Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:11:15 am

Autor Tema: Magnus, Mentor, Morcar  (Leído 61413 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2008, 02:51:17 pm »
No, no me refiero a la tormenta del caos. Busca el OJo de Morkar como objeto magico en el Reinos de la MAgia de la 2º edicion. Y veras lo que te comento sobre que dice q fue Magnus el q se lo arranco de un tajo.

No me referia a la Tormenta del Caos, pero tienes razón, bueno, viene en el Tomo de la Corrupción, pero tienes razón... pone que Morkar se enfrentó a Magnus...  ??? Dios, que cambios de trasfondo hacen esta gente... ahora como se queda esto?  >:(

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2008, 03:03:43 pm »
 :P Es verdad se me fue la oya (con eso de q no me termino de leer ningun libro y siempre picoteo de uno y de otro para hacer consultas), es en el Tomo de Corrupcion, pero vamos que lo de que Magnus se enfrento a Morkar y lo vencio es algo de lo que yo me entere hace unos añitos (vamos no se cuando fue, pero fue cuando empece a investigar con los libros de ejercito, porq me di cuenta q el mundo de Heroquest es el de Warhammer, osea que ya hace), supongo en una version mas antigua no seria asin. 
;D Y por eso todas mis dudas sobre Magnus, Morcar y Mentor, porque te situan a Morkar en la epoca de MAgnus y se supone q si Mangus es emperador es porq Morkar esta muerto y su ejercito derrotado, y si no es asi aun, es decir Magnus aun no es emperdador y Morkar no ha sido aun vencido, Volans / Mentor aun no es Patriarca de la escuela luminosa ni de el resto de escuelas, puesto que aun no se han creado  :o (arf arf arf!  (buck) )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2008, 10:49:16 pm »
Jajajajajaja!!! Pues mira, lo que está claro es que Morkar de HQ es Van Horstmann, lo dejamos así porque sino vamos a liar una pajarraca increible!!  ;D ;D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2008, 08:33:53 pm »
 ;D Pues si, la verdad es q si.  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2008, 09:05:25 am »
O sea, que yo me leo este hilo intentando aprender algunas cositas sobre estos tres personajes y después de un buen rato leyendo no llegais a ninguna conclusión...  >:( si es que...  :D, jejejeje... Bueno al menos me ha servido para aprender algunas cositas nuevas, sobre WH.

Yo después de leer todo esyo y sin haberme leeido prácticamente nada de WH, creo que el mundo HQ es basado en el WH , eso es obvio, pero que simplemente está basado, si dos expertos como vosotros (pq lo sois, no digais que no  ;)) no conseguis encajarlo en ninguna época, los personajes no encajan y tal, yo creo que es por eso, pq HQ no pertenece a ninguna época en concreto, ni los personajes son de WH. ¿No creeis?

Mentor es el mentor, y se llama así por la etimolgía fácil, como comentaba Galious

Magnus, es un nombre muy propio para un principe/rey/emperador... también cuadra la etimología, tanto en inglés como en español

Y Morcar... pues el malo malisimo toca pelotas de los heróes  :P

Siento romper la magia, pero para mi el HeroQuest es el HeroQuest y Warhammer siempre será ese juego (y todo lo que conlleva) inmenso e imposible de abarcar por completo, negocio de los negocios de GW, que por lo que parece han cambiado su historia a su gusto (algo que veo imperdonable y de falta de respeto a todos sus seguidores) al que nunca me enganché y que ahora no se si me arrepiento de ello u no, jejeje  :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2008, 08:21:01 pm »
Yo después de leer todo esyo y sin haberme leeido prácticamente nada de WH, creo que el mundo HQ es basado en el WH , eso es obvio, pero que simplemente está basado, si dos expertos como vosotros (pq lo sois, no digais que no  ;)) no conseguis encajarlo en ninguna época, los personajes no encajan y tal, yo creo que es por eso, pq HQ no pertenece a ninguna época en concreto, ni los personajes son de WH. ¿No creeis?

No. Es algo normal. Suele pasar con material antiguo. No cuadra. Los suplementos oficiales de Warhammer Rol 1ªed no encajan para nada con el trasfondo actual, por lo que no me extraña que tampoco encaje el de HQ cuando son de la misma quinta.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2008, 10:25:59 pm »
Exacto, tratabamos de encajar la epoca en la que acontece el trasfondo de Hero Quest segun el trasfondo actual de warhammer (puesto que parece que los de gamesworckshop parece que por fin lo han unificado y anclado y no volveran a cambiarlo todo de nuevo..... repito parece.....que nunca se sabe con ellos) y por eso (por lo que dice felix) era dificil  de establecer la relacion, pero para nada es que no lleguemos a una conclusion, la conclusion es que:

Mentor es una palabra que significa maestro no un nonmbre, por lo que segun la epoca, Mentor (de HQ) es Volans (de warhamer) patriarca de la escuela de la Luz, y supremo de las escuelas de magia. La mision de Mentor / Volans que es defender al imperio del Caos, acabar con un aprendiz traidor y defender el manuscrito de lortom, un poderoso artefacto magico que contiene todo el saber de lo que es y sera, ademas en la expansion de la Compañia Tenebrosa, Mentor / Volasn aparece como un consejero del emperador (o al menos alguien cuyas opiniones tiene muy en cuenta) probando asi (o al menos encaja a la perfeccion con lo que hacen los magos de la luz) que Mentor es Volans y no cualquier mago del colegio de la luz. Ademas en Heroquest el emperador es Magnus, lo que prueba que los colegios de magia imperiales ya han sido fundados (ya que esto ocurrio despues de que magnus ascendiera al poder) y otro hecho que lo corrovora es que antes de que lo fuera el imperio tenia 3 emperadores y segun nos cuenta la introcuccion de Heroquest tiempo atras Rogar (que yo creo que se corresponderia con Magnus aunque en el trasfonde de Heroquest digan que eran un barbaro de las tierras fronterizas) se encargo de unir a los hombres del dividido imperio, para luchar contra Morkar y asi derrotar a su ejercito, lo que pasa es que en las ediciones antiguas de warhammer (juego de rol) los humanos ya tenian teorias magicas y escuelas de magia (elemental, ilusionismo, etc)antes de que los elfos les enseñaran nada, y por eso los conjuros del mago de HQ son elementales. Sin embargo en advanced heroquest (que salio despues de HQ), los conjuros ya son los de las escuelas de magia imperiales.
Otra cosa que no cuadra con el trasfondo de Heroquest segun el actual trasfondo de warhammer, es Morkar que segun HQ, esta vivo y es el enemigo de los heroes. Pero Morkar murio, fue bencido por Magnus (y luego fue elegido Emperador). Sin embargo si nos fijamos en la version americana de heroquest, a morkar no lo llaman asi, sino al enemigo de los heroes se le llama Zargon. Si no me equivoco ( y puede que lo haga) la version Americana de HQ salio despues de la europea por lo que ya pudieron corregir el error de Morkar y por eso lo llamaron Zargon, un nombre que a mi me parece muy de brujo del Caos, mi teoria es que aunque el traidor del colegio de la luz se llamase Van Horstman, en cuanto renaciese como general del caos, digo yo que se cambiaria el nombre a algo mas Caotico, porque si yo me llamase Antonio garcia y fuese un seguidor del Caos, no pegaria que siguiera siendo Antonio Garcia Paladin del Caos, me pondria algo como Estrigo o Omadon o algo mas destroyer  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2008, 10:44:49 pm »
segun nos cuenta la introcuccion de Heroquest tiempo atras Rogar (que yo creo que se corresponderia con Magnus aunque en el trasfonde de Heroquest digan que eran un barbaro de las tierras fronterizas) se encargo de unir a los hombres del dividido imperio, para luchar contra Morkar y asi derrotar a su ejercito

Yo creo que Rogar es Sigmar, pues la historia es similar... solo que no se enfrentó a Morcar. Pero si que era un bárbaro y unificó al Imperio (lo creó, de hecho)

mi teoria es que aunque el traidor del colegio de la luz se llamase Van Horstman, en cuanto renaciese como general del caos, digo yo que se cambiaria el nombre a algo mas Caotico, porque si yo me llamase Antonio garcia y fuese un seguidor del Caos, no pegaria que siguiera siendo Antonio Garcia Paladin del Caos, me pondria algo como Estrigo o Omadon o algo mas destroyer  ;D

No, Van Horstmann no abandonó su nombre real. Pero está claro que los de GW decidieron que vendía más como este ultimo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2008, 10:54:13 pm »
Yo creo que Rogar es Sigmar, pues la historia es similar... solo que no se enfrentó a Morcar. Pero si que era un bárbaro y unificó al Imperio (lo creó, de hecho)
Hombre esa fue mi primera teoria, la verdad. Pero esq me parecio remontarse muy atras ¿¿no?? ademas que si te fijas creo ( no tengo el manual delante para asegurarme) creo que habla del imperio dividido pero como imperio ya unificado

No, Van Horstmann no abandonó su nombre real. Pero está claro que los de GW decidieron que vendía más como este ultimo.

Vaya eso no lo sabia  ;D, en cualquier caso me mola mas Zargo n ;D, me lei lo de Van horstman y Volasn en el reinos de la magia, pero donde podria leer mas sobre ellos? (en el reinos de la magia de la edicion antigua no se les menciona, o al menos no lo he visto)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2008, 05:18:51 pm »
ole, ole y oleeee!!!!  (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Los sabios se han puesto deacuerdo!!!

Muy interesante las historias que contais, da gusto oiros hablar leeros escribir  XD... y ahora una pregunta... Existe una cronología!?? Quiero decir, no he oido hablar de años, epocas o periodos de tiempo... Se conoce cuantos años tiene la historia? O cuantas generaciones han pasado... o cosas así!!??

Yo he estado trasteando en la WEB de Warhammer y no hay quien se aclare...  :-/
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #30 en: Mayo 14, 2008, 09:46:48 pm »
ole, ole y oleeee!!!!  (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Los sabios se han puesto deacuerdo!!!

Muy interesante las historias que contais, da gusto oiros hablar leeros escribir  XD... y ahora una pregunta... Existe una cronología!?? Quiero decir, no he oido hablar de años, epocas o periodos de tiempo... Se conoce cuantos años tiene la historia? O cuantas generaciones han pasado... o cosas así!!??

Yo he estado trasteando en la WEB de Warhammer y no hay quien se aclare...  :-/

Descargate los libros de ejercito, en especial el del Imperio, de la 5º o 6º edicion (creo q en la ultima que es la 7º creo, han kitado todo el trasfondo) hay puedes ver una cronoligia del imperio desde que sigmar lo fundase asta la actualidad, y aunque aparece la fecha en la que magnus es emperador y eso, no veras nada mas que haga referencia al heroquest. Tambien hay webs como la de IGAROL ( https://www.igarol.org/ ) que estan dedicadas al mundo de warhammer, esta en concreto es del juego de rol de warhammer (el cual tiene mucho trasfondo). Si ademas se te da bien entender el ingles puedes descargarte los libros del juego de rol de Warhammer (quizas los encuentres en español pero la ultima vez q mire no estaban, y ya no mire mas, ademas como no queria gastarme un euro en ellos, los pedi para reyes y gracias a mi novia y parientes ya los tengo ;D)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #31 en: Mayo 14, 2008, 10:40:54 pm »
Muy interesante las historias que contais, da gusto oiros hablar leeros escribir  XD... y ahora una pregunta... Existe una cronología!?? Quiero decir, no he oido hablar de años, epocas o periodos de tiempo... Se conoce cuantos años tiene la historia? O cuantas generaciones han pasado... o cosas así!!??

Pasame tu dirección de correo por un privado y te buscaré una cronologia completita si quieres.

Igarol es una gran pagina (soy colaborador asiduo) y podrás encontrar muchisimo trasfondo (gran parte del cual está basado en el oficial).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2008, 12:31:51 am »
 :( Bueno pues otra cagada mas para que se apunten los de la games worckshop. En fin en el Tomo de corrupcion (creo que era) aparece un objeto magico del caos que es el Ojo de Morkar, y te dicen que fue Magnus el que se lo arranco cuando se enfrento a el. Bueno pero es que resulta que Morkar el unificador fue el primer elegido del caos que inicio una campaña contra el imperio alla por los tiempos de Sigmar emperador. Y Magnus se enfrento al ejercito del caos comandado por Asavar Kul   :o
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2008, 12:38:32 am »
Minipunto para los de la Workshop. En fin... menos mal que hay un par de historiadores por la web para arrojar luz a estas cagadas, ¿verdad, Tor;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2008, 07:50:59 pm »
jajajajajajaj estáis en todo  ;D Miedo me daría trabajar con vosotros  >:D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2008, 12:34:20 am »
Minipunto para los de la Workshop. En fin... menos mal que hay un par de historiadores por la web para arrojar luz a estas cagadas, ¿verdad, Tor;)
Siempre en guardia compañero, siempre en guardia ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #36 en: Septiembre 25, 2008, 08:40:14 pm »
Minipunto para los de la Workshop. En fin... menos mal que hay un par de historiadores por la web para arrojar luz a estas cagadas, ¿verdad, Tor;)
Siempre en guardia compañero, siempre en guardia ;)

Sobretodo en cosas tan simples!! Si es que ellos sueltan todo lo que se les viene a la cabeza... ¿que se carga el trasfondo anterior? No importa, decimos que el anterior no cuenta... (kungfu)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #37 en: Septiembre 25, 2008, 11:17:04 pm »
si pero lo curioso esque me di cuenta de ese fallo porque estaba leyendo la historia del caos en el suplemento  de WJDR de la 2º edicion "Tomo de corrupcion" y lo del ojo de Morkar creo que tambien lo leii en el mismo libro :o :o :o ,o sea que no es ya un error de trasfondo en diferentes ediciones del juego, ni siquiera en diferentes suplementos de la misma edicion, sino que en una pagina del mismo libro te digo una cosa y luego en otra digo otra  ::) Bufff asi va el mundo!!! (el de warhammer claro  :P)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #38 en: Enero 06, 2009, 01:06:45 pm »
Después de releerme dos veces todo el post Mentor, Morcar y Magnus me gustaría establecer un consenso sobre en qué años imperiales se desarrolla la historia de heroquest.

En ese post se ha llegado a la conclusión que Morcar es Egrim Van Horstman. Según el trasfondo de éste personaje, su expulsión de la escuela luminosa la lleva a cabo el mismísimo Teogonista Volkmar. (un personaje bastante "moderno")

Volkmar es apresado por Archaon en 2522 de la era imperial. Pongamos que ya es viejo y tiene 70 años cuando le apresan. Si suponemos que se convierte en Gran Teogonista a los 40 entonces.... heroquest se sitúa entre el 2492 y el 2522???

Os recomiendo este link, si alguien quiere estudiar el trasfondo de warhammer:
https://ddwarf.mforos.com/728876/3823161-cronologia-warhammer/



0
« Última modificación: Enero 06, 2009, 03:22:22 pm por Matamagos »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #39 en: Enero 06, 2009, 07:09:10 pm »
mmmm... si, tienes razón pero a la conclusión que llegamos Tor y yo es que la historia la cambián según les va viniendo en gana... aún así compara el historial de Morcar con el de Van Horstman.