Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 26, 2023, 05:17:58 am

Autor Tema: No estoy ni enfadado, solo decepcionado -Heroquest Hasbro- (Tocho)  (Leído 621 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Hola.
Hace literalmente años que entraba a este foro y he tenido que volver a soltar un poco porque esto es demasiado.

Mi novia me compró el heroquest de hasbro, me llegó el martes pasado y  no lo había abierto por miedo a ver que me iba a encontrar, y tenia razón.

Ni siquiera estoy enfadado, solo decepcionado. Hay tanto MAL que no se ni por donde empezar.

De niño siempre quise un heroquest, supongo que como el 100% de este foro. Años despues, (cuando me registré en este foro) me fabriqué uno artesanal desde cero. Primero el juego basico y como se quedaba muy rapido flojo empecé a meterle el remake, al principio use el de este foro, pero poco a poco fui dando forma a uno propio con cosas mejor o peor, pero mio.

Como siempre me había flipado, mi novia me compró este de hasbro, yo no tenia intención de hacerlo la verdad, ninguna. Ya tenia el mío propio y nada podia mejorarlo.
Una multinacional sin alma difícilmente podia superar lo que durante años han creado los verdaderos fans, los TRUE FANS.

Y efectivamente.

El tablero:
El tablero se ve muy bien, en 4k.
Veo los detallitos , veo cada mota de polvo del suelo,
pero no tiene alma, no parece una sucia dungeon como si parece el primero.

Spoiler (hover to show)

Además el material es una basura. Tengo el tablero original y le da 100 millones de patadas. EN TODO. Y la decisión de poner las letras en un lado me resulta espantoso. (En general todo el diseño me parece espantoso pero luego hablo de ello)

Las cartas:
Las cartas tienen un gramaje bastante flojo, son peores que un naipe estándar de los chinos. Son escasas y el diseño es horrible, han intentado hacer remake de las imágenes originales.

Me parece una decisión de mierda porque estas intentando satisfacer a los fans (que prefieren las originales) y además atraer a nuevo publico (que tienen opciones infinitamente mejores) consiguiendo una absoluta nada.

El sustituir las tablillas de héroes por cartas cutres no tiene perdón.

Spoiler (hover to show)

Las minis:
Las minis, de lo que mas me duele.
La calidad en general es una basura, todo se dobla y se mueve. Nada que ver con esas miniaturas de hace 30 AÑOS que eran bastante rígidas. Estas no, son resina guarruza.

El detalle no está mal, pero volvemos a lo de antes, no tienen alma.
Consigues mas con un simple esqueleto y una guadaña que un esqueleto con armadura y una guadaña con un montón de pinchos. Menos es mas.
No sirve meter detalles si tienen el mismo estilo anime genérico que todo lo demás.

Los guerreros DEL TERROR (que no de caos) no estan mal, y las aberraciones (que no los fimmyr) tampoco estan mal del todo. Pero el resto no tiene alma y además han metido mucha menos cantidad de miniaturas que el original. Cambiar al hechicero de caos que era el maldito Squeletor por un liche genérico no tiene perdón.

Spoiler (hover to show)

Las losetas
Todo mal, es que todo mal.

El numero de losetas es bastante reducido y el material es cartón guarro y bastante finito.
Y ese no es el problema, el problema principal es que muchas losetas comparten caras.

Quiero decir, que por un lado son un bloque de piedra y por otro son una puerta secreta. Que no costaba nada poner una fila mas de cartón para tener losetas en condiciones, que no se vea el esfuerzo cutre por ahorrar centimillos.

Los muebles:
Los muebles es lo único que puedo aplaudir, la calidad es buena, son duros y pesan bastante (excepto las velas y las cosas que sobresalen que van a durar 4 dias hasta que partan).

Pero no se si es que soy un purista, pero por muy bien que estén los muebles noto que le falta algo, ese toque que tenían la escenografía mitad cartón mitad plástico.

Las reglas:
No han aprendido nada, NADA. 30 años de aficionados arreglando reglas, mejorándolas y ampliándolas para meter un copia pega de unas reglas de 1980. Obsoletas y aburridas. Solo pensar en volver a tirar dados para moverme como si fuera un parchís con monstruos me entran escalofríos.

El diseño en general:
Las ilustraciones son estilo anime americano, no se si me explico.
Y volvemos a lo de antes, tu público potencial son los nostálgicos, si no metes imágenes que huelan a rancio noventero me vas a provocar rechazo.

Todo está hecho para atraer a la generacion fortnite.

Spoiler (hover to show)

Mi conclusión:
Teniendo uno propio fabricado con mis manos este no tiene nada que hacer. Y realmente no lo necesito.

Todo está pensado para arañar céntimos de aqui y de allí para ahorrar en costes y darle una palmadita a los nostálgicos mientras te llevas su cartera.

Yo por mi parte lo voy a guardar para nunca volver a usarlo, (el material fabricado a mano tiene mas calidad que este, para flipar) Pprobablmente lo venda mas pronto que tarde por el doble de precio que me costó.

Porque al igual que estas empresas (y ahora yo tambien) saben que hay gente dispuesta a dejarse los dineros para darle un abrazo a aquel niño de los 90 que  solo quería vivir grandes aventuras en un mundo magico.


PD: Los dados son espantosos.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 177
Re:No estoy ni enfadado, solo decepcionado -Heroquest Hasbro- (Tocho)
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2023, 05:30:52 pm »
hasbro nos ha lanzado un puñetazo directo a donde más nos duele, el corazoncito/nostalgia.

Coincido contigo en todo, afortunadamente tengo 2 HQ originales y medio más en cachitos y ya decidí hace tiempo que no quería tocar el de hasbro ni con un palo.

Tuve... cierta esperanza de que al tener los derechos oficiales (estos si que si) iban a poder hacer algo decente y como estaba hasbro detrás sabías que no te iban a dejar colgado como el HQ25 de gamezone, pero en cuanto empecé a ver el estilo gráfico... como bien dices, ni frio ni calor no me impresiona y no me motiva nada, y las minis las he visto en mano y me parecen feas de cojones.

al final han dado a la manivela de hacer dinero aprovechándose de la nostalgia de los cuarentones con hijos (y alguno sin) para que jueguen al MISMO juego de los años 80 pero a peor, de hecho, mismas misiones, mismas reglas y con erratas nuevas  ;D

Mira que era fácil renovar un poco y darle un mini lavado de reglas, cuatro puntadas sin cambiar mucho, o si me apuras un modo clasico 80s, y un anexo de "nuevas reglas" que solo tenían que copiar pegar del heroquest advance.

oportunidad perdida de hacer algo decente, me jode decirlo, pero hasta el HQ25 intentó renovar y hacer algo ligeramente diferente, aunque luego haya sido un fracaso.

creo que ni gratis... bueno, gratis si, para dejarlo en la colección y no sacarlo en mesa.
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 166
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:No estoy ni enfadado, solo decepcionado -Heroquest Hasbro- (Tocho)
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2023, 07:13:51 pm »
Pues yo me lo he pillado con todas las expansiones y estoy contentísimo. El plástico de las otras era mejor, si, pero lo fabricaba GW, que es una empresa de miniaturas. Ahora no me parecen peores que otros juegos actuales.
En cuanto al movimiento con dados, Shadows of Brimstone, que es un juegazo, también lo hace así y es un juego más o menos reciente.
Lo bueno que tenía HQ es que era muy fácil meterle reglas caseras, como el movimiento fijo o cosas así y te permitía crear nuevas aventuras e incluso te incentivaba a ello. Los juegos actuales vienen tan cerrados y todo depende tanto de tokens y cartas que si quieres modificar algo te toca meterte a hacer P&P.
Me encanta como es y espero que les vayan bien las ventas y puedan sacar alguna expansión inédita, aunque me parece que es mucho soñar.
0
Saludos.

Khemry

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:No estoy ni enfadado, solo decepcionado -Heroquest Hasbro- (Tocho)
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2023, 08:27:38 pm »
Yo también lo he pillado con las 3 expansiones y estoy muy contento con él.
De pequeño lo tenía con la torre de kellar y la del lord brujo pero no sobrevivieron a mi infancia :)
Pese que me gustaba más la estética del antiguo este no esta del todo mal.
Y  sobre las reglas, el heoquest es sencillo y simple y si lo hubieran actualizado pues no sería el heroquest, sería otro juego. Tambien pienso que no puedo mirar este juego igual cuando tenía 10 años que ahora que tengo 41. Esta claro que el juego se queda parco en reglas, pero yo pienso que este juego no fue diseñado en su día para tíos de 40 hartos de jugar a dungeon crawlers si no para niños de 9 o 10 años que jugaban a su primer juego de este tipo.
Deseando que salga la expansion del elfo y la  nueva que  sale en algunos vídeos: rise of the dread moon.
1
Cuando la magia no funciona, solo hay que desenfundar un buen acero y cargar sin miramientos.

panagulias

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:No estoy ni enfadado, solo decepcionado -Heroquest Hasbro- (Tocho)
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2023, 09:24:32 am »
Sinceramente, lo tuyo es una pataleta.
El remake está bien. Podrían haberlo hecho mejor aprovechando todo el fanmade que existe, si. También podrían haberlo hecho peor, era más fácil aún.
Tu lo ves desde tu punto de vista, que viviste el antiguo y le tienes un especial cariño, pero piensa en los neófitos. Mi hijo cuando abrimos juntos la caja y vio como estaba todo presentado, lo flipo en colorinchis. Y no te digo nada con el horror congelado.

En definitiva, hasbro está perdiendo un asesor perfecto en tí. Ganaríamos más contigo dentro de la compañía.😍
2