Empezáis a darme miedo Como buen valenciano que soy me habéis clavado un puñal en todo el pecho con lo del enano fallero .
Cita de: Darel en Abril 04, 2009, 03:37:37 pm¿Pistola de 1 dado de ataque? Eso sería un petardo o un masclet Hombre, no seria ningun trabuco sino que seria algo asi como una pistola pequeña (de esas que se guardan en el liguero las nobles) que tienen el gatillo tan pequeño, que alguno disparara con el dedo meñique jeje, y al tener un cañon corto pues se supone que mucha punteria (daño) no puede tener, osease 1 dado de ataque
¿Pistola de 1 dado de ataque? Eso sería un petardo o un masclet
Lo prometido es deuda Bueno, de entrada yo le pondría como dice Baran el ataque con un dado (acierto con calavera negra), para diferenciar su ataque con los puños de su ataque con armas, como en todos los héroes, y la defensa con dos dados, así como la afinidad compensada
En cuanto a sus habilidades, le pondría GEN y SUP como básicas, SUB (+1000) y MAR (+1000), para enfocarlo como alguien no muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, ya que usa de armas a distancia y de sus animales entrenados De hecho, se le puede enfocar así, permitiéndole solo armas a distancia, para compensar un poco su talento con las aves (es bastante buena eh, sobre todo si luego se mejora)
Respecto a la Cetrería, me gusta mucho como habilidad; yo la haría ampliable, en plan:Cetrería Básica: En cada reto puedes hacerte acompañar por un Buho, al que podrás manejar al principio o al final de tu turno. Si muere tendrás que adquirir otro.Cetrería Avanzada: En cada reto puedes hacerte acompañar por un Buho u Halcón, al que podrás manejar al principio o final de tu turno. Sustituye a Cetrería Básica. Nivel 2, 1000 moMaestro Cetrero: En cada reto puedes hacerte acompañar por un Buho, Halcón o Águila, al que podrás manejar al principio o final de tu turno. Sustituye a Cetrería Avanzada. Nivel 4, 3000 moBuho: Ataque 1, Defensa 1, Cuerpo 1, Mente 1, Movimiento 8. Puede pasar entre las criaturas y héroes. No se ve afectado por pozos. Coste: 50 moHalcón: Ataque 2, Defensa 1, Cuerpo 1, Mente 1, Movimiento 10. Puede pasar entre las criaturas y héroes. No se ve afectada por pozos. Coste: 100 moÁguila Gigante: Ataque 3, Defensa 2, Cuerpo 2, Mente 1, Movimiento 12. No se ve afectado por pozos. Coste: 175 mo
En cuanto al Manejo de Armas de Fuego, hay para opinar A mí personalmente no me hace demasiado incluirlas en HQ, aunque tengan su punto; si bien es verdad que su caracterización por Felix me parece ideal. Si se acaban incluyendo, veo bien que requieran una habilidad para su uso, tal y como pones tú. Aunque yo la formularía en plan:Manejo de Armas de Fuego: Tienes conocimiento de los nuevos artilugios creados para la guerra. Puedes adquirir y manejar armas de fuego.De todas formas aunque se incluyan sería descompensado darle una Pistola de inicio, que cuesta 450 mo; lo que yo haría sería darle la habilidad de inicio si ha lugar, y dotarle de un arco compuesto y un cuchillo, y que se compre la pistola cuando pueda Una opción para darle originalidad es concebir al héroe como ducho en el uso de armas a distancia (de ahí que pueda llevar armas de fuego) y en el uso de aves, pero con un cuerpo a cuerpo muy flojo; esto se podría conseguir poniéndole unas restricciones en equipo bastante fuertes:No puedes llevar los siguientes objetos: Todas las armas cuerpo a cuerpo excepto cuchillos y dagas. Coraza, Cota de Malla, Escudo, Yelmo, Brazalete.
Las restricciones pueden parecer muy fuertes (lo son, pero creo que compensa por sus habilidades). Si al final no se incluyen las armas de fuego, puedes darle otra habilidad en lugar del Manejo (Como Buena Puntería) y/o dotarle de inicio con la Pistola Ballesta o con una Ballesta, y/o quitarle de las restricciones las armas de 2D de ataque Y creo que eso es todo, ha sido corto ¿no? 1saludo
Ok, hasta que no se consense el uso de arma de fuego, creo que la mejor solución la dio Chusso y es el uso de la pistola ballesta... pero ya te digo que lo tengo en stand by...
en una mazmorra llamar a un buho, aguila, avestruz...
Yo sigo pensando que lo mejor es que el Halconero empiece con una Ballesta y ojo a la propuesta, un SILVATO...
Yo sigo pensando que lo mejor es que el Halconero empiece con una Ballesta y ojo a la propuesta, un SILVATO , es que claro, los animales no responden muchas veces por el nombre, me refiero a los de cetreria, ya sé que los perros si (aunque tengo la teoría que responden a la terminación de su nombre, es decir si se llama JONÁS, fijo que viene si lo llamas NAS), y claro en una mazmorra llamar a un buho, aguila, avestruz... necesitamos más que la voz del HeroeUn saludo
Cetrería Básica: En cada reto puedes hacerte acompañar por un Buho, al que podrás manejar al principio o al final de tu turno. Si muere tendrás que adquirir otro.Cetrería Avanzada: En cada reto puedes hacerte acompañar por un Buho u Halcón, al que podrás manejar al principio o final de tu turno. Sustituye a Cetrería Básica. Nivel 2, 1000 moMaestro Cetrero: En cada reto puedes hacerte acompañar por un Buho, Halcón o Águila, al que podrás manejar al principio o final de tu turno. Sustituye a Cetrería Avanzada. Nivel 4, 3000 moBuho: Ataque 1, Defensa 1, Cuerpo 1, Mente 1, Movimiento 8. Puede pasar entre las criaturas y héroes. No se ve afectado por pozos. Coste: 50 moHalcón: Ataque 2, Defensa 1, Cuerpo 1, Mente 1, Movimiento 10. Puede pasar entre las criaturas y héroes. No se ve afectada por pozos. Coste: 100 moÁguila Gigante: Ataque 3, Defensa 2, Cuerpo 2, Mente 1, Movimiento 12. No se ve afectado por pozos. Coste: 175 mo
Bula real "Tu relación con el Emperador te otorga un privilegio único dentro de tu gremio, las armas, pocimas y demás enseres valdrán un 25% menos" Audición de rapaz "Esta habilidad te permite escuchar detrás de las puertas y esquinas para saber cúantos enemigos hay y qué están haciendo. Visión de Halcón "Esta habilidad te permite tirar un dado más con ataques a distancia,siempre que salga un escudo negro, debido a tu pericia y punteria en el tiro.
Counterspell solo comentarte una cosiña y es que ya hay un heroe que cuenta con un familiar (un mastin para ser más exacto) que es el cazador de brujas , en ningún momento he pretendido "acotar" esta posibilidad al Halconero Con respecto a lo de simbiosis, ya "cree" la habilidad de Cetrería que se parece mucho a lo que nos comentas ... de todas formas gracias por tu opinión.Un Saludo
No he visto el cazador de brujas en la lista de heroes ya aprobados, por lo tanto desconocia eso. En cuanto a la cetreria, afecta solo a las aves (eso es "acotar") y es habilidad general, la que comente aqui es habilidad inicial y mas general por que es a cualquier tipo de animal, aunque el Halconero Imperial solo use aves... A ver si se resuleve el tema de la pistola, pero veo el personaje muy bueno.Buen trabajo campeon por la idea y a los demas por las colaboraciones. Un Saludo