Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 04:10:30 am

Autor Tema: Monstruos evolucionados  (Leído 11102 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2009, 09:05:59 pm »
Si si si  ;D

esque ese es el tema....que para los enemigos, tienes todas las Notas de Reto que quieras ponerles, asi que da igual que un monstruo vuelvba a salir o no, le pones las habilidades que quieras


.....y si quieres que tenga las mismas pero mejoradas, pues no tienes mas que tener el cuidado de hacerlo asi (si un Enemigo la primera vez tiene Esquiva, 3 Retos mas adelante tiene Esquiva Perfecta "por ejemplo")



No se que duda tenesi realmente  ???
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2009, 12:08:01 am »
jajaja yo ninguna....Pero estoy pensando en que se podria elaborar una lista de habilidades de criaturas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

magnustremere

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2009, 11:59:58 pm »
jajajaj era exactamente como carmen de san diego xD

0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2009, 12:14:54 am »
Bueno como han comentado las notas de reto son lo suyo.

Acordaros del mismisimo y mencionado Lord Brujo  ::). En el primer reto se despertaba y tenía unas características (At 2 Def 6 ) lo malo es que como los héroes no tenían el filo del espiritu era imbatible) y luego en el regreso a Barak Tor, era mucho, pero mucho más fuerte ( At 5 Def 6).

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2009, 11:37:42 am »
Bueno pues se me ocurrio en el post del gigante que al igual que hay un maximo de 12 dados de combate para atacar o defender, tal vez  de cuerpo, mente o movimiento habria que establecer un maximo de puntos que un monstruo normal (un goblin, orco, guerrero del cao o ogro basico,no campeones ni jefecillos) puede tener por defecto (los monstruos especiales son un caso aparte). Se supone que en heroquest los monstruos tienen caracteristicas bajas para que ademas de ser rapido y sencillo de jugar.

Igual habria que acer un baremo  en plan, el monstruo mas resitente, astuto o rapido tendra como mucho 12 puntos de cuerpo, mente o movimiento asi por ejemplo si la gargola tiene 3, y un ogro 6, un troll podria tener 7 u  8 y un gigante 9 o 10 y un deborador de alma (que no estoy seguro pero creo que es el bicho mas tocho de warhammer) tendria 12.

Si queremos luego hacer a un monstruo mas resistente que otro monstruo con la misma cantidad de puntos de cuerpo o mente y la misma cantidad de dados de defensa les damos habilidades especiales como que puedan defenderse con escudos blancos o cualquier escudo, o que solo puedan ser dañados obteniendo calaveras blancas o solo negras.



0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2009, 10:44:16 pm »
Lo que propones es interesante. Yo alguna vez también me he planteado cuáles serían los atributos "promedios" de un humano, elfo, orco, etc. y cuáles son los atributos máximos que podría llegar a desarrollar.

Por ejemplo, en Warhammer el perfil de un humano es:

Humano "promedio", normal y corriente:
Movimiento: 10
Habilidad Armas: 3
Habilidad Proyectiles: 3
Fuerza: 3
Resistencia: 3
Heridas: 1
Iniciativa: 3
Ataques: 1
Liderazgo: 7
Y valemos 6 puntitos  :D


El Humano más tocho (un general) tiene:
Movimiento: 10
Habilidad Armas: 6
Habilidad Proyectiles: 5
Fuerza: 4
Resistencia: 4
Heridas: 3
Iniciativa: 6
Ataques: 4
Liderazgo: 9


Así que sabemos lo "normal" y lo máximo que podría desarrollarse un humano (no se si Warhammer Quest tendrá en cuenta esto...).

En Heroquest es mucho más difícil determinar esto mismo, debido a que los atributos de Mente, Cuerpo, dados de ataque y de defensa se han asignado sin seguir ningún tipo de formalidad ni ajustándose a patrón alguno. Además, se da la circustancia de que atributos de Héroes y de criaturas se miden con distinta escala, y para más inri, no se proporciona información sobre si los dados de ataque/defensa de los monstruos provienen del equipo que supuestamente llevan o de qué.

Un orco tiene 3 dados de ataque y 2 de defensa. ¿Hemos de suponer que utiliza una espada ancha y no lleva ningún tipo de armadura? ¿Y si equipo a mis orcos con escudo, les sube un dado la defensa?

¿Y el Brujo del Caos porqué defiende con 6 dados? ¿Lleva algún tipo de mega-chachi armadura del Caos?

A modo de referencia, en HQ.es, la mayoría de los humanos y elfos parecen rondar entre los 4 y 6 Puntos de Mente y Cuerpo a nivel 1. Podemos considerar que esos valores son lo "normal". El Bárbaro y Guerrero del Pozo son los personajes que más Cuerpo llegan a tener a nivel épico, con 15. El Druida es el personaje que más Mente llega a tener, con 14.

Espero que esta disertación te haya servido de algo :P
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2009, 12:08:45 am »
Bueno gracias por tu interes, pero yo me referia a Heroquest y mas concretamente a los monstruos, los heroes son un caso aparte  :P.
Mas que nada es por tener cierta referencia a la hora de crear o adaptar nuevos monstruos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2009, 12:46:06 am »
Bueno, exceptuando el ejemplo que he dado de Warhammer, el resto de mi post trataba sobre Heroquest. En los Héroes más o menos es posible encontrar cierta norma. Pero en monstruos, como dije en mi post anterior... la cosa no está clara, pues no se ha seguido ninguna métrica a la hora de diseñar los monstruos que ya existen (debido a la propia simplicidad del juego).

Los atributos de cada bicho se han puesto a juicio del que lo diseñó, ajustándose al año en el que aparece y el número simultáneo de criaturas de ese tipo con el que nos encontremos. ¿Cómo se podría justificar si no que un chamán orco tenga más cuerpo, ataque y defensa que un guerrero orco?

Así que mi consejo es que no te compliques y hagas tú lo mismo. Asigna lo atributos según lo fuerte que quieras que sea tu criatura, su frecuencia en los retos y la dificultad que quieras imprimir a tu aventura.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2009, 01:54:50 pm »
El problema es que en warhammer los atributos se han estandarizado por lo bajo, antes eran muchos más altos. Como ejemplo mirar los atributos de las criaturas del Advanced HQ, los atributos son mucho más variables.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2009, 03:18:35 pm »
En Warhammer los atributos van de 1 a 10, en Advanced Heroquest van de 1 a 12. Para adaptar de uno a otro sistema habría que hacer una regla de tres y redondear.

Y por supuesto, este escalado no serviría porque como bien dices, los atributos de AdvHQ son mucho más variables. En AdvHQ un Héroe puede oscilar entre 4-10 fácilmente. En Warhammer las razas principales (humanos, elfos...) tienen todo 3 excepto algún 4. Las cifras altas están reservadas a grandes demonios y bicharracos por el estilo.

No lo recuerdo bien (hace muchos años que no juego), pero creo que en Warhammer JDR los atributos están multiplicados por 10 para así permitir una progresión más gradual en los héroes.

Personalmente, me gusta que haya cierto margen de maniobra, pero que esté delimitado claramente el margen superior e inferior que se considera normal para cada raza (¿A partir de qué valor de Inteligencia hablamos de superdotado o de retrasado?).
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Monstruos evolucionados
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2009, 04:46:04 pm »
No sólo ha pasado con el fantasy, en la primera edición las criaturas tenían unos perfiles altísimos y más diferenciados  :D