Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:30:15 am

Autor Tema: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?  (Leído 21927 veces)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« en: Enero 20, 2010, 05:33:39 pm »
Lo que mas falta le hace hoy dia a GWS es una buena competencia, a ver si asi dejan de poner sus cosas a precios desorbitados y se centran en sacar cosas de mejor calidad, que ultimamente dan pena.
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 08:53:43 pm por uzhiel, Razón: Crear hilo »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2010, 06:55:47 pm »
Lo que mas falta le hace hoy dia a GWS es una buena competencia, a ver si asi dejan de poner sus cosas a precios desorbitados y se centran en sacar cosas de mejor calidad, que ultimamente dan pena.

Pues no seré yo quien se proclame como defensor de GW pero creo que eso que dices (con todos mis respetos) no se ajusta a la realidad y me explico:

Yo soy de los que critica la politica de precios de GW pero cuando se lo merece, por ejemplo en la gama de ESDLA donde la calidad de las miniaturas brilla por su ausencia y valen una leña, pero últimamente yo soy de los que piensa que han hecho cosas muy acertadas... a mi me parece que la calidad de las nuevas miniaturas de plástico es mucho más que buena; los regimientos de Necrófagos, Esqueletos, Orcos Negros, así como los nuevos caballeros del Caos o los Gélidos Elfos Oscuros o Guerreros Saurios y así un largo etc. realmente pienso que en relación calidad, número de miniaturas y opciones de montaje junto con el precio de los mismos, es más que ajustado.

En Warhammer Fantasy creo sinceramente que estan haciendo las cosas bien, la calidad de las miniaturas nuevas es realmente impresionante y más teniendo en cuenta que son de plástico y no de plomo, y además, la cantidad de piezas que traen todos los regimientos es abrumadora...

En cuanto a Warhammer 40K creo que el cambio no ha sido tan radical pero aún asi, tampoco creo que haya motivos para estar descontento, por ejemplo se me ocurre el regimiento de Exterminadores del Caos de plástico, el Señor del Caos multicomponente, los nuevos Exterminadores del Imperio en sus dos versiones, el Regimiento de Devastadores, los nuevos Tiránidos, así como las nuevas miniaturas de plástico de los Ángeles Oscuros, todas ellas son realmente buenas y tampoco se disparan de precio... y si observamos las miniaturas de metal, si bien es cierto que en 40K hay más miniaturas de plomo que en Fantasy y eso afecta al precio de un ejército, sin duda miniaturas como el Capitán Lysander de los Puños Imperiales, o el Bibliotecario en armadura de Exterminador, o el propio Marneus Calgar de los Ultramarines o el Capitán Stern de los Caballeros Grises, creo que son miniaturas magníficas...

En general no pienso que GW este haciendo las cosas mal... créeme, han hecho las cosas mucho peor anteriormente... lo que pasa es que ahora están sustituyendo el plomo por el plástico, lo cual a algunos puristas le escuece, pero yo (que llevaré fácil unos 12 años coleccionando miniaturas de GW) soy de los que piensa que las miniaturas de plomo cuantas menos mejor, porque sí que es cierto que mola tener a tu General de plomo y demás, pero a la hora de conversionar es un auténtico coñazo... y cuando pillas miniaturas de calidad de plástico, se agradece, no solo para conversionarlas sino también a la hora de transportarlas y conservarlas, pues las de plásctico resisten mejor las caidas accidentales, jeje...

No se, yo soy de los que aplaude el hecho de que GW este retirando progresivamente el plomo y meta más miniaturas de plástico, sobretodo si consiguen mantener la calidad de las miniaturas de plástico que han mostrado, las cuales hace unos años eran impensables tanto por detalle, como por precio y opciones de montaje, y al mismo tiempo, es cierto (en mi opinión) que en algunos casos las nuevas miniaturas de plástico poco tienen que envidiar a las de metal...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2010, 07:32:23 pm »
Bueno si, como fan de no muertos que soy reconozco que las minis de resina estan mucho mejor ahora. Antes los esqueletos daban pena, parecian esqueletos con gigantismo. A mi antes me parecian mejores miniaturas, hasta que descubri otras marcas menos conocidas y de mejor calidad, como las de Rackham store (si no mira la caja de zombis que tienen o los no muertos en sus monturas). Ahora, la guardia de los tumulos y los necrofagos parecen tener mas "vida"  ::) que antes. Tambien el Space Hulk tiene una calidad sublime, aunque para mi los precios siguen siendo bastante desorbitados, aunque sean de tanta calidad. Se me antoja caro 10 esqueletos por 17,50 euros. Esperemos que las bajen un poquito de precio con el tiempo.

EDIT: Vaya, en la pagina de Rackham estan descatalogadas las unidades que te he dicho, si veo a los no muertos en con montura en alguna foto por google te los pongo, son lo nunca visto.

https://users.skynet.be/sb021249/corvusminiatures.cjb.net/gfx/article_event_mondedujeu2003_zombiecav3_conf.jpg
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 07:36:54 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2010, 07:41:03 pm »
tiene una calidad sublime, aunque para mi los precios siguen siendo bastante desorbitados, aunque sean de tanta calidad

amen. lo ke dices es así de cierto como ke hay dia y noche..... y no me extiendo en este tema con esto k no es su hilo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2010, 07:42:08 pm »
Si si... llevas toda la razón, los he visto y son auténticas maravillas esas miniaturas montadas, mucho mejores que las miniaturas montadas de los Condes Vampiro de GW (de las que ahora no recuerdo el nombre) jeje...

En cuanto a lo de los antiguos esqueletos llevas razón, jajaja, parecían el esqueleto de un Marine espacial de lo grandes que eran  ;D peror bueno, al menos lo han correjido, ahora solo queda que cambién o mejor dicho, hagan más moderno el regimiento de los Zombies que la verdad es que algo desfasadillos sí que estan...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2010, 08:51:16 pm »
Hola fieras.

Como he visto que os ibais por los cerros en un hilo y para no desvirtuar, se han dividido varios mensajes para crear este nuevo hilo.

Saludos

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2010, 09:02:04 pm »
Hola fieras.

Como he visto que os ibais por los cerros en un hilo y para no desvirtuar, se han dividido varios mensajes para crear este nuevo hilo.

Saludos



Vaya Uzhiel... gracias! Así se puede seguir esta conversación de un modo más claro y directo  :)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 10:38:16 pm »
Pues personalmente, aunque si es verdad que la workshop es carilla  >:D. Hay que decir que actualmente es la compañia con una mayor calidad de miniatura y no me refiero simplemente a belleza y trabajo de las miniaturas, cosa que es mucho ams discutible, sino a mejor acabado. He trabajado con miniaturas de otras empresas, pero personalmente las de la workshop  llevan un trabajo encima en ese sentido que se agradece. El trabajo de resina de workshop en mi opinion tambien es muy bueno aunque en cualquier sitio que no sea UK cuesta demasiado conseguirlo. :'(.

En cuanto a si son caros en mi opinion si, aunque rackham y otras empresas del mismo nivel  de calidad tipo workshop no son mucho ams baratas.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 11:04:58 pm »
Bueno yo creo que nos ceñimos a las minis y olvidamos otros campos.

Las pinturas y pinceles me parecen muy muy caros. Son de buena calidad, pero hay marcas que le van a la par y que cuestan menos de la mitad. Además vienen mejor presentadas (en chupetes) que los botes de GW que se secan con más facilidad  y las gamas de colores de esas marcas han mejorado mucho (como eran para minis militares, habia miles de verdes y marrones pero el resto estaba abandonado).
Las minis, siendo muy buenas también me parecen caras. Hay empresas que hacen minis mejores, de mejor material y a un precio más bajo como Reaper. No obstante si quieres ejércitos en vez de minis, pues sale mejor.
Los manuales me parecen un timo, cambios constantes y mejora de lo nuevo (se la pela la descompesación que sufre el juego) para que compres y compres vendiendo más de lo mismo.

En definitiva, creo que tienen la pega de que se consideran monopolio y ejercen como tal (precios abusivos y estancamiento de calidad). Ahora viven más de su fama y lo sembrado que fue mucho y muy bueno que de lo que hacen actualmente. Pese a ello parece que se sienten acosados ya que parece que han apretado últimamente el acelerador.

Otra cosa es su política de empresa. Personalmente creo que maltrata a sus clientes pero eso es otro tema.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 11:50:43 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con uzhiel. Los productos de GW no sólo son las miniaturas. Las pinturas, pinceles, herramientas... se venden a un precio muy superior al de cualquier otra marca ofreciendo  calidades similares y en algunos caso inferiores.
Personalmente colecciono miniaturas Citadel desde hace ya muchos años (creo que unos 18), y he jugado a Warhammer desde que lo comercializaron por primera vez en España. He visto la evolución del juego y sus precios a lo largo del tiempo. Es cierto que las miniaturas de plástico han mejorado en cuanto a calidad, pero no dejan de ser de plástico. El plástico vale mucho más barato que el metal blanco y sin embargo los precios son parecidos. No nos engañemos, lo que realmente estamos pagando al comprar una caja de miniaturas de plástico no es más que la enorme inversión en maquinaria que ha hecho la workshop para la fabricación de esas enormes matrices de plástico. Pero lo peor es que una vez tengan saldada dicha inversión, realmente creéis que van a bajar los precios, al contrario los seguirán subiendo, no me cabe ninguna duda.
Hace 15 años un blister con un héroe de metal podía costar 825 pelas, ahora una miniatura similar puede salirte por 12 o 15 euros. ¿Conocéis algún producto que haya subido entre un 250 o un 300%? Bueno, salvo las casas  ;D
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 12:13:21 am »
A mí me entusiasman las cajas de regimientos de plástico que hay ahora, que utilizo para el Advaced Heroquest y el Warhammer Quest, aunque pienso que deberían costar la mitad.

Yo también prefiero el plástico al plomo por todo lo que decís: facilidad de hacer conversiones, manejabilidad, y sobre todo porque en las figuras de plástico la no se va la pintura por el golpeteo de unas figuras con otras. Que está muy bien tener un maletín acolchado (también me gusta el de GW, pero debía costar la mitad), pero no puedes tener 15 maletines en casa para todas las figuras.

En cuanto a las pinturas también pienso lo mismo que vosotros. Yo uso Citadel y Vallejo indistintamente. Las Citadel casi las prefiero como pinturas porque parece que agarran más, pero odio los botecitos que se resecan, su escaso contenido y su precio. Como punto a favor decir que para mí los metálicos de Citadel son los mejores. Las tintas también están bien, tanto las de antes como los lavados de ahora, aunque no son imprescindibles.

Odio las tiendas GW y odio el Warhammer, y lo que más odio del Warhammer es ver una formación de figuras apelotonadas con bases cuadradas y todas las horas de pintado que llevan para que solo se vean las de delante ahí todas iguales.


Los botes de imprimación me parecen muy buenos, aunque me gusta más el de Vallejo (por poco). Otra cosa que sale cara ya que más de la mitad de la pintura se la lleva el aire, pero imprescindible para pintar con buenos resultados.

Los pinceles me parecen una basura auténtica, yo uso pinceles de la marca Escoda (son españoles) de marta de kolinsky (los sintéticos también están muy bien pero duran menos). Son algo maravilloso, pero ese no es el caso ahora...

Otra cosa que me ha gustado mucho de GW es una sierra que tienen en forma de cuchillo de carnicero con la que puedes desmembrar cualquier figura y volver a pegarla sin que se note apenas donde están los cortes. También uso el taladro manual pero ese no me parece nada del otro mundo.

La masilla verde, es la única que he probado y me ha dado buen resultado aunque me parece lo más caro que he comprado en mi vida (2 tiras 9€). También me gustan las tarrinas de césped y arenilla, aunque después de la masilla es lo siguiente caro que he comprado en la vida. (vamos, que no vuelvo por buen resultado que me den).

Hablando del monopolio. Yo he vuelto recientemente a este hobby después de más de 10 años de ausencia, y me he encontrado con lo siguiente. Antes, GW era la marca más cara, pero costaban las figuras de plomo menos de la mitad que ahora. La vida ha subido pero no a ese ritmo (bueno, el precio de la vivienda tambien...  :P). Antes, si no querías gastarte la pasta en GW había otras marcas que por el mismo precio te daban el doble de figuras de plomo (Grenadier, Rafm, Ral Partha...). Ahora, todas las marcas de figuras son igual de carísimas (Reaper, Rackham), con pocas diferencias con GW. Yo creo que se aprovechan todos del monopolio de GW para poner todos sus precios similares, como pasa con las zonas de bares de copas, que se ponen de acuerdo todos y te pegan el mismo palo por los cubatas.

¿Como acabará esto? ¿Aparecerá alguna marca que devore a GW? Hay muchas marcas que están ahí y han obligado a GW a mejorar las calidades, cosa de la que me alegro.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2010, 08:46:06 am »
Para que no se os sequen las pinturas cuando las cerréis dadle la vuelta al botecito de forma que se quede boca abajo  ;).

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2010, 09:00:44 am »
Sin querer hacer publicidad a mis paisanos, ¿no os gustan las miniaturas de Game Zone?; son más baratas y tienen buena calidad, eso sí son todas metálicas.

Saludos
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2010, 09:03:54 am »
Por cierto, que antes se me ha olvidado comentar que sí, que la GW está mejorando la calidad de las minis mucho, pero... ¿los nuevos hombres bestia? Diosss que cosa más fea! Los minotauros son el Arnold Schacheneger más musculados todavía y con cuernos rectos  :D.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2010, 09:07:40 am »
Por cierto respondiendo a Arkan, hace tiempo GW tenía unos regimientos en plástico de esqueletos  multicomponentes que no eran de los que padecían gigantismo; si puedo luego voy a colgar unas fotos. Pero para mi gusto tienen para mí la figura más fea que se ha esculpido en la historia del mundo mundial que es el antiguo Nagash que parecía que tenía mixomatosis.

Os adjunto una página donde viene una foto.

https://www.hobbymetal-iconoclasm.com/image/gw/vampire/nagash.jpg
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2010, 09:13:06 am »
Pues a mi la mini de Nagash me encanta! Recordad en la época en la que fue esculpida... No se puede comparar la calidad de las minis de finales de los 80 y 90 con las de ahora  :D :D :D

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2010, 05:28:20 pm »
eso es verdad, no le hace justicia que la critiques como la más fea (aunque respeto muchisimo tu opinion   (ok) )

ten en cuenta que han pasado 2 o 3 decadas de esa miniatura....

en fin, lo cierto es que comparadas con las actuales o marcas nuevas es horrible.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2010, 05:54:48 pm »
Uff, a mi me gustan las minis de principios de los noventa, que es cuando me aficione a esto. Pero precisamente la de Nagash  :P
Volviendo al tema de las figuras actuales, Darel a puesto como ejemplo los hombres bestia. Como es posible que la manada de gors, o la de ungors cueste 19.50 y la de bestigors 32.50  :o Pero si traen la misma cantidad de miniaturas y de plastico. ¿Que estamos pagando, el material o los puntos que valen las miniaturas?
Pues eso mismo pasa con todos los ejercitos, las miniaturas de unidades singulares o especiales valen más caras que las básicas. ¿Como es posible? Pués simplemente porque saben que te vas a comprar una única unidad de bestigors y 2 o 3 de gors para hacerte el ejercito y se aprovechan de esto. Lo mismo pasa con los generales, la caja del general imperial te vale lmás cara  que un regimiento de 10 miniaturas y sólo puedes hacerte una a pie y otra a caballo. Algunos dirán, "pero es que trae millones de piezas en la matriz..."  Si, que van a parar la caja de restos a morirse de asco  :D
Por cierto, los nuevos minotauros son horribles, lo peor que he visto en mucho tiempo. Igualito que el de Avatars of War, que ademas vale más de 10 € menos:

0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2010, 06:33:39 pm »
Si eso ahora se ha vuelto mas habitual, no pagas el coste de fabrica de la figura sino tambien lo buena que sea la figura. En confrontation se nota tambien bastante.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: ¿Son caros los productos de GW para su calidad?
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2010, 06:58:29 pm »
No se, la verdad es que los monstruos de Reaper salen por casi la mitad de los de GW.  Yo he comprado un Yeti por unos 8 € y los equivalenes de GW salen por 18 € cada uno. Y de los minotauros ni te cuento...
0