Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:38:50 pm

Autor Tema: Tableros nuevos y Armería- by joak3d  (Leído 132380 veces)

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #40 en: Abril 09, 2010, 09:20:42 pm »
Hola Joak3d,
parecen unos tableros fantásticos!
Como lo llevas lo de colgarlos?
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2010, 05:07:03 pm »
Hola a todos,... hace tiempo que no entro al sitio,... estuve trabajando en unos diseños propios para tableros de expansion para el HEROQUEST y un nuevo set de armamento tambien.
Soy diseñador grafico y animador 3D desde hace años, hace tiempo que resucite el heroquest del placar y estoy arreglandolo y jugandolo con amigos nuevamente,... y me tente por crear mis propios mundos, y queria compartirlo con ustedes.
Los termine esta semana y estoy imprimiendolos en estos dias luego a pegarlos en planchas de carton.
Los originales estan en 300dpi a escala exacta del tablero original del HQ.
No se si puedo postear los links para poder compartirlos con ustedes, si algun moredaror puede confirmarmelo, lo agradezco. Esto es sin fines de lucro con el unico fin de compartir y aportar a la comunidad material de este increible juego.

Estoy preparando un PSD para poder crear las misiones y aventuras para estos nuevos tableros, con el mismo esquema del HQ, lo subire pronto.
Esto que van a ver esta en 72dpi, (baja calidad no para impresion). Cuando me den el OK subo los links para los archivos de 300 dpi.

Espero que les gusten,...

1) Tablero EL Bosque: Este tablero tiene exteriores,... y ruinas, tambien arme tiles de trampas nuevas y nuevas puertas para utilizar en la parte de bosque donde se encuentran las plantas...
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/TABLERO_BOSQUE.JPG[/thumbnail]

2) Tablero La Gran Batalla: Este tablero es un gran espacio sin cuartos, pero si con obstaculos y paredes donde esconderse o refugiarse,... con agua al igual que el bosque que funciona igual que las trampas lo unico que no quita puntos de vida al entrar solo reduce los dados de combate y los puntos mente por cada turno que se permanece dentro. Este tablero lo arme para grandes batallas. Ordas de orcos, goblins, fimirs, etc... contra nuestros Heroes, una idea que tengo para una mision es que tienen que sobrevivir por 20 o 30 rondas y en cada ronda van apareciendo de los costasdos del tablero los enemigos, y la cantida va aumentando asi como el nivel de dificultad,... pero pueden encontrar posiones y demas items distribuidos por el trablero, etc...
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/TABLERO_GRAN_BATALLA.jpg[/thumbnail]

3) TORRES: NORTE, SUR, ESTE y OESTE: Estas torres las arme pensando en expansiones al tablero original. Imaginando que el tablero original es un castillo con sus 4 torres en las esquinas, que van siendo descubiertas por los heroes a medida que avanzan por la mision. Tambien pueden ser mini guests, o quizas al caer en una trampa esta te lleva a quedar pricionero en una de las torres, separado del grupo y tienen que rescatarlo, o dicho heroe tiene que sobrevivir por sus propios medios lejos del grupo, etc. Se ubicarian a los costados del tablero original central. Solo ideas de como se pueden utilizar.
Torre Norte: basicamente es un estilo de castillo, pensado como cuartos, o prisiones, etc.
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/TORRE_NORTE.jpg[/thumbnail]
Torre Sur: Esta la pense mas relacionado a lo antiguo, magico, astrologico. Puede ser un laboratorio, un cuarto de un brujo, etc. con simbolos que pueden quizas teletransportar a los heroes de cuarto a cuarto. Todo este piso es de madera muy fragil. Este cuarto al ser tan antiguo posee muchas grietas que pueden hacer que nuestros heroes caigan al abismo. Podemos utilizar los tiles que simulen un abismo o quizas diseño uno para estos casos.
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/TORRE_SUR.jpg[/thumbnail]
Torre Este: Basado en el tile del cuarto giratorio, invente este esquema. Esta torre, la pense para misiones o restos donde haya que pensar mas, como mas mecanico, con acertijos o enigmas a resolver. Imagino un heroe atrapado en el centro con un OGRO o varios enemigos y en las habitaciones adyacentes los demas heroes tratando de destrabar la habitacion con conbinacion de dados, etc. Solo ideas.
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/TORRE_ESTE.jpg[/thumbnail]
Torre Oeste: En esta torre, vendria a ser una especie de terraza del castillo,...  con pocas habitaciones y mas lugar para batallas, con columnas y paredes rotas, desniveles y escaleras... etc.
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/TORRE_OESTE.jpg[/thumbnail]

Todas las torres tienen corredores a los lados, vendrian a ser donde se ubican los arqueros  en los castillos, y de ahi se entra al centro, es un desnivel hacia abajo o hacia arriba  simulado con tiles de puertas o escaleras.

4) Nuevo Armory SET: Basado en el original pero con nuevas armas y niveles de ataque y demas.
[thumbnail]https://www.animac3d.com.ar/DATA/ARMAMENTO.jpg[/thumbnail]

Espero que les gusten,... mi idea fue siempre mantener el estilo y la forma en como esta hecho el HQ. Ya que pienso que es lo que lo hace unico. El estilo medio pintado casi real del tablero, etc.
Mi idea es, del poder compartir esto con ustedes, y que puedan ayudarme a crear nuevas misiones para estos tableros a futuro, nuevas misiones, mini guest, o paquetes de aventuras. Paralelas a las misiones oficiales que ya conocemos.
Nuevamente un saludo a la comunidad fanatica de este apasionante juego.
Joaquin.

P.D.: Pronto subire el PSD editable para poder crear las misiones para estos tableros. Gracias!.









0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #42 en: Abril 12, 2010, 01:07:48 pm »
Joak3d, eres el puto amo.
Valla forma de crear escenarios, impresionante. Eso es darle mucho al tarro. Veo que este juego despues de mas de 15 años sigue dando guerra, yo lo adquirí hace poco porque en su dia no  lo pude tener y ahora veo que es el mejor juego de mesa del mundo y de la historia gracias a la gran comunidad existente y sobretodo a gente como tu que ademas ayudas muchisimo a la comunidad. Donde este esta gente que se quiten las expansiones oficiales.

Bueno, despues de dar las gracias, mi pregunta y question es la siguiente.
Yo tengo una impresora laser a color profesional pero de DinA4. La tengo porque en mi empresa la utilizo mucho para repartir folletos y hacer cataloguillos para repatir y tal y asi ahorrarme una pasta en las imprentas.
Asi que me gustaria saber como podria hacer esos tableros pero a base de A4 pegandolos como si fuera un puzzle. Y si existe algun programa que lo haga, es decir a base de imagenes grandes dividirtela en x A4.

Y tambien que clase de carton  utilizan para hacer los tableros. Ya que hacerlo con carton de ese de cajas me parece un poco cutrecillo aparte de que se desgasta. Me gustaria saber si hay algun carton especial para hacer tableros, pegando luego sobre ellos las imagenes y que quede lo mas similar a un tablero original.
Mil gracias.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2010, 04:01:36 pm »
Hola Alicantinista,... gracias por los comentarios....
Estoy con muchisimo trabajo este tiempo por eso no pude dedicarle un momento a poder armar un archivo para colgar y que puedan bajar el material que subi hace un tiempo.... pido mil disculpas y les doy mi palabra que no me olvide y que voy a volver a subirlos. La idea es poder compartirlo con ustedes, y que todos podamos disfrutar por siempre este increible juego.

Con respecto a los datos tecnicos de impresion,... yo se lo basico. Podes imprimirlo en hojas A4 creo que las Torres te van a llevar 2 hojas A4, en tanto los tableros mas grandes calculo que con 4 hojas A4 va a alcanzar,... la forma de cortarlo, te recomiendo ILUSTRATOR o PHOTSHOP,... son dos programas profesionales que yo uso habitualmente, no conozco alguno mas simple pero seguramente existe. Quizas otra persona del Foro conozca...?

Con respecto al carton, usa el carton que usan en la facultad de arquitectura para armar maquetas... son unas planchas que se venden en librerias comerciales. Por lo general tiene 1 metro por 70 cm. y te entran varias cosas ahi. Para pegar te recomiendo pegamento en AEROSOL para que no se formen burbujas de aire, pegalo con cuidado y paciencia. Sino pegamento en barra bien esparsido por el carton y luego pegas el papel. el pegamente siempre en el carton y luego cortas el sobrante.
Papel si podes usar de algun gramaje mayor al standard 120 gr en ves de 80 o 90 gr.
Papel fotografico quedan excelente,... cuidado de no apoyar cosas mojadas para que no se te corra la tinta,... solucion creo un papel CONTACT le decimos aca,... como el de los carnet. En el colegio se usa mucho, ja!. Sino en las casas de impresion profecional hacen un proceso que se llama laminado, que le ponen una capa protectora. Pero es un poco costoso.

Espero que estos consejos para armarlo caseramente ayuden.
Prometo el archivo y si puedo te lo corto en hojas A4.
Abrazo!
Joako.
0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #44 en: Abril 15, 2010, 11:27:10 am »
Muchas gracias Joak3d. En tener un hueco ire a comprar todo eso que me has dicho para armar los tableros. Gracias de nuevo.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #45 en: Abril 16, 2010, 09:17:08 pm »
Bueno aca les dejo el link para que se bajen todos los tableros nuevos y sus respectivos nuevos elementos para utilizar. Puertas, arbustos, troncos, trampas para el bosque, etc...
Les debo la version de los tableros para imprimir sobre A4 para la proxima semana,...

https://www.animac3d.com.ar/DATA/MATERIAL_HEROQUEST_BYJOAK3D.rar

Con esto que se van a bajar pueden ir a una imprenta o casa de impresion profesional y decirles que los impriman en un Ploter,  lo imprimen en papel matte y le dicen que le pongan laminado para protegerlos y que no se corra la tinta,... los pegan con pegamente en aerosol que se consigue en las librerias comerciales, en carton de maqueta de 2 mm de espesor, menos no por que se dobla, luego recortan el sobrante. Y listo les quedan 10 puntos. Esto puede salir un poco costoso pero el resultado es perfecto. De aca para abajo pueden probar otras opciones. La semana proxima les mando los tableros recortados para imprimir en hojas A4 y que puedan imprimirlos con impresoras hogareñas.

Espero que les sirvan mis consejos y cualquier cosa,... me preguntan.
Saludos!
Joako.

Para los tiles de trampas, puertas, arbustos y demas elementos peguenlos en carton de 1mm.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #46 en: Abril 17, 2010, 12:36:41 am »
Un millón de gracias compañero, material de calidad que te agradecemos infinitamente.
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #47 en: Abril 17, 2010, 04:32:21 pm »
Yo tambien agradeceria mucho la opcion de imprimir en A4 más que nada porque en el trabajo es la impresora que hay y asi me ahorro el coste de imprimir los tableros xD
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #48 en: Abril 20, 2010, 09:58:10 pm »
Hola!,..
Aca les paso el link para bajarse los tableros cortados para imprimir en hojas A4, son varias partes ya que son grandes y estan a escala del tablero original del HQ,... es la mejor forma que encontre de cortarlos para que les sea simple de imprimir, y pegar luego para unirlos.

Espero que les sirva,...
https://www.animac3d.com.ar/DATA/A4_MATERIAL_HEROQUEST_BYJOAK3D.rar

Cualquier duda me avisan,.. ;)
Saludos!
Joako.


0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #49 en: Abril 22, 2010, 07:29:01 pm »
Muchisimas gracias joak3d.
Esta de lujo el aporte. Yo lo intente dividir en cuatro trozos en el photoshop, pero no me salia a tamaño real. Pero ahora gracias a estoy si que voy a poder hacer el tablero perfecto. Mil gracias.
0

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #50 en: Abril 22, 2010, 07:58:08 pm »
Hola!,..
Aca les paso el link para bajarse los tableros cortados para imprimir en hojas A4, son varias partes ya que son grandes y estan a escala del tablero original del HQ,... es la mejor forma que encontre de cortarlos para que les sea simple de imprimir, y pegar luego para unirlos.

Espero que les sirva,...
https://www.animac3d.com.ar/DATA/A4_MATERIAL_HEROQUEST_BYJOAK3D.rar

Cualquier duda me avisan,.. ;)
Saludos!
Joako.



0

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #51 en: Abril 22, 2010, 08:01:32 pm »
Perdon por poner la cita arriba de esto,je¡ :ofue sin kerer ,solo era para pedir por favor que subas los planos virgenes para hacer la quest, es que el enlace que tenias tambien dejo de funcionar y no vienen en el archivo que ahora nos podemos descargar,muchas gracias.

Estoy deseando de inventar quest para estos mapas,un trabajo genial.¡¡
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #52 en: Abril 23, 2010, 10:46:52 am »
ole ole y ole no se puede decir mas

Te propongo un desafio
¿exterior desertico?¿ exterior helado?(para ampliar cosillas de la expansion del bárbaro?)
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #53 en: Abril 24, 2010, 05:35:03 am »
Hola,... si estaba pensando hacer 1 tablero mas sobre el hielo,... pero ahora que lo comentas estaria bueno tambien uno del desierto. Los voy a armar del tamaño de los tableros de las torres para poder pegarlos del otro lado y economizar el espacio y no tener tantos tableros. Yo tengo impreso el del bosque detras del de gran batalla, para que me entre todo dentro de la caja de madera que construi.

En cuanto los tenga los subo para que los vean y critiquen. Tambien voy a subir el archivo para poder crear las misiones para estos tableros. Tengo que subir nuevamente el link. Esta semana lo hago.

Saludos!
Joak3d. ;)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #54 en: Abril 25, 2010, 12:43:22 pm »
Exterior pantanoso e interior monástico o estilo catedral, también molarían !  :) :)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #55 en: Abril 26, 2010, 01:56:38 pm »
genial el aporte. pero existe ya alguna aventura para usar el bosque??? esk me enkantaria jugarlo jejej
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #56 en: Abril 26, 2010, 02:39:07 pm »
Todavia no tube el tiempo de poder crear algunas aventuras para estos tableros,... pero espero poder pronto.
Mi idea de compartir estos tableros tambien es para que todos podamos aportar nuestra imaginacion para poder crear nuevas misiones con estos tableros,... en su momento me imaginaba packs de 3 misiones o 5, donde tienen que en un nivel atravezar el bosqut para llegar a algun lugar, o encontrar en el bosque la entrada a las catacumbas y en el siguiente nivel usar el tablero original y asi ir intercalando los tableros segun la historia de la mision...
En un rato voy a subir el link nuevamente de los archivos para poder crear misiones para estos tableros....

Saludos!
Joako.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #57 en: Abril 26, 2010, 06:01:04 pm »
Les dejo el link para las grillas para armar las misiones para estos nuevos tableros,.... hay un archivo PSD (photoshop) GRILLA que tiene todos los mapas y expacios para escribir las notas y demas detalles,.... tiene un espacio arriba que dice ANEXO MAPAS que es para pegar algun mapa secundario que pudiera continuar en una misma mision, como se las torres.
Luego hay otro archivo que son los TILES para que arrastren y pongan en el archivo GRILLA, y duplican segun necesiten. Una ves terminado lo imprimen en una hoja A4 y listo.

Por ahora es lo mas simple que lo pude armar,... se necesitan un poco de conocimiento de Photoshop. Lo basico, mover, copiar y pegar. Todo tiene nombre, no deberian tener problemas igualmente pienso armar un mini tutorial...

Va el link:
https://www.animac3d.com.ar/DATA/GRILLA_TABLEROS_JOAK3D.rar

Saludos!
Joako.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #58 en: Abril 26, 2010, 06:31:07 pm »
Dejo el link del tutorial,... espero que ayude.

https://www.animac3d.com.ar/DATA/TUTORIAL.rar

Saludos.
Joako.
0

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« Respuesta #59 en: Junio 19, 2010, 11:10:57 pm »
Un saludo de nuevo Compañeros,

Quisiera comentar que los enlaces ya no están. He llegado tarde :'(, por lo que comentais el trabajo de este compañero de armas es estupendo, pero me he quedado con las ganas de apreciar su trabajo.

Amigo joak3d, podrias subir de nuevo tu trabajo, pasarma alguno de vosotros los tableros y demas de este joak3d. Os lo agradecería, un monton.

Siento haberos abandonado durante un tiempo, pero tener hijos es lo que tiene que te reclaman todo el tiempo. Gracias a Fremen y a todo el grupo por seguir asi de motivados co el proyecto heroquest.es.

Un fuerte saludo para todo el mundo  ;)
0