Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 13, 2024, 11:39:26 pm

Autor Tema: ¿ Que son los ancestrales ?  (Leído 12894 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2009, 07:52:19 pm »
Bueno... si se habla de los Ancestrales, lo siento pero me tengo que meter a la fuerza... jajajaja...

Todo lo que ha dicho Tor-Badin es correcto.

Los Ancestrales eran unos seres misteriosos que se dedicaban a cultivar la vida por todo el universo... el mundo de Warhammer es un planeta y como tal, debe estar en el universo, el cual es único para todos, por lo que tanto el universo del 40K y el del Fantasy, se puede afirmar sin temor a equivocarnos que pertenecen al mismo (Navaja de Ockham).

Pero bueno, volviendo al asunto, esa raza que Tor-Badin no logra recordar  se llamaba Necrontyr, nacida bajo una estrella muy potente, lo cual provocaba que su vida fuese muy corta y precaria, además de ser prácticamente ciegos.

Gracias a la ciencia, los Necrontyr consiguieron afrontar su destino con esperanza... poco a poco lograron expandirse por el Universo hasta que se toparon con los Ancestrales, los cuales eran la antítesis de los Necrontyr, mientras que unos eran ciegos y no disfrutaban de una vida larga, los otros poseían todas las cualidades físicas además de una aparente inmortalidad, lo cual despertó el odio en los Necrontyr, marcándose el objetivo de acabar con ellos y con todas las razas que hubiesen creado...

Tras la derrota sufrida a manos de los Ancestrales, los Necrontyr descubrieron una consciencia más antigua que cualquier otra forma de vida en toda la creación, unos seres compuestos de pura energía que habían contribuido a la creación de las mismas estrellas; estas entidades apenas tenían concienca de qué era el Universo cuando los Necrontyr los descubrieron, se alimentaban de llamas solares y de tormentas magnéticas que se producían en los hinchados gigantes rojos. Rápidamente los Necrontyr se dieron cuenta de que habían descubierto el arma por ellos tanto tiempo esperada, y que les daría la victoria ante los Ancestrales.

Se trataba de los C´Tan (que significa Dioses estelares) y representaban la energía más pura de las estrellas hecha carne.

Para poder materializarse en el universo físico, los Necrontyr les construyeron unos recipientes (cuerpos) con el metal orgánico que acostumbraban a trabajar. Una vez materializados, comenzaron a ser adorados como Dioses.

Gracias al apoyo que suponían los C´Tan, los Necrontyr emprendieron una nueva batalla contra los Ancestrales y toda su progenie, pero antes, los C´tan engañaron a los Necrontyr  con promesas de la tan ansiada inmortalidad a cambio de sustituir sus maltrechos cuerpos por el mismo metal orgánico que vestían sus Dioses, convirtiéndose de este modo en los Necrones, siendo sus cuerpos deborados por los propios C´Tan, para deliete de éstos.

La guerra contra los Ancestrales se llevó a cabo, así,  la maestría de los Ancestrales sobre el dominio de la Disformidad se vió contrarestada por la imponente supremacía sobre el Universo material de los C´Tan, y debido a ello, los enemigos de los Necrones sufrieron una auténtica carnicería.

Ahora los C´Tan dominaban la Galaxia y los últimos bastiones de los Ancestrales estaban siendo asediados y las razas que habían criado se convirtieron en simple ganado para el ansia de los C´Tan, ahora bien, los  C´Tan son seres caprichosos y debido a ello comenzaron a luchar entre sí por puro deporte, desatando fuerzas cósmicas enormes, destruyendo todo a su paso; incluso los Ancestrales conocidos por su paciencia y su tenacidad se desesperaron.

Debido a ello, los Ancestrales manipularon la vida para crear nuevas formas con vínculos aún más fuertes con la disformidad, servidores con la capacidad de canalizar energía psíquica para defenderse a sí mismos. Pasaron milenios antes de que sus creaciones diesen el resultado esperado, mientras tanto, los C´Tan extinguieron mucha más vida por toda la Galaxia.

Las razas jóvenes se extendieron rápidamente por la Galaxia enfrentándose a la ciencia de los Necrones con la magia de la Disformidad, de este modo el imperio de los C´Tan comenzó a tambalearse ya que las fuerzas del Empíreo eran una maldición para ellos.

Ante el avance sistemático de los Ancestrales, los C´Tan decidieron unirse (algo que no ocurría desde milenios) para sellar el universo material del plano empíreo y acabar con los poderes de los Ancestrales ya que las razas creadas por ellos se alimentaban a través de sus propias almas.

A pesar de todo, antes de que el trabajo de los C´Tan estuviese terminado, los daños sufridos por las razas más jóvenes provocaron el desorden de las energías de la Disformidad, la Guerra, el Dolor, y la Destrucción, se reflejaron en las insondables profundidades del mar de almas, las entidades más antiguas de la Disformidad se convirtieron en depredadores que desgarraban las almas de los psíquicos vulnerables mientras su medio ambiente se rompía por las energías desplegadas en la guerra desencadenada en el universo material.

Los habitantes de la Disformidad se agruparon vorazmente en las grietas de las diferentes dimensiones en busca de caminos que les llevasen al mundo material. Los Ancestrales desarrollaron nuevas creaciones para defender sus últimas posiciones , pero ya era demasiado tarde, se había abierto una brecha en la compleja red intergaláctica de los Ancestrales y sus mayores logros fueron invadidos por los horrores que sus propias creaciones habían desatado.

Los entes más poderosos surgidos de la Disformidad fueron los llamados "Esclavizadores" que con gran habilidad dominaban a las razas jóvenes para abrir portales que multiplicasen su número en el universo material; éste resultó ser el desastre final de los Ancestrales, pues los Esclavizadores se hicieron con gran parte del control de sus sirvientes... desarrollándose la tan agónica y conocida por todos guerra de los Ancestrales contra el Caos, la cual pierden los primeros...

Por su parte, los C´Tan decidieron escapar a la gran catástrofe, descendiendo a las tumbas de éxtasis que los Necrones habían fabricado, las cuales permanecerían selladas durante millones de años esperando a que en la Galaxia volviese a surgir la vida, para que una vez llegado el momento,  volverse a alzar junto a sus inmortales sirvientes los Necrones para consumir nuevamente la vida en la Galaxía y darse un festín.

Espero haber aportado un poco de luz sobre el tema de los Ancestrales.

Datos extraídos del Códex de los Necrones.

Un cordial saludo. 
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2009, 08:33:40 pm »
Yo no dudo de vuestra palabra , de hecho de los 1º libros no tengo ni idea , los codex nuevos me los lei casi todos y no es por despreciar a nadie , pero supongo que con cada edicion los de la -GW contaran lo que les venga en gana , tal y como e leido por hay , segun venga el mercado .Y es cierto que ahora y repito ahora , se pueden usar las mismas unidades de demonios en 40000 y fantasy , pero han separado el caos en 3 ejercitos como el que no quiere la cosa.Señores caoticos preparen mas pasta para esas unidades del demonio.

Yo conozco gente que pasa del transfondo bastante y otros que no que lo llevan a su maxima expresion , pero pienso , mi humilde opinion , que el juego esta para eso para hacer lo que te venga en gana con tus ejercito/os .

De todas formas , vaya peazo de lio que se han montado , eso pasa por meter ejercitos a capon , como los tau , que no digo que sean una patata , que poseo un ejercito bastante grande de ellos , pero los meten a capon.

Gracias por que asi me he enterado del las 1º historias que se escribieron , que no tenia ni idea ni de ancestrales ni todo lo que habeis contado , pero yo me quedo con lo que estan haciendo ahora, es mas razonable ..

saludos y no os piqueis por los ancestrales , al fin y al cabo esto es para pasarlo bien y enterarnos de mas cosas y tal ...

hasta luego
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2009, 09:15:28 pm »
Bueno menudo resumen Chermy, es mas o menos lo que yo he dicho solo que 100 veces mas detallado y preciso  ;D  ;D   ;D La proxima vez tendre que hacerme un resumen directamente de los libros y no de memoria que luego me queda cutre  :P

Y Zoliak, sin problemas, para gustos los colores. Por curiosidad que vienen a contar los nuevos Codex sobre los ancestrales? o que cambios se han producido en general? Que ahora no recuerdo bien si los tengo descargados  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2009, 09:23:50 pm »
Mencionar que la historia que he transcrito, esta sacada del último Códex en vigor de los Necrones... ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2009, 09:42:57 pm »
Claro asi decia yo  ;D  es que esa es la historia que yo conocia sobre todo esto del origen de universo Warhammeril,  :P luego supongo que sí tengo descargado los codex ultimos y por lo tanto mi informacion sobre los ancestrales no se basa en trasfondos arcaicos. Por cierto para todos los interesados en saber mas estos codex se puedn descargar en un paquete comprimido que los trae todos.

Tambien os recomiendo, aunque solo sea por "trasfondear" descargaros tanto la 1º (y todo lo que podais de la 2º) edicion de warhamer fantasia juego de rol y el juego de rol homonimo de warhammer 40. 000 (1º y 2º edicion tambn). Y bueno si ya os poneis en serio buscad con la palabra clave "Warhammer" o "WFRPG" que os saldra de todo
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2009, 09:48:20 pm »
Pues que yo sepa o recuerde por que son un monton de libros , y siempre he pensado que estaba un poco metido todo , pues eso para jugar .
Sobre los ancestrales te hablan sobre todo en el codex de saurios , en el nuevo (salio el mes pasado o hace 2) habla de que fueron los creadores del mundo de warhammer y tal y su 1º creacion fueron los saurios , el caso es que estos defienden al mundo de las invasiones del caos , hasta la guerra civil de los elfos , que deja abierta una fisura para siempre. Loa dioses del caos persiguen la creaciones de los ancestraels y perduran en el mundo hasta la gran guerra en la que estos se retiran algun lugar desconocido y los saurios se quedan aqui, defendien el viejo mundo del mal sobre todo caos y skavens pues estos parecen que estan en todos lados. Mientras en el otro continente crecen las demas razas , esto de fantasy en plan resumen total .

En 40000 como ya dije no lei nada , ni de como se crea el universo en si , las mayores diferencias con lo que he leido son respecto a los necrones, que dicen ser una raza mucha mas antiguas que los eldars que domino la galaxia , que se hicieron cuerpos mecanicos para la inmortalidad( yo siempre he pensado que son terminators copiados y metidos en 40000) , que con cada reconstrucion los soldados pierden los recuerdos y ya son maquinas sin mas exceptuando los lideres que recuerdan todo en su memoria y usan armas que para las demas razas se suponen  imposibles de crear( rifle gauss). Y que ahora se estan despertando controlando algunos mundos por toda la galaxia. La verdad al leer los otras respuestas se que leido de la creacion de los otros 3 poderes del caos pero ahora estoy en blanco y escribiria una chorrada.

De todas formas tengo que decir que en el transfondo de warhammer dejan grandes flecos en casi todas las razas , menos tal vez el imperio , lo que yo siempre me pregunte es de donde salen los orcos , esporas?? hmnn.. Pero no deja de ser un juego y estara sometido a cambios , a mi realmente lo que me mola es el sistema y poder hacerme ejercitos , la verdad es que me leo las historias, libros que se compran algunos amigos , y para leer algo pues mola ,pero luego del transfondo paso un poco bastante ,  menos mis Angeles Sangrientos que los llevo a rajatabla, me encantan esas armaduras rojas. jeje

Se que esto es un resumen un poco cutre pero es lo que mas o menos recuerdo .luego hay partes de los demas mensajes que son asi como lo cuentan .

saludos
0

zoliak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2009, 10:48:05 pm »
Despues de leer bien el supermensaje de chermy , creo que esa parte del transfondo warmmeril la tenia olvidada y si me tengo que comer mis palabras con patatas jeje.
PEro no me hace nada mas que pensar que el transfondo es un peazo de lio que pufff , y que voy ha seguir pansando de el , menuda paranoia.

saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2009, 11:01:42 pm »
BUeno ZOliak en cuanto a lo que cuentas del trasfondo los libros de esjercito de la 7º edicion del fantasy, es el mismo que el trasfondo de la 6º  :(  vamos lo que ya comente y sabia. Parece que en principio, tampoco han hecho ningun cambio.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2009, 12:46:50 am »
BUeno ZOliak en cuanto a lo que cuentas del trasfondo los libros de esjercito de la 7º edicion del fantasy, es el mismo que el trasfondo de la 6º...

Y que la 5º... jeje, ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2009, 04:22:12 pm »
Despues de leer bien el supermensaje de chermy , creo que esa parte del transfondo warmmeril la tenia olvidada y si me tengo que comer mis palabras con patatas jeje.
PEro no me hace nada mas que pensar que el transfondo es un peazo de lio que pufff , y que voy ha seguir pansando de el , menuda paranoia.

saludos

Créeme, lo es, pero eso es lo mas gratificante  :P. En el fondo es muy simple. Los ancestrales son unos seres muy poderosos (casi a nivel de dioses) y usaron su magia para hacer que el mundo de warhammer fuera habitable, y dejaron a los hombres lagarto a su cargo. Después se piraron, y nunca mas se supieron de ellos.
0

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #30 en: Abril 28, 2009, 01:55:50 am »
Bueno muchachos despues de mucho buscar he encontrado algo mas o menos interesante:
Dioses, Ancestrales, y disformidades varias       PDF        Imprimir        E-Mail
Escrito por AGRAMAR   
domingo, 11 de noviembre de 2007

Al tiempo que digiero la información ofrecida por Asgaard y preparo nuevas oleadas de hipótesis sobre la historia antigua de los eldar y orígenes de los elfos, he llegado a establecer nuevas conjeturas al encontrarme enfrascado en el tema de los Ancestrales, y sobre todo, con el de los distintos dioses.

El Origen de los Cuatro Poderes del Caos

Atendiendo a las teorías disformes, el Empíreo es una dimensión paralela al mundo material (que bienmente puede ser un simple reflejo distorsionado de un universo o bien el punto común y distorsionado de varios, véase la teoría del multiverso), donde los pensamientos, ilusiones, sueños... en definitva, cualquier acto promovido por la psique, tiene su reflejo, por ínfimo que sea, en la disformidad.

Así deberíamos establecer el origen de los Cuatro poderes. Esto puede parecer harto difícil, pero en verdad no lo es tanto, al menos desde la hipótesis que os voy a plantear, si bien no atenderé a fechas concretas ahora, pues no lo veo necesario y podemos entorpecer nuestro avance tan solo basándonos en las cifras.

En esta trama entran en juego los "cuatro dioses" del mundo material: los C'tan. Contamos a estos cuatro porque fueron los que en verdad llegaron a tener una relación más o menos directa con las razas menores. Pues bien, establezco que los Cuatro poderes "surgen y nacen" como reflejo de estos C'tan. Ahora bien, me explico.

En primer lugar, tenemos a el Portador de la Noche. La encarnación de la muerte y destrucción del mundo material, propiamente dicha. Solamente hemos de escuchar las historias de los Eldar para encontrar un pequeño atisbo de la concepción que se tenía de él. Por eso mismo, no es de extrañar que esa psique de las razas menores crearan un reflejo en la disformidad enormemente grande, argumentando en él su miedo y preocupación, la muerte, la destrucción. Este enorme reflejo de todas las razas, incluidos los propios Ancestrales, habría dado lugar a uno de los dioses del Caos. Por el momento dudo entre Nurgle (muerte) y Khorne (matanza, asesinato). Si bien, bajo una opinión personal ahora mismo, me decanto más por este último.

Seguidamente tenemos al Embaucador. Un tejedor del destino, engañoso, traicionero y manipulador. Logró que los propios dioses se enfrantaran, ha logrado permanecer vivo y activo durante todo este tiempo, y es más que probable que tenga a más de una raza bajo su tutela u observación (Arlequines, Tau, quien sabe). Esta concepción hizo que en la disformidad se formara el ente que sería conocido como Tzeentch, el que todo lo ve, el señor del destino.

Los otros dos C'tan son más difíciles de explicar, pues la información que se tiene de ellos es bien relativa. Pero aun así, intentaré hacer un esfuerzo.

Tenemos al Dragón, que yace en Marte. Aun con la información que tenemos de él, creo que podráimos enmarcarlo o bien en Nurgle o en Khorne (depende de a quein tomásemos como referencia para el Portador de la Noche). Me decanto por Nurgle, además, esa faceta de putrefacción y eternidad creo que queda bien reflejada en los seguidores del Adeptvs Mechanicus. La carne es débil y perecedera, la máquina no lo es.

Y sobre el Extraño (cuyo nombre real no recuerdo) es difícil enmarcarlo, no cabe duda, pero creo que en el pasado tuvo alguna relación con la raza eldar, por lo que creo que si logro encaminarlos, de una forma u otra, hacia la actitud que conllevo la Caída, él mismo pudo servir de base para la posterior formación del ente de Slaanesh.

Así, podríamos decir que de los cuatro poderes del mundo material habrían surgido los cuatro poderes del mundo disforme. Cada uno de ellos representaría una faceta diferente, pero todas ellas crueles, despiadadas, perversas. No sería de extrañar, pues es tal y como las razas menores los concivieron y crearon.

Este poder que llegaron a alcanzar es posible por dos factores: los seres que les sirvieron de base (dioses en sí y las razas que los concivieron (razas menores, entre ellas eldar, y los propios Ancestrales). Yo sobre todo, apoyo el factor de los Ancestrales, decisivos y poderosos cuanto menos.

Sin embargo, no se tomo consciencia de la existencia de las entidades del Caos y de los cuatro poderes hasta que la realidad se abrió en el transcurso de las guerras contra los C'tan (hecho mencionado en el trasfondo necrón). Los distintos entes se habrían ido fraguando en la disformidad, sin que nadie tuviera consciencia de ello, hasta que la disformidad fue liberada, los Esclavizadores fueron libres y los dioses comenzaron su periodo activo.

Creo que esto ya de por sí es un paso muy importante, pues hemos logrado establecer el origen de los cuatro poderes del Caos. Si seguimos la teoría disforme, sea cual sea el dios al que nos estemos refiriendo, este se crea por la acumulación de almas, llamémoslo así, en torno a una concepción única, con lo que tomando de base la esencia de uno de los cuatro poderes, que forman a su vez un ente absoluto (como la Trinidad en cierto sentido ) se llegaría a obtener un ser derivado pero a la vez ligado a él. Esto es, en definitiva, un dios menor.

Así, con esto establecido, pasamos a la segunda parte de este tema tan controvertido, y que en cierto sentido puede servirnos, en parte, como base hacia todo lo demás.

La Relación entre los Ancestrales y los diferentes dioses

Han quedado claro las premisas del punto anterior, no? Son indispensables para comprender lo que ahora voy a argumentar, o al menos, para entender las bases de mis argumentos.

Como bien se sabe, los Ancestrales influyeron de una manera muy importante dentro de las diferentes razas. Por poner un ejemplo claro, cómodo, y con el que soy capaz de concretar de una forma mejor, cógere a los Eldar. Es posible que con otras razas ocurriera lo mismo, o quizá no, en todo caso argumentaré con los eldar porque son con los que soy capaz de ello.

Los Eldar, teniendo presentes a los Ancestrales, no es de extrañar que debido a su grandeza comenzaran a pensar en ellos o a concebirlos como dioses. Creo que dada la naturaleza de la disformidad, no es de extrañar que sus propios dioses, como entes en sí, surgieran por defecto de ellos.

Así, puedo establecer ciertas relaciones, si bien no todas (necesitaría a algún experto en Ancestrología o Antroposauriología para poder explicarlo con claridad) pero aun así lo intentaré.

Los Ancestrales y su descripción que conocemos son las siguientes:

Chotec: fuego, poder, energía.

Quetli: defensor, protector.

Iztl: bestias.

Sotek: guerra.

Tepok: cielos, magia.

Huanchi: sigilo, sombras.

Tzunki: agua, naturaleza.

Tlazcotl: muerte, eternidad.

Teniendo a estos Ancestrales en mente, y por supuesto a los dioses élficos, podemos establecer ciertas relaciones. Estas habrían de debatirse tranquilamente, pero creo que podemos establecer unas preliminares algo coherentes, englobando con ellas a un dios con otro dios o incluso a varios ancestrales con un mismo dios (no es algo que interfiera en la formación de dioses en la disformidad).

Asuryan: Chotec (en su faceta de poder, sol, fuego) Quetli (en su faceta de guerrero protector).

Khaine: Sotek (en su faceta de guerra) Huanchi (en el sigilo y las sombras) Tlazcotl (en su faceta de destrucción) e incluso Quetli (en su faceta de guerrero protector).

Vaul: Quetli (defensor, protector)

Morai Heg: Tlazcotl (muerte, eternidad).

Lileath: Tepok (en su faceta de protector de la magia y el conocimiento).

Isha: Tzunki (el agua, la vida, la naturaleza).

Kournous: Itzl (las bestias y la vida salvaje).

Lorec: Huanchi (el sigilo y la astucia).

Estas son las distintas relaciones que encuentro entre los Ancestrales y los dioses eldar, que además, se ven afianzadas siguiendo la teoría de la Evolución y su relación con el mundo de Warhammer. Seguramente, si acabaramos asignando un Ancestral a cada dios, lograramos establecer una pareja para cada uno, pero como véis, no es nada fácil.

Si seguimos esta preliminar podemos establecer dos cosas: la primera es que los principales artífices de la creación de los eldar fueron Tzunki e Itzl. Igualmente, Ancestrales como Chotec y Sotek habrían formado parte muy importante en su desarrollo, ya que llegaron a colocarlos en lo más alto de su panteón. Cabe recalcar también la importancia tenida por Tepok, en su faceta de protector del conocimiento y magia.

En principio esto no es para nada antagónico con lo dicho en otras conversaciones, sino más bien lo complementa y enriquece. Sin embargo, si los eldar fueron una creación de sus dioses, y sus dioses surgieron como reflejo de los Ancestrales. Eso quiere decir que, los Ancestrales fueron antes, e inevitablemente, los eldar fueron obra y gracia de los Ancestrales, quienes los crearon.

Aquí encontramos el anatema de la historia. Es como la teoría ondulatoria-corpuscular. Se complementan en ciertos sentidos pero se contradicen en otros.

Deberíamos establecer unas premisas, y creo que para fijar el génesis de los propios dioses, así como el de otras razas, deberíamos tener esto claro.

Vamos, que tras lo de los elfos, si avanzamos hacia atrás, con esto hemos dado unos nuevos pasos, pero más hacia atrás todavía.

esto lo saque de un foro de fans. ;)
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #31 en: Abril 28, 2009, 11:19:24 am »
Pues si en efecto son teorias muy plausibles o al menos me lo parece.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #32 en: Abril 28, 2009, 08:07:13 pm »
A mi me parecio muy bien explicado (sobre todo lo de los dioses eldar o mas bien elficos).
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #33 en: Abril 28, 2009, 09:21:20 pm »
A mi lo que me parece es que apoco se me olvida parpadear o algo, porque menudo texto largo pa leerlo jeje
Pero esta muy bien relatado, si
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2009, 05:20:06 pm »
AGRAMAR era un compañero de la desaparecida comunidad de Ociojoven que al final dejó de postear en sus foros debido a una discusión que tuvo con los moderadores porque solía cortar y pegar sus post de trasfondo sobre el Universo de WH y tenía la "fea" costumbre de hacerlos propios mediante la expresión: "adaptados by me"... la verdad es que el chaval se lo curraba y como buscador de trasfondo era la persona más eficaz que he conocido, pero bueno... toto esto era para decir que normalmente lo que AGRAMAR posteaba solía ser cierto o en su defecto, muy probable, así que podeís considerar casi ciertas estas teorías, o como mínimo, muy cercanas a la verdad ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #35 en: Mayo 06, 2009, 12:08:32 am »
 :o Vaya,vaya
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #36 en: Mayo 08, 2009, 12:59:27 pm »
Yo he encontrado esto hurgando en la historia de los hombre lagarto...

"Hace muchos miles de años, antes de la Era del Caos, antes de que los ancestros de los Elfos y los Enanos aprendieran a hablar o cantar, el mundo fue visitado por una raza viajeros procedentes del otro extremo del Universo. Las leyendas Elficas denominan a esta raza "Los Ancestrales". Venian de mas alla de las estrellas por medio de un portal interdimensional que los Ancestrales habian abierto sobre el polo Norte del Mundo, descubrieron a los antepasados de los Elfos y de los Enanos, y los educaron. Sin embargo lo hicieron en secreto, permaneciendo siempre ocultos y mostrandose solo para dar consejos y enseñar las artes de la civilizacion. Asi fueron reverenciados y pasaron a las leyendas como dioses creadores. El porque actuaron asi los Ancestrales sigue siendo un profundo misterio.

Los Ancestrales contruyeron templos y ciudades fantasticas, lejos de las zonas donde ahabitaban las razas que estaban evolucionando, edificaron su civilizacion en donde tu te encuentras aventurero, si aqui en las junglas de Lustria, no se si te habras dado cuanta aventurero pero estas pisando un templo que tiene mas antiguedad que tu propia raza, admira el lugar en el que te encuentras porque es el legado de los que en otrora fueron los amos del universo. Nadie sabe porque escogieron precisamente este lugar pero creo que lo hicieron porque las condiciones climaticas eran las propicias para su metabolismo alienigena.

La tecnologia que poseian los Ancestrales era inimaginable, ni los testarudos enanos en su epoca mas gloriosa podia siquiera imaginar tal nivel de tecnologia, tal era su poder. Los Ancestarles dominaban por completo la magia, en realidad, magia y ciencia era para ellos lo mismo, dos aspectos de la misma tecnologia galactica arcana que esta mas halla de nuestra comprension. El portal polar era un artefacto creado por medio de esta tecnologia como un portal entre las dimensiones de la realidad.

Nadie sabe que desastre cayo sobre los Ancestrales y destruyo el mundo perfecto que habian creado. Puesto que su sabiduria era total y su tecnoligia perfecta, la respuesta debe hallarse pues en los propios Ancestrales. El protal creado en el polo Norte, que era la fuente de todo su poder en este mundo y su medio de contacto con su hogar de origen, quedo destruido. Esto creo una region rebisante de energia, un desierto saturado de energia magica. Y lo que era peor, la destruccion del portal creo un agujero abierto a otra dimension habitada por demonios. Asi empezo la Era del Caos, cuando los demonios penetraron a traves del agujero hasta el mundo, donde sembraron el terror. La region polar se convirtio en el temido Reino del Caos que ha perdurado hasta la actualidad; un lugar habitado por demonios y desde el que la magia pura fluye hacia el mundo como las corrientes marinas.

Los Ancestrales que habitaban el mundo fueron destruidos en el cataclismo, quizas devorados por los demonios, quizas eliminados al intentar enfrentarse a ellos. Nadie conoce su destino. Los ancestrales y sus obras quedaron enterrados en el olvido. Los Elfos y los Enanos, en quienes habian sembrado la semilla de la civilizacion, sobrevivieron milagrosamente a la Era del Caos. Quiza sea este el ultimo legado de los ultimos y desesperados ancestrales antes de extinguirse.

Al faltar la guia de los Ancestrales, sus descendientes emopezaron a desarrolar sus propias civilizaciones. La Humanidad, la obra mas reciente y vulnerable de los Ancestrales, tuvo que aprender por medio del contacto con las razas mas atiguas, sin conservar practicamente ningun recuerdo de los Ancestrales. Aqui, de mientras nuestras ciudades eran progresivamente engullidas por jungla y muchas de ellas como el la que nos encontramos ahora se fueron quedando en ruinas"
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿ Que son los ancestrales ?
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2009, 03:39:24 pm »
Claro pues eso, lo que se ha ido diciendo hasta ahora  ;D.

Lo que destruyo el portal del Norte fue el nacimiento o la aparicion en el universo de Slaanesh el caotico dios del placer y los excesos. Este hecho revento el portal hasta hacer que el Caos se desvordase por el.

Los Ancestrales tambien habitaron el la isla de Albion, de hecho segun parece fue alli donde empezaron a enseñar a los humanos. Aquellos primeros privilegiados se conocian como Aruspices o druidas, pero con la desaparicion de los ancestrales , en la actualidad su magia y conocimientos solo son una sombra de lo que entonces fueron.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...