Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 04:30:06 pm

Autor Tema: Mi Primera miniatura [Novato]  (Leído 5464 veces)

franhisko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Mi Primera miniatura [Novato]
« en: Febrero 20, 2015, 12:27:55 am »
Muy buenas,hace poco mi hermano mayor saco de su armario un juego de mesa que tiene mas años que yo, y desde entonces me he enganchado un poco a él :).

Esta página me esta sirviendo de gran ayuda para ampliar mis conocimientos del mismo y empezar a adentrarme en este mundo.

Viendo las grandes figuras que hay en este foro he decidido empezar a pintar miniaturas de modo muy básico y sin apenas tener los materiales necesarios simplemente para ir adquiriendo un poco de experiencia(se que al principio me saldrán un bodrio.... así que es preferible gastar lo menos posible hasta que vea que hay algo de progreso jaja).

He aquí mi primera figura(podéis reíros yo tb lo hago ajaj)







Ahora enseño un poco los materiales que he usado. Todos han sido de andar por casa y solo he tenido que comprar un pequeño bote de betún de judea.

- Para la imprimación: Bote Pinty negro mate(el del chino XD)



- La pintura unos botes que creo k son acrílicos, porque por fuera ponen Acryl-farbe.... no estoy seguro.  :-/ :-/ :-/



- Para el final un barniz mate mezclado con betún de Judea.



Después de esto solo queda mejorar ajaj hay k mirar el lado positivo e intentar animar a todos para que tb empiecen y se atrevan a pintar, yo para practicar me he cogido un Ogro del Risk del Señor de los anillos porque me daba un poco de yuyu tocar los del heroquest, y sin pinceles adecuados es un muñeco pequeñito que no llega a los 13mm, buscare otro mejor para la proxima.

Un saludo
0

franhisko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2015, 12:29:55 am »
Se me olvidaba, se aceptan todo tipo de consejos.... aunque obviamente tiene mucho que mejorar XD
0

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2015, 09:50:55 am »
yo nunca he pintado con ese tipo de pinturas y no se que resultado dará... por lo que te recomen daria marcas de pintura mas encaminadas al modelismo
1

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2015, 10:13:43 am »
Hola, te aconsejo que te compres una caja de inicio de pinturas de cualquier marca pero para pintar miniaturas, por unos 20 euros tendrás un pincel y los colores básicos, y mezclandolos puedes tener muchos más.
Ánimo, ya verás que con la práctica te irán quedando cada vez mejores y te engancharás.
Saludos.
1
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2015, 10:47:03 am »
Para comenzar de forma sencilla, como dicen los compañeros, lo mejor es que te compres algunas pinturas orientadas a minis, te vienen diluidas y son mas fáciles de aplicar, si no controlas el tema de la disolución de pinturas, que es algo que le cogerás el punto a medida que vas pintando.
Si te da reparo poder estropear alguna mini, yo lo que suelo recomendar, para los que empiezan a pintar, es que se compren minis o bolsitas de soldaditos de plastico en un chino o jugeteria, valen 4 duros y aunque sean malas y con poco detalle, sirven para ir soltandote con el pincel y quitarse el miedo a pintar.

La mini que has escogido no es que sea un portento de detalles, por lo que, no la veo mal para ser la primera mini, sigue asi, veras que con el tiempo los resultados cada vez son mejores, animo ;)
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2015, 04:32:43 pm »
Pues para ser la primera no esta mal, aunque te recomendaria que siguieras el consejo de manuelor.  La primera miniatura que pinte yo (hace mas de 20 años) quedo totalmente irreconocible, asi que para no hechar a perder mas miniaturas me compre dos sets de un juego bastante economico que traia miniaturas tipo  vikingas para tumbarlas a canicasos y utilize esas minituras para practicar.   Me las acabe y compre otras de soldaditos medievales para seguir practicando.  Una vez que me senti comodo empeze a pintar mis miniaturas del Heroquest. 

Eso si, te recomiendo que practiques con miniaturas un poco mas grandes que las del Risk, que tengan mas detalles.
1

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2015, 04:55:01 pm »
Compra color plata, o acero, o cualquier color metálico plateado para darle a la maza y a la cadena y te aconsejo alguna tinta se consiguen muy buenos resultados, pero como dicen los compis hay cajas de iniciación hoy e visto de vallejo con 6 o 7 botes una mini y dos pinceles por veintialgo
1
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mi Primera miniatura [Novato]
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2015, 05:36:34 pm »
Yo más que caja de iniciación te recomendaría comprar botecitos de uno en uno y más si no quieres gastar dinero de golpe, como dice Maul un par de metálicos oro y plata o acero son básicos. Los colores básicos puedes empezar por comprar botes de bellas artes pero que den buen resultado con las minis como los de Vallejo Arte Deco y Americana, porque por mi experiencia con esos que vienen en tubos te perjudican más que te ayudan. En cuanto a las tintas con el mejunje ese del betún de judea mezclado con barniz se puede sombrear decentemente cosas que se puedan sombrear con tono marrón, pero no te sirve para los azules y algunos verdes así que si te animas con las tintas puedes empezar por esas...

...y poco más, lo demás es practicar y practicar. Conforme tengas más soltura irás comprando mejores pinceles y materiales según para qué cosas, pero no por tenerlo todo de calidad desde un principio vas a pintar mejor si no has practicado.