Hola a todos.
Como ya comenté en un anterior post, en el que
compartí una campaña correspondiente al Año 1, hace tiempo que estoy creando nuevas campañas de aventuras para HeroQuest, con la idea de complementar las campañas oficiales del juego con otras de mi invención, respetando siempre el trasfondo de la historia original (que ya ni Hasbro puede respetar por temas de propiedad intelectual con GamesWorkshop.
Indiqué entonces que tenía varias campañas hechas y maquetadas (de hecho, a día de hoy tengo maquetado hasta el año 3, y casi terminando el año 4. Los años 5 y 6 están en fase de creación), pero que las iría dosificando para no meter tanto material de golpe.
Y eso nos lleva a este punto, en el que paso a compartir la campaña correspondiente al año 2. Es la segunda campaña de esta serie que diseñé (la primera fue la del año 4, ya la veréis) y la primera que maqueté (aunque he ido haciendo correcciones hasta ayer mismo). Se trata de... Tiempos de Guerra.
¿Puede jugarse con HeroQuest a un juego de batallas entre ejércitos respetando el espíritu original del juego? ¿Pueden representarse acciones de guerra sin dejar de jugar a un juego de mazmorras en tablero? Pues creo que sí, y aquí traigo las pruebas.
Tiempos de Guerra Guerra es una trepidante aventura a través de la cual los Héroes se enfrentan a situaciones nunca vistas, propias del frente de batalla, en medio de una guerra. En sus misiones descubrirán el valor y la crueldad, la estrategia y la aventura, así como peligrosos secretos que pueden cambiar el curso de la guerra.
Es una campaña algo más complicada que El Camino de los Héroes (la campaña que compartí para el Año 1), pues si aquélla intentaba ser sencilla, sin necesidad de más elementos que los contenidos en el juego básico, y sin necesidad de introducir ninguna regla especial; ésta sí incluye baldosas y elementos "nuevos" (sacados en general de esta página de heroquest.es y de TheOldeInn), así como algunas reglas especiales para adaptar el juego a un escenario bélico. Aun así, no pretendo con estas reglas convertir el HeroQuest en un algo distinto, sino al contrario, mantener la esencia y el espíritu de este estupendo juego.
Las baldosas y elementos nuevos los comparto también en un archivo aparte que, con cierta sorna, he llamado "hoja troquelada", pero que en realidad son imágenes-para-imprimir-y-pegar-a-un-cartón-que-valga-para-baldosas. También incluyo dos Tesoros de Reto en el mismo archivo (al parecer fue algo criticado que mi anterior campaña no incluyera ninguno).
El trasfondo de la campaña se sitúa justo después de 'La Torre de Kellar'. Siempre me pareció algo chungo que una guerra contra Morcar acabara con lo que ocurrió en Karak-Varn: el ejército imperial huyendo y las fuerzas de Morcar prácticamente intactas. Por más que el Emperador hubiese sobrevivido, ¿Qué impedía a Morcar continuar la guerra contra el Imperio? A esta pregunta trato de responder con Tiempos de Guerra.
Además de eso, he querido con esta campaña hacer un claro homenaje a la comunidad de heroquest.es, que se hará evidente a cualquiera que haya buceado un poco en este foro y lea las aventuras que componen la campaña. He mantenido un trasfondo que hile con el mundo de HeroQuest (bueno, y de Warhammer), pero al mismo tiempo... digamos que he metido algunos elementos que os sonarán... familiares.
En cuanto a las ilustraciones, pues he de mencionar en los "créditos" que la mayoría las he sacado del juego hermano de HeroQuest, el Battle Masters (lo he encontrado apropiado para la ocasión), salvo alguna del Warhammer.
Sin más dilación (no esperaba explayarme taaaaaanto), os dejo con los enlaces al libro de Instrucciones y Retos y a la 'Hoja Troquelada' y Tesoros de Reto.
Tiempos de Guerra"Hoja Troquelada"
Un saludo. Espero que os guste.
Dayne