Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:34:43 am

Autor Tema: Nuevos monstruos  (Leído 4338 veces)

ice7p

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Nuevos monstruos
« en: Agosto 26, 2013, 10:56:34 pm »
Hola a todos.
Este fin de semana me fui a un mercadillo y encontré a una señora que vendía figuras a granel, a 0,50€ cada una y buscando encontré unas que creo que pueden ser interesantes para Heroquest.
Aquí estan las que creo las más interesantes:

Si, son gormitis, pero es una edición que son de las medidas de las figuras tipo Heroquest. Por cierto no he encontrado información de esta colección en ningún lado. La calidad y el pintado es excelente, el plástico es un poco blando, muy poco, pero las medidas son casi perfectas. Lo malo son las bases pero esto se puede solucionar.
Aquí tenéis la comparativa con figuras de Heroquest:

La que mas me gusta es esta:


Mañana continuo que se me ha hecho muy tarde

--------------------------

Primero disculpas por haber cortado el post, se me hizo muy tarde y no lo pude acabar, no dispongo de mucho tiempo libre para hacer las cosas y ayer empezé y no terminé.
Lo que os comentaba: encontré esas figuras, que me gustaron mucho, entre otras. La verdad es que esa señora tenia muchas y aprobeché, me hizo un descuento al final jeje por las muchas que cogí.

Creo que las de Gormiti pueden pasar como elementales o razas subterráneas que se pueden encontrar en los Dungeons, o también en las torres de los castillos para los de aire, creo que pueden tener futuro, eso sí, como comenté no sé nada de esta variante de la colección de los Gormitis y si será fácil encontrar más y como se conseguían, yo lo voy a mirar en los mercadillos haber si hay más suerte.

Otras que encontré son los XENOXS, en proporción son un poco más grandes, su indumentaria y sus colores son un poco más chillones pero la raza de los que cogí los encuentro compatibles. Os adjunto fotos.



Los XENOX era una colección de Panini que tubo su auge y como toda colección sin expansiones se terminó, fue la apuesta contra los Gormitis que fracasó. Comparando con los Gormitis, estos están mejor acabados, más perqueños y parecen menos duraderos en las manos de un niño, aparte de eso, el "superjuego" con ellos era piedra-papel-tijeras. Un detalle que no me termina de gustar es que tienen los pies muy separados, eso hace que la base les quede pequeños, pero creo que se podría arreglar con un poco de agua caliente y paciencia.
Os indico la pagina web donde podéis encontrar información al respecto de las razas, estadísticas etc., si os interesa:

https://www.xenoxworld.com/espanol/

A lo que vamos, me agencié también unas cuantas figuras, os pongo la comparativa con las figuras de Heroquest.



Son un poco más grandes, como os comenté, pero también va bien una raza que sea más grande, como los ogros o los trolls.

No sé que os parecen estas dos tipos de figuras que os presento, como lo veis para implementarlas al Heroquest? Os lo comento antes de empezar a pensar en estadísticas, buscar fotos para las cartas etc...

También quería pedir un favor a todos los que dominéis el Photoshop y habéis hecho cartas: un amigo que hice por internet, me pasó en su tiempo, un archivo de photoshop para hacer cartas: el archivo era la plantilla de una carta, con los bordes delimitados por lineas y con un recuadro en el centro para poner el dibujo. Aparte de eso, en la zona donde iba el dibujo de la carta, sólo tenias que poner la el dibujo e redimensionarlo como tu querías, ya que  sólo se visualizaba la parte que querías ver, lo recortaba automáticamente. Aparte también tenia las zonas de texto con la letra etc ya preparado. Yo no domino el photoshop, pero no sé si alguno de vosotros lo domina y podrías hacer esta espécie de plantilla para ayudarme e ayudar a toda la comunidad a hacer las cartas? No sé si me he expresado bien. Por mala suerte he perdido esta plantilla, si alguien está interesado en verla para poder editarla para Heroquest que me lo comente y intentaré buscarla más a fondo en los CDs que tengo por ahí grabados, la busqué y no la encontré de buenas a primeras.
No quiero ser pesado en este tema pero si se pudiera hacer algo así, nos resultaría mucho más fácil a los que no dominamos el photoshop para poder hacer las cartas, en este caso las de monstruos.

Muchas gracias a todos e espero vuestras opiniones.

Un saludo
0
« Última modificación: Agosto 27, 2013, 08:21:26 pm por ice7p »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Nuevos monstruos
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 05:43:21 pm »
Es muy subjetivo. Yo no las utilizaría pero si a ti te molan... Cúrrate unas estadísticas, pruebas y si funcionan en la mesa pide a la comunidad que te maqueten alguna. A mi no me importaría maquetar una, no me comprometo a más. Sólo necesito una imagen y las estadísticas. Pero insisto en que antes lo pruebes, porque luego es una ful andar corrigiendo.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Nuevos monstruos
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2013, 03:23:09 am »
Parecen unos extraterrestres venidos al Heroquest, XD
0

ice7p

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Nuevos monstruos
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2013, 08:45:13 pm »
Buenas

Es muy subjetivo. Yo no las utilizaría pero si a ti te molan... Cúrrate unas estadísticas, pruebas y si funcionan en la mesa pide a la comunidad que te maqueten alguna. A mi no me importaría maquetar una, no me comprometo a más. Sólo necesito una imagen y las estadísticas. Pero insisto en que antes lo pruebes, porque luego es una ful andar corrigiendo.

Saludos.

Muchas gracias Grimlord por tu opinión, las últimas si que las veo más toscas e raras, pero las primeras a mi si me gustan, voy a pensar.
Y también te agradezco que me ofrezcas tu ayuda.
Muchas gracias


Parecen unos extraterrestres venidos al Heroquest, XD

Danisam26, agradezco tu opinión, de verdad. A veces necesitas un impacto para caer de las nubes, y ha sido así, al menos las últimas, los Xenox, los descarto para Heroquest, a lo mejor para Cruzada estelar sirvan.
0