Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:24:43 pm

Autor Tema: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta  (Leído 5190 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« en: Febrero 20, 2007, 11:00:28 am »
Hola,

Bien, como ya dije en otro post, abro este para deciros que estube trasteando aún más con el Corel Draw, y me he arrepentido de hacer la maquetación con el Corel Photo Paint, este último va muy bien para retocar las imagenes, pero para maquetar es mucho mejor el mismo Corel Draw (Nota: el Photo Paint viene en el mismo paquete que el Corel Draw). Con el Corel Draw hacía los dibujos lineales que necesitaba para el Photo Paint, pero es tontería cuando se podía hacer directamente  ::) . Bien, he realizado un diseño similar, pero más definido y la carta final se dejará con una resolución de 200 ppp en vez de 150 ppp quedando una impresión aún mejor (como son jpg, en pantalla, el texto se ve peor que las otras por motivo que la imagen es mayor a la permitida en el foro y este reescala el jpg quedando bastante mal, abrir ambas en un visor de imagenes para compararlas bien (NOTA: en la web se verán bien, pues el navegador al picar en el preview, abrirá la carta a 200ppp con su tamaño de pixels real), y al imprimir la nueva el resultado es sublime comparado con las antiguas), también se realiza una diferencia substancial, el adaptar la unidad de medida de las cartas, de pulgadas a centímetros, pasando a cartas de 5,5 cm de ancho por 8 cm de largo, de esta manera el maquetarlas para una impresión continua es mucho mejor. Aquí os pongo un ejemplo, si gusta, las nuevas se harán ya en este formato, y poco a poco se irán cambiando las existentes (aprovechando para cambiar algún error tipográfico y/o ortográfico).



Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2007, 10:14:43 am »
Pues yo creo que si es para darle mayor calidad no importa que se modifique algo el tamaño original. Yo creo que me imprimire todas las cartas, hasta las que ya tengo y no se han modificado en nada, para tenerlo todo igual.

De todas maneras el curro es para ti, asi que decide tu  ;)

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2007, 12:54:35 pm »
Si, aunque puede que me de por probar la unidad de medida anglosajona. También aumentaba la resolución para ver si quedaban mejor los iconos que hiciste para identificar las cartas, pues en las originales a 150ppp queda una mancha al imprimir, pero aún así pasa lo mismo, Galious definió más los iconos y lo mismo de nuevo. Es una lástima, pero habrá que buscar otra manera.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2007, 01:49:53 pm »
Para los tamaños de las cartas, pensad en los sobres... que luego no habrá manera...
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2007, 07:17:21 pm »
Hombre, pues puestos a modificar tamaños podriaus usar el de las Magic, que esta mas estendido y se pueden comprar 100 fundas por 1 euro  :)

Saludos
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2007, 09:44:51 pm »
Para los tamaños de las cartas, pensad en los sobres... que luego no habrá manera...

Estaba pensado exáctamente lo mismo. Estandarizar los tamaños para un sobre en particular (magic por ejemplo).
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2007, 06:14:08 pm »
Yo voto por lo mismo. Estoy harto de usar las fundas de las tarjetas de crédito para enfundar las cartas del HQ. A razón de esto, de cambiarse, creo que lo mejor sería que todas mantuviesen el mismo tamaño, claro. Pues eso, tamaño Magic, y todas iguales  :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2007, 11:17:20 pm »
y exactamente..., ¿cual es el tamaño exacto de una carta de Magic? porque yo no tengo ninguna ¿es pecado  ::) ? , nunca me gustó ese juego, ahora seguro que es pecado :D ODIO el Magic, de aquí al infierno ;D , pero si es una medida que queda bien (y a todos nos beneficia), pues si me pongo algún día a reconvertir las cartas, pues que sea de este tamaño.

Bien, a ver si alguien me hace el favor de decirme el tamaño exacto en milimetros de las cartas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 01:33:38 pm »
Es el mismo tamaño que las cartas de poker frances (puedes pillarlas en cualquier todo a 100): 90x64mm

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda si aplicar o no nueva plantilla de carta
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 03:26:28 pm »
Ok, gracias por la información, ese tamaño, se puede dejar para las maquetaciones, dejando el original para las cartas de la web. Será más fácil y estarán preparadas para imprimir tanto unas como otras en ambos formatos sin tener que redimensionar.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos