Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 02:10:10 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 512038 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #560 en: Abril 12, 2010, 05:03:09 pm »
Hombre mi primera partida fueron unas cuatro horas y media, pero porque yo que hice de máster ya conocía bastante bien las reglas. Cuenta otra media hora en montar el juego y repartir fichas, cartas,...
Cuando sabes jugar es un juego de 4 horas

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #561 en: Abril 12, 2010, 06:02:40 pm »
Pero Dios mío, la partida duró NUEVE horas, desde las 17:30 hasta las 3:30 am (haciendo pausa para cenar)  :o Acabamos destrozados y exhaustos. Soñé con miniaturas, dados e incrementos  ;D Y eso teniendo en cuenta que ignoré la mayoría de los tesoros, y que no me esperaba a limpiar para avanzar. Por lo que leo en este foro, la mayoría de vosotros necesitáis solo la mitad de este tiempo. ¿Tan torpes somos?  :D

Que no te entre complejo. Depende mucho del tipo de jugadores que participen. En mi grupo las acciones de todos los héroes son consensuadas, y es habitual que haya pasado un rato del turno sin que nadie haya movido aún.  La primera vez que jugué tardamos 11 horas y los héroes fracasaron. Este primer reto volvió a ser jugado dos o tres veces más hasta que los héroes ganaron, y ninguna de las partidas duró menos de 6 horas. Del resto de retos no te hablo, que no los he probado.

Aunque el juego me gusta mucho, tiene dos fallos: la duración excesiva (y me gustan los juegos largos) y el que el sistema de juego fomenta que el malo busque cargarse una y otra vez al eslabón débil del grupo, lo que puede llegar a  frustrar al jugador que lo lleva.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #562 en: Abril 12, 2010, 07:59:18 pm »
Yo he jugado bastante, bueno, más de 10 veces seguro. Juego de master y de tantas veces que me he leido las reglas apenas tengo que consultarlas (salvo situaciones que nunca me han ocurrido antes).

Pero una partida normal, sin Camino a la Leyenda, me suele durar 8 horas. Toda la gente con la que he jugado como héroes creo que lo han hecho más largo porque se dedican a discutir y a limpiar las habitaciones, y si después del combate están heridos, vuelven al pueblo a recuperarse, con lo cual cuando vuelven ya está todo lleno de bichos otra vez, y les he aconsejado como tienen que jugar, pero no hay manera. En todas las partidas como S. Supremo termino el mazo 3 veces.

En una partida que dirigió mi novia tardamos 6 horas, pero si hubiera tenido más experiencia lo hubieramos hecho en 3 horas como mucho. Acabamos la aventura sin que terminara el mazo ni una vez, yo jugaba como héroe con otros 2 compañeros. Solamente atacabamos a los monstruos que se interponían en nuestro camino, dejando a los demás atrás. La partida duró tanto porque mi novia no había jugado nunca a un juego así y podía tardar media hora en montar cada área porque no tenía preparadas las cosas. La verdad que para ser su primer juego era mucho pedir dirigir una partida de Descent, con la cantidad de cositas que hay.

En las partidas de Camino a la Leyenda solemos tardar 2 horas por cada nivel de mazmorra o encuentro en exteriores. Aquí el que más tarda soy yo ya que las mazmorras se roban al azar y no puedes prepararlas antes salvo que hayas mirado las cartas que van a salir.

Citar
que el sistema de juego fomenta que el malo busque cargarse una y otra vez al eslabón débil del grupo, lo que puede llegar a  frustrar al jugador que lo lleva

A mí como Master maligno me gusta dar a cada jugador donde más le duele, es decir, desde el primer combate ya todos creen ver cual es el eslabón más débil y cual es el más fuerte. Y es cierto, si atacas con todos los bichos a quien menos armadura tiene lo puedes matar cuantas veces quieras, que nadie va a ir a protegerlo. Por equilibrar un poco la partida yo trato de pegar a todos por igual, es decir, con los que tiran dados amarillos atosigo a los más débiles y con los que tiran dados verdes voy a por los que más armadura tienen. Como normalmente siempre hay un chulo que lleva tanta armadura y vida que esto es insuficiente, a éste le juego casi todas las cartas de trampa y de apuntar con los monstruos más gordos.

Así que yo tengo predilección personal de ir a por los más fuertes, eso si, intento matar a todos por lo menos una vez para que no se lo tengan tan creido. Luego les dejar terminar la aventura sin ser demasiado rastrero.

Una observación. Yo juego de la siguiente manera. Como me parece injusto que pierdan la partida todos los héroes cuando se pierden todos los contadores de conquista por culpa de la metedura de pata de uno de ellos*, yo lo que hago es que, en vez de perder su valor en puntos de conquista cada vez que mueren, simplemente pagan esos puntos por resucitar.
La diferencia entre esta forma y la original se aprecia en 2 cosas:
1.- los jugadores pueden seguir jugando aunque no tengan puntos de conquista.
2.- si un héroe muere y no quedan contadores de conquista suficientes para resucitar, los demás héroes pueden seguir jugando (incluso les bajo el nivel de la aventura de acuerdo a los héroes que quedan vivos), además, si llegan a conseguir puntos de conquista más adelante pueden gastarlos en que resucite el héroe que está esperando muerto.

Así, para dar por derrotados a los héroes tienen que quedarse sin puntos de conquista y después morir uno a uno.

* en realidad no me parece tan injusto, si supieran a lo que tienen que jugar pero al principio de la partida es fácil matar a 2 de ellos (y ganar la partida) mientras todavía no tienen cogido el punto al juego.

Toralion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #563 en: Abril 13, 2010, 12:27:07 am »
Ehy superjavix, lo de los Puntos de Conquista usados como dices es una gran idea y me has solucionado un dilema que tenia para este finde.  Muchas gracias.  :D
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #564 en: Abril 13, 2010, 12:01:52 pm »
Ehy superjavix, lo de los Puntos de Conquista usados como dices es una gran idea y me has solucionado un dilema que tenia para este finde.  Muchas gracias.  :D

...Eso a mí "me se" ocurrió...  ::)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #565 en: Abril 13, 2010, 04:33:41 pm »
Desde luego, hay que ver cómo cambia el enfoque por la mera existencia de esos puntitos de conquista. En el HQ uno siempre espera y desea que los héroes cumplan el reto, pero en el Descent disfruto de mala manera machacando al personal  ;D.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #566 en: Abril 13, 2010, 07:08:52 pm »
En mi partida de estreno de Descent, jugué con un par de héroes al azar, y uno de ellos fue Sir Valadir.

Me pasé toda la partida haciendo coñas sobre su ridículo aspecto de caballero venido a menos. Le coloqué todo tipo de motes. Para colmo, resultó ser un paquete, muriendo más veces que nadie. Cuando había problemas, este chulo de playa agitanado era el último en acudir, pero el primero en morir.

Y sus habilidades resultaron ser igualmente tristes. Una me mejoraba los ataques mágicos y otra los ataques a distancia. Muy útil cuando la mayoría de tus dados de ataque son de cuerpo a cuerpo...

Buscando por internet, he visto que no soy el único en tomarse a guasa al derrotado de Sir Valadir  :D Os recomiendo la lectura de esta página: Las aventuras de SIR FANTOCHE. Hacía tiempo que no me descojonaba tanto  :D

Mirad qué mini de Sir Valadir pintada he visto en una web. Observad qué boca. Parece una vieja desdentada con sonrisa pícara ;D
0
« Última modificación: Abril 13, 2010, 07:10:54 pm por Anduril »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #567 en: Abril 13, 2010, 07:12:39 pm »
A mí la figura no me gusta nada para ser una de las que más podían molar, por la postura chepada que tiene, pero la habilidad que tiene me parece buena. Los hay mucho peores.

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #568 en: Abril 13, 2010, 07:43:46 pm »
He mirado a ver si está el juego para comprarlo en la página web, pero no lo he encontrado.
Sabéis si lo van a reponer, o va a desaparecer completamente de las tiendas como el HeroQuest?  :'(
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #569 en: Abril 13, 2010, 07:49:27 pm »
¡Qué va a desaparecer! (Por lo menos de momento) Aún están sacando expansiones y todo, creo que estaban en plena reedición y todo  :).

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #570 en: Abril 13, 2010, 08:18:41 pm »
Darel tiene razón. Según la página oficial de Edge (la distribuidora de Descent), la cuarta reimpresión estará para Junio de 2010.

Y aunque es cierto que en su tienda ya no les quedan, acabo de comprobar en otras tiendas online sí quedan.

Tienes Descent para rato :)
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #571 en: Abril 13, 2010, 09:47:31 pm »
Falta por traducir el Compendium y la expansión Sea of Blood, que me imagino que sacarán en español ya que están sacando todas. Y para usar ese nuevo material lo más importante es vender el juego básico...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #572 en: Abril 14, 2010, 12:00:16 am »
Falta por traducir el Compendium y la expansión Sea of Blood, que me imagino que sacarán en español...

...ejem....puede ser que tengamos que esperar algun tiempecillo.... ;D ;D

si lo sacan, claro.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Toralion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #573 en: Abril 14, 2010, 12:57:41 am »
Pues el Sea Of Blood ya está publicitado en la página de Edge. Faltaría el compendio.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #574 en: Abril 14, 2010, 11:34:31 am »
Hombre, digo yo que lo sacaran, si han sacado todo lo demás.

Yo por si acaso, por la mala experiencia con las traducciones del los juegos (Advanced Heroquest, Warhammer Quest, Doom, Dungeoneer), que las dejan a medias o no traducen las expansiones; me lo he ido comprando todo en inglés según ha ido saliendo. Tengo todo menos el Compendium y las figuras de los Lugartenientes, que no me han interesado.

Me da cierta rabia no tenerlo en español, cuando además los de Edge han ido regalando figuras promocionales (he conseguido una con el Sea of Blood), pero bueno, me he ahorrado un dinerete porque el juego me costó 65€ con envío incluido desde USA nada más salir, y las expansiones 35€, quitatndo la de Sea of Blood que me costo 40€.*

Me está dando más trabajo porque lo estoy traduciendo todo. Ya tengo traducidas todas las cartas de los jugadores. Sería más fácil haberlas conseguido escaneadas, pero ha sido imposible. Pero bueno, es una tarea que me gusta y me entretiene, practico al mismo tiempo el inglés y el photoshop...

* Os iba a poner un enlace de la tienda ebay, pero por lo que veo han subido muchisimo los gastos de envío y ya no parece que salga nada rentable...

Toralion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #575 en: Abril 16, 2010, 02:38:57 am »
Hasta ahora, la gente de Edge se ha enrrollao, yo en ingles solo tengo el Road to Legend, aunque luego lo compré en castellano, que muchas veces se me llena la casa de sobrinos pequeñajos y ya me cuesta que lean en castellano imagina en ingles... jejeje. Y lo de los gastos de envio, tienes toda la razón, se suben mucho.

Un saludete.
0

Kenshin86

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 281
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #576 en: Abril 21, 2010, 06:33:35 pm »
Yo tengo el Descent conla primera ampliacion,me gustaria probarlo el lunes,es dificil de aprender a jugar?he estado mirando asi por encima y parece un juego entretenido,lleno de monstruos y personajes...
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #577 en: Abril 21, 2010, 08:26:47 pm »
Es difícil comparado con Heroquest, pero es que cualquier cosa es difícil frente al HQ  ;D

Si estás acostumbrado a este tipo de juegos, le cogerás el tranquillo fácilmente. Eso sí, preparate para echar muchas horas con la primera partida, pues tendrás que consultar el manual cada vez que te salga algo nuevo y leer detenidamente cada nueva carta. Yo eché unas 9.

También, el sistema de atacar requiere algo de tiempo y atención por parte de los jugadores. Aunque es fácil de entender, te tiras un rato en cada tirada contando todos los corazones de los dados y viendo en qué te puedes gastar los aumentos que hayas sacado. Por último, algunas cartas me parecen algo complicadas de jugar, pues el texto admite distintas interpretaciones.

Efectivamente,  es un juego muy enteretenido. Pone en gran tensión a los héroes, pues no se pueden entretener ni un turno y cualquier error se puede pagar caro.

Eso sí, las partidas son muuuuuuuuuuuy largas. Es difícil sacar tanto tiempo. Te prevengo. En la página oficial del juego podrás encontrar docenas de retos subidos por los usuarios. Puedes clasificarlos por número de horas de duración. Cuando solo tengo media tarde para jugar, me descargo algún reto de 1-2 horas y me hacen el apaño  ;)

0
« Última modificación: Abril 21, 2010, 08:30:14 pm por Anduril »

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #578 en: Abril 24, 2010, 01:55:15 pm »
El juego es una verdadera pasada. Desde que me lo regaló mi novia estos reyes no hemos parado de jugar. Es más, a fecha de hoy, he comprado todas las expansiones (con lo que costaban pensaba que no iba a poder, jeje). Yo te lo recomiendo encarecidamente. Si quieres una campaña chula en la que los heroes mantengan todo lo que ganan, como el HQ, pilla la expansion camino a la leyenda. Si quieres que los heroes no lo pasen tan mal, la última de tumba de hielo, aunque creo que se han pasado con la ayuda. Eso si, prepara tiempo porque dura muuuuuucho. Con camino a la leyenda puedes parar más a menudo la partida y con una horita te sobra entre sesión y sesión.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Worc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
    • Esto es un caracol...y derrapa
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #579 en: Mayo 15, 2010, 07:51:59 pm »
En cuanto lo repongan lo compro, que buena pinta!
0