-Eschuchar tras puerta la verdad es que está muy bien como idea, muuuy original. Pero cambiaría su funcionamiento porque no le veo mucho sentido a que pueda saber los tipos de monstruos y todo.Yo lo cambiaría un poco así: Hacer que no cuente como acción y que el máster sólo tenga que revelar el número de enemigos pero no el tipo para evitar que se fastidien algunas sorpresillas del máster .Por cierto, otro nombre podría ser espiar ¿no?
-Picardía es muy cara para que luego salga rentable... Es una habilidad que cuesta 3000, para amortizarla el ladrón tendría que encontrar ¡30000 monedas! Esta habilidad yo no la haría la verdad, ya se ha propuesto otras veces y se ha dejado claro que no compensa a no ser que los porcentajes sean mucho más altos y no es plan...
-Búsqueda frenética está muy bien, pero la bajaría un poco de nivel y le quitaría eso de que pierde un turno porque casi hace que sea peor que la habilidad inicial .
-Grietas visibles no me gusta la verdad. No todos los pasadizos secretos son grietas y no veo porque puede ser algo sólo para el ladrón. Si se hiciese no la restringiría para el ladrón
-Las ganzuas no están mal, pero el problema es que en el juego la acción es "buscar tesoros" y no "abrir cofre", por tanto puede crear algún pequeño conflicto con las reglas. Para arreglarlo cambiaría un poco la explicación y dejaría el funcionamiento tal y como está (luego veré si me explico mejor que lo estoy releyendo y en este apartado creo que no me he explicado mu bien... )
Yo propongo otra habilidad a ver que os parece:Pillastre (se aceptan otros nombre porque éste me parece un poco cutre ) Nivel 4:Una vez por reto, podrás descartar todas las cartas de tesoro que hayas cogido del mazo en tu busqueda. Estas cartas de tesoro no se devolverán al mazo.Necesario: Registro exhaustivo.Esta habilidad sería útil por si al ladrón le salen dos monstruos errantes al buscar por ejemplo, con ella se evita comerse al bicharraco en cuestión y se aligera el mazo de cosas malas . ¿Qué os parece?
Pd: Por cierto, aconsejo cambiar lo de "Requisito: sólo utilizable por el ladrón" por: "Requisito: Es necesario Registro exhaustivo". Asi sigue siendo exclusivo para el ladrón y se sigue la dinámica del resto de habilidades de la web
Tiene gracia que digas eso, porque en principio pensamos dividirla en una versión básica, en la que el MB no te decía el tipo de los bichos, solo se fallaba con calavera blanca, y se llamaba escuchar tras la puerta; la versión mejorada, que es ésta, se llamaba...Espiar
Es cierto que no compensa mucho...Soluciones: bajar el precio o subir el porcentaje (si le ponemos un 20 %, además de compensar tenemos la ventaja de que siempre saldría par)
Lo del aturdimiento es para evitar que el ladrón desplume el mazo en pocos turnos...Pero bueno, la clave será probarla para ver si está descompensada así
Hombre, es cierto que no todos los pasadizos son grietas, pero yo creo que de los héroes disponibles, el más ducho en encontrar pasadizos podría ser el Ladrón, ya que en su oficio hay que saber buscar el dinero de la gente en sus escondites secretos...Claro que esa ha sido un poco nuestra interpretación del personaje Guiño Si os parece poco nivel 6, se puede subir a nivel 7, aunque fijaos que tampoco es tan definitiva (si se encontraran las trampas, eso sería otro cantar)
La pega que le veo a lo de quitar cartas del mazo es que alterarías el mazo no solo para ti, sino para todos, y una habilidad que vale para todos no me acaba de hacer...
Muchas gracias Darel y Rufián por vuestra opinión