Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:50:48 pm

Autor Tema: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción  (Leído 18292 veces)

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2009, 08:40:23 pm »
Yo desde luego el primer puesto para la saga de Drizzt Do Urden.
y los fantasmas de Gaunt pues la tengo esta muy bien pero siempre suele ser lo mismo de un libro a otro no se quizas sea na narracion que no me acaba de atraer tanto xD. Aunque me la estoy leyendo que esta muy bien ojo.
El hobbit me gusto mucho mas que el señor de los anillos (me rayo tanto hasta que salen de la comarca) me costo mas leerlo y eso que me gusta la ambientación.
La espada de joram lo tengo y mira no hay cojone sa leerlo se me hace pesado y lo e empezado como 12 vezes y no hay huevos xDDDD.

Para mi el mejor libro de todos que no es de fantasio es  "el mundo de sofia"  lo mejor.Lo recomiendo encarnizadamente.

Esto quedaria:
1-Elfo Oscuro (la saga entera)
2-Descenso a las profundidades( y el penacho blanco que es el primer libro )
3-Lobo Solitario(es un libro juego de los 90, el monasterio del Kai)esta olvidado.
4-Crónicas de Elric de Meniboné (serie)
5-Hobbit
0
« Última modificación: Enero 20, 2009, 10:21:44 pm por uzhiel »

Dalanel

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2009, 03:44:34 pm »
Mi Top 5:

 1) Añoranzas y Pesares
 2) Canción de Hielo y Fuego
 3) El Señor de los Anillos
 4) El Hobbit
 5) Las Mil y Una Noches
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2009, 10:58:23 pm »
mi top 5

1º el señor de los anillos  y el hobbit : pues para mi hay que leerse los 2
2º EL elfo oscuro ; toda la saga enterita  y la saga de los mercenarios (r.a.salvatore) Pues es la misma historia
3º los fantasmas de gaunt ; toda la saga(dan abnnet)
4º la historia interminable (michael ende)
5º El baston runico ( michael moorcok)

mencion especial :  1º y 2º fundacion (isaav asimov), Cuentos inconclusos y los hijos de hurin (j.r.r tolkien). la espada de joram , la 1º trilogia de cronicas de dragolance : el retorno de los dragones, la tumba de huma y la reina de la oscuridad.las cronicas de narnia y por supuesto al maravilloso julio verne.

como vereis menos la historia interminable y alguna otra excepcion me gusta que haya accion , para que me cuenten como es el paisaje me veo una peli .
saludos
0

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2009, 11:34:27 am »
1º el señor de los anillos  y el hobbit : pues para mi hay que leerse los 2

Coincido contigo en el las razones ... el Hobbit es el preludio de el señor de los anillos ...

1º La Rueda del tiempo
2º El señor de los anillos  y el hobbit
3º Cancion de Hielo y Fuego
4º Añoranzas y Pesares
5º Cronicas de la Dragonlance
0

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2009, 03:16:15 pm »
Personalmente no me gusta la literatura fantasticoide y en general la literatura friquesca tipo Dungeons & Dragons, Dragonlance, etcétera, sino aquellas sagas que realmente están dirigidas por genios literarios como Howard, Tolkien, Moorcock, Herbert, Lovecraft o Asimov. O bien la literatura épica medieval clásica, como Beowulf, el Cantar de la Hueste de Igor o El Cantar de mío Cid, y por supuesto, la literatura caballeresca y en particular la artúrica: desde la Vulgata hasta la edición "canónica" de Sir Thomas Malory. Además, y en primer lugar, las obras épicas clásicas. Si tuviera que recomendar algo, lo haría en este orden:

1. La Odisea y la Ilíada, de Homero, y la Eneida de Virgilio. Además, las obras épicas medievales citadas.

2. El Silmarillion y El Señor de los Anillos (en ese orden), de J. R. R. Tolkien.

3. Dune, de Frank Herbert.

4. La saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock.

5. El ciclo de Mitos de Cthulhu (por Lovecraft y otros).

6. Las narraciones dedicadas a Conan y a Solomon Kane, de R. E. Howard.

7. La saga Fundación (por Isaac Asimov).

Espero no haberme dejado nada. Ah, si a alguien le interesa, se puede leer La Serpiente Uróboros, de E. R. Eddison, pero lo que es a mí, me aburre profundamente.

¡Hasta pronto!

0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2009, 03:40:16 pm »
Ups, me he excedido en dos en este "top five"
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2009, 09:25:55 am »
Ups, me he excedido en dos en este "top five"

Cuanto más azucar, más dulce amigo Olosta     ;)

y más información tenemos sobre libros el resto de usuarios
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2009, 01:00:47 am »
Se que es tarde, pero soy new en el foro!

En cuanto a mis 5 libros serian:

-1º) La forja de un tunica negra (de la saga dragonlance) 15 ptos.
-2º) Dracula: Bram Stoker 10 ptos.
-3º) Los 7 de Harry Potter 6 ptos.
-4º) Trilogia de las Cronicas de la Dragonlance 3 ptos.
-5º) Las dos torres (de la trilogia del ESDLA) 1 pto.

Estos serian los mios, y siiii meto al mago mas famoso de howarts porque es un libro muy bueno, casi de terror adolescente si lo pensais bien...bosques embrujados, fantasmas, hechiceros malignos y hasta un demonio casi inmortal, gigantes, hombres lobo, asesionos... si no estubiese dedicado a niños... no seria un superventas pero... jo*** que historias de miedo y suspense...

Por cierto, ESDLA es un poko leeeeennnnntttttoooooooo, la unica parte que yo no pude dejar de leer fue la de las 2 torres, que si que es realmente trepidante, sobretodo el asalto a Isengarth y al Abismo... pero es que lo demas es ... ufff 
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2009, 08:58:20 am »
1º La Divina Comedia
2ºEl Caballo de Troya(J.J. Benítez)
3ºEl libro de Nod
4º El País de los Kenders
5º Raistlin, el aprendiz de mago

Llamadme raro por no poner nada de Tolkien ni nada de Cancion de Hiejo y Fuego, pero Tolkien... Todos le conocemos, y lo de Juego de Tronos, no me los he leido. Sinceramente prefiero la novela histórica. Y que co... La Divina Comedia es un gran gran libro!!, Caballo de Troya creo que cada español tiene uno fijo, aunque jamas lo hubiese leido -Pasa lo mismo que con Don Quijote- El Libro de Nod esta bastante bien te cuenta todo o casi todo de lo relacionado con vampiro rol. El País de los Kenders...¡¿Quien podría negar algo a estos bichillos tan agradables!? Y lo de Raistlin.... jajaja me mola leer cosas de los magos novatos!!!
0
« Última modificación: Octubre 05, 2009, 09:05:54 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2009, 09:18:44 am »


         1- Las Aventuras de Gotrek y Felix
         2- Juego de Tronos "solo me he leido dos y no veas"
         3- La Guerra de la Reina Araña. (La considero mejor que la de Drizzt, "por explicacion")
         4- Leyenda de los Cinco Anillos
         5- El Señor de los Anillos

Esta es mi lista, mi consideracion de porque La Guerra de la Reina Araña es mejor que la de Drizzt es simplemente por los personjes principales de la historia, eso no quita que los 3 primeros de Drizzt me gustase.
0
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2009, 03:02:06 pm »
Hay va mi lista:

1. El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion (Sobre todo por la influencia que ha tenido en el resto de autores)
2. Conan el Cimmerio (Vol. I, II y III) y Las Aventuras de Solomon Kane (Sobre todo Conan, por la influencia que han tenido en mí  ;D)
3. Farfh y el Ratonero Gris (Simplemente genial)
4. La Espada Rota (De Paul Anderson, coetáneo de Tolkein, escribieron sus obras prácticamente a la vez y usando las mismas influencias mitológicas y sin embargo el resultado de ambas obras es muy distinto, muy interesante).
5. La Saga de Gotrek y Félix (No la he leído completa pero lo que he leído me ha divertido mucho, sobre todo matatrolls y mataskavens)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2009, 01:10:13 pm »
Va la mía.

1. El Hobbit
2. Cementerio de animales
3. El Señor de los anillos
4. Relatos de Conan de Robert. E. Howard
5. El resplandor

Ahí queda eso.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2009, 01:28:33 pm »
Cita de: Berbena
2. Cementerio de animales

Grandísimo libro, mi preferido de Stephen King.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2009, 11:21:05 am »
(...)
2. Cementerio de animales
(...)

Vamos a darle música de unos clásicos:

https://www.youtube.com/watch?v=L6GzVCYqoyY

Y ahora daré mi Top-Five, aunque yo haría top five de Fantasía y luego de ciencia ficción, me resulta difícil tener que comparar si es mejor un libro de Ciencia Ficción o uno bueno de fantasía...:

1º; El Señor de los anillos. De Tolkien.

2º; 1984. De Orwell.

3º; La historia interminable. De Michael Ende.

4º; Farenheit 451. De Ray Bradbury.

5º; Las crónicas de la Dragonlance. De Margaret Weiss y Tracy Hickman.

En mi caso responnde más a la necesidad de meter los clásicos en su sitio que a la decisión de qué obra me gusta más... es decir me hubiera sido más fácil hacer un top-five de fantasía así:

1º; El Señor de los anillos. De Tolkien.

2º; La historia interminable. De Michael Ende.

3º; Las crónicas de la Dragonlance. De M. Weis y Tracy Hickman.

4º; Ciclo Artúrico. Chrétien de Troyes y autories anónimos.

5º; Saga de Conan. R. E. Howard.

Y mi Top-five de ciencia Ficción podría ir más o menos por aquí;

1º; 1984. De Orwell.

2º; Farenheit 451. De Ray Bradbury.

3º; Un mundo maravilloso. Aldous Huxley.

4º; 2001: Una Odisea en el espacio. Arthur C. Clark.

5º; Yo, Robot. Isaac Asimov. Aunque aquí también metería la que inspiraría la peli de Blade Runner (¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. La elección no me es sencilla la verdad).

Sin embargo para el cómputo final téngase solo en cuenta el primer Top-Five de mi mensaje, aquel en el que menciono a la vez obras de Fantasía y obras de Ciencia Ficción.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #34 en: Enero 07, 2010, 01:30:44 am »
A mi me gusta la ciencia ficción, he leído muchísimo y hasta he escrito algo, y creo que deberían haber tops diferenciados de fantasía y ciencia ficción. de fantasía no puedo hablar tanto, pero la ciencia ficción es tan variada que resulta difícil compararla con el señor de los anillos o cualquier otra.

como alguien comenta no me parece razonable que grandes clasicos casi indiscutibles como asimov o george orwell no se encuentren en los tops, y sí obras modernas de GW que no creo que tengan una calidad comparable ni de lejos.

este sería mi top

1. 1984 george orwell
2. trilogía de fundación, asimov
3. ubik, philip k. dick
4. el señor de los anillos, tolkien
5. axiomático, greg egan
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #35 en: Enero 07, 2010, 12:53:24 pm »
Aquí van los míos. La verdad que hace mucho que se cerró el TOP. ¿No podría volverse a hacer un recuento periódico? Ahora hay muchos más títulos (los míos ya están todos dichos).

1. ESDLA: Lo queráis o no es el libro por el que todos estamos aquí.

2. Drácula (Bram Stoker). Esa primera parte contada por diarios y telegramas  me entusiasma.

3. Crónicas y Leyendas de la Dragonlance. Aún me emociono pensando en la primera vez que leí "El Retorno de los Dragones". Y años después me enteré de que las crónicas tenían continuación en las Leyendas...

4. Harry Potter (¿Quién ha dicho que es infantil, so frikis? Miráos, estáis en una página del Heroqueeest, mirad qué chavalotes más majos salen por detrás en la caja. Quién pillara esos años). Pongo los 7 pero mi favorito es "El prisionero de Azkaban".

5.  Crónicas Vampíricas de Anne Rice. He leído solo los 5 primeros. Mi favorito es "La Reina de los Condenados".

Gracias a vuestros top me estan entrando ganas de leerme muchos de los que decís. Hace poco hice una colección de Planeta Agostini entera donde venían "La espada de Joram", "El Elfo oscuro", "El señor del tiempo", "Añoranzas y pesares"... y ahí los tengo todos sin leer  :P
0
« Última modificación: Enero 07, 2010, 12:55:49 pm por superjavix »

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #36 en: Enero 07, 2010, 01:30:58 pm »
1 - Hobbit
2- El señor de los anillos
3- Rueda del tiempo
4- Cancion de Hielo y Fuego
5- Añoranzas y Pesares


Mencion honorifica en Ciencia Ficicion a El Juego de Ender. Se me quedan muchos es que elegir solo 5 es dificil .. Dragonlance, Elfo Oscuro,  Mundo Disco (entre ellos p.e "Guardias Guardias" , "Mort" ) ....
0
« Última modificación: Enero 07, 2010, 04:25:04 pm por ricranz »

die_go

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2010, 12:49:45 am »
Mi top five de libros de fantasia/ciencia ficción (más ciencia ficción que fantasía...)

1º- El hobbit (ameno y entretenido)
2º- Dracula de Bram Stoker (Yo he pasado miedo leyendo ese libro y he visto que han sacado recientemete una "segunda parte" que me parece una aberración)
3º- Cita con Rama de Arthur C. Clarke (la historia está enmarcada en la colonización del sistema solar)
4º- Entrevista con el Vampiro (¡Me gustan los vampiros!)
5º- El Señor de los Anillos (aunque es muy pesada es una lectura obligada, me lo he leido dos veces y me quedé a la mitad de leerlo una tercera vez en inglés)

Y por lo que he leido voy a tener que conseguir Canción de hielo y fuego porque  veo muy buenas críticas por aquí. También tengo pendiente de leer 1984... Y más cosas de Stephen King... Pet sementary estaba bien pero la peli apesta.
0

beloki.l

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2010, 10:26:05 pm »
Allá va mi Top Five:

1- Cronicas de Dragonlance
2- Un mundo Feliz de Aldous Huxley
3- Soy Leyenda de Richard Matheson (mil veces mejor que la peli, sobre todo el final, que el de la peli es un poco.... En el libro sí que es leyenda.)
4- ESDLA, se me hizo bastante pesados...
5- Y creo que está bien puesto aquí, 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne

Tengo ganas de leerme el de 1984, y de Asimov, solo me he leído de divulgación científica xDDDDD, sí podéis llamarme friki... v_v
0

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Top 5 de libros de fantasía y ciencia ficción
« Respuesta #39 en: Enero 21, 2011, 03:02:56 pm »
-Al 1º La Dragonlance 15 puntos,
-al 2º  El Señor de los Anillos 10 puntos,
-al 3º  El Hobbit 6 puntos,
-al 4º Refugio del Viento 3 puntos,
- al 5º Robotech 1 punto.
0