Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:04:09 pm

Autor Tema: Opiniones sobre El Castillo del Misterio  (Leído 2431 veces)

Jarred

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Opiniones sobre El Castillo del Misterio
« en: Marzo 23, 2015, 12:11:50 pm »
Versión Corta: El castillo del misterio: ¿mola o no mola?

Versión Larga:

¡Hola a todos! Como comentaba en mi presentación, soy el diseñador principal del proyecto Extreme Heroquest (https://www.extremeheroquest.com). Para los que no lo conozcáis, sencillamente lo resumiré como una versión ampliada y revisada de Advanced Heroquest. No quiero extenderme mucho al respecto ni hacerme publicidad, así que si tenéis curiosidad os invito a visitar nuestra página e informaros allí. Al lío:

Recientemente, hemos empezado a adaptar los retos de las campañas originales de Heroquest a nuestro sistema, modificándolas en mayor o menor medida y aprovechando la gran cantidad de monstruos para los que tenemos reglas para hacer una versión relativamente "libre" de algunas de ellas (por ejemplo, los ladrones del Oro del Príncipe Magnus son una banda de hombres bestia liderados por un Guerrero del Caos, en lugar de ser orcos). Actualmente estoy empezando a pensar en cómo adaptar "El castillo del Misterio", y me asaltan varias dudas existenciales sobre si merece la pena adaptarla o no.

Los pros son los siguientes:
  • Es una aventura más, y eso siempre mola :).
  • Es un clásico. Podemos olvidar otras aventuras, pero el llegar al final de la aventura después de pasar penurias sin cuento para que las 5000 monedas de oro se conviertan en piedras es difícil que se borre de nuestra memoria.
  • Es una de las aventuras incluidas en la lista original, y por tanto lo suyo sería adaptarla, aunque sólo sea por ser completistas.

Los contras son bastantes, por otra parte:
  • El Castillo del Misterio no tiene una conexión argumental real con el resto de la campaña; resulta un poco "pegote" dentro del hilo de la lucha contra Morcar y el Rey Brujo.
  • El final cabrea  ;D. Llegar a la salida con el oro y que se convierta todo en piedras mosquea (¡por eso recordamos tan bien este reto!)
  • No resulta demasiado interesante, desde el punto de vista mecánico. Dependemos mucho de la suerte en los portales, y es una sucesión de combates sin mucho propósito. Es un poco como jugar a la tragaperras, con la salvedad de que el premio gordo es de mentira.
  • La experiencia obtenida a lo largo de la campaña ya corre peligro de ser demasiado alta. Este es un problema menor, y puede mitigarse, pero eliminar El Castillo del Misterio desde luego que hace las cosas más fáciles.

En resumen, que no tengo claro cuánto aporta El Castillo del Misterio a la experiencia de los retos originales. Si la adaptara, desde luego que cambiaría cosas para tratar de hacerla más variada, pero me gustaría saber si esta aventura es realmente popular y creeis que merece la pena adaptarla, o como pasaba en mi grupo de juego, todos la odiábamos y nos parecía una pérdida de tiempo jugarla.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer la parrafada, y por vuestras opiniones.

0

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Opiniones sobre El Castillo del Misterio
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2015, 12:18:17 pm »
    Hombre, yo no he jugado al castillo del misterio, y si he leido alguna vez el extre heroquest y tiene cosas interesante, pero siempre es bueno tener mas campañas, por que siempre molan, no se el hilo argumental del castillo, pero puedes empezar con una emboscada de un hechicero con varios enemigos mas (huested del lord brujo,) y el hechicero antes de morir, lanza un conjuro que os transporta al castillo del misterio y la unica salida es el final, por poner un ejemplo, segun los monstruos que haya en el castillo, lo metes entre un año u otro, espero que te haya servido de ayuda.
0

Jarred

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Opiniones sobre El Castillo del Misterio
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2015, 12:25:46 pm »
Hm, no es mala idea esa que comentas de modificar en parte el hilo argumental del Castillo para encajarlo mejor en toda la narrativa. De ese modo se puede hacer que los personajes empiecen en una sala aleatoria, lleguen a la mina (donde encontrarán el oro) y, si creen que les merece la pena, lo lleven con ellos. Me gusta bastante cómo puede funcionar eso, aunque esperaré a ver más opiniones, ¡pero muchas gracias por tu aportación, Eveliuz!
0