Bueno, hoy hemos jugado al heroquest otra partidita con las nuevas reglas que he implementado y mi intencion es describiros como ha ido la cosa.
En primer lugar, en remodelado todos las restricciones de equipo en todos los personajes, he añadido una tabla de precios y articulos de equipo de batalla, cartas de equipo nuevas, habilidades para los heroes distintas a las de la web, cartas para eventos entre retos.
Se incluye una version "retocada" de las reglas incluyendo las opciones de:
aturdir: quitar un dado en el proximo ataque.
hendir armadura: quitar un dado en la proxima defensa.
ataque diagonal: en espadas de mas de 3 dados de ataque.
correr: 1 dado de 6 adicional al movimiento, solo si se ha movido antes.
Aqui os dejo el link de descarga con todo el material, por si quereis "adoptar" algo ajeno al material oficial de la web.
https://www.megaupload.com/es/?d=OPY4T45ILas reglas de combate han ido a la perfeccion, usandolas tambien en los monstruos dependiendo del arma que blandieran. Los no-muertos no se ven afectados por daños de aturdimiento.
Es divertido ver cuando un guerrero del caos con hacha le abre la defensa a un heroe, obligandole a tirar un dado menos en defensa o cuando el grupo quiere moverse rapidamente, todos van tirando dados adicionales para correr.
La potra que han tenido mis jugadores es que cuando han acabado la mision, llevaban a un explorador cuya nueva "habilidad" en mi heroquest, es que puede desdechar la primera carta que coja del mazo de "eventos entre retos", quedandose obligatoriamente con la segunda, y les ha salido que habian liberado a una poblacion cercana con el exito en su anterior mision. Les han dado oro y los han llevado a un pueblo donde descansar y comprar....
Que potra...
Por lo demas, todo bastante equilibrado y bien.
Os invito a que le echeis un ojo.
Un saludo a todos.