Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 04:48:30 am

Autor Tema: La Rebelión de los Enanos  (Leído 19429 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2009, 11:47:48 pm »
Jajaja, que sí Felix, déjalos que sean malos por un día >:D, algún motivo tendrán para serlo...  :D
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2009, 11:49:07 pm »
Jajaja, que sí Felix, déjalos que sean malos por un día >:D, algún motivo tendrán para serlo...  :D

Si, que los otros sean los malos en realidad.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2009, 11:55:00 pm »
Si, que los otros sean los malos en realidad.
Mira pues esto no lo había pensado... La segunda parte se llamará "La Traición a los Enanos", jeje.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2009, 12:03:58 am »
Aquí va la ampliación de las cartas de los nuevos malos, los que no serán solo característicos de mi reto, sinó que se pueden coger como enemigos comunes, los dejo aquí para que cada uno de su valoración, lo que cambiaría o simplemente lo que opina.

[thumbnail]https://farm4.static.flickr.com/3532/4033680131_eb6e5cc904_o.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2561/4033680039_073beaf721_o.jpg[/thumbnail]

Gracias a todos y espero que os gusten. Dentro de poco colgaré los que serán los Héroes de esta aventura.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2009, 12:14:20 am »
Pues mira, a mi, los dos me gustan.
Y mucho.
Venga, que esperamos esas aventuras... Muy bueno.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2009, 12:41:03 am »
...Durante la aventura salen dos datos más de ese libro, el nombre de dos enanos.

uno de esos enanos no se llamará Kharas y tendrá un mazo muy molón...¿no?   ::) ::) ::)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2009, 01:08:26 pm »
No estoi seguro 100% (o al menos no lo recuerdo ahora), pero creo que los troll son mas resistentes que los ogros, y un ogro normalico tiene 6 puntos de cuerpo  ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2009, 01:32:46 pm »
Los trolls se deben regenerar...¿no?
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2009, 02:03:07 pm »
uno de esos enanos no se llamará Kharas y tendrá un mazo muy molón...¿no?   ::) ::) ::)
No, no,  nada de eso, los dos datos que salen del libro son los nombres Sneed y Snively pero que nada tienen que  ver con los personajes del libro ni ninguno existente, todo ha salido del coco-friki...

Los trolls se deben regenerar...¿no?
No estoi seguro 100% (o al menos no lo recuerdo ahora), pero creo que los troll son mas resistentes que los ogros, y un ogro normalico tiene 6 puntos de cuerpo  ???

Pues con más de 6PC y regenerar nos iríamos a algo inhumano, no? Tal vez sería buena opción bajarles los atributos de ataque/defensa o almenos el de defensa, no? Por cierto, como véis lo de que tenga más ataque que defensa? Y que sean de esa magnitud? Desconzco un poco a los Trolls, yo por mi parte creo que la araña está bastante bien tanteada, partiendo de la carta de la araña sola del año 10, sumándole 1 en ataque por el Goblin, lo mismo en defensa, 1 PM por el Goblin y no restándole movimiento, ya que el Goblin es el encargado de no caer, y no la araña de no tirar al Goblin, y el peso del Goblin para ese bicho lo he considerado despreciable...
0
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 02:09:37 pm por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2009, 06:17:55 pm »
Desde la humildad y sobre todo desde la ignorancia y descaro que me caracterizan...
Por qué se tienen que regenerar los Trolls ?  Jo. Pues es lo que les faltaba...
Juego simpre de M.B, pero me gusta que los héroes puedan sobrevivir entre aventuras.
(Medianamente... pero vivos).
Otra cosa, sería como ocurre en una de mis aventuras, que en todo el reto, solo aparezca un Troll (monstruo principal y con nombre propio y apellidos), caso en el que, según mi criterio, el bicho en cuestión tendrá algún dado más en tema de ataque, defensa, o lo que sea...
Pero...  Si en la aventura apartecen varios Trolls...
Vamos, no fastidiemos. O se manda a un ejército contra ellos, o el Emperador tendrá que comenzar la búsqueda de nuevos campeones...
Es mi manera de verlo, ya me dirás.
Un abrazo a todos !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2009, 07:18:29 pm »
Pues a mi me parece más temible un Ogro que un Troll. aunque depende....

Un troll puede ser más resistente, pero un Ogro atacará con más ferocidad y será un enemigo más temible, desde mi punto de vista
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2009, 07:21:05 pm »
Estoy contigo, pero en este caso, el Troll solo aparece en un reto y tiene nombre y apodo, por lo que el hecho de regenerarse tampoco es ninguna locura. Lo que tal vez si sea locura es el ataque y defensa. Teniendo en cuenta que quiero hacer una aventura al más puro estilo año 1... Yo veo al Troll mucho más fuerte que un Ogro en cuanto a PC pero no en ataque ni en defensa, porque para mí son muy pesados y lentos y les debería de costar atacar y defender, aunque tenga muchos PC repito, el Troll del Señor de los Anillos es un ejemplo, pilla por todos lados porque es lento para defenderse y ataca poco, pero cuesta mucho matarlo... Es mi punto de vista.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2009, 07:24:26 pm »
Como Fenix renace de sus cenizas, no le importan los montruos, je, je, je...  >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2009, 07:26:25 pm »
Estoy de acuerdo, pero en ataque que un Ogro, en defensa se puede dejar igual (4dados lo veo razonable) y lo que se puede hacer es aumentarle los puntos de cuerpo (10 lo vería bien).

De todas formas es demasiado para el año 1 ¿no crees?

Cita de: Berbena
Como Fenix renace de sus cenizas, no le importan los montruos, je, je, je...  >:D
jejejjeje es cierto, pero nunca apetece morir
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2009, 07:33:56 pm »
Bueno, los PC no me preocupan, no creo que sean un problema para la aventura, prefiero diseñar las criaturas sin pensar en el año, para hacerlo más realista y en mi aventura en concreto ya me encargaré de que eso no sea un problema, lo que si sería un problema es un ataque de 5, ya que me puede destrozar a los Héros en muy poco tiempo. Otro punto sería el movimiento. Yo la miniatura que tengo del Troll es un 2X2 por lo que va a ocupar 4 casillas, tenía pensado diseñarlo para tal miniatura, ahora tengo una duda, se supone que cad movimiento es una casilla, o un desplazamiento de su base? Por si no ha quedado claro el ejemplo, las criaturas como los lobos que tenían base 2x1, como avanzan? Igual que las demás miniaturas no? Independientemente de como sea su base, no?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2009, 07:40:56 pm »
Cada movimiento es una casilla, independientemente de la base.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2009, 11:08:42 pm »
para miniaturas de 4x4 de base, lo que más te tiene que preocupar es el espacio....quiero decir: que tienes que incluir habitaciones lo suficientemente grandes en espacio para que el troll se pueda mover y darle al´gun "juego".... y tambien incluir accesos a otras habitaciones (o puertas) de 2 casillas....
0
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 01:16:35 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2009, 03:36:41 pm »
Pues a mi me parece más temible un Ogro que un Troll. aunque depende....

Un troll puede ser más resistente, pero un Ogro atacará con más ferocidad y será un enemigo más temible, desde mi punto de vista

Nada más lejos. El troll es más fuerte que el Ogro y mucho más feroz. Añadidle la regeneración y su vómito ácido y tendreis una estupida maquina de matar.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2009, 05:12:14 pm »
Felix, a ti que te gusta Tolkien...
Recuerda lo tontorrones y poco peligrosos que son Berto, Tom y Guille...
El otro día pasé por allí y todavía están convertidos en vieja piedra enmohecida...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2009, 05:23:57 pm »
A ver "my opinion":
Un troll para mi es mejor que un ogro, peeeeeero la campaña que está creando nuestro compañero es para el año 1. El troll de la web será para un año muuuuucho más alto  >:D.
Por tanto, para adecuar este bicho al año uno, le daría un poder semejante a la gárgola. Tal vez le pondría los mismos atributos, pero sumándole 1 PC y restándole PM. Bueno pensándolo bien, algo más cambiaría...  :D
Para mi éste viene a ser un troll de año 1 (una criatura que no hace falta que sea única en toda la campaña para que la puedas meter en algún reto más):

M: 5
A: 4
D: 5
PC: 4
PM: 2

Opcional (puede ser una regla para un líder troll de tu campaña): Regeneración, al principio de cada turno debe tirar un dado por cada herida sufrida, con un resultado de calavera recupera 1PC.



Felix, a ti que te gusta Tolkien...
Recuerda lo tontorrones y poco peligrosos que son Berto, Tom y Guille...
El otro día pasé por allí y todavía están convertidos en vieja piedra enmohecida...
Berbena recuerda que estamos en el mundo del warhammer-HeroQuest y no en el de Tolkien  ;D.