Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 25, 2024, 05:39:59 am

Autor Tema: Número de cartas en el juego  (Leído 4319 veces)

ruco_rebell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Número de cartas en el juego
« en: Octubre 30, 2008, 06:01:59 pm »
Hola, dispongo de la edición antigua del juego y acabo de descargarme aquí todo el material nuevo. Me gustaría saber cuantas copias debo hacer de cada carta (sobre todo las del mazo de tesoros y tal) para inculuírselas al original y empezar a jugar como Thor manda.

Un saludete
0
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 07:11:22 pm por fre3men »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: NUMERO DE CARTAS EN EL JUEGO
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2008, 06:10:43 pm »
Hola ante todo bienvenido a la web.

En este tópico veras entre otras cosas la info que pides

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1552.0

Un saludo y espero que sea de ayuda
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: NUMERO DE CARTAS EN EL JUEGO
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2008, 06:17:49 pm »
Otra cosa muy imporatante es utilizar el buscador.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

ruco_rebell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: NUMERO DE CARTAS EN EL JUEGO
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2008, 06:23:54 pm »
Pues muchas gracias chicos, a cuidarse mucho ^^
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2008, 12:55:28 pm »
Bueno aparte de todo lo dicho, bienvenido a la web (ok)

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2008, 03:26:51 pm »
Estuve buscando por el foro pero no lo encuentro. alguien tienen esa "famosa" tabla del número de cartas/monstruos/muebles/puertas/etc por cada año?

supongo si uno usa todo el material del año 1, no necesita imprimir duplicados?

en el año 1 puedo escoger cualquier personaje? o los básicos bárbaro/elfo/enano/mago?

gracias por su ayuda
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2008, 05:25:00 pm »
Citar
supongo si uno usa todo el material del año 1, no necesita imprimir duplicados?

Las cartas Tesoro del Año 1, pues hay 5 iguales que deben ser Monstruo Errante, 2 Trampas Flecha y 2 Pócimas Curativas. Cartas de Equipo de Batalla, pues siempre es bueno tener varias de las más comunes (escudos, cascos...).

Citar
en el año 1 puedo escoger cualquier personaje? o los básicos bárbaro/elfo/enano/mago?

Sí, puedes escoger personajes que no son básicos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2008, 06:19:36 pm »
Citar
Sí, puedes escoger personajes que no son básicos.

Aunque siempre respetando la proporción de 2 mágicos y 2 no-mágicos. Para empezar con un grupo nuevo y si nunca has jugado, creo que seria mejor que empezaras con los 4 básicos.
0

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2008, 07:20:06 pm »
gracias por la pronta respuesta. Creo que si voy a usar los 4 personajes básicos y no voy a imprimir más cascos o monstruos errantes, voy a usar la hoja de personaje por si quieren comprar más objetos, y regla de la casa: "si sale el monstruo errante, se lo coloca de nuevo en la baraja y se mezclan las cartas, repito esto 4 veces más"

eso...pero aún así sería bueno tener una tabla de cartas "duplicadas" por años.

Y aunque seguro hay otro tema al respecto me surgió la duda si uso solo los 4 personajes básicos, debería usar solo la magia de elementos? o también les doy a escoger la magia del caos.

gracias
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2008, 07:30:25 pm »
Citar
"si sale el monstruo errante, se lo coloca de nuevo en la baraja y se mezclan las cartas, repito esto 4 veces más"

Entonces estarás jugando mal, porque las cartas de Monstruo Errante y Trampas se han de devolver al mazo siempre, el Mazo debe componerse de 5 cartas Monstruo Errante, dos de Trampa Flecha y dos de Pócimas Curativas, luego una de cada de las restantes cartas.

Citar
Y aunque seguro hay otro tema al respecto me surgió la duda si uso solo los 4 personajes básicos, debería usar solo la magia de elementos? o también les doy a escoger la magia del caos.

La magia del Caos es para los "malos", nunca para los Héroes. Los malos las utilizan en determinados retos.


De todos modos estas preguntas se resuelven leyendo las relgas del juego ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2008, 08:00:21 pm »
ahh ya si señor, en las reglas dice sobre los monstruos errantes y trampas y hay que devolver al mazo después de activarlas, pero... no dice cuantas vienen de cada tipo en cada año, además solo menciona que algunos hechizos son únicos y usan los personajes o héroes, solo menciona sobre el paladín y el clérigo pero nada sobre los hechizos del caos.

pero bueno, de pronto me falto buscar mas y leer mas.

ahora entonces está claro, todas las cartas del año 1, +4 cartas de monstruos errantes, +1 carta de trampa flechas, +1 carta de pócimas curativas.

estoy bien?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Número de cartas en el juego
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2008, 08:16:16 pm »
Citar
no dice cuantas vienen de cada tipo en cada año, además solo menciona que algunos hechizos son únicos y usan los personajes o héroes, solo menciona sobre el paladín y el clérigo pero nada sobre los hechizos del caos.

No dice nada del tipo de hechizos que hay, pero si indica donde puedes saber que hechizos y cuantos puede lanzar cada Héroe.

Fragmento de las Reglas (sección Magia):

Antes de comenzar el reto, los "personajes mágicos" escogerán sus grupos de hechizos, el Mago puede llevar tres grupos de hechizos, el Elfo tan sólo puede llevar uno (la cantidad de grupos que puede utilizar un "personaje mágico" está indicado en la Ficha Técnica de Personaje). Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.


En la versión HQ.es, las Fichas de Héroe tienen reverso, ahí verás que personajes son mágicos y que hechizos pueden lanzar.

Citar
ahora entonces está claro, todas las cartas del año 1, +4 cartas de monstruos errantes, +1 carta de trampa flechas, +1 carta de pócimas curativas.

estoy bien?

Sí, correcto ;)


Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos