Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 03:33:56 pm

Autor Tema: Idea chunga: Sequito.  (Leído 4746 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Idea chunga: Sequito.
« en: Octubre 17, 2008, 11:49:36 am »
Esta es una idea que siempre me ha rondado la sesera el aplicarla a Descent y HQ, sobretodo a partir del momento en el cual vi a los mercenarios, que uno o mas personajes te acompañen proporcionandote ciertas ventajas a cambio de dinerito y de que les salves el cuello.

Estos son los miembros de un sequito que me vienen a la cabeza:

Porteador: Solo podria ser aplicable para aquellos brujos que apliquen reglas de peso u objetos máximos, sería un tipo muy barato de mantener reto a reto.

Escudero/aprendiz: Un porteador mejorado, solo uno por heroe, este podria degenerar en toda una serie de reglas según el heroe... pero en principio sería eso, un porteador mejorado.

Trovador: Un tipo que te sigue contando tu gesta y tal, lo mas sencillo sería que aumentase un poquillo tus recompensas.

Fanático: Si te van a matar se pone el y recibe el impacto... perfecto para amantes de los momentos dramaticos y Heroes de moralidad ambigua.

Hincha: No se lo que podria hacer, pero molaria ir con el luchador del poco y sus fans.

Viejo medio ciego, cojo y moribundo: Para activar trampas... si, bueno, este juego era el HeroQuest, me da que este último no es demasiado apropiado xDDDD

Bueno, es evidente que este post es una chorradaca, pero a lo mejor a alguien le surgen ideas interesantes a partir de el, y no me lo queria guardar mas tiempo dentro.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2008, 12:17:01 pm »
Hombre tu idea es buena, pero no hay que pasarse, me explico, esta bien para poner nuevos tipos de mercenarios pero lo del hincha me parece un poco de coña, lo que quiero decir es que los personajes que pongas de este tipo deberán seguir las reglas que siguen los mercenarios y, por lo tanto, ser uno de estos.

de todas formas te pongo las reglas de los mercenarios (te las pongo de cabeza que como en la web no aparecen, puede que me equivoque en algo) y los tipos de mercenarios que hay, y a partir de aquí podemos mirar se sacar nuevos mercenarios.

Mercenarios
[/b]
Los mercenarios solamente están disponibles a partir de año 6 (los magos de Morcar). Para contratar a un mercenario habrá que pagar el precio que cueste más 10 MO si quieres que el mercenario continúe contigo para el siguiente reto. Los mercenarios pueden abrir puertas y saltar trampas pero no pueden realizar búsquedas. Son manejados por el jugador que los contrató. Los mercenarios tiene cuerpo 1 y mente 2. (los de elite creo que eran cuerpo 2 y mente 2 y que valían 25MO extra). Sin armas golpean con calavera blanca.

Ballestero: Ataque 3, defensa 2, Mov 6. 75MO
Alabardero: Ataque 3, defensa 3, Mov 6. Puede atacar en diagonal. 75MO
Espadachin: Ataque 4, defensa 5, Mov 5. 100MO
Explorador: Ataque 2, defensa 3, Mov 9. Puede buscar y desactivar trampas. 50MO. Al desactivar falla con calavera negra


A partir de aqui podemos mirar de poner algún nuevo Mercenario, entre los que has sugerido el trovador y el escudero pueden venir muy bien al contexto del HeoroQuest .

salu2.

PD: si me he equivocado con las reglas de los mercenarios, por favor, hacérmelo saber para su correción.
gracias
0
« Última modificación: Octubre 17, 2008, 12:31:41 pm por fenix, Razón: corrijo movimientos de los mercenarios y precios de los de elite »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2008, 12:26:20 pm »
El espadachín creo recordar que movía 5 y el explorador 9
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 01:53:41 pm »
El espadachín creo recordar que movía 5 y el explorador 9

Si es precisamente lo que ha puesto Fenix...  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 02:00:55 pm »
El espadachín creo recordar que movía 5 y el explorador 9

Si es precisamente lo que ha puesto Fenix...  :-/

No, no,  yo lo había puesto mal y lo he modificado una vez me lo ha dicho Javi (gracias Javi).

de hecho lo he puesto en el motivo de la modificación.
salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2008, 02:07:02 pm »
Oh vaya, perdón. No me fijé en la info de la modificación.

Y fijándome en ello, me he dado cuenta de que la frase que tienes puesta abajo me suena muuuuucho...

Jajaja, qué gran tío eres, Fenix(love)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2008, 03:02:58 pm »
Hombre lo del sequito tan completo no lo veo, amenos que sea para hacer varios tipos de mercenarios mas como un hechicero mercenario y eso.
Sin embargo la idea de un porteador que te espera en la habitacion de la escalera (ya que el miedo no le dejaria acompañarte mas alla) podria estar bien como regla que le permita al heroe meter o sacar mas oro y equipo de un reto.
Es decir puede yevarse del reto mas oro y equipo siempre y cuando lo lleve hasta la escalera / puerta de entrada para darselo  al porteador y que se lo cargue él y tambien puede yevar mas cantidad de equipo al reto y si en mitad de un reto lo necesita, ir a buscarlo a la habitacion de la escalera / puerta de entrada donde esta el porteador
0
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 03:05:07 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2008, 01:35:30 am »
Claro que el sequito tiene que estar basado en los mercenarios, pero la idea mas que crear mercenarios especializados, es crear un par de "ayudantes" que sean mas un toque de color y un pequeño bono mas que una ayuda directa en los combates. Y si, lo logico es que entrasen en años avanzados, mas tarde que los mercenarios.

Sobre lo del sequito completo, son simplemente un montón de ideas, sobre algo que podria molar, en plan pillar uno de forma muy puntual, no plantarse con todos en el dungeon y que la habitación de la escalera parezca el dormitorio de los hermanos Marx. Ademas no son mas que esbozos, ideas chungas, proposiciones indecentes e innacabadas para discutir a ver si suena la flauta y sale algo interesante. Con que saliese una sola idea yo mas feliz que una perdiz.

Y para seguir dando la vara propongo unas incorrectisimas reglas para un trovador:

Trovador: Ataque -, defensa 3, Mov 6. 25MO.
Llevar un trovador durante un reto, siempre que sobreviva, proporciona X monedas adicionales por completar el reto.


Explicación: No tiene ataque y tiene la defensa tan alta por que el tipo solo esta pensando en sobrevivir, lo mismo por el movimiento, ademas va poco cargado, el precio no lo tengo claro, tendria que ser caro pues es un lujo, pero si hay que pagarle reto a reto... sobre la regla especial, no se cuantas monedas poner, por eso he plantado una X. La regla especial he intentado que sea corta y simple.


Un hechicero mercenario puede estar muy bien, pero es otra historia ¿No? Es que meterse en tema de conjuros ya es un mundo, esto es algo mas pequeño.

Por supuesto, lo del hincha y lo del viejo moribundo eran coñas, el fanatico no era coña del todo, pero tan vez no pegue con la tematica de HeroQuest al rezumar algo de maldad la idea. Otra idea de coña es que un servidor sea el portador de los cocos... lo siento, la chorrada me puede.
0
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 01:56:17 am por Kaskas, Razón: Clarificar un poco el asunto. »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 02:25:42 am »
Estos son los miembros de un sequito que me vienen a la cabeza:

Porteador: Solo podria ser aplicable para aquellos brujos que apliquen reglas de peso u objetos máximos, sería un tipo muy barato de mantener reto a reto.

Escudero/aprendiz: Un porteador mejorado, solo uno por heroe, este podria degenerar en toda una serie de reglas según el heroe... pero en principio sería eso, un porteador mejorado.

Trovador: Un tipo que te sigue contando tu gesta y tal, lo mas sencillo sería que aumentase un poquillo tus recompensas.

Fanático: Si te van a matar se pone el y recibe el impacto... perfecto para amantes de los momentos dramaticos y Heroes de moralidad ambigua.

Hincha: No se lo que podria hacer, pero molaria ir con el luchador del poco y sus fans.

Viejo medio ciego, cojo y moribundo: Para activar trampas... si, bueno, este juego era el HeroQuest, me da que este último no es demasiado apropiado xDDDD

Te has olvidado de las Groopies... :-* :-*     (love) :-* :-*
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Idea chunga: Sequito.
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 09:26:47 pm »
No está mal la idea, pero como ya comentan estan los mercernarios, tal vez sería añadir más.

UN cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es