Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2024, 04:02:40 pm

Autor Tema: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas  (Leído 5715 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« en: Diciembre 04, 2008, 03:13:52 am »
Bueno, he creado este post para ver si genera algo de interés.
Una de las reglas de casa que uso en mis partidas es que para buscar los jugadores han de lanzar un dado y sacar una calavera para encontrar la trampa, el tesoro o lo que estén buscando. Además impongo un límite de una busqueda por héroe y habitación o pasillo.
Esto a su vez abre la posibilidad de incluirle ciertas habilidades a algunos personajes, como el enano, que lanza dos dados en lugar de uno a la hora de buscar trampas o puertas secretas.
Con esto consigo crear cierta tensión y realismo.
Por otro lado, este sistema deja la puerta abierta a la introducción de tiradas de acción como lanzar un objeto, empujar a un monstruo...
No se, como lo veis?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2008, 09:13:05 am »
Bien y mal

en la aventura "el oro del principe Magnus" hay un momento en el que tienen que encontrar una puerta secreta para acabar la aventura. esa puesta secreta está en una habitación ¿que pasa si todos los heroes fallan la tirada de búsqueda en esa habitación?  ¿o que pasarái si en la habitación donde se encuentra el filo del espiritu todos hubieran fallado su tirada? Ahora mismo Lord el brujo dominaría el mundo...... o algo peor   ;D

la medida relentiza el juego (cualquier tirada de dados lo hace), y lo de más realismo depende.....  elfos y enanos son muy bueno realizando búsquedasy no suelen fallar cuando se ponen en la tarea.

tu idea tiene validez en algunos retos donde las trampas hallan sido muy bien escondidas y otras situaciones especiales....  de hecho se me está ocurriendo un reto donde las trampas y puertas secretas no sean tan fáciles de encontrar........   vamos que es buena idea para alguna situación pero a mi personalmente no me gusta en el heroquest como algo normal.

un saludo y bienvenido a la web   :)


EDITO: ¿ este tema no debería moverse a la sección de reglas?
0
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 11:15:28 am por fenix, Razón: sugerencia para que se mueva el tema »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2008, 12:12:01 pm »
Hola Fenix, es cierto que puede ralentizar un poco el juego pero es muy complicado que entre todos los héroes no saquen una miserable carabelita con la que encontrar una puerta secreta.
Además no te olvides de que hay personajes que tendrían más posibilidades. Por ejemplo, un ladrón podría lanzar 2 dados a la hora de buscar tesoros o un enano a la de buscar puertas secretas.
Hay un dato importante que me gustaría resaltar, lo que he comentado de las habilidades abre muchas posibilidades. Como puedes ahora derribar una puerta o abrir una cerraduara?  ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2008, 12:19:47 pm »
Cita de: rufian
Como puedes ahora derribar una puerta o abrir una cerraduara?  ::)

de normal las puertas están abiertas, pero aun así hay puertas que se abren derribandolas, el procedimiento es simple, se tiran dos dados rojos y la puerta se derriba si la puntuación es inferior a los puntos de cuerpo base del personaje.

también hay una forma de forzar cerraduras, y es que se tira dos dados rojos y se ha de sacar menos que la puntuación de mente base, se podría poner que el ladrón solamente tira un dado rojo y de esta forma se refleja su habilidad con las cerraduras.

Vamos que es algo que ya esta hecho solo que no va en las reglas ya que depende del reto.

Lo de tener que tirar dados para ver si encuentras algo en que los héroes son expertos en buscar solo creo que sirve para relentizar en HeroQuest, en otros juegos puede ser muy bueno pero no lo creo en HeroQuest
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2008, 12:35:41 pm »
Fenix lo ha explicado de manera sublime por lo que no voy a añadir nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2008, 05:38:52 pm »
Ok, lo de los dados rojos lo desconocía. No es mal sistema pero la relación puntos de mente-destraza (para abrir cerraduras) no la termino de ver. Ademas, como lo haces si lo que quieres es lanzar un objeto o ocultarte de un enemigo  :o
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2008, 05:43:14 pm »
Ademas, como lo haces si lo que quieres es lanzar un objeto o ocultarte de un enemigo  :o

Ese tipo de acciones deben tener reglas en sus propias notas de reto. No se incluyen ese tipo de cosas para todas las partidas. Piensa que es un juego de mesa, no uno de rol. (ok)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2008, 08:55:29 pm »
Ok, lo cojo, vamos que la idea no a gustado demasiado  :'(
0

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2008, 09:32:23 pm »
Rufian, tu idea es muy buena, quizá no como regla general pero si en un reto en el que por ejemplo alla varios caminos  (a través de puertas secretas) y que dependiendo de esas tiradas puedas ir por un camino mas fácil o mas dificil... me explico mejor, un reto que fuera un laberinto.

En cambio como regla, yo no la usaria.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2008, 09:40:29 pm »
No pasa nada, lo importe es poner ganas, y presentar ideas, algunas triunfaran y otras no,pero si no las presentamos, no lo sabemos.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2008, 11:40:57 pm »
Ok, lo cojo, vamos que la idea no a gustado demasiado  :'(

Rufian, que tu idea no se tome como oficial de la página o del sentir general no quiere decir que no le guste a unos cuantos y la tomen como propia para sus partidas.

Sigue aportando y dando buenas ideas como esta.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2008, 11:55:27 pm »
Hola a tod@s,
Hola Rufián,

escribo para daros mi opìnión y punto de vista.

Citar
Piensa que es un juego de mesa, no uno de rol.

ESA ES LA CLAVE !!!!


Soy jugador de Dungeons&Dragons (juego de rol), me encanta!   es un amplisimo mundo con inumerables decisiones y acciones por hacer, más que en la vida real; los que habeis jugado sabeis a que me refiero!  Puedes ir a buscar agua, dormir o tirarte un peo (si se me permite decir) como acciones SUPER-cotidianas o enfrentarte a dragones, desmantelar una red de espías o salvar a la princesa de un reino en manos de un malvado brujo.

Por contra las reglas son muchas, cada situación hay que examinarla bien y esto hace que, a veces, las partidas se hagan un poco lentas. Pero lo más importante, el máster tiene que preparárse las partidas mucho, em mi caso horas delante de mapas, historias, clases de dificultad de las tiradas, tipos de trampas, puntos de experiencia, etc, etc, etc. y los jugadores (aunque menos) también tienen que dedicarle un tiempecillo largo (subidas de nivel con dotes, habilidades, características, Puntos de Golpe, Tiradas de salvación, ataque base, etc)

HeroQuest en cambio es un juego (exactamente, de mesa) en el que se conserva el espíritu aventurero, mejorar a tu personaje, conseguir oro, un arma mejor y vencer al malo-malísimo pero, en comparación, todo está simplificado por lo que para jugar se reunen unos amigos, se desdobla el tablero y (como en el precio justo),

aaaaaaaaaaaa jugaaaaar !!!!!!!!!

En resumen, lo que se intenta con HeroQuest , por lo menos yo y más de uno creo, es simplificar las cosas para vivir una aventura sin tantas complicaciones ni quebraderos de cabeza como el rol, que por supuesto, y os lo recomiendo a todos, tiene su momento y lugar (cuando dispongo de tiempo libre para prepararme las partidas, entonces juego a las dos cosas   >:D)

Descubrir las puertas secretas, tesoros y trampas sin tiradas, simplifica las cosas. Aunque tu en la habitación de una aventura  clave (el dormitorio del Mago oscuro Malvathus; la mano derecha del general Arkas)  puedas añadir, por ejemplo, un tesoro importante (muchas monedas de oro, una espada especial, el bastón de la magia del cónclave oscuro, etc.) Quizás en esa situación para descubrirlo, sí deberian superar la tirada que tu les marques: calavera negra, dos dados rojos más la puntuación de mente, etc. (primero para descubrirlo y luego para que la maldición, trampa o lo que sea no les caiga encima jejeje)

Esta es mi opinión ;)

Un saludo y suerte a tod@s !!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2008, 08:49:29 am »
Muy buena explicación Mora21   8)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tiradas para buscar trampas o puertas secretas
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2008, 12:58:52 pm »
Bueno chicos, gracias a todos ;). A ver si en la proxima tengo más suerte
0