Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:30:13 pm

Autor Tema: HeroQuest y el mundo de Warhammer  (Leído 10431 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
HeroQuest y el mundo de Warhammer
« en: Septiembre 01, 2007, 06:19:03 pm »
Bueno solo decir que creo que aunque la expansion de reglas de la web empezo muy bien (y no kiero decir que ahora vayan mal, sino que sigue una trayectoria diferente) cuando haun no habiais cambiado el interfaz de esta (por cierto me gustaba mas el anterior, tenia un aire mas simple, mas al estilo de la enmaquetacion del heroquest. Aunque he de reconocer que este esta mucho mas completo y es mas vistosa), los heroes o personajes y la tematica de algunos elementos del juego (hechizos por ejemplo) se alejan bastante de lo que seria el mundo de Warhammer (por ejemplo, en este mundo no hay paladines, al estilo D&D, con magia y tal. Lo mas parecido que hay son templarios que dejan de serlo para convertirse en sacerdotes guerreros, teniendo la experiencia de ambas carreras). Lo que kiero decir y debatir en este post (aun a riesgo de parecer un culoduro) es que ya que tenemos un trasfondo rico y variado sobre el mundo de heroques, aprobexemoslo. La magia elemental, por ejemplo es el intento de los humanos por dominar la magia y es previa a la formacion de las escuelas de magia en el Imperio por Teclis el Alto mago elfo (algo que luego se reescribiria en la nueva edicion de warhammer practicamente eliminando este hecho del trasfondo) que es la epoca en la que ocurren los hechos de heroquest. En fin creo que seria mejor que los heroes pudieran ser Cazabrujas, enanos matadores, ingenieros, templarios, maestros espaderos de hoeth, sacerdotes guerreros, bailarines guerreros, etc... en lugar de emplear los tipicos estereotipos de heroes.- En resumen, que disponiendo de un universo propio y diferente, ¿que necesidad hay de utilizar los mismos elementos y caracteres de siempre y otros juegos?.
Espero que nadie se ofenda por esta critica constructiva cuya finalidad no es despreciar el gran trabajo que se esta haciendo, sino  crear un devate sobre este echo y personalmente saber si alguien mas opina igual que yo. Espero buestras respuestas ;)
0
« Última modificación: Marzo 27, 2011, 04:06:35 am por Chusso, Razón: Corrijo el título... Lo sé, soy un nazi ortográfico. »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2007, 06:40:58 pm »
Bueno pues yo estoy contigo en parte. Creo como ya he dicho anteriormente que es e esta haciendo un trabajo estupendo, pero creo que se está descuidando algo el transfondo del juego. Para poder ambientar bien las aventuras y crear personajes y objetos y para poder ser consecuentes se debería seguir más la ambientación. Y como ya has dicho teníendo un universo ya creado esto es relativamente más facil.
PDTA: Sobre la web comentar que me gusta mucho más esta. Para gustos colores.
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2007, 07:06:15 pm »
Como dice el sr.keintol si pero no.
Sobre la pagina esta genial y sobre los personajes y magias (hasta donde se en base de post leidos) muchas cosas lo han aportado los usuarios con sus ideas asi que tenemos  lo que se vamos  aportado.Date cuenta que los jugadores de hq no tienen por que saber nada de warhammer.Esto no quiere decir que no me guste el transfondo de wh. ;)

0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2007, 07:30:17 pm »
estoy con Tor-Badin. Si los modulos estan plagados de guerreros del caos, orcos, no muertos y finir, no es por gusto, si no por que esta basado en el transfondo de warhammer. Al igual que aparecen ogros, o el norte helado, o el emperador Magnus el Pio.

Warhammer no tiene una ambientacion limitada, pero mientras no pongas como monstruos a golems o metas armas que no salgan en la ambientacion, se puede crear mucho material.

Si no, se podrian hacer modulos con otra ambientacion, monstruos mas variados, armas mas exoticas, y habitaciones mas extrañas, pero entonces no seria heroquest
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 12:03:09 pm »
La verdad es que es una valoración muy certera. En mi caso personal, no he jugado al Warhammer pero sí al D&D (y ya sabes, todos barremos para casa). Pero por supuesto, tú como Director del Juego puedes elegir las reglas que mejor se adapten a tus necesidades y gustos.

Por ejemplo: la votación actual sobre si el mago debe o no curar. Seguramente se decida que conserve los conjuros de curación, pero yo no los voy a incluir porque así me parece. El foro y su contenido viene definido por el consenso de los foreros o de la decisión de los Admins, pero si te parece que puede enriquecer el juego, puedes definir esos personajes y compratirlos con nosotros. Puede que de una vuelta de tuera más a la ambientación!
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2007, 12:55:38 pm »
Interesante hilo y tema el que se ha planteado aquí. Ciertamente, la mayoría de los presentes creo que tenemos más dominio del universo D&D, que el de Warhammer, cosa que no quiere decir que éste último sea menos interesante. Es más, aún sin haber leído apenas los codex (o como se llamen ahora) de cada ejército, es indudable que HQ bebe directamente de ésta original mitología y para qué engañarnos, prefiero mil veces el Waaagh!!! orco y toda la cultura pielverde de WH que cualquir otra aburrida. Igualmente, me parece más interesante WH para la ambientación pues me temo que D&D se ha desbordado en cuanto a contenidos, y casi cualquier tipo de criatura ha perdido su propia identidad al haber 1000 y una variantes de cada uno.

El asunto del mago y los hechizos curativos la verdad que me parece un problema menor. Quizás una posible idea a la hora de trabajar en HQ.es podría ser que ciertas secciones como la de los héroes tenga divididos a éstos en 2 grupos, uno fiel al WH (con bailarines sombríos y demás nombres rocambolescos) y otro sui generis con los clásicos paladín, clérigo, pícaro, etc... Así estarían todos contentos y tanto los fieles al culto al dios citadel como los que prefieran un mundo híbrido estarían contentos.

Y con todo éste asunto voy a ver si me documento de dicho universo a ver qué podemos sacar de ello, pues sinceramente, me descargué el catálogo Eavy'Metal de miniaturas del año la castaña y viendo tanto monigaco pues me han dado ideas. Por lo pronto tengo ya desempolvadas unas White Dwarf que tengo por aquí, que por cierto, madre mía! Tengo el número 5 de la edición española! *Rosso se pone a contar años con los dedos*

Un saludete, Rosso.



0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2007, 03:19:12 pm »
Yo creo que estoy mucho mas metido en el mundo de Warhammer que en el del D&D... o tan poco en uno como en otro. De todas formas, estoy con Tor-Badin y así se lo he hecho saber a fre3men muchas veces. Me encanta el mundo del Warhammer, y creo que el Heroquest está más basado en este que en cualquier otro mundo de fantasía. Ahora bien, como me suele contestar el "si quieres ser purista tienes el Warhammer Quest".

Por eso hemos intentado no salirnos demasiado de la ambientación del mundo de Warhammer, pero sin tener que usar continuamente el (TM) detrás de cada nombre. ¿Personajes Bailarines Elfos (TM)? ¡Claro! pero en el mundo Warhammer son una rareza, igual que los Matadores Enanos (TM) o los Espaderos de Hoeth (TM). No me creo que no haya más tipos de enanos de los que salen en los libros oficiales porque a la Workshop no le salga de los codex. Creo que podemos mantener el ambiente sin ceñirnos completamente a lo oficial.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2007, 04:45:30 pm »
 ::) a ver que digo ahora,

jeje, pues sinceramente, a mi me gustan los mundos de fantasía (pero aunque parezca mentira me gusta mucho más la ciencia ficción). Bien, la web ahora mismo está basada en un... digamos ¿80-90% en el mundo del Warhammer? yo no veo que nos desviémos, pues nunca ha sido mi intención mantenerme en la línea del mundo del Warhammer Fantasy (aunque se ha creado muchísimo material nuevo basado en este), ya que el HeroQuest está basado en este porque en su momento Milton Bradley (MB Juegos) llegó a un acuerdo con los de la Games Workshop, de ahí que esté basado en su mundo, pero el juego no se desarrolló ni mucho menos para su mundo (con cualquier otro mundo de fantasía funcionaría igualmente), Stephen Baker no era de la Games Workshop. En todas las cajas del juego pone claro esto : Grandes Aventuras en un Mundo Mágico, con lo cual el juego mientras lo que se añada sea de fantasía, no nos desviaremos ni un ápice de lo que representa (sin contar que se ha creado una mini aventura hace poco y creo que le hace bastante mención al juego). También yo prefiero hacer cosas que tengan más que ver con el Warhammer, pero voy utilizar todo lo aprovechable de otros mundos como el Dungeons & Dragons, y otros juegos basados en este o inventados. Sin embargo, todo este material que se crea no hay nada que sea imprescindible, no es obligatorio jugar con un Paladín si no se quiere (por ejemplo).

Luego, lo de las reglas no lo he entendido muy bien, porque las reglas de esta web (con base de la europea y americana pero modificada por mi) es lo más parecido a las originales de las que he visto en ninguna web (española o inglesa). Si algo he tenido claro, ha sido mantener el espíritu del juego es decir su sistema (aunque no me ha preocupado añadir criaturas de otros juegos). Cualquier cosa que se ha decidido modificar o añadir, se ha hecho como diseño (de las cosas más atractivas que tiene el juego). Por ejemplo la Experiencia (que habrá gente que le gusta y otras que no) pero es una regla sencilla, fácil de aplicar (y si no se quiere no se aplica y no pasa nada, así que tampoco puede ser un motivo de decir que el juego se ha desviado de lo que era  :o ), sigo con lo de la experiencia, esta se aplica por diseño, lo que es lo mismo con una hoja de personaje (que creó Belannaer) y la regla con su diseño en el reverso de la ficha técnica del personaje y sus fichas creadas en habilidades (todo ello bien pensado y cuadra por todos los lados).

Otra cosa más, la web se basa por supuesto en el HeroQuest, pero a todos los que nos gusta este juego, también nos gusta (como he dejado entrever antes) los juegos, pelis, novelas... de fantasía o aventuras en general, por ello es irremediable ir creando cosas que abarcan otros juegos, de ahí la sección de Archivos, donde os podéis bajar reglas en castellano de otros juegos que no están en ningún otro lado, así como se colgarán también material original del Heroquest. Reseñas, que se intentará hacer de todos los juegos de fantasía que se pueda (intentando que sea un referente para la gente que busca información de cualquier juego de fantasía), así como una sección que a lo mejor no se le da mucha importancia pero para mi es bastante importante (y bonita), la Galería, en la que se pueden ver otros juegos de fantasía y esto os puede servir para enteraros de otros juegos que puedan interesaros para adquirirlos.

De todos modos, si véis algo que no os gusta, no pasa nada por decirlo (eso sí, siempre con delicadeza ¿eh? porque hay que tener en cuenta que cualquier cosa ha necesitado bastantes horas de trabajo, y se hecho por amor al arte (lo que es lo mismo que gratis), tanto por la parte de los admins como el que pueda hacer cualquier otro usuario de esta comunidad), pues siempre es bueno recibir críticas constructivas, para poder mejorar si se cree conveniente. Yo os advierto que soy muy sensible  ;D .

Por cierto, respecto al diseño de la web, sigue siendo la misma que la antigua, lo único que cambia es la página inicial, pues gracias a la pedazo labor de Galious, como se programó con estilos, estos (con más horas de trabajo) se modificaron para adaptarlos al sistema del Tiny Portal que utilizamos con el foro de SMF (las aventuras, cartas... se visualizan igual, pero ahora puedes ver si postean, y tener tus barras laterales, si quieres disponibles, se pueden ocultar) . Estas cosas no se suelen ver, ya que se pica en Aventuras y se ven los botones y los pergaminos que se extienden según el texto que se escriba (o incluso con su barra de scroll)... y entendemos que tiene que ser así y funcionar bien ;) , pero es muchísimo código html y css lo que se ha creado y muchísimas horas de pruebas, de esto no va como tiene que ir... Tal como se ha dicho, se ha buscado tener el mejor contenido posible, pero sin olvidar el continente, y nos gusta presentarlo de la forma más bonita posible, con colores como los que usamos para que parezca algo retro :D , botones que hemos creado para tal fin (incluso si os digo de donde saqué los pergaminos de los titulos de las secciones os reiréis, pues en una boda de unos amigos, cuando estaba en el banquete nupcial, los platos del restaurante tenían este pergamino con el nombre del restaurante, así que le hice como unas diez fotos y luego traté la imagen para sacer un pergamino en blanco y negro, pero la gente veía que estaba haciendo fotos a platos vacíos ;D ) .

En fín, mi texto no es para realizar ningún escarmiento ni una vendeta personal XD (ni se os ocurra verlo así) , simplemente es para dejar claro el porqué de la web.

Un saludo, y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero si hay algo que queréis seguir debatiendo intentaré sacar de dudas a todo aquél que las plantee aquí ;) .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2007, 07:09:15 pm »
no puedo estar mas de acuerdo, aqui todo el mundo es jugador de rol o al menos de juegos de ambientación fantástica.... el mundo warhammer es uno d tantos y como bien dice fre3men hq esta ambientado en un mundomagico, por tanto, lo que aqui se trata es de disfrutar, habrá gente q le guste mayor numero de personajes, otros que se ciñan al clasico, otros que sean jugadores del d&d q quieran encontrar sus personajes preferidos en su tablero del hq.... chicos, aqui lo q se trata es de adaptar el juego a los gustos de cada uno....
las nuevas reglas sirven para actualizar y complementar un juego que es muy sencillo y q a lo mejor a algunos nos pide el cuerpo un punto de complejidad....
ademas muchos de nosotros ya teniamos nuestras propias reglas o personajes... por lo q esta web lo q hace es darte un complemento a tu juego... sin estridencias, simplemente es una opcion... luego cada uno pillaremos lo q mejor se adapte a nuestros gustos.....
sin animo de ofender....
ostras desde luego q cuando empezaste el tema no pensaste q daria de si tanto eh torbadin? ; ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2007, 07:19:33 pm »
vaya, no sabia que este tema tendria estas respuestas ( por extensas digo)  :D, pero me alegro de la variedad de opiniones gracias.
En cuanto a las reglas (el nuevo sistemade juego) me parecen estupendas y sobre todo lo de la experiencia (aplauso) (la nueva hoja de personajes es genial). A lo que me referia con la web cuando dije que me gustaba mas la simplicidad de la anterior ( ;) que ya se q sigue siendo la misma pero con todo el tema de botones, foro, etc) no es q esta no me guste o q es fea  (de hecho entre otras cosas es mucho mas funcional , sino q (en mi humilde opinion  :) ) parecia mas del estilo del diseño de enmaquetacion de heroquest (caja, instrucciones y tal) porq como habeis dicho le daba una imagen mas retro ( y la primera vez que entre ella desperto una nostalgia en mi q.... :'(...snif snif,,, supongo q por eso me gustaria mas a mi ¡yo q se!, XD si soy mas raro q un perro verde y como tmbn an dixo por hay ; para gustos los colores) .
Alguien comento lo de hacer una division en la web para seguidores del trasfondo warhammer y otra para los que prefieran jugar sin tenerlo en cuenta, aunque no es mala idea cro que no funcionaria y ademas seria un desbarajuste reorganizarlo todo. La web está bien como está solo que creo que aquellos que aportan material podrian hacerlo con un poco mas de fidelidad de trasfondo (ya estoi hablando otra vez como un culoduro  :P).
Y por supuesto alavar y felicitar a sus creadores puesto que entiendo todo el trabajo que conyeba crearla, y ponerla a funcionar y nada mas lejos de mis intenciones herir los sentimientos d nadie XD, antes d eso ¡vamos! antes de eso exo al fuego mis juegos y miniaturas  :P o me dejo afeitar por el niño de la katana  :-X. Yo siempre soy y sere ( uff! parece que voy a jurar bandera) muy respetuosos en los post con aquellos que respetan lo que se debate y aunque pudiera parecer lo contrario que nadie mal interprete lo que diga o le busq otro sentido o piense q digo las cosas con segundas puesto q no lo hago. En fin nada mas en cuanto a esto, prefiero retomar el sentido de este post, que creo q deveria servir para que todos aqueyos que, por asi decirlo, sepamos mas del mundo de warhammer podamos responder las dudas de akeyos que kieran saber mas sobre el, aportar informacion y todas esas cosas que puedan aportar y enriquecer todo lo que se haga para Heroquest.


En cuanto a lo de que si el heroquest, aun guardando relacion, no esta tan ligado al mundo de warhammer... pues que quieres q te diga, si incluso teneis el mapa del mundo de heroquest, q es el del viejo mundo de la hambientacion Warhammer, kizas sea por que me he empapado del trasfondo de warhammer y se ( o creo saber) bastante sobre él, por lo que puedo decir que en mi opinion el nuevo material de la web ya no esta en la proporcion del 80 0 90% basado en este mundo, creo que la proporcion es algo menor. Por supuesto es una opinionperfectamente refutable y no es mi intencion covertir esto en un concurso de kien sabe mas......
Cierto es que en cuanto alos tipos de Pj, quizas las "clases" mas de elite para los elfos y enanos serian rarezas, solo estaba poniendo un ejemplo para que se me entendiese. Creo mas oportuno hacer una conversion de las carreras del juego de rol de warhammer (no de todas claro, pero si de las mas interesantes o que se ajusten mejor) cuyas clases son por decirlo de alguna manera mas cotidianas. Creo que se podria lograr de la misma forma que esta la clase de paladin, asesina, etc, es decir sin mucha complejidad o gran cantidad de habilidades y reglas especiales.
El Heroquest y el battlemasters fue una prueba de los de Games wockshop para saber si aki hiban a tener exito sus juegos de miniatura, por eso no aondaron mucho mas en el trasfondo y la ambientacion y se simplifico el sistema de juego, lo q creo q paso es q supero todas sus expectativas. Para cuando lanzaron el advanced heroquest, el cual es ya marcadamente mas warhammer aun, ya habian hecho cambios en su trasfondo general. Por ejemplo; el sistema de magia ahora ademas incluia la magia de color ( la escuela brillante, la de ambar, la de jade, etc..). Los de Gamesworckshop que yo sepa hasta hace poco siempre han estado haciendo cambios en el trasfondo, si quereis ver lo que digo por ejemplo, podeis buscaros por cierto programa de descargas al que llamare el "E-ASNO" (para que no me pegue fre3men  :P), la primera edicion del Warhammer Fantasy juego de rol, en el encontrareis mogollon de ambientacion o trasfondo y algo muy interesante, conjuros elementales y de otros tipos como ilusionismo, nigromancia o demonologia y de una magia menor a la que yaman vulgar y de batalla. Ademas en un suplemente que me compre para ese juego; "Los reinos de la Magia" (lo compre expresamente para poder crear mas conjuros para el heroquest) te eplicaban que la magia elemental fue el intento de los hombres por cdrear unas teorias y escuelas magicas propias y que segun los elfos estas teorias eran incorrectas, pero que increiblemente funcionaban aunque los resultados (conjuros) no son tan buenos como los suyos (la magia de color y la alta magia elfica) y ademas el riesgo al usar la magia (manipular los vientos del caos)  es mayor. Total que en la ultima revision del trasfondo del mundo de warhammer, los de games worckshop decidieron q eso ya no era asi, y ahora antes de que se crearan las escuealas de magia de color en el imperio, gracias a Teclis el mago alto elfo mas poderoso, y a Magnus el piadoso Emperador despues de la gran guerra contra el caos, la unica magia que existia en el imperio o que sus gentes empleaban, era o la magia del caos o la magia pueril una magia menor practicamente de risa que tenian ciertos hechiceros tradicionales (tipo  curanderos de pueblo).
En fin, para terminar, felicitar a todos los que hayais yegado asta el final del post sin dormiros  XD y recomendaros que os busqueis las ediciones 1º y 2º de Warhammer fantasy juego de rol asi como otros titulos como Warhammer Apocrifo, Reinos de la magia, etc y por supuesto los libros de ejercito, mas que nada por el trasfondo y por q son entretenidos y te enteras de muchas cosas. ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2007, 07:25:41 pm »
No , ciertamente no sabra que daria para tanto tunicane, pero bueno como bien dices se trata de disfrutar y que cada uno se quede con lo q crea oportuno y aporte lo q crea conbeniente, sin problemas o imposiciones de ningun tipo, asi que en fin por eso mismo no me tomeis muy en serio :P, y utilicemos este foro para eso que ya he dicho, aportar informacion y eliminar dudas del mundo warhammer por si alguien kisiera basar sus aventuras y reglas caseras en él mas fielmente (ojo que vuelvo a repetir para q nadie se moske, q no digo que en esta web no se haga esto ;) ).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2007, 08:47:56 pm »
Citar
me referia con la web cuando dije que me gustaba mas la simplicidad de la anterior ( Wink que ya se q sigue siendo la misma pero con todo el tema de botones, foro, etc) no es q esta no me guste o q es fea  (de hecho entre otras cosas es mucho mas funcional , sino q (en mi humilde opinion   ) parecia mas del estilo del diseño de enmaquetacion de heroquest (caja, instrucciones y tal) porq como habeis dicho le daba una imagen mas retro ( y la primera vez que entre ella desperto una nostalgia en mi q.... Cry...snif snif

Sé a lo que te refieres (a mi también me despertaba ese recuerdo agradable de antiguedad y simplicidad), lo que pasa es que también de retro parecía un poco cutre :D , como se quería hacer algo así como un portal, pues mirando había el Tiny Portal que era un mod para el foro, la verdad que nos ha facilitado mucho trabajo. Pero aún así verás que todo lo demás mantiene el mismo formato, las aventuras, las cartas, las fichas de Héroes... ;)

Citar
Alguien comento lo de hacer una division en la web para seguidores del trasfondo warhammer y otra para los que prefieran jugar sin tenerlo en cuenta, aunque no es mala idea cro que no funcionaria y ademas seria un desbarajuste reorganizarlo todo. La web está bien como está solo que creo que aquellos que aportan material podrian hacerlo con un poco mas de fidelidad de trasfondo (ya estoi hablando otra vez como un culoduro  Tongue).

La verdad que sería un lio, sin contar que es un trabajo doble que no tendría mucho sentido, así que estoy contigo que es mejor que el material siga ordenado como ahora, como todos los Héroes estén en la sección Héroes y cada cual utilice los que más se acomodan al MB y sus jugadores. Respecto al transfondo, no temas, porque aunque se va ha adaptar mucho material del D&D de Tablero y otros juegos, por supuesto que también haremos lo mismo con el Warhammer Fantasy , sobretodo del Warhammer Quest ;) (habitaciones, monstruos, fichas...) y supongo que verás que hay cosas del Advanced HeroQuest también colgadas. Por cierto, aunque me de verguenza mencionar el reto de La Era del Caos (por el tiempo que lo tenemos sin terminar XD ) este está basado casi al 100% en el mundo del Warhammer Fantasy ;) .

Citar
Y por supuesto alavar y felicitar a sus creadores puesto que entiendo todo el trabajo que conyeba crearla, y ponerla a funcionar y nada mas lejos de mis intenciones herir los sentimientos d nadie me parto!, antes d eso ¡vamos! antes de eso exo al fuego mis juegos y miniaturas  Tongue o me dejo afeitar por el niño de la katana  Lips Sealed. Yo siempre soy y sere ( uff! parece que voy a jurar bandera) muy respetuosos en los post con aquellos que respetan lo que se debate y aunque pudiera parecer lo contrario que nadie mal interprete lo que diga o le busq otro sentido o piense q digo las cosas con segundas puesto q no lo hago. En fin nada mas en cuanto a esto, prefiero retomar el sentido de este post, que creo q deveria servir para que todos aqueyos que, por asi decirlo, sepamos mas del mundo de warhammer podamos responder las dudas de akeyos que kieran saber mas sobre el, aportar informacion y todas esas cosas que puedan aportar y enriquecer todo lo que se haga para Heroquest.

No te preocupes por opinar, ni mucho menos he interpretado lo que habías dicho como un "argggg, que os estáis cargando el juego"  :P . El foro es una gran herramienta que tenemos para que todos los que formamos parte de esta comunidad podamos contribuir en ella, dando ideas que no porque no se apliquen en la web, dejan de ser importantes y/o útiles para otros usuarios.

Citar
En cuanto a lo de que si el heroquest, aun guardando relacion, no esta tan ligado al mundo de warhammer... pues que quieres q te diga, si incluso teneis el mapa del mundo de heroquest, q es el del viejo mundo de la hambientacion Warhammer, kizas sea por que me he empapado del trasfondo de warhammer y se ( o creo saber) bastante sobre él, por lo que puedo decir que en mi opinion el nuevo material de la web ya no esta en la proporcion del 80 0 90% basado en este mundo, creo que la proporcion es algo menor. Por supuesto es una opinionperfectamente refutable y no es mi intencion covertir esto en un concurso de kien sabe mas......

Hombre, partimos que hemos traducido todo el material (menos los retos de las expansiones que sólo sacaron en EUA), así como se han creado un montón de monstruos basados en el Warhammer (el Campeón del Caos, Hombres Bestias, los bichos típicos como ratas y murciélagos...) Se han creado tres imperiales, se ha aprovechado los mercenarios del juego original para hacer cuatro más de élite... Porque ya habían cosas en el HeroQuest que tampoco tenía mucha relación con el Warhammer (o eso creo yo, que tampoco estoy muy puesto en el Warhammer Fantasy) como el Horror Congelado y la Gárgola (que aprovecharon esta miniatura del Warhammer).

Citar
El Heroquest y el battlemasters fue una prueba de los de Games wockshop para saber si aki hiban a tener exito sus juegos de miniatura

La Games Workshop ya tenía muchísimos juegos antes. El HeroQuest como el Battle Masters y el Cruzada Estelar, fueron juegos creados no por ellos pero que "aprovechaban" su mundo, pues me imagino que acordarían esto a la hora de aportar las minis, así como ya les valía un transfondo bien completo, pero el juego no fue creado por ellos, si acaso colaboraron.

Citar
"Los reinos de la Magia"

Yo tengo original uno en inglés que se llama Battle Magic, no se si será lo mismo, viene con 135 cartas de hechizos, así como plantillas, fichas y otro tipo de cartas. Lo que pasa que estas cosas no las podemos escanear, porque lo más probable es que aún se vendan y pasamos de poder meternos en líos (una cosa es escanear partes de imagenes de cosas ya descatalogadas, y otra colgar cosas que teniendo su copyright, todavía lo están explotando), es cierto que algunas imágenes están sacadas de juegos que se comercializan aún (como en el caso del D&D), pero son imágenes parciales y tratadas, si es un personaje, este se limpia (incluso se le modifica algo) y se funde con otras imágenes diferentes, y aún así siempre tenemos el riesgo que nos lo hagan quitar (aunque les hagamos publicidad, pues aquí intentamos hacer conocer todos los juegos y que se adquieran, fiebre consumista!!!!!! :D ).

Citar
felicitar a todos los que hayais yegado asta el final del post sin dormiros

Lo mismo digo por mi parte ;D .

Por cierto, siempre va bien tener gente por aquí que sepa bastante del Warhammer, porque así cualquier duda podemos consultarla también :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2007, 05:55:32 pm »
Si es verdad lo de los imperiales, los tipos de monstruos inspirados en warhammer, yo me referia mas al tema de los heroes. Bueno, ciertamnente sobre el horror congelado no hay nada, para mi que es un mutante del caos muy poderoso, los gremlins podrian ser un tipo de goblin de esa zona )igual que estan los gnoblars, los hobgoblins o  los snotlings ( segun la pagina de games worckshop a los goblins tambn se les conoce como gnoblyns, kobolds o troglagobos). En cuanto a la gargola no entiendo lo de que no guarda mucha relacion ???, es cierto que es del warhammer (igual que el resto de miniaturas), de echo tiene la forma de un devorador de almas de Khorne, el dios del caos (si te fijas el casco tiene la forma del simbolo de khorne) de las primeras ediciones del fantasy, aunque es mas pequeño, de hay supongo yo que se deduce que es una gargola (o lo que es lo mismo, una estatua viviente de un demonio). Las gargolas actuales de warhammer no tienen personalidad :(.
Como sugerencia personal, yo hubiera basado mas las habilidades de los Pj empleando por ejemplo todas las del warhammer quest (creo que hay algunas que si lo son ya, ¿no?).

Si es cierto, ya se que el Heropquest, Battlemasters o el Cruzada Estelar no son de la Games Worckshop sino de Milton Bradley (juegos MB);

 https://es.wikipedia.org/wiki/Games_Workshop#Juegos_autorizados

Pero fueron su funcion secundaria ( evidentemente la primera fue ganar dinero) fue sondear la posible clientela que podria tener los juegos principales de la Games Worckshop. En resumen los de Worckshop pensaron algo asin:  "Para que vamos a invertir una millona en lanzar en España, Francia, Italia,etc, el warhammer fantasy, el 4000 y el resto de juegos, si apenas se van a vender o si alli no interesan este tipo de juegos. Primeros dejamos que otro se arriesgue con un juego similar a nuestros productos (pero mas en la linea del juego de mesa para captar a un publico mas amplio, que aquel que jugaba a juegos del rol por aquel entonces  ) y basado en nuestro universo fantastico. Si les sale bien a los de MB, tendremos un buen filos para explotar, ya que la consecuencia logica es que un chaval de 9. 10, 11, 12 o los años que sean que ha disfrutado  y "enganchado" con estos juegos, poco despues o al cumplir unos años mas busque algo mas complejo o que le aporte algo mas, y claro el advanced heroquest, el warhammer quest, el warhammer batallas el 40000 no es mas que esos juegos que fueron simplificados para que tubiesen una mayor aceptacion (por que antes se pensaba que los juegos de rol  eran solo para los niños, o ¿no?.

Lo del Battle magick no es lo mismo que lo de "Reinos de la Magia", lo que tu tienes es un suplemento que salio para las primeras ediciones de warhammer fantasy de batallas:

https://www.boardgamegeek.com/game/12233

 y yo hablo de un suplemento que salio para el juego de rol de warhammer fantasy aunque segun aseguraban los conjuros que este suplemento contenia tambien podian ser usados para el juego de batallas de ediciones posteriores.

https://www1.dreamers.com/productos/43550_LOS_REINOS_DE_LA_MAGIA_2_ARS_PRACTICA_WARHAMMER_FANTASIA.html

De echo la edicion española eran dos libros : ARS practica y ARS teorica (que afortunadamente poseo), cuando en la edicion inglesa todo se reunia en uno solo. El primero de estos dos libros contiene hechizos, objetos, magicos y cosas similares y el segundo, es todo historia y trasfondo, sobre la naturaleza de la magia, las diferentes magias existentes segun las razas (aunque al ser una edicion antigua no detalla todas las razas, ya que por ejemplo aun no existian Los reino de los Ogros como raza independiente en el juego de batallas) pero aun asi es muy completo y te enteras de muchas cosas, cosas que por supuesto en la nueva edicion del juego de rol han eliminado o variado mucho.
Hajjj!! >:( realmente me gustaria ver como es lo de Battle Magick solo por curiosidad...... XD


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2007, 06:41:16 pm »
Con respecto a la magia yo estoy creando unos personajes nuevos (basados en los ya existentes) que se ajustan más a la ambientación de warhammer. He creado tres tipos de mago que son tres de los arquetipos que se mencionan en el juego de rol de warhammer y dos tipos de magia nueva (magia de Batalla) que viene siendo como un tipo de mágia general que conocen todos los magos, magia de Ilusion (he recalificado varios hechizos de magia elfica ya que le van al pelo) .

Elementalista (9 Hechizos que solo pueden ser de Magia de Batalla o de Magia elemental)
Ilusionista (9 Hechizos, 3 obligatorios de magia de Ilusión, el resto se puede elegir de Magia de Batalla, Magia de Ilusion, Magia de Proteccion, Magia de detección)
Nigromante (en proceso todavia supongo k usara hechizos de Batalla, nigromancia, tinieblas y caos pero tendre k hacer restricciones ya que algunos son demasiado buenos a primer nivel)

Tengo la fichas hechas y las cartas si alguien esta interesado que me lo comunique y le puedo pasar lo que tengo hecho.

Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2007, 09:22:32 pm »
Lo que decía de la gárgola era eso, que esa miniatura estaba aprovechada de una criatura del Warhammer (pero esta criatura no la pusieron porque estaba ambientado pero no era el Warhammer, no se si me explico ;) ).

Los otros monstruos que no existen en el Warhammer Fantasy es lo que me hace ver que este juego era para recrear un mundo fantástico de magias y monstruos, por ello es lo que hago (que salen cosas fuera del Warhammer, pues no creo que pase nada).

Citar
Si es cierto, ya se que el Heropquest, Battlemasters o el Cruzada Estelar no son de la Games Worckshop sino de Milton Bradley (juegos MB);

 https://es.wikipedia.org/wiki/Games_Workshop#Juegos_autorizados

Pero fueron su funcion secundaria ( evidentemente la primera fue ganar dinero) fue sondear la posible clientela que podria tener los juegos principales de la Games Worckshop. En resumen los de Worckshop pensaron algo asin:  "Para que vamos a invertir una millona en lanzar en España, Francia, Italia,etc, el warhammer fantasy, el 4000 y el resto de juegos, si apenas se van a vender o si alli no interesan este tipo de juegos. Primeros dejamos que otro se arriesgue con un juego similar a nuestros productos (pero mas en la linea del juego de mesa para captar a un publico mas amplio, que aquel que jugaba a juegos del rol por aquel entonces  ) y basado en nuestro universo fantastico. Si les sale bien a los de MB, tendremos un buen filos para explotar, ya que la consecuencia logica es que un chaval de 9. 10, 11, 12 o los años que sean que ha disfrutado  y "enganchado" con estos juegos, poco despues o al cumplir unos años mas busque algo mas complejo o que le aporte algo mas, y claro el advanced heroquest, el warhammer quest, el warhammer batallas el 40000 no es mas que esos juegos que fueron simplificados para que tubiesen una mayor aceptacion (por que antes se pensaba que los juegos de rol  eran solo para los niños, o ¿no?.

Deberías saber que el Advanced Heroquest salió a la par con el HeroQuest ;) , Stephen Baker hizo un sistema de juego increíble (sencillo y con vacíos, pero increíblemente jugable y muy adictivo) el cual este trabajaba para MB (si MB negocia con otros, el HeroQuest existiría igual, ambientado en un Mundo de Fantasía también, pero no del Warhammer). Fue la Games Workshop quien vió filón, pues sacaba pasta de MB por los derechos de explotación de su material, y a la vez sacaban un juego que tendría mucha publicidad hecha por otros. El Advanced HeroQuest se dejó de producir en 1992 (así que tampoco creo que fuera un negocio muy redondo). El Warhammer Quest (no estoy seguro) me parece que lo sacaron en el 95.

Bueno, esto que digo es para seguir en la línea de que el HeroQuest está ambientado en un mundo de fantasía y no exclusivamente del Warhammer ;) . Pero veo totalmente normal que haya gente que le guste mucho el Warhammer y quiera que el HeroQuest sea el juego de tablero por excelencia del Warhammer, a lo que antes ha dicho Galious de que ciertamente el Warhammer Quest es exactamente eso ;) (incluso comparte nombre y todo ;D ).

Me parece perfecto este hilo para que cada uno pueda opinar sobre lo que más le gustaría que representase el HeroQuest :) , o lo que cree que debería ser ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2007, 10:15:23 am »
A mi esto de cerrarse a un solo mundo de ambientancion me parece ser un poco demasiado exagerado o purista (o que yo lo soy muy poco o algo por ambas partes :p). Al fin y al cabo la unica razon por la que existe mas de un mundo es cuestion de pasta y de copyrights.

Al ser esta pagina algo creado por fans y sin animo de lucro podemos saltarnos esas razones y hacer lo que queramos, entonces ¿porque no coger lo mejor de cada casa?. Mientras no aparezca un heroe-Pato del Runequest yo estoy contento  :D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2007, 10:30:11 am »
Pues creo que nadie se cierra en este sentido, sino que a unos nos gusta más un "mundo" que el otro y viceversa. Es más, a mi me gusta ambientar (levemente) mi HQ en el mundo del Warhammer, con sus ciudades y tal, pero también meto monstruos del juego D&D ya que le dan mucho juego (por ejemplo que en función del lugar del mapa en el que estén los héroes, salgan distintos tipos de goblins, no siempre los mismos con las dagas.

Por supuesto, lo ideal sería tener todo el material posible acerca de estos mundos (tanto monstruos como héroes), y hacer una mezcla (con la coctelera del foro) que seguro enriquecerá muchísimo el juego.  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2007, 10:30:40 am »
Citar
Mientras no aparezca un heroe-Pato del Runequest yo estoy contento

::) Que idea más buena, habrá que pensarolo  ;D

Como monstruo final un Spidercerdo:

https://www.youtube.com/watch?v=PxLAWXWIE_0

 :D  :D  :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2007, 11:01:12 am »
ODIO los patos de Runequest...

Un amigo me obligó a cojer uno a golpe de "si no cojes un pato, no juegas con nosotros!!!". Yo como venganza lo llamé Walter Corbitt (por eso de Pato W.C.). >:(
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest y el mundo de Warhammer
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2007, 09:14:18 pm »
Haaa! ya entiendo lo que dices de la gargola fre3men, lo del heroquest es verdad, eso de que sin el mundo de warhammer tambien se huviese lanzado el juego ambientado en otro mundo, pero la cuestion es si hubiera tenido la misma garra, el mismo exito o habria pasado mas desapercivido, es decir, ¿en tu opinion hasta que punto crees que es importante un trasfondo u otro?.
En la direccion que puse en el ultimo mensage que escribi decia que los de la games worckshop fundaron la marca de miniaturas citadel que ademas de para el mundo de warhammer tambien hacia miniatuiras para otros juegos y supongo yo que esa sera la razon por la que MB eligio el mundo warhammer para recrear su juego, por que solo tenia que comprar las miniaturas,  vamos quiero decir que supongo que en aquel entonces no habria muchos sitios donde producieran miniaturas para juegos fantasticos ¿no?.
No sabia que el Advanced Heroques salio a la par (supongo que te refieres al mismo año y eso) siempre pense que habia salido poco despues del Heroquest y bueno lo que comentas sobre la publicidad y eso del advanced heroques es mas o menos lo mismo que pienso yo, solo que yo creo que si se dejo de comercializar fue por que se centraron mas en el warhammer quest, que ya de por si era un juego que yebaba el nombre de su propia ambientacion. Hombre lo veo natural, es como si Heineken sacase una cerveza que se yamase Cruzcampo deluxe ( :P ya se que no es lo mismo pero es un ejemplo tonto para explicarme), para que seguir comercializando un producto con otro nombre si tu empresa tiene ya un producto estrella con un nombre reconocible (buff que malo soi poniendo ejemplos). Aunque personalemnte el Advanced Heroques me parecia mejor juego que el Warhammer Quest.
En cuanto a lo que dice femeref de no cerrarse a ningun mundo o tomar lo mejor de un juego y aplicarlo a otro y ta como cada uno crea oportuno, estoy de acuerdo. Yo por ejemplo en mis reglas caseras introduzco muchas cosas del reglamento de Dungeons and Dragons y de cualquier otro juego que tenga algo interesante q creo q se pueda aplicar, aunque la ambientacion sigo prefiriendo de warhammer, de hecho es casi lo unico q me engancha de sus juegos por que los sistemas de juego no me combencen mucho (como el d20 pocos ¿en?).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...