Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:57:18 am

Autor Tema: Dragones y Mazamorra: Mis impresiones sobre el festival de juegos de Córdoba  (Leído 3258 veces)

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132



Hola chicos, ante todo disculpadme porque he estado muy perdido últimamente.

Nada, solo quería hacer unos breves comentarios sobre el festival de juegos de Córdoba del pasado fin de semana al que tuve el privilegio de asistir:

Impresión: GENIAL. Llevo 3 años asistiendo y cada año disfruto más. Aprovecho el fin de semana para comer bien (buen salmorejo y buena mazamorra) entre partida y partida. Buenos juegos. Stands con creadores y tiendas y un espacio increíblemente grande de mesas para jugar, una buena variedad de préstamo gratuitos de juego puedes usar libremente y mucha gente amable dispuesta a compartir mesa y juego contigo.

El viernes, después de 4 horas de autobús conseguí llegar a Córdoba dispuesto a aprovechar el fin de semana. Ávido de ganas por ver lo que ahí se cocía me dirigí al palacio de la Diputación antes de que cerraran las salas (cierran a las una de la madrugada).



Este año he probado en préstamo los siguientes juegos:

                   - Mundo Disco (ya lo se, un clásico, pero nunca lo había jugado).
                   - Set.

***Mundo disco es de sobra conocido por todos, pero bueno, básicamente consiste en un tablero que representa una ciudad y los jugadores tienen que ir colocando sus secuaces por las distintas zonas al objetivo de controlarla.

(En esta foto aparezco jugando a mundo disco pero no os diré en que mesa, jejeje).





***Set es un juego de destreza visual en el que tienes que seleccionar sets de cartas de acuerdo a varios criterios (color, forma, relleno, cantidad de los objetos que vienen dibujados en las cartas).

Otros juegos a los que he tenido oportunidad de jugar: