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Abril 30, 2024, 06:41:39 pm

Autor Tema: Malvado brujo intimidado por héroes demasiado fuertes y guapos  (Leído 2458 veces)

davidelgnomo

  • Goblin
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Malvado brujo intimidado por héroes demasiado fuertes y guapos
« en: Febrero 13, 2009, 02:03:23 pm »
Hola, soy un malvado brujo que juega habitualmente con un grupo de tres o cuatro jugadores. Cada uno de ellos se ha hecho un par de héroes, por lo que los vamos turnando y tal. En concreto, hay una combinación que da bastante dolor de cabeza en la que hay un guardabosques que dispara (con tres dados), una asesina que atraviesa a todos mis monstruos por su regla especial de sigilo y, sobre todo, un druida con runas hasta las cejas (el cuarto personaje suele ser un tanque en combate).  Invariablemente, todos los monstruos de las habitaciones mueren antes de que llegue el turno del Malvado Brujo.

Cuando llega el habitual "monstruo final" (ése que hay que matar para superar muchos retos"), el druida lanza una runa explosiva de esas ultra reforzada y hace obscenidades como seis dados de daño a todo en la habitación. (Por ejemplo, en el reto del mago de fuego Balur, en el año 1, no le dieron tiempo ni a teleportarse, por lo que lo mataron nada más empezar). Además, el druida da al principio del reto dos o tres dados adicionales de defensa a los héroes, con lo que hacer pupa con esqueletos o goblins a individuos que se defienden con entre cinco y nueve dados es complicado.

Para finalizar la impotencia de los monstruitos, cuando los tipos más débiles (como el citado druida o el guardabosques) buscan tesoros, lo hacen desde una esquina y protegidos por sus ciclados camaradas por las dos casillas adyacentes. De este modo, si sale un monstruo errante, no les puede atacar.

Si bien como Mlavado Brujo mi intención no es sumir a mis héroes en la desesperación matándolos sin fin, he notado que algunos de los nuevos jugadores que han pedido entrar se desmotivan y no le cogen el gusto al juego porque es excesivamente fácil "está descompensado, dicen". El tema es que esta potencia la consiguen los héroes fácilmente en pocos retos desde el año uno. Me han dicho que dificulte los retos, pero claro, yo parto del hecho de que las campañas están ya teóricamente pensadas, estructuradas, y cada hechizo, nivel y monstruo adaptado a la dificultad del momento, por lo que me resisto a creer que esto es necesario. ¿Lo es? ¿Alguien más se ha visto en un problema similar?

Gracias y perdón por la parrafada.
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"Comer es un placer, jamás una necesidad"

Chusso

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Re: Malvado brujo intimidado por héroes demasiado fuertes y guapos
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 02:29:46 pm »
busca por: "máquinas de matar".

Hay un tema abierto que habla del mismo problema que el tuyo.
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Shelob

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Re: Malvado brujo intimidado por héroes demasiado fuertes y guapos
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 03:00:02 pm »
Hola David
Bueno así en principio se me ocurre que  el año 1 es facilillo (excepto ciertos retos en que se puede palmar si no se va con cuidado), pero si tus jugadores tienen un equipo compensado, unido y son disciplinados, pues no les será complicado. Si quieres aumentar la dificultad yo optaría de primeras por mejorar la inteligencia de los bichos al atacar (siempre al más debil, independientemente de lo listos que sean) y luego por meter algún bicho más por habitación (si hay dos pon tres, si aun es demasiado fácil, pon cuatro). Pero vamos, échate un ojo donde dice chusso, que hay mucho MB muy expeditivo  :D
Suerte y ya nos contarás
1 saludo
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