Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 07:44:39 pm

Autor Tema: ¿Grecia en Warhammer?  (Leído 4667 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
¿Grecia en Warhammer?
« en: Julio 30, 2011, 12:48:18 pm »
Tengo una duda acerca de lo que podria ser greciaen Warhammer...

¿Tilea, seria una mezcla de Italia y Grecia? o ¿Albion es lo que seria Grecia?

Esque he buscado un ratillo por internet...y entre que no se me da muy bien o tengo mala suerte, es como si no existiera lo que busco.


Si algun erudito en trasfondos me ayuda se lo agradeceria mucho, gracias  ;)
Un saludo  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 12:18:19 pm »
Hasta dónde yo sé, Albion es la Gran Bretaña de los celtas y Tilea es la Italia del renacimiento. Aunque creo recordar que hay algún texto que dejar entreveer que en el pasado fue algo parecido a una mezcla entre Grecia y Roma. Creo que el texto era referente a la república de Remas (anda que se comieron el coco con el nobre :D).
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2011, 09:37:41 pm »
Si no...la verdad es que la mayoria de los nombres son muy parecidos generalmente  :D


P.d.: si alguien mas sabe algo que siga aportando conocimiento eh  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2011, 09:56:34 pm »
Tilea efectivamente es como Italia y Remas como Roma. Grecia y lo que seria el mundo Helénico de entonces fue lo que actualmente seria en el mundo de Warhammer Los Reinos Fronterizos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2011, 12:48:30 pm »
Algun texto o algo de historia acerca de Los Reinos Fronterizos, ¿teneis por ahi a mano?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2011, 11:13:31 pm »
Pues es que los Reinos Fronterizos no tienen un trasfondo centrado en ellos, hay algunos textos no oficiales basados en la grecia antigua, pero por lo demas lo que encontraras, asi a muy grandes rasgos,  es que lleguo un momento en que los orcos arrasaron esos reinos, y luego poco a poco fueron recuperados por Imperiales, Tileanos, Estalianos, y Bretonianos. Y todo el que fue participando se fue quedadndo su parcelita / reino qu ereconquistaba, pero claro luego pedian la independencia o tal y dejaban de ser colonias . Tambien fueron claves como lugar de salida de los ejercitos Viejomundanos en la gran Cruzada contra Arabia. Y Actualmente los Reinos Fronterizos no tienen trasfondo porque cambian constantemente, es decir dichos reinos estan constantemente en guerra y cambian de reyes y sus fronteras se expanden y encogen dia si y dia tambien. Por lo general impera  la ley del mas fuerte aunque un reino no tiene nada que ver con otro, ya que como son reinos menores fundados por caballeros andantes, nobles de otros paises venidos a mas,  profugos y forajidos de todo tipo y zonas del viejo mundo o incluso mas haya y en general cualquiera que tenga poder militar o dinero como para deponer a un reyezuelo y subir el al trono. No hay un idioma ni una cultura comun, sino que en aquellos reinos fundados por bretonianos se habla el breton y la cultura y sociedad estara basada en la de bretonia, aunque puede haber pequeñas diferencias y asi con el resto de reinos.

Hay un suplemento para warhammer rol 2º edicion (en Ingles) que habla de los reinos fronterizos, se llama Renegade Crowns;

https://www.amazon.com/Warhammer-RPG-Renegade-Fantasy-Roleplay/dp/1844163113

Que seguramente tenga algo de trasfondo, aunque mas que nada te dice como crear tu propio reino fronterizo por lo mismo qu ete he explicado, de todas formas puedes buscar mas informacion si buscas por "Border Princes warhammer"
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2011, 02:05:49 pm »
Muchas gracias Tor  (ok)

Pues con esto y algo que he encontrado por fin, ya me hago a la idea de lo que era y aclaro mi duda de si Grecia, por asi decirlo, existe en WH de alguna manera...que mas bien es que no  :P :D



P.d.: sabia que algun dia seria tu aprendiz de historia Warhammeril..."que el trasfondo te acompañe:D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2011, 03:33:24 pm »
Jejeje! hombre Lo que es el equivalente a la grecia antigua existio al igual que existio el equivalente al Imperio Romano, pero pertenecen a diferentes epocas respecto a lo que seria la actualidad warhammeril. Esos imperios existieron alla cuando Sigmar aun no habia unificado lo que actualmente seria el Imperio y las civilizaciones de dichos territorios aun eran barbaros. De hecho algunos de ls dioses del imperio son en realidad deidades clasicas de aquella epoco y reinos del Sur del Viejomundo (Estalia, Tilea y Los Reinos Fronterizos), que fueron importados al imperio con el paso del tiempo, el comercio y la ida y venida de gentes y culturas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2011, 06:08:09 pm »
Ahhh vale vale OK  ;)

Esque me he leido el "fragmento" de Cronologia de Warhammer en un foro, lo tipico que empieza desde el -15000 a -5000 y asi va siguiendo con trozos de historia hasta la actualidad en el año 2522...

Dejo aqui el enlace:
https://ddwarf.mforos.com/728876/8033002-cronologia-warhammer-calendario-imperial/

...y resulta que tampoco esta del todo completo logicamente, porque luego van o han ido sacando expansiones o campañas o yo que se que historias de como va esto  :D :D :D y hay cosas que estan muy resumidas etc.

Esque estoy metido de lleno ya en un proyecto de bastante magnitud y necesito guiarme un poco con el trasfondo de WH para que dentro de la fantasia e invencion propia (con inspiracion de todo tipo de culturas y mitologias) pues que guarde un hilo comun con un criterio  logico sobre lo que ya de por si esta inspirado el HeroQuest  :) ((cositas mias... ::)...))
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2011, 09:40:50 pm »
Yo tenía entendido que Cracia era Grecia???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2011, 11:07:30 pm »
Chusso, creo que estas mas perdido que yo, que ya es decir  :D ;D ;D :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2011, 11:24:18 pm »
 XD Cracia es una de las regiones de Ulthuan (el pais de los Altos Elfos) y hogar de los Leones Blancos. Como los odiaba cuando jugaba a los muy ******** (kungfu)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2011, 01:34:16 pm »
De todas formas tampoco esta tan descabellado alguna cosa que he leido y he deducido por mi mismo como...

Grecia podria ser en cierto modo los Altos Elfos, porque Ulthuan es una copia de la Atlantida (ubicacion incluida) y esta pertenece a la mitologia Griega  ^-^
Y si le buscas parecidos a nombres, Cracia, se parece a  la isla de Creta, tambien de mitologia griega; lo que pasa es que la añaden ahi como una region mas del propio Ulthuan.
Y aunque los Elfos estan inspirados en la mitologia nordica, al igual que los Enanos; podrian estar ubicados en WH respecto a la mitologia griega. Vamos, que es un popurri de la leche  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2011, 04:45:27 pm »
Si, la isla de Ulthuan, seria algo asi como la Atlantida, pero una de las teorias  sobre la Atlantida es que fue precursora de las culturas Fenicias y griegas, por ejemplo. Esto en warhammer se traduce en que los altos elfos fueron, en una epoca en que la humanidad iba en pañales, grandes marinos colonizadores del mundo, dejando asentamientos de mayor o menor importancia a lo largo de practicamente todas las tierras costeras del mundo, lo que tuvo influencia y repercusion en las posteriores culturas nacientes. En las tierras mas interiores y montañosas del imperio no tanto, ya que los enanos influyeron mucho mas y han tenido mas trato con los humanos en estas zonas , sin embargo my teoría, ya que no hay nada oficial que yo sepa que lo corrobore, es que la influencia de los elfos fue mucho mayor en lugares como Catay o Nippon, de la misma forma que los enanos influyeron mas en el viejo mundo y Norsca, ya que en teoria no hay enanos por aquellas tierras, mientas que los elfos si llegaron. Lo que quiero decir es que, los elfos fueron precursores en mayor o menor medida, de otras civilizaciones humanas gracias a las ruinas de los asentamientos que hivan abandonando o icluso a algunos contactos que pudieran tener con estas inmaduras civilizaciones, de hay que muchas culturas humanas tengan algunos parecidos remotos con los elfos en algunos pocos aspectos culturales, incluso se tiene la teoria de que los dioses humanos del Imperio son versiones menores de los verdaderos Dioses, los elficos. Los enanos sin embargo eran mas cerrados y vivian en sus montañas casi al margen del resto del mundo exterior. Tuvieron una epoca de esplendor comun con los elfos, dias en los que comerciaban y ambas razas prosperaban hasta que entraron en guerra, pero a los humanos barbaros y poco desarrollados de la epoca, los veian practicamente como algo similar a los orcos. No fue hasta la epoca de Sigmar que los enanos tuvieron encuenta a los humanos y se empezaron a relacionar con ellos de forma importante.
0
« Última modificación: Agosto 03, 2011, 05:21:35 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2011, 05:09:27 pm »
No, si al final voy a estar bien encaminado y todo  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2011, 06:54:04 pm »
No, si al final voy a estar bien encaminado y todo  ::)

Esque Chusso, cuando te decia que estabas mas perdido que yo...me referia a que te habias perdido yendote por el buen camino...

...jajajaja  ;D ;D ;D



P.d.: nada es verdad, todo esta permitido...
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2011, 04:46:08 pm »
La Antigua Grecia yo la veo repartida entre los elfos, Estali y Tilea. Los Reinos Fronterizos a mí me da que los sacaron directamente de Conan
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Grecia en Warhammer?
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2011, 06:04:37 pm »
Pues para mi que si, que algo asi va a ser  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.