Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 01:20:31 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 439433 veces)

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #500 en: Octubre 06, 2016, 04:09:43 pm »
Casi un año sin entrar en el foro.... y me encuentro con esto.
Menuda pasada.
Ahora toca romper el cerdito y buscar suelto para hacerse con uno.
Mi más sincera enhorabuena por haber podido sacar a la luz el proyecto.
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #501 en: Octubre 06, 2016, 11:58:35 pm »
...

Te he respondido ya por ahí ;) , sí, subiré una actualización en breve, mostrando más cositas del juego.


...

Bueno, ahora ya están todas publicadas, aunque los sociales no muestre la ilustración


...

Sí, te han resuleto correctamente la duda, con la financiación que se pide, se busca traducir independientemente el juego en dos idiomas, TODO, incluído las exclusividades.

Gracias por confiar en el proyecto y por dar tu apoyo! Aunque cuantos más seamos, menos espacio tendremos en la mazmorra :D


...

Bienvenido de nuevo ;) Aunque todavía queda mucho para sacar a la luz el proyecto. Esperemos que se consiga financiar el proyecto con éxito y holgadamente para dar mucho más material aparte de lo que ya viene una vez financiado y las recompensas sociales. O si no de nuevo al cajón de las metas a conseguir (pues no será por metas tampoco). Si no se consigue, a lo mejor hago mi propio LCG, por cantidad de ilustraciones que tengo no será.

Un saludo y del cerdito mira si tiene ese tapón de plástico debajo y podemos salvarlo :)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #502 en: Octubre 07, 2016, 02:15:27 pm »
¿hay alguna tienda metida en el kickstarter?
Por comprarlo directamente en tienda.

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #503 en: Octubre 07, 2016, 07:27:53 pm »
Actualización, bien!! la esperaba como agua de mayo. :D :D

Sobre el tema de los gastos de envío, para cuando se cogen varia copias. Si puedes indicar la cuantía y si se recibe también la expansión exclusiva antes de que lleguemos al plegue manager, sería una buena noticia para los que quieren hacer un megapedido y apuesto a que se metería bastante gente que está indecisa. No digo que lo digas ya, pero si antes de que finalice la campaña.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #504 en: Octubre 08, 2016, 11:39:23 am »
¿hay alguna tienda metida en el kickstarter?
Por comprarlo directamente en tienda.

Hola Jose32zgz,

Si, algunas tiendas se han interesado en el juego.

No obstante la campaña, por el diseño y el material extra que se desea regalar, se centra sobre todo en los mecenas (además cuenta con mucho material exclusivo).

Las tiendas españolas interesadas en adquirir el juego, podrán ser puntos de recogida si lo desean. Esto se irá informando, si se consigue con éxito la financiación del juego para producirlo, no sólo en inglés, si no también en español, lo más probable es que puedas comprarla en tu tienda preferida.



Actualización, bien!! la esperaba como agua de mayo. :D :D

Sobre el tema de los gastos de envío, para cuando se cogen varia copias. Si puedes indicar la cuantía y si se recibe también la expansión exclusiva antes de que lleguemos al plegue manager, sería una buena noticia para los que quieren hacer un megapedido y apuesto a que se metería bastante gente que está indecisa. No digo que lo digas ya, pero si antes de que finalice la campaña.

Sí, primera actualización y terrorífica :D Espero que al menos te haya gustado los bicharracos que vendrán con el material de la campaña ;)

La expansión exclusiva que se ha mostrado en la primera actualización, se entregará a todos los mecenas, independientemente de la modalidad de envío/recepción, e incluye todas las recompensas sociales que se desbloqueen. La verdad es que no me esperaba para nada tal decepción y enfado por ello, cuando creía que era una novedad interesante y que gustaría a los mecenas (pues la mayoría si tienen que correr con gastos de envío, y eso también fastidia mucho) y quien podría librarse de ellos, pues se ahorraba dinero y además accedía a una de ellas (siendo HeroQuest.es la web oficial del proyecto, me parecía un detalle dar las cartas de ¡Monstruo Errante! y ¡Nada!) y además todas las recompensas por tramo que están por llegar (podría llegar a ser una expansión entera). Pero se elimina esa restricción y un enfado menos (ok)




Y Azathoth está a puntito de caramelo ;) , poquitos fans faltan ya -> www.meeplequest.com



A ver si llegamos a conseguir al Rancor y al Shai-Hulud, que estos vienen con sus propias losetas especiales ;) Los otros cuatro grandes jefes que podrían conseguirse son el Tyrannosaurus Rex, el Balrog, Crom y Yomar.

Por supuesto que si se puede añadir niveles de compromiso (o uno extra) por un incremento pequeño en el precio de envío, o incluso sin incremento, se dirá antes de finalizar la campaña. De hecho espero que mucho antes. Hay muchos privados en Kickstarter preguntando eso, es algo que preocupa mucho.


Un saludo y gracias por apoyar el proyecto! (amigos)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Gudari

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
  • Corred, insensatos!
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #505 en: Octubre 09, 2016, 01:43:14 am »
Cita de: fre3men
(...)
La expansión exclusiva que se ha mostrado en la primera actualización, se entregará a todos los mecenas, independientemente de la modalidad de envío/recepción, e incluye todas las recompensas sociales que se desbloqueen.

Rectificar es de Sabios.

Cita de: fre3men
La verdad es que no me esperaba para nada tal decepción y enfado por ello, cuando creía que era una novedad interesante y que gustaría a los mecenas (pues la mayoría si tienen que correr con gastos de envío, y eso también fastidia mucho) y quien podría librarse de ellos, pues se ahorraba dinero y además accedía a una de ellas (...) Pero se elimina esa restricción y un enfado menos.

Aunque la Campaña tenga un enfoque internacional, una gran base del mecenazgo será patrio. Y entre los que ponen su dinero en este proyecto, seguro hay muchxs que tienen un amigo / familiar en las principales ciudades donde existirá la posiblidad de recogerlo en mano. El tener que "tragar" sí o sí con los 12 € de envío, hace que la gente recule. Puede parecer cantidad nimia, pero es más ese "lo tomas o lo dejas" lo que me ha parecido que no ha gustado entre el personal.

Pero sí, fuera restricción -por novedosa que fuera- y que las aguas vuelvan a su cauce.

petijony

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #506 en: Octubre 09, 2016, 12:57:10 pm »
Yo no entiendo a la gente que se queja por los gastos de envío, son 12 euros y para lo que trae está bastante bien y encima como añadido te regalan una expansión. En otras campañas, por ejemplo, te clavan 30 o 40 euros y no te dan ni las gracias.

Yo lo pude probar en un maratón y a pesar de ser un prototipo, traía mucho material. No me quiero imaginar si se financia, lo que pesará la caja con todas las recompensas. También decir que Fre3men tendrá que sacar algo por el esfuerzo, no?

Para mi el mayor problema es la financiación, seguro que esta ajustado todo lo posible pero 40000 euros sin traer "plástico" hace que muchos backers se lo piensen.

Ánimo Fre3men que todavía quedan muchos días  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #507 en: Octubre 09, 2016, 01:56:56 pm »
(...)

Gracias Gudari por los comentarios (ok) Ya comenté que hice esa expansión y sufragaba no sólo la inversión de ilustración... si no también de la producción (y en dos idiomas distintos) como compensación por los gastos de envío, prefería eso que subsidiar el envío. ME EQUIVOQUÉ, aunque lo hice con toda mi buena intención.

Se actualizó la imagen del Kickstarter para hacer más fácil la comprensión de lo que podría llevar cada nivel de compromiso ;)





(...)

Para mi el mayor problema es la financiación, seguro que esta ajustado todo lo posible pero 40000 euros sin traer "plástico" hace que muchos backers se lo piensen.

Gracias por tus comentarios también :)

Respecto al envío, cada uno es libre de opinar si son caros, si merecen la pena... que si soy español tendrían que ser gratis en España... Yo por mi parte sólo puedo explicar que yo no puedo enviarlos gratis, pero si se consigue mejorarlos, pues por supuesto que se aplicará!

Lo que comentas de la financiación, es esa cifra porque son dos producciones distintas (en inglés y en español, en español porque soy español, soy consciente de que muchos apoyarán el juego y porque quería que lo tengan al menos en uno de sus idiomas). En su momento también comenté como podría ser el símil de la campaña en alguna plataforma crowdfunding española (eliminando la producción en inglés de todo), pidiendo 10.000 o 9.000 para hacer una tirada muy pequeña, y no incluir los 6 primeras recompensas por tramo, añadiendo estas como mejora del juego a saltos de 1.000 o 1.500, de hecho, la tontería de añadir 5 cartas de resumen en tamaño tarot resulta incomprensiblemente muy caro comparado con lo anterior. Tampoco dando desde el inicio el material promocional del Ninja y el Espectro (que incluso son exclusivas) ni la expansión de los Grandes Jefes ni la de La Edad de Oro del Autor, la inversión en ellas ha sido titánica, y al ser cosas gratis y exclusividades la rentabilidad es cero o mejor dicho negativa.

Bueno, y esa cantidad ingente de recompensas por tramo que darían una expansión entera (haciendo que el nivel del compromiso con todas las exclusividades fuera casi gratuito) sería totalmente inviable si no es por una campaña internacional.

Luego los complementos claro está no existirían, producirlos aunque sean cartas, es caro, son tiradas muy limitadas y como está escrito en la campaña sin ninguna ocultación, son para ayudar a la financiación durante la campaña (son casi en su totalidad exclusivas). Algunos mienten o tergiversan la realidad indicando que el juego vale 69 ú 81euros!!!! El juego en retail valdrá 44,95€ (sin poderse vender por debajo del precio del KS) y no incluye ni por asomo todo lo que se podría recibir en campaña. Y los add-ons son add-ons, para que los compre quien pueda y desea. Esos mismos que dicen ese precio comparan luego juegos de miniatura que en su mayoría el precio del core son 100 euros! y ahí si que no mencionan todas las expansiones existentes, ni hablemos de los LCG que ya rondan por encima de los 1000 euros!

Eso ciertamente habría sido así con una cantidad menor para financiar la producción.



__________

Lo que si que tengo claro, es que pase lo que pase con la campaña, haré todo lo posible para que los mecenas se alegren de haber apoyado el proyecto. Si no saliera adelante, en estos momentos NO TENGO LA INTENCIÓN de sacarlo, y si por alguna razón viera la luz gracias a otros medios, porque el juego interesa mucho a tiendas y distribuidoras, os PROMETO que me pondría en contacto con cada uno que hubiera apoyado el proyecto cuando realmente se necesitaba para si lo adquiriese hacerle llegar al menos algunas exclusividades (pocas o muchas, las que se puedan producir). No obstante, que no tergiversen o mientan de nuevo algunos trollecillos que pululan por internet y buscan dañar al proyecto por todos los medios posibles, NO HAY NINGUNA GARANTÍA de que salga a la tienda si no funciona la campaña, NINGUNA.




La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #508 en: Octubre 09, 2016, 02:24:45 pm »
El juego en retail valdrá 44,95€ (sin poderse vender por debajo del precio del KS) y no incluye ni por asomo todo lo que se podría recibir en campaña.

__________

Lo que si que tengo claro, es que pase lo que pase con la campaña, haré todo lo posible para que los mecenas se alegren de haber apoyado el proyecto. Si no saliera adelante, en estos momentos NO TENGO LA INTENCIÓN de sacarlo, y si por alguna razón viera la luz gracias a otros medios, porque el juego interesa mucho a tiendas y distribuidoras, os PROMETO que me pondría en contacto con cada uno que hubiera apoyado el proyecto cuando realmente se necesitaba para si lo adquiriese hacerle llegar al menos algunas exclusividades (pocas o muchas, las que se puedan producir). No obstante, que no tergiversen o mientan de nuevo algunos trollecillos que pululan por internet y buscan dañar al proyecto por todos los medios posibles, NO HAY NINGUNA GARANTÍA de que salga a la tienda si no funciona la campaña, NINGUNA.

He visto que te has pasado por LaBSK y sería buena idea dejar claros estos puntos allí, ya que es donde se originó el rumor.

Como te he dicho por privado (no se si te habrá dado tiempo a leerlo) apoyo la campaña, aquí y en el resto de foros, empujando un poquito se está a tiempo que se financie con éxito.   ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #509 en: Octubre 09, 2016, 02:44:48 pm »
Hola micheloncio,

Sí, he visto el privado, te contestaré! por supuesto, pero que pedazo de privado tan extenso! :D

Un saludo y por supuesto gracias por las observaciones, el apoyo y los buenos deseos (amigos)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #510 en: Octubre 09, 2016, 06:21:33 pm »
Pocas excusas quedan ya para no apoyar este proyecto. Yo soy de los que creen en gente que quiere hacer daño proyectos de financiación, pero empiezo a dudarlo

A ver si la campaña arranca ya como se merece. Este juego debió financiarse en 1 día.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

mad_dwarf

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #511 en: Octubre 09, 2016, 08:17:08 pm »
Pocas excusas quedan ya para no apoyar este proyecto. Yo soy de los que creen en gente que quiere hacer daño proyectos de financiación, pero empiezo a dudarlo

A ver si la campaña arranca ya como se merece. Este juego debió financiarse en 1 día.

Claro que se tuvo que financiar en 1 dia, o menos, me acabo de enterar que salera el kickstarter por que estaba aburrido y me puse a ver otodos los juegos que habia y Meeple Quest me aparecío casi abajo de todo al igual que me aparecia dice drivin en su momento, y no se el motivo. Y por supuesto, estoy dentro

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #512 en: Octubre 09, 2016, 09:24:06 pm »
Faltan solo 2 corazoncitos para desbloquear Azathoth!!  :D :D :D :D :D

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #513 en: Octubre 10, 2016, 12:20:32 am »
¡A falta de un fan para Azathoth!  ^-^ ¡Algún rezagado que se haga fan!
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

ogro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #514 en: Octubre 10, 2016, 09:51:22 am »
¡A falta de un fan para Azathoth!  ^-^ ¡Algún rezagado que se haga fan!

Como buen rezagado que soy he ido corriendo a hacerme fan!
Y ya somos 202!!
Viva Azathoth!

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #515 en: Octubre 10, 2016, 12:16:49 pm »
Me ha dado una alegría ver que ha salido adelante este proyecto , hacía mucho que no me pasaba por aquí . Ahora mismo me voy a kickstarter a aportar a la causa  . Mucho ánimo y que sigan subiendo los apoyos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #516 en: Octubre 10, 2016, 01:00:05 pm »
Azathoth es el más temido de todos, su poder no tiene límites y sus ansias de devorar Meeple Land es constante.

Viene con una nueva carta de tesoro exclusiva, el Necronomicón! y 5 fichas de símbolo arcano. La carta de tesoro podrás incluirla en el mazo de tesoros. Las 5 fichas se colocarán sobre la carta del Gran Jefe, en la fase de Corrupción se retirará una, en caso de que no se pudiera retirar ninguna, Azathoth devorará Meeple Land y tanto héroes como villanos perderán la partida.

Ahora bien, cada vez que un héroe destruya un portal de invocación, se podrá colocar sobre la carta de Azathoth una ficha de símbolo arcano que hubiera sido descartada.

No se representa a Azathot en el tablero, sólo se debe colocar la loseta especial de Grandes Jefes.






Azathoth se acerca!


kickstarter.meeplequest.com


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #517 en: Octubre 10, 2016, 01:03:44 pm »
Tiene muy buena pinta! la cuenta atrás para la destrucción de Meeple Land, parece que dará momentos de tensión.

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #518 en: Octubre 10, 2016, 01:08:59 pm »
Perdón por el doble post.

En lugar de un enlace a la BGG en los comentarios de Kickstarter, puedes copiar eso mismo en forma de actualización de Kickstarter, para que llegue al mail de todos lo mechas  :)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #519 en: Octubre 10, 2016, 03:49:02 pm »
Buenas micheloncio,

Para los updates prefiero más contenido, pero en el siguiente añadiré eso también. Los mismos de KS no recomiendan que se vaya mandando updates sólo por desbloquear una recompensa. Y es mejor escribir comentarios como creador en el tablón de mensajes.

Mirad quienes han llegado de tierras lejanas e inhóspitas:



Nota: El Bárbaro es de Pedro Soto y la Bárbara es de Jonay Martín.


Kickstarter: kickstarter.meeplequest.com
« Última modificación: Octubre 10, 2016, 03:51:08 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos