Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 01:50:51 pm

Autor Tema: HeroQuest como juego por correo  (Leído 7749 veces)

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
HeroQuest como juego por correo
« en: Octubre 07, 2009, 01:41:19 am »
Estoy probando con 4 amigos el juego de Heroquest via correo electrónico. Estamos limando fallos del reglamento para adaptarlo al juego por correo. Os pongo el enlace al foro que he creado. Se admiten todo tipo de sugerencias para ir mejorandolo. La idea es con el tiempo, espero que en poco tiempo, poder abrir varias partidas por correo de nuestro querido HeroQuest, y puede que con el tiempo otros juegos de tablero del mismo tipo.

Una cosa en la que necesito ayuda es con los combates. Me encantaría poder usar el Simulador de Combate que teneis aqui y que tan bien funciona, pero solo he podido generar 1 turno por combate. Mi duda es si el Simulador de Combate genera mas de 1 turno por combate o solo genera 1 turno. En fin, si alguno me lo puede aclarar lo agradecería mucho porque ayudaría a agilizar las partidas por correo. Hay que hacer algo para poder tener combates de mas de 1 turno en el Generador?.

Gracias de antemano por vuestra paciencia y ayuda. Os pongo el enlace y como arriba os decía se admiten sugerencias para mejorar este tipo de juego. :)

Gracias.


https://heroquest.foroactivo.net/forum.htm
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2009, 12:58:14 pm »
Habeis pensado en utilizar las salas de juego que ofrece la comunidad??, lo comento, porque asi podeis jugar en la distancia, aunque bueno, por correo, puede tener tambien su gracia.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 02:20:51 pm »
Como bien dice Eliatar, pasaros por las Salas de Juego HQ y ya veréis lo rápido que dejáis de jugar por email  >:D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2009, 02:37:20 pm »
No solo es más rápido... es... bueno, es dificil de explicar. Probadlo.

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2009, 08:46:28 pm »
Gracias por la idea, pero lo que buscamos es poder jugar al Heroquest en tiempo libre teniendo en cuenta que el juego por correo da cierta libertad a los que por el curro o falta de sincronia en los horarios no podriamos jugar juntos a la vez.
En lo referente al Simulador de Combate, alguno podría decirme si el simulador pasa del primer turno o solo hace el primer turno?.
Gracias por vuestro interes. ;)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2009, 10:25:03 pm »
Aunque actualmente creo que está roto, simula todos los turnos.  :P
0

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2009, 12:42:39 am »
Siento decirlo, pero no pasa del turno 1. A no ser que haya que tener algún nivel dentro del foro superior que el que tengo yo, pues hasta ahora no había participado mucho en el foro.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2009, 10:01:44 am »
Está roto. Hicieron cambios en el servidor de hospedaje y hay cosas que no funcionan, entre ellas esta aplicación y concretamente lo de los turnos del simulador :( . La aplicación la programé para que además de que hay tantos turnos hasta vida le quede al Héroe, cuando va matando monstruos puedes seguir luchando con otros o ver las estadísticas.

Miraré de arreglarlo algún día.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2009, 02:02:37 am »
Fr3emen, gracias por la aclaración. Es una pena que no funcione ahora, porque esta aplicación que desarrollaste, en el caso de una partida de Heroquest por correo vendría de maravilla. De todas formas intentaré usar la aplicación tal y como está, haciendo cálculos o lo que sea necesario. Si algún día lo repasas y arreglas te agradecería un mensaje. Muchas gracias por tu arte programando, reconozco que has desarrollado muchas aplicaciones en esta página y son muy interesantes.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2009, 12:20:38 pm »
Bueno pues animo entoces con tu proyecto por email :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2009, 04:28:12 pm »
Si algún día lo repasas y arreglas te agradecería un mensaje.

Pues ná, ya lo tienes arreglado ;) jeje

Espero que te sirva la aplicación, pero como te han dicho, las Salas Virtuales le da como mínimo un millón de vueltas jeje (menos mal que también las hice yo :D). Que sepas que no se pierde le información, queda guardada en el servidor!!! así cuando uno entra hace su acción y se desconecta, la acción sigue ahí para que la vean los demás que han entrado ;). De todos modos para eso se necesita un rango superior (Zombi para crear partidas y Esqueleto para jugarlas).

Sobre el problema del Simulador de Combate (esto es técnico por si interesa  ::)), pues todavía no me lo explico bien, no se si es un problema de algo que han activado desde el hosting en plan caché o que se había colado un gremlin, porque las variables que utilizaba para indicar el nombre del turno para mostrarlo como texto y la variable de quien era el turno para indicar lo que se podía hacer, eran diferentes pero tenían el mismo índice (y una tomaba el contenido de la otra!!!), y se hacía la picha un lio con un condicional que indicaba a quien le tocaba tirar, y como no se cumplía ninguno de los dos (ni Héroe ni Morcar) pues no mostraba nada. No me he explicado muy bien, pero después de escribir el párrafo, pues para qué borrarlo?  :P

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2009, 03:22:32 pm »
Gracias por arreglarlo, hoy he podido probarlo y va de vicio. Para el juego por correo es una gran ayuda. Lo de las Salas Virtuales tengo ganas de probarlo, pero en el caso actual, el juego por correo está indicado para gente que no puede reunirse a la vez en una partida por diferencias de horarios o trabajos y que sí pueden mirarse el correo 5 minutos cada dos días y tomar una decisión sobre qué hacer con su Pj en la partida.
La explicación técnica sobre programación no ha caido en saco roto, hace años también programaba y gusta ver que hay gente que se toma en serio lo que es la programación. Ahora soy un viejo dinosaurio en programación, vengo de la época del MS-DOS, pero me sigue gustando este mundillo y no me molestar oir o leer cosas sobre este mundo tan apasionante como es la programación, al contrario me encanta.  >:D
Gracias de nuevo por arreglar el programa y pasate un día por la pagina para que veas como "tu criatura" está ayudando a los leeentas partidas de correo en el mundo del Heroquest.  :D

0

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2009, 01:43:38 am »
Fr3eman, te voy a pedir un favor. Si se puede hacer de maravilla, sino, pues nada mala suerte para mi. En fin esta es la pregunta: ¿Se podría hacer algo para poder elegir los puntos de vida al comienzo del combate del heroe?. La idea es la siguiente, en los combates por correo, como cualquier partida del Heroquest, los Pjs pierden vida, al hacer los calculos de los combates en el simulador los Heroes siempre comienzan con sus puntos originales, cosa que entiendo según la finalidad original para la que ha sido creado el programa. Si se pudiera hacer esta modificación que te comento, ayuda a realizar los combates con los puntos de vida que el Heroe tiene en una partida realmente. Se que no es la idea original del programa, solo era una consulta y ver si tu puedes y tienes tiempo para esta modificación. Gracias de antemano por tu tiempo y paciencia Fr3eman.   ;) :D ^-^

0
« Última modificación: Octubre 22, 2009, 01:49:44 am por Wolflars »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2009, 11:53:54 am »
 ??? Mmmm..... Y no seria mas facil, vamos pienso yo, Wolflars simplemente que el que juega de malvado brujo haga todas las tiradas de dados ( suponiendo claro que poseaa dados de heroquest). Si jugais al estilo heroquest.es lo unico seria hacer una pequeña marca con lapiz en una de las caras de calavera para saber que esa es la calavera negra

Para llevar un control de cada personaje lo unico que habria que hacer es que cada jugador adjunte en cada correo, despues de lo que hace en su turno,  los datos actualizados de su ficha de Pj (o monstruo activo si es el jugador MB) segun ocurre un combate o se gana un tesoro. Sol,o tendria que cortar y pegar estos datos del archivo en donde los tenga apuntados al correo que va a enviar. Despues el jugador malvado brujo lo va anotando (en un cuadernito, archivo de word, notepad,etc) y listo :)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2009, 12:18:01 pm »
Bueno, como estaba inspirado (y quería desempolvar un poco mi programación) he añadido esa opción al Simulador de Combate.

No obstante el día de mañana (en el que hará mucho frío) tendré que crear de CERO todas las aplicaciones  :'(, ya que en la nueva versión de la web, no hay NADA compatible  >:(

De momento podéis ir utilizando las actuales ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2009, 12:19:41 pm »
Gracias Fr3emen.  :)
0

Wolflars

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2009, 12:27:25 pm »
??? Mmmm..... Y no seria mas facil, vamos pienso yo, Wolflars simplemente que el que juega de malvado brujo haga todas las tiradas de dados ( suponiendo claro que poseaa dados de heroquest). Si jugais al estilo heroquest.es lo unico seria hacer una pequeña marca con lapiz en una de las caras de calavera para saber que esa es la calavera negra

Para llevar un control de cada personaje lo unico que habria que hacer es que cada jugador adjunte en cada correo, despues de lo que hace en su turno,  los datos actualizados de su ficha de Pj (o monstruo activo si es el jugador MB) segun ocurre un combate o se gana un tesoro. Sol,o tendria que cortar y pegar estos datos del archivo en donde los tenga apuntados al correo que va a enviar. Despues el jugador malvado brujo lo va anotando (en un cuadernito, archivo de word, notepad,etc) y listo :)


Tienes razón Tor-Badin, eso lo hemos estado haciendo hasta ahora. El uso del programa me pareció mas cómodo de cara a poner a los jugadores todas las tiradas de sus combates en cada turno de combate visualmente, y también mas, por decirlo de alguna manera, limpio, que no se viese manipulación por parte del Malvado Brujo. Aunque las partidas de ahora son para limar reglas, y con amigos, el día de mañana podría jugar mas gente y quiero que sean tiradas que todo el mundo pueda ver. El programa de Fr3emen es ideal para esto. La solución que tu dices también es buena y la usamos al comienzo. No quita que si algún día el programa dejase de funcionar no tengamos que volver al sistema de apuntar las tiradas y todo eso. Simplemente ha sido una idea que se me ocurrió viendo el buen programa de Fr3emen y el hecho de poder usarlo para partidas por correo del Heroquest. :)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2009, 08:43:26 pm »
Aja ya entiendo ;) . Sin embargo (y ya como curiosidad personal), y sin desmerecer el gran trabajo de Fre3men por supuesto, este simulador de Combates, si no me estoi equivocando :P , no contempla muchos factores tanto de equipo como de customizacion de enemigos (monstruos finales y tal)  o situaciones como que sean 2 heroes los que atacan a un mismo monstruo, ¿como solventas estas cosas? En fin lo pregunto porque la idea de las partidas por correo me parece muy buena he igual hago alguna algun dia (o no me importaria participar en una de las tuyas  :P ). No se, igual es mas facil usar solo la aplicacion de lanzar dados.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2009, 03:39:48 pm »
Por cierto, el Simulador de Combate fue la segunda aplicación que programé!!!!!!!!!!!!!!! (la primera fue el Lanzador de Dados) y su función era eso, simular un combate de un héroe contra un monstruo, pero es más para probar héroes que otra cosa ;) . Para jugar al HeroQuest a distancia hay muchas aplicaciones, pero creo que yo he sido el único que he desarrollado una para hacerlo mediante navegador web y que no se necesite estar todos conectados on-line, las cosas las puede ir haciendo la gente una vez se conecta, no se borran :D Vamos que también sirve para jugar como si fuera por correo. Si leéis el tema principal de la aplicación, veréis que mi idea original era esa ;D, luego fue evolucionando (más bien mega evolucionó jeje).

Por cierto, tanto el lanzador de dados como el simulador de combate (y el trivial ya de paso) serán creados de nuevo, siendo mucho más potentes y mejores (también a la vista jeje).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HeroQuest como juego por correo
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2009, 03:43:15 pm »
Por cierto, tanto el lanzador de dados como el simulador de combate (y el trivial ya de paso) serán creados de nuevo, siendo mucho más potentes y mejores (también a la vista jeje).
En grandes y honorables empresas te embarcas, ves pidiendo sacos de tiempo en vez de juegos de tablero a los reyes majos  :D.