Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:37:05 pm

Autor Tema: Otro que se anima a pintar el heroquest  (Leído 8564 veces)

naggaroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2014, 01:27:47 am »
lo que uso/abuso mucho es seraphin sepia. le da como un tono envejecido que me gusta y tambien bestial brown con algo de negro caos y muy muy diluido le hago lavados .
las bases son con una textura de citadell astrogranite y luego pincel seco de blanco/gris eso por ejemplo lo tengo pendiente en algunas peanas.
mañana con luz le hago alguna de frente a los heroes pero tienen unos colores bastante clasicos
0

neurona

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2014, 11:20:55 am »
Hola , pintas de maravilla , si estuvieras en mi bloque te haria pintar mis miniaturas.
Un saludo de aqui tarragona , y adelante , hayt gente que las prefiere pintadas.
Un saludo.
0

naggaroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2014, 02:01:57 pm »
gracias neurona a mi tambien me gustan mas pintados pero si que me daba un poco miedo por ser un juego tan especial estropearlo pero mira yo lo disfruto mas asi

estos son los heroes como veis estan un poco ciegos por que los ojos no se los puedo pintar tengo un pulso como para robar panderetas ... la edad no perdona ;D
pero bueno el caso es que queden resultones


Saludos
2

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2014, 12:40:46 pm »
Hola.

Felicidades por el pintado. Es un pintado limpio y sencillo, agradable de ver.
Respecto a lo de pintar ojos, te recomiendo que leas el tema de pintura de "miniaturas pintadas por haplothief". En el hay algunos tochos donde le doy truquitos de pintura (por ejemplo para ojos).

La versión resumida es la siguiente: no pintes ojos. Pinta la cara con un color carne de base, da una tinta marrón a toda la cara, y cuanto todo esté bien seco pinta con un color carne más claro (o con una pizquita de blanco para suavizar el color) las zonas más prominente (pómulos, nariz, frente, mandíbula inferior). Con esto tendrás un juego de luces y sombras suficiente para que la miniatura de poco más de 25 mm parezca que tiene ojos vista desde medio metro, que es desde donde se miran las miniaturas. Porque lo de coger la mini y llevarla hasta cinco centímetros de la nariz para mirarla no es relaista y sano. Uno no pega la nariz a un coche para admirar el colorido, ni se acerca a tres centímetros de una persona para ver su color de ojos (salvo que vaya a haber besuqueo de por medio). Pues las minis se miran de lejos.

Sobre el tema barnizar si o no, mi respuesta es SI, siempre. Usa un barniz satinado para que el color quede similar. Usa un barniz mate para que el acabado quede más apagado. O usa un barniz brillante para darle un aspecto más colorido y que realce la pintura. E incluso alterna el uso de barniz, satinado para telas y caras, brillante para armas y joyas (y ojos de monstruos grandotes, donde si puedes pintar los ojos con facilidad). Pero usa barniz siempre, porque son minis para jugar, y las vas a tocar, y el manto ácido de la piel no se llama así por su naturaleza suave y amorosa con la pintura acrílica. El sudor y la grasa de los deditos (sobre todo al comer gusanitos) acaba con la pintura con facilidad. Los roces hacen que la pintura salte con facilidad. Un transporte inadecuado destroza la pintura con facilidad.

Un par de capas de barniz evitan esto. Cuando des barniz, mejor a pincel (porque controlas que llegue bien a todos sitios) y capas finas, mejor dos o tres capas finas que una gruesa. El barniz no llega a todos sitios, y según marcas da problemas... solo te diré que el barniz de games workshop es "famoso" porque da un acabado escarchado a veces...

Puedes usar barniz acrílico de bellas artes, que es mucho más barato en precio cantidad. No necesitas uno "especial para miniaturas". Eso si, que sea acrílico que se limpia el pincel con agua, y no corres el riesgo de que se coma la pintura como si pasa con algunos esmaltes barniz. Ante todo, uses el que uses, pruébalo en una miniatura antes de aplicarlo a toda una colección. Y en barnices es MUY importante respetar el tiempo de secado. Si das una capa de barniz sobre una que no este bien seca, lo menos malo que te puede pasar es que la capa inferior quede blanquecina. Nuevamente, prueba sobre una mini antes de lanzarte a barnizar toda una colección.

Saludos.
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2014, 01:23:13 pm »
Hola, supongo que soy el menos indicado para darte consejo, apenas he pintado nada y lo poco que pinté fueron algunas de Heroquest hace algunos años pero me arrepentí, quería tenerlos como nuevos y acabé restaurando mi juego con miniaturas sin pintar. Así que como te digo probablemente soy el menos indicado para dar consejo pero te voy a hacer una sugerencia si me lo permites: sangre en las armas, en el filo de las hojas de las espadas y hachas y cuchillos de carnicero de los orcos. No sé si quizás rompería la uniformidad que has querido darles en el pintado pero puede quedar muy bien.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2014, 11:16:38 pm »
Yo si que soy partidario de pintar los ojos, y para ello sean bonitos o feos tienen que quedar los dos iguales. Si te queda uno claramente más grande que el otro o las pupilas no apuntan en la misma dirección y nos queda vizco no queda otra que corregir el ojo que haya quedado más feo para que se parezca más al otro que dejamos de referencia. A mí casi nunca me quedan bien a la primera, siempre hay que corregir algo.

La razón por la que digo que es mejor pintarlos es porque cualquiera que quiera ver mejor una mini molona la va a coger con la mano y la va a mirar de cerca, y el primer sitio al que se mira es a los ojos, yo diría que es la parte más importante de una mini. Personalmente cuando pinto una figura humana o humanoide es lo primero que pinto de toda la figura, y me tomo mi tiempo corrigiendo hasta que estoy satisfecho.

Otra cosa es que si después de intentarlo con todo tu empeño te quedan fatal, es mejor que no los pintes. Es mejor que queden como las has dejado antes que cogerla con la mano y ver una auténtica chapuza cuando el resto de la miniatura está bien, al fin y al cabo son para jugarlas en tablero y a distancia lucen igual.

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2014, 12:29:44 am »
El problema es la manía de la gente de pretender ver las cosas con los dedos. Se ven las cosas con los ojos. Y las cosas se ven a su escala. La mayoría de la gente que está empezando a pintar no necesita instrucciones para pitar detalles ínfimos, sino que necesita trucos para dar a las minis un acabado agradable y animarse a seguir mejorando.

Tengo grandísimos tutoriales para pintar ojos en minis de 25 mm, y yo mismo me esfuerzo para que cada ojo de ultramarine esté pintado con hasta cinco o seis tonalidades para obtener el efecto "gema" que tanto me gusta. Pero cuando alguien empieza a pintar no le enseño a pintar cosas minúsculas, le explico cómo hacer para que sin pintarla, parezca pintada.

Las minis se miran sobre la mesa. ^_^ Y cuando me dicen "puedo verla" suelo contestar "si, pero no cogerla". Y la gran cantidad de minis repintadas tras caídas accidentales producidas por gente que quiere "ver" una mini, y se la dejan caer porque no la sujetan con fuerza, me reafirma. Poruqe es llamativo que la gente quiere coger las cosas para "verlas" pero luego las coge con mimo para no romperlas. Coñe, pues no la cojas Y_Y¡
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2014, 03:24:35 am »
naggaroth

Me gusta mucho el resultado que has conseguido en tus figurasz

Gran trabajo!  (ok)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

naggaroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Otro que se anima a pintar el heroquest
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2014, 11:29:18 am »
el tema de los ojos es complicado para mi jejeje una cosa es pintar un ojo de marine espacial que el mas grande y aun asi no tengo mucho pulso pero los de los humanos de verdad que no me explico como lo podeis hacer tan bien. alguna vez que intente intente y me quedan tal que asi  :D
lo que hago aveces para camuflar un poco que no pinto el ojo es sombrear mucho la zona como en el barbaro que asi pasa un poco mas desapercibido desde lejos al elfo por ejemplo eso se lo tengo que marcar un poco mas

no se si existira algun metodo para torpes como yo para hacer los ojos ... me pasa tambien lo mismo con los escritos en pergaminos , intento pintaralgunas veces "frases"en las hombreras de los marines y claro me quedaban un poco churro y descubri la semana pasada que se utiliza un rotulador con punta finisima para eso
0