Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:01:08 pm

Autor Tema: Heroquest v2 en un solo archivo  (Leído 110139 veces)

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #100 en: Junio 11, 2020, 07:22:30 pm »
me lo acabo de descargar y muy agradecido.

En la cuarentena he empezado a jugar con uno de los peques, no recordaba lo lamentable de las reglas originales, voy a mirar todo esto a ver que tal, ahora no dispongo de impresora, pero cuando pueda iré imprimiendo poco a poco a ver...

¿hay alguna nueva actualización?, propongo para un futuro zip el hacer una carpeta con lo basico para jugar, y otra con extras o mods (de los mods XDDD) para que no sea tan lioso, veo mil archivos y no se cual son los recomendables jejeje

Esta distribuido en carpetas, esta la original que es el juego original sin modificaciones, luego la V2 que es la que se ha creado en estos foros, y también tienes las version 30 aniversario, que es la v2 pero re dimensionada y con algún minicambio

aun asi, gracias por el curro.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #101 en: Junio 11, 2020, 11:26:27 pm »
me lo acabo de descargar y muy agradecido.

En la cuarentena he empezado a jugar con uno de los peques, no recordaba lo lamentable de las reglas originales, voy a mirar todo esto a ver que tal, ahora no dispongo de impresora, pero cuando pueda iré imprimiendo poco a poco a ver...

¿hay alguna nueva actualización?, propongo para un futuro zip el hacer una carpeta con lo basico para jugar, y otra con extras o mods (de los mods XDDD) para que no sea tan lioso, veo mil archivos y no se cual son los recomendables jejeje

aun asi, gracias por el curro.


A mi me pasó lo mismo cuando lo jugué de nuevo en 2016 (más de 20 años después de la última vez). No sé como podíamos jugarlo con esas reglas. Supongo que al ser niños pues no te das cuenta de esas cosas, ya que tampoco habíamos jugado a nada parecido antes, asi lo que consideraríamos normal.

Desde luego, para hacer que el juego y las reglas tengan sentido, no puedes limitarte a usar las reglas básicas originales, porque hay mogollón de cosas que quedan en el aire y sin explicar.

Para jugar a este juego de forma clásica, sin necesidad de modificaciones pero en condiciones, hay que con hacerse con un reglamento que explique todo y no deje nada al azar. Me consta que hay alguno hecho por ahí.

Luego, habría que cambiar alguna característica de algún monstruo, concretamente del goblin y del orco. Y luego, pues aparte de eso poco más. Buen, si acaso, cambiar el nombre del "Troll" por el de "Elfo"  ;D ;D ;D

Luego, tienes la opción de bajarte e imprimirte el material de la versión americana ("Game System"), que viene a ser más o menos lo mismo que la europea/española pero con reglas más pulidas y algún añadido como las cartas de "Hechizos del Caos" y algunas cartas más de "Tesoro de Reto".

Y luego pues tienes todo el contenido que se ha hecho para el Remake, primero con la V1 y después con la V2, pero ya la cosa se "complica" bastante, teniendo que imprimir muchas cosas e incluso tener que adquirir nuevas miniaturas para algunas campañas, lo que supone un gasto de tiempo y dinero.

Asi que como tú ya veas y hasta donde le quieras dar profundidad al juego.
0
« Última modificación: Junio 11, 2020, 11:29:55 pm por odel1980 »

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #102 en: Junio 11, 2020, 11:33:00 pm »
Lo mas actualizado que hay es lo que llamo v2.5 tienes en enlace es este mismo post 5 o 6 comentarios mas arriba, hay un usuario, odel que hace poco ha rediseñado un montón de cosas de la v2, le preguntare si le parece bien que las añada al pack. Yo ya solo actualizo una parte del pack que llamo HQ 30 aniversario, que es mi juego personalizado por si alguien lo quiere hacer igual. La principal diferencia con la v2 es el tamaño de las cartas, yo uso formato USA y MINIUSA, que son mas pequeñas por que si no acabas necesitando otra caja mas solo para las cartas


Tendré que consultarlo con mi abogado...




Es broma  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por supuesto, añádelo. Faltaría más  :P
0

drfreeman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #103 en: Noviembre 25, 2020, 06:55:05 pm »
Para el tema de cartas y tarjetas.

Os suena si es posible mandarlo a imprimir en algún sitio, para conseguir algo lo más parecido posible a las tarjetas de heroes originales?.

Y en el caso de las cartas, la idea seria conseguir un tamaño algo mayor y de calidad, como por ejemplo cartas de poker.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #104 en: Noviembre 28, 2020, 08:31:59 pm »
Yo me he acabado poniendo todo en cartas miniusa por q si no necesitas una caja aparte solo para las cartas, en los tesoros he modificado el texto para q se lea facil, las cartas de la v2 tengo todas impresas y no las uso ya por q no me caben en la caja
0

oreydopichuta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #105 en: Febrero 04, 2021, 03:56:41 pm »
Madre mía la currada es antológica. Llevo 2 horas en el foro y estoy alucinando con lo que hay por aquí.
0

Aerie

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #106 en: Febrero 09, 2021, 12:42:32 pm »
Buenos días a todos, he visto en las reglas que existen una tarjetas de animales compañeros de Heroes, ¿Dónde puedo encontrarlas? ¿valen cualquier campaña o hay algún reto exclusivo donde se usan? Muchas gracias y gran labor.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #107 en: Febrero 12, 2021, 04:08:14 pm »
En el mismo foro en heroquest remake:

https://heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
Yo no los uso, por eso nunca los metí en el archivo pero a ver si termino la version 30 anieversario con las miniusa completa y actualizo el archivo y final
0

melkor82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #108 en: Febrero 21, 2021, 08:51:37 pm »
Llevo unos dias mirando el foro y alucinando con todo el contenido creado en tantos años.

Tengo el juego Base pelado. y me gustaria ampliar la colección de retos, he descargado este compedio de archivos y voy a imprimir los años del 1 al 3. he visto que para el año 2 y 3 es necesario imprimir un archivo de mobilario que viene en la carpeta del respectivo año.

También he visto ciertos archivos de cartas que indican las que son del año 1 y casi todas saltan al año 4.

Mi pregunta es si hay que utilizar figuras extras de las que vienen en el juego base para jugar los retos desde el 1 al 3.

O si hay un hilo o documento que diga exactamente que se necesita por año. Aunque creo que esto es un imposible con tanta información como la que hay recopilada.

Gracias a todos los usuarios del foro que han aportado.

Edito: Ahora que me acuerdo, he visto que hay como 6 heroes aparte de los 4 basicos, pero no he encontrado material para imprimir para poder representarlos en el tablero, existe algun pdf con fichas para imprimir estos heroes??

0
« Última modificación: Febrero 21, 2021, 09:05:02 pm por melkor82, Razón: añadir pregunta »

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #109 en: Febrero 21, 2021, 10:33:30 pm »
Buenas, en la carpeta de la V2 en el año uno tienes los héroes, son para usarlo con la V2.

Para jugar a las dos primeras expansiones si no abres muchas habitaciones podrías jugar con el juego básico pero te faltarían algunas cartas. y por supuesto los libros de aventuras.

Supongo por lo que dices que quieres jugar a la versión original, los héroes están pensados para versiones con las reglas de esta pagina.

Lo que incluye cada juego original me parece buena idea incluirlo en el archivo en la carpeta original pero en la siguiente pagian lo puedes ver tambien:
https://espanol.yeoldeinn.com/kellars-keep.php

0

melkor82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #110 en: Marzo 07, 2021, 10:43:09 am »
Muchas gracias, no conocia esa página, y me ha venido bien para tener las losetas en el tamaño del tablero, ya que las que teneis maquetadas son más grandes que el tablero original.

Me he puesto a imprimir cartas del archivo unificado y no se que pasa pero algunas me salen mal impresas, adjunto fotos.

Es muy raro por que el archivo esta comprimido y se descomprime, es decir, que si estuviera corrupto el archivo  que descargue no me dejaria descomprimirlo. No se si le ha pasado esto a alguien más y si es así si hay alguna solución.

Lo peor es que no se cuando va a imprimir una hoja mal, he probado a imprimir las hojas que salen mal y siempre pasa lo mismo con esas hojas. A ver si me podeis ayudar.



0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #111 en: Marzo 07, 2021, 11:30:36 am »
Prueba a descargarlas directamente del foro:

https://heroquest.es/index.php?board=3.0

Yo ya solo uso las cartas en mini usa de lo que he llamado versión 30 aniversario q es la que uso yo, a ver si algún día la termino entera y lo subo todo.
3

maskeperro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #112 en: Febrero 18, 2022, 02:36:16 pm »

Me baje esta version 2.4 y es impresionante el amor y esfuerzo que hay detras ,yo me he comprado la edicion hasbro 2022 , jugue en su momento en los 90 y desconocia hasta ahora que esta comunidad existia.
Gracias gracias gracias , poco mas tengo que decir a todos los que habeis conseguido mantener y ampliar  este juego con los años y espero colaborar con la comunidad en los años venideros .
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #113 en: Abril 10, 2022, 12:13:33 pm »
Muchas gracias, a ver si un día saco tiempo y pongo todo lo q tengo a día de hoy y lo dejo ya cerrado, como tengo mi juego q lo llame versión 30 aniversario, es una V2 modificada con las cartas en miniusa
3