HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Aventuras

El Lord Brujo. Parte III. [Aventura by Dayne]

(1/2) > >>

Dayne:
Hola a todos. Vuelvo de nuevo a compartir con todos vosotros una campaña de las que he venido haciendo para complementar las campañas originales. Llegamos al año 6, el de Los Hechiceros de Morcar, última campaña 'europea' de Heroquest publicada en su momento... y última campaña de este tipo que compartiré en este foro.

No quiero desanimar a nadie (si es que alguien sigue con avidez todas estas historias), iré compartiendo otro material, y seguramente haga algo próximamente, incluyendo nuevas campañas... pero en cuanto al concepto de campañas pseudooficiales, aquí toca a su fin.

Ha sido una experiencia muy bonita, tantos años después, volver a reencontrarme con este juego, descubrir este foro (¿por qué no lo había seguido antes? ¿por qué lo descubrí tan tarde?) y que se despertara en mí, de nuevo, el Malvado Brujo que siempre permanecía dormido en algún lugar de mi memoria.

En fin, no me quiero poner sentimental. Como culminación a estas campañas, he optado por regresar por todo lo alto: no quería hacer mucho spoiler, pero es que el título de la campaña me impide ocultar mucho cuál va a ser el adversario principal al que se enfrentarán los Héroes. Sí, lo habéis adivinado: El Lord Brujo. Después de la serie de retos del año 1 en torno a Barak Tor, después de la entera campaña del año 3, "El Retorno del Lord Brujo", no podía terminar esto sin que se cerrase la trilogía Lordbrujera sin una última aparición. Siguiendo el método clásico de titular las terceras partes de las trilogías de antaño, he escogido el título de "El Lord Brujo. Parte III". Alguna pista sutil había dejado sobre que este personaje volvería a cruzarse con los Héroes (véase mi campaña del año 4, "La Trilogía de Kyot" y los encuentros y referencias que se hacen allí, sobre todo en los dos últimos retos, donde ya se deja intuir que Kessandria está realizando algún tipo de ritual para traer de nuevo a la vida al Rey de los Muertos).

He tratado de seguir con la dinámica de mecánicas especialmente originales (o eso creo yo) que tomé en la campaña del año 5, "Las Tierras del Norte"... aunque sigo pensando que en "Las Tierras del Norte" es donde están mis retos más originales. Aun así, en esta campaña hay algunos retos especialmente 'chulos', que aportan ese algo más que trato de imprimir en estas creaciones.

Por supuesto, también hago un homenaje en los textos de la campaña a algo aparentemente desconectado de Heroquest, como hice en alguna campaña anterior (en la del año 2 homenajeé indisimuladamente a este mismo foro). En este caso, con mucho cariño, las referencias están hechas a la serie de librojuegos de Lobo Solitario, de Joe Dever, como comprobaréis si los habéis leído y hurgáis un poco en la campaña.

Nada más, os dejo con los consabidos enlaces. En esta ocasión hay tres enlaces distintos, porque me he venido arriba (pero muyyyy arriba) con las losetas y baldosas en estos retos, así que el archivo de "Hoja Troquelada y Cartas" se quedaba muy extenso. Por ello, subo por un lado las baldosas y por otro las cartas. Allá van:

El Lord Brujo. Parte III.

El Lord Brujo. Parte III. Hoja Troquelada.

El Lord Brujo. Parte III. Cartas.

Nada, un placer y un honor. Queda pendiente únicamente publicar la adaptación de baldosas y cartas a los estándares del HQ21. Lo haré próximamente en este hilo.

Derkon:
Año 6... lo más que he conseguido jugar es año 2, pero ver tal cantidad de monstruos le pone a uno los dientes largos  :D Espero poder jugarlo con un grupito que estoy juntando. Gracias por subirlo!

Roberujo:
pues mil gracias otra vez, las voy recopilando como si de un preciado tesoro se tratase. Hay un canal de telegram donde se podrían colgar todas las campañas si quieres. un saludo y millones de gracias.

Roberujo:
por cierto, hecho de menos una numeración en las páginas ;)

emaestre:
Sólo dar las gracias a Dayne por esta y las anteriores campañas.
Menuda creatividad, 6 libros de retos en diferentes niveles. Realmente impresionante, yo sólo he hecho una campaña completa para el HQ21, precisamente el cierre del Lord Brujo pero en año 9, y me llevó meses. Ahora estoy con una segunda pero hay ya una saturación muy grande con el HeroQuest "moderno" y tantas expansiones oficiales y fan.

Una lástima que no tengan la merecida repercusión estas obras porque tienen historia y son muy entretenidas. El formato HQ89 les da ese toque clásico que nos gusta a los "viejos", pero a su vez echa para atrás a la nueva hornada sin duda.
Con permiso del autor, voy a difundir su trabajo lo más que pueda y voy a plantear maquetarlo en formato HQ21. Es lo mejor que he visto desde Gran Orco e incluso estos retos son más elaborados por lo que he ojeado. No sé si el autor tiene en mente más campañas... las esperamos.

Muchas gracias por compartir imaginación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa