Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 01:47:20 pm

Autor Tema: Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.  (Leído 8048 veces)

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« en: Febrero 12, 2011, 05:35:35 am »
Hola, antes de nada espero que no haya otro post que hable exactamente de este tema. Os prometo que he usado el buscador y me he leído las 20 primeras entradas (más o menos)

Me resulta un poco confuso el sistema de hechizos. No me refiero a cómo escogerlos lo cual me queda claro sino a qué escoger. Me explico.

El mago tiene derecho a 9 hechizos iniciales de 3 grupos diferentes. ¿A qué hechizos tiene acceso un mago de nivel 1 del año 1?

En un principio tendría acceso a los hechizos básicos (tierra, agua, viento, fuego) y ya está.
Mi pregunta es, ¿cómo es posible que las escuelas de magia tengan hechizos del año 1 si para ello se debe comprar la habilidad de pertenecer a una de dichas escuelas, lo cual se consigue con el nivel 4 del mago? (40 retos como mínimo)

¿Dejáis a los magos pertenecer de inicio a una escuela de magia o debe ganárselo comprando la habilidad al subir de nivel?

Espero de verdad no estar haciendo preguntas ya hechas aunque me imagino que así será. ¬¬U :-/
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 12:14:07 pm »
Verás, es que la idea es crear Magos de cada Escuela que partan de Nivel 1, todavía no lo hemos hecho pero estamos en ello.

Lo de acceder a una Escuela en años avanzados es sólo para el Mago (simple) y el Mago Elfo.

De todas formas vamos a incluir los Hechizos de Hielo como un grupo más de Hechizos Elementales para que puedan ser elegidos de inicio.
0
« Última modificación: Mayo 13, 2013, 12:32:27 am por Chusso, Razón: tacho info errónea »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 07:24:42 pm »
Hechizos de hielo... Podrían estar perfectamente incluidos en hechizos de agua porque yo no consideraría al hielo como un nuevo elemento. Lo veo como considerar hacer hechizos de barro, los incluiría en hechizos de tierra.

Por otra parte, gracias por contestar a mi duda.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 08:10:56 pm »
Chusso precisamente sobre esto preguntaba en el hilo de hechizos de hielo.

como se ha acordado tratarlos??

De los que hablas son los mismos que los de la bruja??

Un cordial saludo, Eliatar.
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2011, 10:44:51 pm »
Respuestas a las 2 últimas intervenciones en el siguiente enlace:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4272.msg73795;topicseen#new

Acabo de mover un post al tema de los Hechizos de Hielo, para hablar de estos hechizos hacedlo en su tema, por favor.
0
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 11:08:29 pm por Chusso, Razón: Advertencia »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Rastapopulos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Dudas primera partida - Repartir magias
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2013, 11:25:35 am »
Buenas a todos,

   Estoy preparando mi primera partida con el material del remake editado hasta la fecha y me surge la duda de como se reparten las magias tanto entro los heroes mágicos como los hechizos que dispone desde el inicio el master.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias!
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Dudas primera partida - Repartir magias
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2013, 11:33:27 am »
veras que en el remake los distintos hechizos de las distintas ramas (fuego, tierra, fé, tinieblas...así como hechizos del caos, del nigromante, etc) están divididos por AÑOS.

Los héroes y el master solo pueden usar hechizos del Año 1 si lo que vas a jugar es el libro de retos básico.

El reparto de los hechizos depende de los personajes que cojas. si vas a jugar con los héroes básicos (barbaro/enano/elfo/mago) el mago escoge primero un grupo de hechizos (un grupo lo componen 3 hechizos de una rama) a continuación elegiría el elfo y los dos que sobren se los queda el mago para conformar sus 3 grupos.

si en lugar de mago cojes al mago de batalla y al elfo pues primero pilla el mago de batalla luego el elfo y luego el mago de batalla (aunque este solo lleva dos grupos y no tres)

otros personajes mágicos da igual como escojan pq llevaran hechizos de fé y no se estorban a la hora de elegir
0

Rastapopulos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2013, 01:10:29 pm »
Gracias por contestar Sir Ulbreck, entonces entiendo que sólo se puede jugar con un mago y/o un elfo en cada reto si no, no habría hechizos para todos, ¿Es así?

¿Entonces el master no tiene ningún tipo de magia?

Mi pregunta está orientada a retos de todos los años, aunque empezaré por los del año1. Simplemente es por ir aclarando las dudas

Disculpad si la pregunta es demasiado estúpida u obvia pero es que estoy asimilando mucha información en muy poco tiempo  :o
0

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2013, 01:36:55 pm »
Gracias por contestar Sir Ulbreck, entonces entiendo que sólo se puede jugar con un mago y/o un elfo en cada reto si no, no habría hechizos para todos, ¿Es así?

¿Entonces el master no tiene ningún tipo de magia?

Mi pregunta está orientada a retos de todos los años, aunque empezaré por los del año1. Simplemente es por ir aclarando las dudas

Disculpad si la pregunta es demasiado estúpida u obvia pero es que estoy asimilando mucha información en muy poco tiempo  :o

En principio, según el juego original era un héroe de cada raza.

En la edición Europea daba problemas el reparto de hechizos en el Reto de El Mago de Fuego, al perderse un mazo de hechizos de fuego. Pero en la versión americana, el master tenía sus propios mazos de Hechizos del Caos. En la edición Europea el master no tenía magia. Posteriormente en la expansión Contra la Horda de Ogros de la edición Europea (creo) aparecieron los hechizos del Caos.
0
« Última modificación: Enero 31, 2013, 03:08:23 pm por kafre »

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2013, 01:40:58 pm »
 Ademas Rastapopulos, siempre puedes liberar o adjudicar hechizos del mal (del caos o similares) y crear tu propio mazo, para un personaje concreto.
 Lo único, no pasarse con la potencia que despliegas que si no, no tiene gracia y se mosquean los jugadores.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Rastapopulos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2013, 05:52:20 pm »
Mi duda ha surgido al ver todas las cartas disponibles en la sección del remake.

Entiendo entonces que para conocer su funcionamiento tengo que leerme los manuales de las expansiones en las que aparecen ¿es así? ¿Todas proceden de alguna expansión oficial?. Por ejemplo veo que hay hechizos elficos. Si utilizo esas cartas implica que el elfo dejaría de usar el mazo de hechizos del año uno pasándose exclusivamente a este?

Las dudas que tengo son de ese tipo. Pero bueno, si me alguien me confirma que esto viene todo explicado en las diferentes expansiones ya sé por donde continuar con mi investigación.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2013, 06:23:14 pm »
como veras si entras en los hechizos elficos...estos solo estan disponibles a partir del año 6. por lo que un elfo tendra que esperar a esa campaña para poder usarlos.
0

Rastapopulos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2013, 12:22:23 pm »
MMm...pero estoy observando que hay 12 hechizos del caos año 1 ¿Cuándo y cómo se utilizan?.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2013, 01:31:48 pm »
Los Hechizos del Caos los utilizan los monstruos jefes en los retos en los que así está especificado y te indica los hechizos de los que dispone.

Te dejo un ejemplo de la última aventura añadida por Fre3men del remake de las aventuras del juego básico:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8126.msg93708#msg93708

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Psycho-K

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 12:00:44 am »
No me queda claro el asunto del reparto de mazos de magia elemental.

¿Qué ocurre cuando hay un mago y un mago de batalla en la partida? Uno escoge 3 escuelas y el otro 5, y sólo tenemos 4 escuelas elementales.

En las reglas del remake dice que no puede haber más héroes mágicos que no-mágicos, pero no habla de ninguna otra restricción, por lo que entiendo que esta combinación de héroes puede llegar a darse.

Supongo que una posibilidad es permitir la escuela de hielo en este caso, o permitir el uso de hechizos del caos a uno de los magos.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2013, 12:31:15 am »
El Mago elige 3 grupos de hechizos elementales (no escuelas) entre Agua, Aire, Fuego y Tierra.
El Mago de Batalla elige 2 grupos en los que no haya hechizos de curación, es decir, sólo puede elegir Aire y Fuego.

No pasa nada si ambos eligen los mismos grupos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Psycho-K

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2013, 12:43:57 am »
Vaaale, ya entiendo  :)

¿Entonces ahora ya no pasa nada si dos jugadores quieren escoger los mismos grupos de hechizos? ¿O es sólo en caso de jugar mago + mago de batalla?
0
« Última modificación: Mayo 13, 2013, 01:34:05 am por Chusso, Razón: No hace falta citar el mensaje de arriba »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2013, 01:35:49 am »
No pasa nada por coger los mismos grupos de hechizos.
Pero hay que respetar qué grupos puede y no puede coger cada héroe.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Psycho-K

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Elección de hechizos iniciales (año 1) Posible error.
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2013, 01:59:11 am »
No pasa nada por coger los mismos grupos de hechizos.
Pero hay que respetar qué grupos puede y no puede coger cada héroe.

¡Todo claro pues! Muchas gracias por solucionarme la duda Chusso

Tendré que preparar dos mazos de cada grupo elemental po si las moscas  :)
0