Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:08:30 am

Autor Tema: Hollywood ¿mediocre o no?  (Leído 7230 veces)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Hollywood ¿mediocre o no?
« en: Junio 12, 2012, 12:29:36 pm »
Yo creo que nos estamos acostumbrando demasiado a la mediocridad de holywood y lo que hace 20 años hubiera sido un fracaso en mayúsculas, a día de hoy se le llama película entretenida.

Estoy de acuerdo con un usuario cuando dijo que holywood lleva 10 años muerta.
0
« Última modificación: Junio 15, 2012, 10:29:09 pm por Chusso »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Re:Blancanieves y la leyenda del Cazador
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 11:49:52 pm »
Hollywood no lleva 10 años muerta, es que ahora hacen 100 películas más al año que hace ese tiempo, lo que nos lleva a una bajada de calidad tremenda. Pero hay títulos que son una delicia para los sentidos y decir que está muerta y sin ideas me parece demagogia barata. Además, títulos injustamente tratados por la crítica resultan ser obras "muy dignas" en cuanto pasan unos años por eso me molestan las críticas artificiosas y destructivas.

Para mi una peli es buena si la historia no es predecible y los efectos especiales no parecen salidos de un videojuego.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Re:Blancanieves y la leyenda del Cazador
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 02:36:32 pm »
Cuando lo que se ve en holywood es tirar de sagas olvidadas y prácticamente cerradas, junto con remakes hasta la saciedad, e incluso en películas que no lo han necesitados, no hace falta ni si quiera ver la calidad argumental de las películas actuales (que ya de por si son flojas a mas no poder) para darse cuenta que algo no funciona holywood.

Ese es el problema, de cada 100 películas que sacan con suerte 1 es buena, y el resto son tremendamente flojas predecibles y hasta casi un insulto para el tele espectador, ese porcentaje es extremadamente alto con respecto décadas pasadas.
0
« Última modificación: Junio 14, 2012, 02:42:13 pm por rhaul »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2012, 10:30:11 pm »
Aunque debatir sobre esto me parece más offtopic que otra cosa, divido estos post del tema de Blancanieves y La Leyenda del Cazador porque ya no se estaba hablando de la película.
0
« Última modificación: Junio 15, 2012, 10:39:01 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2012, 12:50:03 am »
Respondiendo a la pregunta del tema, Hollywood NUNCA pueder ser considerada mediocre ya que incluso envina época difícil como la actual continua realizando buenas películas.

Hollywood (nos guste o no), es la fábrica de verdaderos referentes de la cultura general mundial, nadie en todos los países que existen y que hacen películas pede decir lo mismo; esporádicamente puede surgir algún título no hecho en Hollywood que puede llegar a tener tirón internacional pero lo cierto es que queda en mera anécdota en comparación con los cientos de éxitos que han salido de Hollywood.

Es cierto que el cine actual puede parecernos "mediocre" pero aún así, están a años luz de cualquier otro lugar donde se haga cine, no solo para el público autóctono sino para el público mundial.

En fin, decir que Hollywood es mediocre me parece una barbaridad porque si lo fuera, ¿En que lugar colocamos al resto?

Hollywood ha sido, es y será siempre un referente y sinceramente creo que el dia que de verdad Hollywood sea mediocre, los cines cerrarán irrecersiblemente porque lo demás, no tiene la calidad suficiente ni la tradición de éxitos históricos que Hollywood sí tiene.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2012, 08:43:17 am »
EEUU es la potencia económica mundial y no por ello deja de estar en crisis como el resto de planeta.

Que sea "referencia" mundial respecto películas no quiere decir que no este en crisis, nadie dice que no puedan hacer superproducciones, nadie dice que jamas realicen una película buena, lo que se pretende decir es que ya no hay frescura como antaño, ya no sorprende etc etc.

En resumen, están atascados y a día de hoy es mucho mejor las series que hacen a las propias películas.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2012, 02:16:11 pm »
Lo de la "frescura" o "no frescura" mejor lo dejamos en algo que va por gustos personales... a ti te puede parecer que hoy en Hollywood sólo hacen truños mientras que a otros les puede parecer lo contrario... lo que sí esta claro es que cada viernes se estrenan un montón de peliculas y todos los años hay varias peliculas nominadas al Oscar de "mejor película".

Hoy puede parecernos que las pelis de Hollywood son malas, aburridas, poco originales y demás, pero creo que eso va con los gustos y la realidad es un poco distinta ya que ni antiguamente todos los viernes estrenaban éxitos, ni ahora, todo es malo.

El asunto de las series yo lo veo más desde el punto de vista de que en Hollywood "han redescubierto la gallina de los huevos de oro", ya que por lo general, una persona va al cine a ver una película una vez, como muchísimo dos veces, sin embargo, si la serie es buena, todas las semanas tienes enganchada a millones de personas frente al TV, y eso a lo largo de todas las temporadas que dure... es decir, desde mi punto de vsta, creo que se "han dado cuenta" de que con un presupuesto similar, pueden vender una y otra vez el mismo producto (cada semana durante "X" años) a diferencia de las películas que lo único que te permiten es crear secuelas y precuelas con la consecuente pérdida de calidad que normalmente conllevan estas sagas...

En fin, yo creo que Hollywood no es mediocre, ni le falta frescura porque es una industria que sigue en marcha y a buen ritmo, y junto a ella, toda la parafernalia que gira a su alrededor, lo único es que los gustos de cada uno son muy personales y hay mucha gente que tiene un listón altísimo para Hollywood, hasta el punto de lo "ridículo" mientras que para otras factorias de cine como la española, la italiana o la francesa por ejemplo, aplauden a la más mínima... por lo general (según mi experiencia), los que suelen criticar todo lo que viene de Hollywood son (en un altísimo porcentaje) los mismos que te dicen "el otro día vi una pelicula afgana con subtitulos en inglés increíble..." (quedáos con la idea de este ejemplo y no lo elevéis a categoria, ya que es un ejemplo de mi experiencia personal, no un estudio sociológico, jeje).

En resumen, para mi es cuestión de gustos, a mi últimamente no me acaban de llamar la atención las películas que se hacen en Hollywood, pero no por ello puedo pensar que mi gusto es el definitivo y que si a mi no me gusta lo último hecho en Hollywood es porque hoy en día es mediocre o le "falta frescura"... Hollywood sigue haciendo hoy en día buenas películas, lo único es que a mi no me gustan o no me acaban de llamar la atención por diferentes aspectos.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2012, 08:18:59 pm »
Yo creo que simplemente han encontrado la formula del éxito, y se suele simplificar a el trailer de dicha peli, me explico:

Ahora las "obras maestras del cine",
-aparecen un viral,
-Después una pagina desconocida con información a cuentagotas
-a continuación un trailer de 20 segundos con un This Summer al final.
Y por ultimo un trailer de lanzamiento flipante, con explosiones, música épica, gente gritando, parones en la música, con la cara del protagonista mirando al infinito, seguido con un subidon de música con imágenes que pasan rápido, y finalmente un 3D en enorme mientras una voz profunda y superway dice:
 "In zri diiii" (busca trailers random de superpelis, e ir aislando partes para descubrir que todos, absolutamente todos siguen ese patrón)

Con eso, se aseguran que un montón de gente va a ir al cine a verla, se comerán el truño y saldrán diciendo...phsss esta entretenida....y la una semana despues, cuando salga otro trailer supermolon....

Solo digo que el cine antes creaba películas que permanecían en el recuerdo para siempre, hay pelis que llevan años recordándose y parodiándose.
Algo que lo demuestra es que últimamente solo sacan remakes de esas películas que marcaron a la gente hace años, películas que la peña no ha olvidado.

Como desafio total, la película original sin ser buena en si, sera recordada durante muchísimos años, y el remake de la misma sera olvidado dentro de una semana....Al igual que todos los remakes que se están haciendo de películas antiguas

Pero cuantas de las películas de ahora serán recordadas el año que viene?

Solo pensad eso ultimo...

Y no, no me gusta el cine vietnamita con subtitulos en español latino, mas bien me parecen verdaderos truños infumables.
Si! el cine de holliwod esta muerto,
¿si el cine de holliwod esta muerto, como esta el demas?
el demás esta fosilizado...

Si, es la mejor empresa de cine, pero eso no significa que sea buena...
la mejor empresa de chanclas seguirá siendo una empresa que hace chanclas.

Podría decirse que es parte de la obsolescencia programada. productos que salen velozmente, que generan interés en el consumidor, que se fabrican rápido y mal, que duran poco y que por ultimo se olvidan. Hace que la maquinaria sigua girando, y que el consumo no solo no se detenga sino que aumente a niveles absurdos e insostenibles.

.....el cine y los videojuegos, y las miniaturas de GW no son una excepción.

Y quiero dejar claro que no hablo así, por que sea un megacritico gafapasta que solo le gusta casablanca y cine checoslobako en version original.

Nada mas lejos de la realidad, de hecho Desafio total, Tango y Kash, pelis que son una "mierda" me encantan....

así como toda la basura de película de zombies que salgan :
aunque me encuentre con zombis que hacen "tae ke do", o zombies tecno-ninjas del futuro con ruedas orugas en vez de pies, que disparan vomito zombificador por un cañón steampunk implantado en el pecho.

Pero algunas de esas películas las recuerdo, y las seguirá recordando después de varios años.....pero de las pelis de ahora me acordare de........

¿avatar?(peli que no aporta nada nuevo ni que se halla hecho ya, pero que sin embargo es visualmente impresionante y ya esta)

No es por hacer apología de piratería ni nada similar, pero mucha gente tiene una frase que define mucho una peli después de ver el trailer.....

"No esta mal, no como para verla en el cine, quizás me la descargue y la vea.... pero no como para ir al cine a verla"
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2012, 02:17:28 pm »
Hollywood ha dado el 99% de las mejores peliculas de la historia....(Star Wars fue independiente---- ::))
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2012, 03:46:01 pm »
si, eso es indiscutible, ha dado peliculones autenticamente geniales....pero ultimamente el numero de ellos ha decrecido....cosa rara ya que haciendo muchas pelis mas que antes....
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 07:29:16 pm »
Holywood tiene la msma política que los juegos, dar mucha publicidad, en eso si que han mejorado, en vender su producto.

No se si hacen mas películas ahora que antes, lo mismo hacen las mismas pero ahora las promocionan mas y nos da la sensación que son mas pelis que antes.

Pero lo que si es verdad, es que hay muchas mas morralla de la que antes si había.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 07:35:55 pm »
Holywood tiene la msma política que los juegos, dar mucha publicidad, en eso si que han mejorado, en vender su producto.

No se si hacen mas películas ahora que antes, lo mismo hacen las mismas pero ahora las promocionan mas y nos da la sensación que son mas pelis que antes.

Pero lo que si es verdad, es que hay muchas mas morralla de la que antes si había.

Es más que probable que lleves razón y hoy en día no se hagan más pelis que antes pero sí las publicitan más y mejor, lo que pasa es que pensamos que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y sinceramente peliculas malas las ha habido siempre, y siempre en mayor proporción que las buenas, lo que también ocurre es que en general, el público actual no es tan impresionable como lo era hace 60 años, no solo por el nivel cultural en general sino por todo lo que nos rodea día a día... en general somos menos impresionables y claro, a la hora de sorprender con una peli, hoy en día creo sinceramente que lo tienen más difícil que en el pasado.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 07:59:25 pm »
Pero si es normal, están tirando continuamente de sagas viejas, de remakes absurdos y un sin fin de idas que son todas menos nuevas.

Antiguamente, o al menos no hace tanto tiempo no se abusaban tanto de todo esto, que siempre hubo pelis malas eso lo sabemos, pero es que yo me llevo decepción tras decepción.

Como es posible que teniendo los medios tecnológicos actuales, y después de 30 años me hagan un remake inferior de Furia de Titanes a la original.

Yo te lo explico, por que holywood, su política no es hacer grandes argumentos, de hecho, muchas pe licuas se pudieron ahorrar el nombre de "remake" y ponerle otro titulo, para iniciar una nueva,  pero no les interesa por que tiene mucho mas tirón un remake de una película de antaño de éxito que una nueva, y eso es por que ni ellos mismo confían realmente hacer una buena película para posteriormente seguir con esa saga, sacando su jugo.

Cuando antes ponian mucho empeño en el argumento, ahora lo hacen con los efectos especiales, y prefieren gastar dinero en eso antes que hacer un buen argumento, eso si, pueden salir muchas mas películas, pero la calidad baja enormemente.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2012, 11:37:35 pm »
Las decepciones provienen de los trailers. Han aprendido a hacerlos con tal maestría que te sugieren un argumento y unas escenas maravillosas que luego resultan no ser tales. Yo he llegado a ver 2 veces una película porque he visto el trailer y decidí darle una segunda oportunidad, con idéntico y decepcionante resultado.

La moraleja es que las decepciones SIEMPRE son producto de las altas expectativas. Si vas a una peli sin esperar gran cosa puede que te lleves una sorpresa agradable (véase Los Vengadores de marvel) y ese es el secreto para DISFRUTARLA.

Intentar que Hollywood saque petroleo de un yacimiento sobreexplotado es harto difícil pero no imposible y, lo bueno que tiene, es que tienen dinero de sobra para cazar talentos de fuera capaces de refrescar algo que huele a quemado.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2012, 01:00:16 am »
ese es el problema que veo, y la urgente necesidad de esa "factoría de sueños"...

hay por hay cortos, libros y "mitología", creada por aficionados amateur que supera con creces a los argumentos actuales....

es decir, yo no creo que ya se halla hecho ya todo....siempre hay algo que te resulta sorprendente, pero no se encuentra en la corriente principal.....

pasa mucho también en los videojuegos ahora mismo...se emplea mas dinero en gráficos alucinantes y menos en hacer un argumento realmente impresionante.

Siempre es decepcionante encontrarte una secuela con un inferior grado argumental que la primera parte del mismo....

pongo de ejemplo el "Overlord", el argumento del primero me pareció genial, sorprendente y sobre todo original, y el del segundo era una patata....mejoraron los gráficos y ya....
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2012, 02:54:40 am »
Cuando antes ponian mucho empeño en el argumento, ahora lo hacen con los efectos especiales, y prefieren gastar dinero en eso antes que hacer un buen argumento, eso si, pueden salir muchas mas películas, pero la calidad baja enormemente.

El tema es que antes tenían que desarrollar un buen argumento porque los recursos de efectos especiales y simulaciones eran realmente malas y cutres, de modo que hacer depender una película exclusivamente de ellos era poco menos que jugar a la ruleta rusa... la situación actual es diferente, existe un mundo de efectos especiales realistas a los que recurrir para hacer atractiva una película y debido al fuerte reclamo que los efectos especiales producen en el gran público, muchas veces se puede prescindir de un guión o argumento de Oscar... sin ir más lejos "Avatar" que no deja de ser la historia de Pocahontas pero en un 3D genial y con unos efectos visuales espectaculares que bien cubren la simpleza del argumento pero que consiguen compensar el resultado e incluso inclinarlo hacia el lado de la satisfacción.

También es cierto que el público actual no concibe el cine (a grandes rasgos) como un arte sino como un entretenimiento, y parece una tontería pero es un cambio decisivo para esta clase de industria ya que antes daba la sensación de que se hacían las cosas para perdurar, sin embargo hoy en día (como reflejo de la cultura en que vivimos), lo que se busca es cubrir una parte de nuestro ocio lo más rápido y fácil que nos sea posible, es decir, el Cine es un lugar donde pasar un rato distraido (solo o en compañía) y generalmente comiendo palomitas, donde mucha gente se "refugia" para desconectar de sus preocupaciones diarias y lo último que necesita esa persona es que le mareen durante hora y media o dos horas viendo una película un fin de semana pues "ya tiene bastante en su día a día como para que le amarguen en su rato libre"...

Ir hoy al Cine es un plan de ocio puro y duro, como ir a una cafetería a tomar algo o cenar fuera de casa, sin embargo, hace ya bastante tiempo, ir al Cine era casi un acontecimiento, esperado y deseado. La diferencia es importante.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2012, 09:37:54 am »
Cita de: chermy
También es cierto que el público actual no concibe el cine (a grandes rasgos) como un arte sino como un entretenimiento,
Esa es sin duda la clave. Estoy plenamente de acuerdo.

¿Habéis visto "el árbol de la vida" con Brad Pitt? La vi por que la crítica hablaba maravillas de ella y, en mi opinión, es una de esas películas que no recomendaría jamás. Es completamente metafórica y el argumento lo tienes que encontrar entre la sucesión de imágenes extraídas de documentales de National Geographic. Tras ver eso, lo único que deseo es algo que me dispare la adrenalina y me suba la tensión, cosa que consigo con cualquier peli de acción actual. En definitiva, hay películas que son como ir a una galería de arte y otras que relajan la sinapsis neuronal lo justo para hacer funciones vitales. Ninguna de las dos opciones son malas, cada una tiene su momento.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zatanin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Hollywood ¿mediocre o no?
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2012, 02:03:14 pm »
En mi opinión, y tal como han comentado otros foreros, Hollywood ha cambiado el tipo de películas que realiza por producciones más espectaculares visualmente y con un argumento menos elaborado, en parte porque eso es lo que la gente pide.

Si haces una peli "de autor" como las que está haciendo Clint Eastwood últimamente (por poner un ejemplo), hay gente que la verá sosa y sin fuerza porque son historias humanas con argumento y sin efectos especiales exagerados. Te coges una peli como Mercenarios 2 y sabes que va a haber ostias como panes, efectos especiales por un tubo y que el argumento tampoco será brillante, más bien pobre.

Pero hay público para ambos tipos de pelis. Hollywood simplemente busca la máxima rentabilidad, en una época donde la piratería les está haciendo perder muchos ingresos y, sin embargo, siguen sin plantearse el cambio de modelo de producción y distribución.

La nueva de Total Recall, como bien decís, será una "pasada" de efectos especiales y probablemente guste a las nuevas generaciones, aquellos que no vimos a Schwarzenneger (perdón si está mal escrito) protagonizando la película en la que se basa este remake actual... Pero a mí siempre me quedará grabada esa versión.
0