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Marzo 28, 2024, 02:34:52 pm

Autor Tema: DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros  (Leído 7723 veces)

Arsthein

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Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2021, 10:45:32 am »
En vista de que tiene pinta de que pronto terminaremos la 3ª temporada de la campaña de Doom (que hemos estado jugando con los elementos optativos de D.R.E.A.D (a saber: nuevas armas, armas actualizadas, y nuevas cartas de marine y habilidades especiales), ya me he estado planteando empezar a preparar partidas de D.R.E.A.D al completo, es decir, con los nuevos monstruos y reglas avanzadas, y sin duda ya en escenografía 3D.

Así pues, he ido terminando las cosas que quedaban pendientes en el mod, que son básicamente alguna aclaración y sobre todo los barriles azules (de energía) que aún me faltaban por diseñar.

Sin embargo, el cambio más notable es que, teniendo en consideración que cada cual puede tener en su colección minis muy concretas que asignar a los nuevos tipos de monstruos, primero, he separado éstos del documento principal de D.R.E.A.D y creado varias versiones de los mismos para que cada cual elija la que más le convenga. Y si ninguna de ellas viene bien, lo que he hecho para una total personalización ha sido crear una imagen de plantilla en blanco de monstruos ("en blanco" quiere decir que simplemente no incluye imágenes de miniaturas) de modo que cada uno pueda completarla con fotos de las minis que desee utilizar.

El vínculo sigue siendo el mismo:
https://www.dropbox.com/s/9xqurl31gvq0t5g/DOOM%20D.R.E.A.D%20Expansion%20-%20Campa%C3%B1a%20Temporada%203.zip?dl=0

A ver si alguien que tenga el Doom (o no le importe fabricarse algunos componentes) se encuentra esto un día y le da un tiento.

Saludetes,
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Arsthein

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Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2021, 11:21:41 am »
Bueno pues a pesar de que tenía que haber seguido con mis cosillas de fantasía medieval, al final no he podido apartar mi mente de esta movida de D.R.E.A.D, y he acabado terminando de diseñar lo último que me faltaba para tener la versión base completa y definitiva.

Lo que he añadido ahora (además de alguna regla) es principalmente el último elemento principal que tenía idea de crear: los "Prototipos". Son equipamiento especial que permite hacer cosas nuevas, como un Yelmo Visor, un Jetpack, un detector de movimiento, etc. Este tipo de equipamiento consume un nuevo tipo de recurso "batería", de manera parecida a como las armas consumen munición.

Así pues, he modificado el documento de reglas principal de D.R.E.A.D, y añadido un pdf con las fichas de los distintos prototipos y las fichas de batería.

El vínculo es el mismo del post anterior (siempre conservo el mismo vínculo, sólo actualizo el archivo).

Aquí algunas fotillos de los nuevos prototipos y la batería:

Yelmo visor:
https://photos.app.goo.gl/LH81XcwUztpqGxVn8

Jetpack:
https://photos.app.goo.gl/ADnVWy3SMARgEduH9

Sensor de movimiento:
https://photos.app.goo.gl/atk7JzyZCRuht25L6

Dron de vigilancia:
https://photos.app.goo.gl/HDKLcu641YriC8uP9

Escudo de energía:
https://photos.app.goo.gl/gfVuMCBLbPZtzUKR9

Batería:
https://photos.app.goo.gl/BupwJdoVd899EbRR6

Con todo esto, la verdad es que ya hay poco del juego base de Doom (en el que se basa) que sea necesario para jugar a D.R.E.A.D, pues está pensado para usar las miniaturas y tableros que tenga cada uno. La baraja de invasor y las fichas del juego base sí serían necesarias (aunque el uso de baraja de invasor puede ser optativo según el método de juego de cada uno), y en cualquier caso todo ese material se puede imprimir pues está disponible en la web.

Los dados serían lo más complicado si no se dispone del juego, pero aun así se pueden fabricar por un precio bastante bueno en algunas webs de dados personalizados (yo he usado mokko y puedo decir que estoy muy contento), y en cualquier caso se pueden imprimir y pegar stickers en dados en blanco.

Así que eso sería todo como juego D.R.E.A.D base, esta sería su versión definitiva.

Desde luego, hay algunas cosillas más que me gustaría hacer, pero serían específicas para determinados escenarios, y no voy a diseñar escenarios de momento así que no me voy a poner con ello (y como digo, en cualquier caso, no formarían parte del mod base). Estas cosillas a las que me refiero, además de alguna regla opcional, serían sobre todo nuevas categorías de monstruos para escenarios con temas concretos, unos 3-4 monstruos por categoría, incluyendo tipo vegetal, tipo "cerebro", insectos y artrópodos monstruosos, y amasijos sintientes. Pero eso, serían monstruos para partidas concretas (lo cual no quita que si un día los hago, no vaya a crear sus correspondientes plantillas de ayuda de juego con fotos y características adecuadas). En cualquier caso, no creo que me ponga con esto hasta dentro de bastante tiempo, y no lo añadiría al mod base, sino que serían "anexos".

Ale, pues hasta aquí llega la cosa.

Saludetes,
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Arsthein

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Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2022, 01:24:00 pm »
Finalizado el 6º Escenario, en dos sesiones. Los marines son muy burros, tienen todos unas combinaciones de cartas de marines muy espectaculares y encima han tenido una dosis de buena suerte bastante bestia, así que han conseguido fundirse el escenario con sólo 1 frag, gracias sobre todo a que uno de ellos es médico, y al uso inteligente de la opción que da el escenario de adquirir megaesferas a cambio de puntos de muerte.

Así, han conseguido fundirse los 6 escenarios de la campaña en los que se computan los frags para determinar el final con un total de sólo 21 frags, así que están aspirando a uno de los finales AAA, por así decirlo (25 frags máximo en los 6 escenarios).

Ahora queda el escenario final, un boss fight, en el que su victoria o derrota determinará el final definitivo dentro de los 2 principales de esta opción, así cómo qué marines sobreviven y cuales mueren definitivamente.

Aquí he colgado las fotos del Escenario 6: Katarsis Piramidal:
Los marines recorren la pirámide central de la ciudad ancestral marciana buscando las 3 llaves de seguridad que permiten desconectar el cubo de almas de su pilar de contención y abrir la vía de escape de la pirámide.
https://photos.app.goo.gl/4cXzCMa4bdKeHTc59

Y la crónica de la campaña actualizada, a falta sólo de añadir el final que consigan:
https://drive.google.com/file/d/1sWl53GwVbxxUCRNYc6YUkN7-bDumUuDu/view?usp=sharing

Espero que entretenga.

Saludetes,
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« Última modificación: Enero 05, 2022, 01:29:40 pm por Arsthein »

Arsthein

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Re:DOOM 1ª Edición - "Tercera temporada", Mod D.R.E.A.D, Dados, y otros
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2022, 01:30:51 pm »
Por fín! hemos conseguido reunirnos para jugar el último escenario de la 3ª temporada casera de la campaña de Doom - el juego de tablero.

El escenario es un área de Jefe Final de estilo clasiquísimo. Sin embargo, incluí una versión del mismo para montar con escenografía 3D (está en los archivos del mod D.R.E.A.D y 3ª temporada de Doom compartidos), y, lógicamente, es la que jugamos.

Los marines le metieron una curra de escándalo al jefe final, ya que, a pesar de llevar sólo 6 escenarios a sus espaldas (a diferencia de los 10 que juegan los marines de los escenarios de la campaña del juego base + expansión), tienen unos combos de habilidades de marines espantosos (para mí!).

De todos modos, lo pasamos bien y le pusimos punto final a la campaña de Doom con todos los marines vivitos y coleando (existía la posibilidad de morir) y habiendo obtenido el mejor final de campaña posible.

Aquí dejo las fotos del escenario:
https://photos.app.goo.gl/RiyHruxvEh5gPUSKA

Y el relato, ya completo, de la 3ª temporada:
https://drive.google.com/file/d/1sWl53GwVbxxUCRNYc6YUkN7-bDumUuDu/view

Con esto doy por finalizadas las partidas de Doom, aunque tengo intención de escribir una campaña para jugar con el mod D.R.E.A.D dejando atrás las miniaturas y tableros de Doom, para jugar 100% con escenografía 3D y miniaturas del juego descatalogado AT-43 de Rackham (se puede jugar con otras miniaturas). Esto tardará en salir adelante, tengo muchos platos en el fuego ahora mismo.

En cualquier caso, espero que entretenga un rato, saludos!
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