Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:36:19 pm

Autor Tema: Recomendación cuchilla/cutter/bisturí  (Leído 3251 veces)

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Recomendación cuchilla/cutter/bisturí
« en: Abril 18, 2016, 12:16:36 am »
Buenas a todos:

¿Me podéis recomendar alguna cuchilla/cutter/bisturi? Lo necesito para quitar las líneas de molde de unas miniaturas de plástico.

Me interesa que las cuchillas se pueda reemplazar en caso de rotura y que no sea demasiado complicado encontrar el repuesto. Como no se el uso que le daré después de esto, si fuera multi funcional mejor. Y ya puestos, que sea barato. Por pedir que no sea, verdad?  ;)


0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recomendación cuchilla/cutter/bisturí
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2016, 08:03:35 am »
Cuando se puede lo mejor es usar la uña, si no con un cutter normal basta, al menos a mí. No sé si los profesionales tendrán alguna preferencia. En las tiendas con materiales de modelismo venden bisturís con cuchillas intercambiables, pero es más caro.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Recomendación cuchilla/cutter/bisturí
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2016, 02:20:51 pm »
Demasiado escalón para hacerlo con la uña.

Igual no me he expresado bien, no me refiero a las rebabas sino más bien a las líneas que dejan los moldes al fabricar las minis no se han hecho con el esmero adecuado.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Dannn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 81
  • https://rolerorural.blogspot.com.es/
    • Rolero Rural
Re:Recomendación cuchilla/cutter/bisturí
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2016, 12:29:12 am »
yo con un cutter pequeño y uno grande tengo suficiente, para quitar algunas rebabas igual lo mejor es usar limas de modelismo

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recomendación cuchilla/cutter/bisturí
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2016, 07:57:31 am »
Yo también limo las líneas de molde y el punto de inyección cuando queda con relieve.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Recomendación cuchilla/cutter/bisturí
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2016, 02:04:22 pm »
Finalmente, he usado un cutter de los que venden en papelería.

Al principio ha costado un poco, pero a al tercera miniatura, han empezado ha quedarme muy bien. Muy limpias,esas minis, sin rebabas ni escalones.

Gracias a todos por los consejos.
0
« Última modificación: Mayo 01, 2016, 11:21:35 pm por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.