con la cual yo no contaba y fue protegido del Filo del Espiritu. Estaba malherido y huyo a su antiguo refugio en las Montañas Negras. Pero pronto estara restablecido de sus heridas para poder conducir a sus malditas tropas de nuevo.

No se de donde sacas en ese texto que no es un no muerto. Los liches están vivos, al igual que los vampiros... y pueden ser malheridos, huir y restablecerse de sus heridas. Porque como comente anteriormente, la no vida es una forma de vida.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 11:39:39 am por rufian »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2010, 02:04:56 pm »
Lo que esta claro es que como dice fre3men cada uno lo puede interpretar a su manera y jugar como le de la gana.

Y rufian, respecto a lo de como interpreto yo que este vivo... es del mismo modo que si no especifica si es un no-muerto, liche, vampiro o yo que se... porque vas a interpretar que es un no-muerto??
Porque a mi lo de la ilustracion o la miniatura no me vale, porque por esa regla de 3 el Mago del Fuego en el Reto de Año 1, tambien seria un no-muerto, puesto que la miniatura que te viene para hacer de brujos es la de cara de esqueleto ¿no? y ese si que esta vivito y coleando

Aunque bueno al fin y al cavo como en uno de los temas del Foro tambien habia una serie de visiones distintas acerca de lo que son no-muertos o no... yo por ejemplo no considero no-muerto a un Vampiro, al menos a la hora de tirarle un agua bendita o atacarle con el Filo del Espiritu... pero eso ya cada cual que eche mano del trasfondo que quiera  :P
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2010, 02:39:14 pm »
Cuando decimos que tiene cara de calavera no es por la miniatura, de lo contrario Sir Ragnar también sería un no muerto  :D Pero yo si que creo que la ilustración de la portada del libro de dicha expansión lo deja claro. Si además le sumas todo lo que ha comentado Tor no debería dejar lugar a dudas.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2010, 03:56:11 pm »
Bahh!! dejalo Rufian! Como dice el refran "está mas ciego el que no quiere ver que el que no puede hacerlo". Todo lo referente al Lord Brujo indica que es un No-Muerto. Si otros se quieren montar su pelicula pues ellos mismos.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 04:17:21 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2010, 04:58:50 pm »
Bahh!! dejalo Rufian! Como dice el refran "está mas ciego el que no quiere ver que el que no puede hacerlo". Todo lo referente al Lord Brujo indica que es un No-Muerto. Si otros se quieren montar su pelicula pues ellos mismos.

Tor, te lo digo con cariño ;) (y por supuesto a los demás implicados en mayor o menor medida) , no has de hacer comentarios de este estilo, porque rozan la alusión personal y realmente cada cual pensará y obrará como le parezca bien en este tema sin que nadie tenga que imponer su idea, argumentos hay muchos y en ambos bandos. Te conozco y sé que no lo escribes con ninguna intención de ser ofensivo, pero dichos comentarios tienen un componente de agresividad que pueden ofender un poco.

Pues eso, mantened el buen rollo o sacaré la Espada de la Verdad del Buscador ;D pero la mía no está afilada, más bien está oxidada y seguro que pasa el tétanos  >:D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2010, 06:02:00 pm »
Bueno chicos, creo que es una libre interpretacióny ninguna de las 2 posturas es descabellada.....
... de hecho, he leído argumentos para ambos tipos de teorías, y ambas me parecen válidas....  en ningún sitio se concreta, por una parte puedes leer entre lineas que es un No-Muerto, por otra parte no me parece que den pruebas suficientes para estar seguros de que sea así.
Los dibujos indican que si que podría ser un No-Muerto,
...pero la historia recuerda un poco a la de Naggash quien no era un No muerto, si no un Poderoso Nigromante.

yo no sabría que pensar.... 

Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2010, 07:37:54 pm »
Bueno, pues no se discuta más sobre tema, ok ?
Esto son dos no-muertos  ( como el Lord Brujo) que van por la calle y el uno le diu al altre...   :D  :D





Buen rollito chicos !
Un besico !!
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2010, 09:35:50 pm »
Hago extensible el toque de atención de fre3men a la intervención anterior de Custodiador.

Chubata no te dejes engañar por la palabreria ni por el intento de parecer sabios

Al igual que a Tor-badin, a ti también te lo digo con cariño.
No empecéis con los piques, que lo único que conseguís es crear mal ambiente.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2010, 11:10:53 am »
Ok. Pues nada que el Lord Brujo es un tio muy chungo sea lo que sea.

Bueno chicos, creo que es una libre interpretacióny ninguna de las 2 posturas es descabellada.....
... de hecho, he leído argumentos para ambos tipos de teorías, y ambas me parecen válidas....  en ningún sitio se concreta, por una parte puedes leer entre lineas que es un No-Muerto, por otra parte no me parece que den pruebas suficientes para estar seguros de que sea así.
Los dibujos indican que si que podría ser un No-Muerto,
...pero la historia recuerda un poco a la de Naggash quien no era un No muerto, si no un Poderoso Nigromante.

yo no sabría que pensar.... 
Bueno no me gusta ir de sabiondo y tampoco es por cambiar el tema y ponernos a discutir ahora sobre que es Naggash  ;D (y lo mas seguro es que el Lord brujo sea el homonimo de Naggash en Heroquest, o al menos en aquel en el que se basaron),pero este es Naggash cuando estava vivo y despues:




Y en su dia cuando estaba vivo como en la imagen 1, no te digo yo que fuera solo un Nigromante, pero el colega lleva pululando por hay mas de 2000 años y ahora tiene el aspecto de la 2 imagen  asi que digo yo (teniendo en cuenta toda su historia) que algo mas debe ser  :D

Pero bueno , creo que ya hay bastante informacion expuesta para que cada cual se haga una idea y comprendo perfectamente que se me llame la atencion para mantener la armonia del foro por mis "efusivos" razonamientos, asi que simplemente lo dejo hay.
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #31 en: Noviembre 08, 2010, 01:54:14 pm »
Yo pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis comentarios... pero es que tengo un poco de alergia al exceso de trasfondo de Warhhemr-comparativo.  :P

HeroQuest esta basado en warhammer...vale, ¿y que?

Warhammer esta basado en la historia real, Nordicos, Griegos y Romanos, Aztecas, Egipcios...etc. (es casi una maldita copia del mapa de la tierra)
Por lo tanto hay argumentaciones basadas en cosas externas a HeroQuest (a excepcion de la portada de Año 3) que para los enamorados de warhammer seran muy guays, pero para mi por ejemplo no.

Esto es un mundo de fantasia y si quiero que haya un Paladin, un Druida, un Dragoniano o algo por el estilo... no me vale que me digan que de eso no hay en warhammer, o que en warhammer se llama nosecomo y que eso no vale...

La verdad es que yo soy de HeroQuest de toda la vida y de warhammer lo unico que uso son las miniaturas, nombres y posibles ideas...asi que seguramente a la hora de debatir algo aqui yo salga peor parado porque no suele haber nadie que coincida conmigo  :P

Bahh!! dejalo Rufian! Como dice el refran "está mas ciego el que no quiere ver que el que no puede hacerlo". Todo lo referente al Lord Brujo indica que es un No-Muerto. Si otros se quieren montar su pelicula pues ellos mismos.

Respecto a esto Tor... la ceguera seria mutua y la pelicula aplicable a ambos ¿no?

P.d.: un saludo al Lord Brujo desde el más allá  (ok)
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #32 en: Noviembre 08, 2010, 03:06:02 pm »
Me refería al Naggash cuando estaba vivo jejejejej, en cualquier caso no era un buen ejemplo, sólo quería poner un ejemplo de alguien que mandaba sobre hordas de No-muertos sin ser el mismo un No-muerto.

Bueno, lo dicho a mi cualquiera de los 2 razonamientos me parecen correctos... de hecho la última vez que jugué alguna aventura en la que apareciera Lord Brujo no me acuerdo como aplicamos la regla.

Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #33 en: Noviembre 08, 2010, 03:30:07 pm »
A ver, voy a dar mi opinión:

Este tema hacía referencia a sobre si el Filo del Espíritu afectaba al Lord Brujo. Como ya ha indicado Fre3men la carta a pesar de decir que afecta a los no-muertos indica claramente a cuales: esqueletos, zombis y momias. Por tanto, si nos ceñimos a la carta no afecta al Lord Brujo, al igual que no afectaría a otros no muertos como espectros o tumularios. Todo ésto si nos ceñimos exclusivamente a la carta, pero es que luego el máster tiene total libertad para hacer extensible el efecto de la espada a otros no muertos (siendo además, muy lógico).

Luego el tema se ha desviado a sobre si el Lord Brujo es un no muerto o está vivo. En mi caso, sólo con ver la ilustración de la expansión en la que se ve claramente que es una calavera, es obvio que es un no muerto. Aún no he visto a un ser vivo tan en los huesos XD. Tema aparte, cada uno es libre de formarse en su cabeza la interpretación de este personaje que quiera. Custodiador lo considera un mago vivo, yo por ejemplo un no muerto. ¿Y qué?, ¿vamos a pelearnos por ésto? Me parece ridículo la verdad, como ya hemos dicho mil millones de veces "cada mastercillo tiene su librillo".

Aparte, las pullas entre Custodiador y Tor-Badin se deben acabar ya. Chusso y fre3men ya os han avisado. Y tras el aviso, Custodiador ha seguido:

Bahh!! dejalo Rufian! Como dice el refran "está mas ciego el que no quiere ver que el que no puede hacerlo". Todo lo referente al Lord Brujo indica que es un No-Muerto. Si otros se quieren montar su pelicula pues ellos mismos.
Respecto a esto Tor... la ceguera seria mutua y la pelicula aplicable a ambos ¿no?

Lo dicho, si se sigue en esta dinámica o empezando a hablar de Nagash, que tampoco tiene nada que ver con el tema, lo único que vais a conseguir es que tengamos que cerrar el tema y repartir capones varios. Con ésto sólo enturbiarías el ambiente y nos provarías al resto de un tema en el que hablar. Para hablar y aclarar estas cosas siempre tenéis los privados.

Saludos  :)

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #34 en: Noviembre 08, 2010, 04:19:05 pm »
Pues ahora mismo dudo entre hacer que no esta muerto y se le ataca con tres dados; o que está muerto, se le ataca con cuatro  pero tiene un par de puntos de cuerpo más. Es que al margen de trasfondos y Warhammer,temas en los que reconozco que soy un ignorante, lo que intento sobre todo es maximizar la diversión, y creo que  dejar ahí la posibilidad de que se puedan cargar al "gran jefazo del año 1" con una tirada de suerte, o dos normales, restaría sensación de estar combatiendo con un rival difícil. ¡Buff que lío! :-/

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #35 en: Noviembre 08, 2010, 04:57:41 pm »
Pues si lo que quieres es que el Lord Brujo tenga más chicha como enemigo, haz que se tiren 3 dados y no 4  ;). Ni lo dudes  :).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #36 en: Noviembre 08, 2010, 05:14:05 pm »
:( Pues lo siento por tener que responder por alusiones directas contra mi (que ademas no tienen ni pies ni cabeza), yo creia que esto estaba zanjado pero se ve que custodiador, no es capaz de custodiarse  a si mismo y quiere tener razon a toda costa diciendo cualquier cosa. Asi que me rebajare a su nivel  :P


Por lo tanto hay argumentaciones basadas en cosas externas a HeroQuest (a excepcion de la portada de Año 3) que para los enamorados de warhammer seran muy guays, pero para mi por ejemplo no.

La ilustracion de los retos del Lord Brujo, es integramente del juego HEROQUEST no de warhammer, asi que en todo caso perdona por ser un enamorado de Heroquest y pensar que si a sus diseñadores les dio por molestarse en retratar al Lord Brujo de una manera determinada sera por que haber, mmmm pensemos  ::), igual es que es oficialmente asi ¿en?( :P Mc Flai! Mac Flai!! estas hay!!! Mc Flai!  :P).  

Ahora bien, que tu al Lord Brujo te lo imaginas de otra forma, ¡estupendo!  (ok), no me opongo en absoluto (faltaria mas), que para ti es un inmortal, genial!  (hurra) (como si lo llamas Mc Claud y le pones en la portada de los retos una foto de Cristopher Lambert), Que no lanzas los dados de combate que dice el filo del espiritu o lanzas incluso menos o mas,¡ Supercalifragilisticoespialidoso!  (yahoo) , pero no olvides que esa es tu apreciacion personal y no lo que en realidad es, puesto que hay mas pruebas y datos de lo contrario a lo que tu dices y ojo que no me refiero a los dados que se deben tirar contra el Lord Bruo usando el filo del espiritu, eso ya lo dejo a la interpretacion del reglamento que cada uno quiera hacer, sino al hecho inegalble de que el Lord Brujo es un Liche (criatura existente en practicamente todas las ambientaciones de fantasia, no solo warhammer).

Esto es un mundo de fantasia y si quiero que haya un Paladin, un Druida, un Dragoniano o algo por el estilo... no me vale que me digan que de eso no hay en warhammer, o que en warhammer se llama nosecomo y que eso no vale...

Completamente de acuerdo contigo, a qui nadie te esta diciendo que no lo hagas ni a ti ni a ningun otro, pero te vuelvo a repetir que una cosa es lo que a ti te parezca y otra la realidad. Vale que en ningun momento mencionan que "Lord Brujo = a No-Muerto del tipo Liche", pero si a mi me describen a una Vaca y me enseñan una foto de una Vaca y no me dicen explicitamente que es que es una vaca, no voy a pensar que es un elefante  :P
 No se si con este simil digno de barrio sesamo, igual lo pillas mejor.

Bahh!! dejalo Rufian! Como dice el refran "está mas ciego el que no quiere ver que el que no puede hacerlo". Todo lo referente al Lord Brujo indica que es un No-Muerto. Si otros se quieren montar su pelicula pues ellos mismos.

Respecto a esto Tor... la ceguera seria mutua y la pelicula aplicable a ambos ¿no?


Pues yo diria que no, y no pido a nadie que lo vea igual que yo, que lo diga, porque no quiero que tambien se le llame la atencion a esa persona/as. Pero la ceguera no es mutua ya que yo veo las evidencias y los indicios del propio material oficial de MB contrastandolo con la informacion o el trasfondo del mundo en el que se basa Heroquest que indican que el Lord Bruo es un No-Muerto (fijate que casualidad, lo mismo que otros foreros que asi han dejado costancia de ello en sus comentarios) y en cuanto a la pelicula, pues no se si tu estas viendo la de Dungeons & Custodiadores, pero yo la unica que veo y me monto yo se llama: Heroquest ( y si es .Es mejor), ya que todo cuanto he expuesto viene de hay y de aqullo en lo que sus diseñadores se basaron para ser creado y no de lo que a mi me parezca.


________________________________________________________________________
Sintiendolo mucho por desovedecer ha Administradores y Moderadores para responder y defenderme de las calumnias de Custodiador y decidicdo a aceptar sus consecuencias;

 [sombra] Tor-Badin. [sombra]
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 05:24:02 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda acerca del Filo del espíritu
« Respuesta #37 en: Noviembre 08, 2010, 05:27:38 pm »
Este tema queda cerrado.
Ahora los administradores y moderadores decidiremos que hacer con lo sucedido y con este tema y sus posts.

Odio ponerme así, pero no habéis dado otra alternativa.

Meriadoc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Lord brujo cuenta como no muerto??
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2013, 08:48:30 pm »
Con el filo del espiritu le atacas con 3dados o con 4dados??

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Lord brujo cuenta como no muerto??
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2013, 10:25:27 pm »
En mi opinión un No-Muerto debe tener mente 0, y el Lord Brujo tiene mente 6. De todas formas cada cual aplica la norma conforme a su propia interpretación.

Saludos.
« Última modificación: Abril 03, 2013, 10:27:46 pm por Javi »