Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:04:09 pm

Autor Tema: Opiniones sobre El Castillo del Misterio  (Leído 2431 veces)

Jarred

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Opiniones sobre El Castillo del Misterio
« en: Marzo 23, 2015, 12:11:50 pm »
Versión Corta: El castillo del misterio: ¿mola o no mola?

Versión Larga:

¡Hola a todos! Como comentaba en mi presentación, soy el diseñador principal del proyecto Extreme Heroquest (https://www.extremeheroquest.com). Para los que no lo conozcáis, sencillamente lo resumiré como una versión ampliada y revisada de Advanced Heroquest. No quiero extenderme mucho al respecto ni hacerme publicidad, así que si tenéis curiosidad os invito a visitar nuestra página e informaros allí. Al lío:

Recientemente, hemos empezado a adaptar los retos de las campañas originales de Heroquest a nuestro sistema, modificándolas en mayor o menor medida y aprovechando la gran cantidad de monstruos para los que tenemos reglas para hacer una versión relativamente "libre" de algunas de ellas (por ejemplo, los ladrones del Oro del Príncipe Magnus son una banda de hombres bestia liderados por un Guerrero del Caos, en lugar de ser orcos). Actualmente estoy empezando a pensar en cómo adaptar "El castillo del Misterio", y me asaltan varias dudas existenciales sobre si merece la pena adaptarla o no.

Los pros son los siguientes:
  • Es una aventura más, y eso siempre mola :).
  • Es un clásico. Podemos olvidar otras aventuras, pero el llegar al final de la aventura después de pasar penurias sin cuento para que las 5000 monedas de oro se conviertan en piedras es difícil que se borre de nuestra memoria.
  • Es una de las aventuras incluidas en la lista original, y por tanto lo suyo sería adaptarla, aunque sólo sea por ser completistas.

Los contras son bastantes, por otra parte: