Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:04:22 pm

Autor Tema: Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones  (Leído 1668 veces)

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« en: Enero 16, 2023, 02:00:38 pm »
Buenas, duda que seguro es una "chorradilla": cuando un héroe va a abrir una puerta, ¿puede quedarse en la casilla justo antes de entrar, abrir la puerta, mirar lo que hay dentro, que Zargon coloque lo que habría en su línea de visión, y luego decidir si entrar o no en la habitación?

Es decir, si hay un monstruo justo delante de la puerta, lo vería y se pone. Pero si está en una esquina del muro de la puerta, al no verlo desde la puerta, no se pondría. Y una vez puestas las cosas, el héroe decide si quiere entrar o  no.

Entiendo que abrir y mirar no son acciones, por lo tanto se puede parar a mitad del movimiento, y luego seguir. ¿O no es posible?

Vamos, la primera partida y mi hijo me pone en este dilema.... ja ja ja

Saludos y gracias.
1

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2023, 04:04:02 pm »
Me he puesto a mirar vídeos de partidas, y parece que sí, que te puedes parar antes de entrar, mirar lo que hay,  y entonces decidir si entras o no en la habitación.

Saludos.
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2023, 12:54:18 pm »
Se puede y además abrir una puerta sin entrar no cuenta como movimiento.
2
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2023, 02:04:43 am »
Me he puesto a mirar vídeos de partidas, y parece que sí, que te puedes parar antes de entrar, mirar lo que hay,  y entonces decidir si entras o no en la habitación.

Saludos.

*En realidad te puedes parar delante si tener que abrir una puerta, luego si decides abrirla el movimiento es gratis no cuesta como acción una vez abierta el Dungeon Master pone lo que tenga que poner en dicha habitación (sin señalizar si hubiese trampas o pasadizos secretos), y pone los monstruos y los objetos como mesas librerías o alacenas que le indique en la misión que se este jugando y después de ello el jugador si le quedase movimiento decide si quiere entrar o no en dicha habitación...
0

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2023, 02:09:41 pm »
Gracias, así lo estoy haciendo.

Aunque no sabía si poner todo lo de la habitación o sólo lo que está en la línea de visión (cuando no ha entrado a la habitación y está en la casilla justo antes de la puerta).
0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2023, 08:36:32 pm »
Gracias, así lo estoy haciendo.

Aunque no sabía si poner todo lo de la habitación o sólo lo que está en la línea de visión (cuando no ha entrado a la habitación y está en la casilla justo antes de la puerta).

Yo pongo todo lo que diga en la partida el mapa, salvo las trampas que no se mencionan hasta que un pj las busque o pise la loseta en la que este dicha trampa y la active, y te recuerdo que hay armas que pueden atacar en diagonal y también a "través" en diagonal vamos que si tienes un pj delante de la puerta las que estén a ambos lados del personaje que este delante pueden atacar en diagonal golpeando a los enemigos que estén del otro lado de la puerta que se encuentre en la loseta delante y a ambos lados.


Como se ve en la imagen que te dejo el mago tiene un bastón el cual le permite atacar en diagonal pudiendo hacerlo si la puerta esta abierta sin salir de la habitación por ejemplo si el enano tendría un arma como la espada larga podría atacar en diagonal, también el elfo de tener un arma que pùeda atacar en diagonal podría atacar a tres casillas la de enfrente de la puerta y la de ambos lados eso si solo una vez como se dice en las reglas aunque hay en expansiones como el Horror congelado que hay monstruos con mas de un ataque por turno..... Espero que te sirva de algo.... Propicios días, nos leemos
0
« Última modificación: Febrero 22, 2023, 08:42:38 pm por harkonen »

tronco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2023, 11:52:39 am »
Sí, en ese caso sí.
Pero entiendo que si están en la esquina superior / inferior, no se les ve desde la casilla justo antes de la puerta ¿no?
0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Muy novato: que hago en las puertas de habitaciones
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2023, 07:43:02 pm »
Sí, en ese caso sí.
Pero entiendo que si están en la esquina superior / inferior, no se les ve desde la casilla justo antes de la puerta ¿no?

En teoría si estas en la casilla frente a la puerta y la abres la puerta ves las tres casillas la de delante tuyo y las de cada lado de esta.... 
0