Durante el juego conseguí una poción de invisibilidad, muy útil por cierto, pero se me ocurrió que esa podía ser una poción de “sigilo” o “silencio” y la de invisibilidad podría ser que los enemigos en ese turno te ignoran a la hora de moverse hacia los héroes. No se si existe ya otro similar porque no vimos más que unos pocos objetos pero sería bastante interesante algo así
La limitación de poner trampas sólo en pasillos no me convence mucho. Por algo la pondrías pero no acabo de entenderla. Creo que si hay libertad para ponerla en cualquier lado la regla se simplifica a la vez de proporcionaría más libertad y más posibilidades de uso. En la partida hubo un momento que poner una trampa obligaba a los otros héroes a elegir si atravesar la trampa o pasar por donde había un meeple negro, fastidiando a los rivales incluso aunque pudieran esquivar la trampa. Pero no se pudo hacer por por la limitación.
El super poder que te da el tener 3 reliquias de tu mismo color me pareció excesivamente difícil de conseguir. Con tener 3 del mismo color podría ser suficiente y, aunque sigue sin ser algo habitual, ocurriría más a menudo. O también pueden otorgar bonos distintos, uno menor por tener 3 iguales y uno mejor por tener 3 de tu color.
Por último, una de mis dudas al terminar la partida fue la rejugabilidad. El juego tal cual tras cierto número de partidas creo que podría llegar a hacerse monótono por tener siempre el mismo objetivo. Pero se puede ver que sobre ese buen núcleo de juego parece muy ampliable en múltiples direcciones. De hecho se me ocurrieron muchas!
ya se cambió, desde Sevilla (concretamente Chusso) también me hicieron la misma apreciación, y aunque iba en el sentido tal como la que comentas de dividir en varias pócimas, finalmente sólo he añadido el efecto que durante la fase de esbirros malignos estos ignoran tu héroe (tanto para mover como para atacar). Así también esta pócima cobra más valor cuando juegas en solitario.
Al principio las reglas lo contemplaban, en ellas especificaba que había que eludir la trampa (no podía hacer caer al esbirro en ella si podía ir por otra ruta a misma distancia), no obstante veo engorroso tener que añadir excepciones... pues el objetivo del juego es que sea fácil de recordar las reglas.[/img]
Bueno, aunque has repetido ambos casos lo de las 3 reliquias creo que te entiendo, te refieres a que es más fácil conseguir las tres variadas en colores que las de tu propio color. Efectivamente es así el motivo por el que se otorga la bonificación si consigues las de tu propio color* !OJO! a lo mejor no has tenido en cuenta que las de comodín son también tu propio color, si eres el jugador rojo y tienes dos rojas y una dorada, tienes la bonificación, pero si tienes una roja y dos doradas, también! lo mismo que si tienes tres doradas!
Que sea un mismo objetivo siempre no tiene porque hacerlo monótono, en tal caso puede pasar lo mismo con juegos como Carcassonne, Catán, Risk, Remigio, Brisca, Dominó, Ajedrez...
Cierto es que el juego está totalmente acabado, pero falta la parte gráfica y mucho más papeleo, a ver si para finales de año se puede ir mostrando más.
Merry, Axuss tiene ya meeples guays para jugar al Meeple Quest (y alguna mini-expansión nueva), presionarlo para quedar con él