Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 04:33:38 pm

Autor Tema: Warhammer y Heroquest  (Leído 5499 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Warhammer y Heroquest
« en: Mayo 27, 2009, 12:15:36 am »
Bueno he echado un ojo al tema de warhammer y heroquest y me gustaría saber de donde surge esta asociación...Se supone que es exactamente el mismo universo? Hay una asociación relativa entre ambos?Comparten algunos personajes? Como en muchos post se argumenta a favor o en contra si la idea está relacionada con warhammer pues me gustaría saber si alguien tiene info al respecto...Gracias!  :) 
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2009, 12:22:46 am »
Mmmmm a ver...
Digamos que el mundo del HQ está dentro del mundo de Warhammer fantasy.
En principio lo comparten todo.  :)
Por ejemplo, la historia del HQ sucede cuando Magnus es el emperador del Imperio, que es el mayor reino de los hombres situado en el Viejo Mundo.
Aquí en la web se trata que todo encaje con el trasfondo de warhammer, como por ejemplo las escuelas de magia, los demonios menores.  ;) Uno de los motivos por los que no me acababan algunas de las criaturas que has propuesto (sólo algunas no todas ehhh!  :)) es porque no encajaban para nada en el mundo y trasfondo del HQ y/o warhammer.

No se ahora mismo no sabría explicarme mejor (un servidor está cansadete y tiene ganas de dormir  :P), pero si te pasas por la página de la Games Workshop encontrarás mucho material.

Un saludo y espero haber sido de ayuda  ;)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2009, 12:41:36 am »
Pues gracias por la aclaración  ...Bueno ya conocía un poco el tema de Magnus, Mentor y Morcar (gracias al estupendo Post que hay por aquí), pero la base del HQ es un poco más básica, no? quiero decir que el mundo de warhammer es muy muy complejo...En cambio el HQ parece más un juego de mazmorra que utiliza la historia de Warhammer como base pero no necesariamente esta ligado en todo a ella, no?...De todos modos lo de mis bichejos es un poco para hacer frente a la nueva legión de habilidades, héroes, artefactos, tesoros, objetos, armas, hechizos, cartas de tesoro, equipo de batalla... :D ,que esta surgiendo ahora... suelo inspirarme en cosas que me parecen coherentes con los juegos de mazmorra, aunque intento no contradecir demasiado a bichos qu existen ya...o crear algunos un poco originales que rompan la monotonía de los ya existentes, pero bueno mi inexperiencia se va solucionando con los comentarios de por aki  ::) ...Un saludo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2009, 12:46:33 am »
Bueno, seguro que esto te lo podrán explicar mejor los historiadores de la web (Tor Badin, Felix Jaeger...) pero voy a intentarlo  :)
Como te a comentado Darel el mundo de warhammer y el de heroquest son el mismo. Y esto es porque durante un tiempo MB y Games Workshop colaboraron en la creación de varios juegos basados en el universo de warhammer y warhammer 40000. Hablo de Heroquest, Battle Master o Cruzada Estelar.
Personalmente creo que GW quería dar a conocer sus juegos al gran mercado por medio de estos, de ahí que usaran el mismo trasfondo (o similar). Además, ¿por que crear un nuevo universo de fantasía teniendo uno tan completo?
Y MB buscaba abrir un nuevo mercado con este tipo de juegos de temática fantástica y de ficción.
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2009, 12:54:12 am »
Me encanta la perspectiva makiavelika de los publicistas de MB y Games WorkShop, ellos que parecían tan majetes, ahí vendiendo minis a punta pala...Gracias por las aclaraciones!  :)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2009, 12:55:54 am »
Aquí en este tema tienes unos mapas con los que te puedes hacer una idea de como es el Viejo Mundo  :).

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2009, 01:12:32 pm »
No obstante respecto a lo de los monstruos que no entran en trasfondo....... ::).......... en el mundo de Warhammer, ¿esta descubierto todo el mundo? o ¿se podria decir que hay continentes aun sin explorar como serian los Lagartos en plan Aztecas y cosas parecidas?

Digamos que por aqui Kohalas o Canguros no se ven muchos  :D por eso digo que en el viejo mundo cabria la posibilidad de que hubiese monstruos desconocidos que se suponga, vengan de otras tierras lejanas y desconocidas  ¿no?  ???
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2009, 03:21:39 pm »
Si, pero si se meten más bichos "raros" que los que se supone que son frecuentes, ya no seran tan raros.  ^-^
0

Troco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Soy bobo
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2009, 04:50:49 pm »
Pues es una duda que también me rondaba por la cabeza y ahora veo resuelta jaja
0
Yo sólo confío en dos hombres, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2009, 08:12:35 pm »
Si, pero si se meten más bichos "raros" que los que se supone que son frecuentes, ya no seran tan raros.  ^-^

Si bueno pero a eso me refier, que tu te puedes inventar tranquilamente un monstruo aunque solo lo uses para una serie de retos concreta  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2009, 12:25:13 am »
Bueno he echado un ojo al tema de warhammer y heroquest y me gustaría saber de donde surge esta asociación...Se supone que es exactamente el mismo universo? Hay una asociación relativa entre ambos?Comparten algunos personajes? Como en muchos post se argumenta a favor o en contra si la idea está relacionada con warhammer pues me gustaría saber si alguien tiene info al respecto...Gracias!  :) 
Aunque comparten un mismo universo, la historia de Heroquest es mas o menos  paralela a la de Warhammer, ya que su trasfondo y personajes es mas bien un refrito del trasfondo que tenia warhammer en la epoca en la que se creo heroquest (el de la 3º edicion creo) y como al contrario que en warhammer, el trasfondo de heroquest no se ha ido actualizado pues ahora no casa mucho con el actual de warhammer, y para intentar encajarlo hay que hacer algunos malavares  :P

Bueno, seguro que esto te lo podrán explicar mejor los historiadores de la web (Tor Badin, Felix Jaeger...) pero voy a intentarlo  :)
Como te a comentado Darel el mundo de warhammer y el de heroquest son el mismo. Y esto es porque durante un tiempo MB y Games Workshop colaboraron en la creación de varios juegos basados en el universo de warhammer y warhammer 40000. Hablo de Heroquest, Battle Master o Cruzada Estelar.
Personalmente creo que GW quería dar a conocer sus juegos al gran mercado por medio de estos, de ahí que usaran el mismo trasfondo (o similar). Además, ¿por que crear un nuevo universo de fantasía teniendo uno tan completo?
Y MB buscaba abrir un nuevo mercado con este tipo de juegos de temática fantástica y de ficción.
Rufian lo ha explicado muy bien, de hecho en un principio el plan de la games worckshop fue lanzar con MB, el heroquest, Cruzada estelar y sobretodo Battlemaster para ver si en España Y (supongo que el resto de Europa) cuajaban este tipo de juegos y tematicas para sondear si habia mercado para el Warhammer y sus derivados.

No obstante respecto a lo de los monstruos que no entran en trasfondo....... ::).......... en el mundo de Warhammer, ¿esta descubierto todo el mundo? o ¿se podria decir que hay continentes aun sin explorar como serian los Lagartos en plan Aztecas y cosas parecidas?

Digamos que por aqui Kohalas o Canguros no se ven muchos  :D por eso digo que en el viejo mundo cabria la posibilidad de que hubiese monstruos desconocidos que se suponga, vengan de otras tierras lejanas y desconocidas  ¿no?  ???

Del mundo de warhammer se conoce o hay informacion oficial mas o menos detallada (hasta donde yo se), del nuevo mundo Naggaroth, la mayor marte del viejo mundo, Ulthuan, Norsca, Los desiertos del Caos, Las tierras Yermas, Parte de las tierras Oscuras, y Los reinos Ogros.
Sobre otras tierras solo hay vagas referencias que no entran en muchos detalles, aunque guardan cierta similitud con sus naciones homonimas del mundo real (cathay = china, nippon =Japon, etc). Los elfos podrian decirte algo sobre esas tierras, pero los muy hermafroditas no sueltan prenda!!  ;D
En cuanto a las criaturas extrañas, no hay que irse muy lejos para que puedan existir, en el universo de warhammer tiene cavida practicamente cualquier criatura que se te ocurra gracias al Caos y las mutaciones, incluso podria habrirse un portal warp y salir una criatura  de otro mundo, como un genestelar del warhammer 40 K.
Lo que si es mas dificil que estas craituras existan como raza numerosa, sin embargo creo recordar que una misma raza (sobre todo si es de criaturas del caos) puede tener diferentes variantes segun la region. Creo haber leido por hay que en las tierras del Este hay gran cantidad de Hombres Bestia cuya parte animal es Felina( tigres y eso). Y en el viejo mundo tambien hay muchos mutantes hombres bestias cuya parte animal no es de cabra sino de otro tipo de animal, o son mutaciones mas aberrantes.

En el suplemento "Tomo de Corrupcion" para warhammer rol hay una cantidad increible de mutaciones tipicas con las que se podrian crear un mogollon de criaturas horrendas tomando como partida culaquier otra criatura, por ejemplo un conejo jejeje.

En fin que por lo que yo se, en warhammer (y muy concretamente en los desiertos del caos) podrian existir las tortugas ninjas , el pato howard y si me apuras hasta DOraimon  :D,
Sin embargo trasladar criaturas o monstruos directamente de otros universos de juego nunca me ha gustado si no se adapta con detenimiento.
 
0
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 12:28:53 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2009, 05:28:05 am »
 :D :o :D :o menuda ida de pelota! eres catedrático Tor... >:D...Ya veo que la cosa esta mas o menos en que el caos genera bichejos de toda índole...jeje..Muchas gracias por las aclaraciones! :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Warhammer y Heroquest
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2009, 01:48:28 pm »
Muy bien Tor  ;) muy buena  :P

Gracias por esa aclaracion, porque es exactamente a lo que yo me referia  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.