Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:03:21 pm

Autor Tema: Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos  (Leído 73017 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #40 en: Febrero 24, 2014, 08:15:35 am »
Yo lo dejaría como Acerbus. El personaje se da un aire a Gandalf, si le llamáis Myrandyr evocaría completamente a él. Mejor desvincularos de ESDLA y demás sagas conocidas para que lo que hagáis sea lo más genuino posible.  ^-^
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2014, 11:29:28 pm »
Buenas!
Y con estos dos últimos terminan los 10 primeros personajes principales de Ástral!

MURIEL



Toda una señora de los pies a la cabeza, sin mencionar su carácter juerguista, ni sus ropas atrevidas para su edad, ni su tendencia a burlarse de todo aquel que se le cruce en su camino...Lo cierto es que Muriel, es toda aquella anciana con la que no deberias meterte.

ANARIATH



Anariath, el albino, como suelen apodarle sus conocidos, pertenece a una tribu poco frecuente, pero que en Érial es considerada como de buena suerte por antiguas leyendas. Se caracteriza por ser un hombre bastante tranquilo, pero de temperamento fuerte.
1
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #42 en: Febrero 27, 2014, 01:03:23 am »
Geniales y originales. A la espera de más novedades.  ^-^
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #43 en: Febrero 27, 2014, 02:30:20 am »
Buenas. Ya estoy por aquí otra vez.

Los bocetos de los personajes me parecen sencillamente alucinantes. En serio, y todos muy distintos, algo que ayudará a darle más diferencia al juego. Con respecto a estos haré unas preguntas y sugerencias.

  • ¿Falta algún personaje más? Lo pregunto más que nada porque estaría bien que hubiera o existiera alguna otra raza humanoide híbrida.
  • Hersir; como ya ha comentado axus, yo lo haría más musculoso y el boceto en el que tiene la cara semi-cubierta por una capucha me parece alucinante, ¿como verías que el boceto en el que está invocando energías mágicas tuviera una capa al estilo druida con un efecto similar al del boceto que me ha gustado y mirando para el frente? (de los ojillos le puedes hacer emanar también energías...
  • ¿Acerbus o Myrandyr? - Acerbus no está mal, y como también ha dicho Axuss yo evitaría Myrandyr porque se asemeja demasiado a mythrandir en fonética. Te dejo aquí unos cuantos por si te gustaran más Ecubbus, Theffos, Zabulon (creo que este es nombre de un demonio si no recuerdo mal, y a mí me gusta bastante), Darrion y Pesmergas.
  • Muriel me parece un puntazo. De hecho yo diría que es mi segundo personaje favorito. Aquí se me ocurre introduciros también una idea. A mi siempre me ha parecido que la bruja por excelencia es Baba-Yaga, y Muriel aunque es otro tipo de anciana creo que sería muy acertado que intentéis que se acerque un poco más a ese concepto, me explico. Las ropas atrevidas, y la actitud burlesca me encanta, el boceto me gusta muchísimo, y la mano izquierda (desde su propio punto de vista) es una pasada, pero creo que crearía una mezcla muy rara si justo a ella le dierais un bastón (casi como de anciana) con una especie de tetera psicodélica (o una cabeza de gallina) como cabezal. Que fuera un poco más bajita, como algo achaparrada (que no encorbada... No más Igors  ;D ). Mirar si queréis por ahí dibujos de la bruja que os he comentado si no la conocéis, ya que es más cruel (y esto lo podríais acercar a su actitud burlona). Creo que os quedaría un personaje con una mezcla brutal y muy, pero que muy interesante.
  • Preguntar aquí también... ¿Los personajes sólo tendrán una habilidad por carta?, yo pondría alguna más con un mínimo de 3, pero como todavía no se conocen mecánicas en concreto puede que 2 fueran más que suficientes.
  • Por cierto, el otro personaje que me gusta muchísimo es el misterioso, del cual no recuerdo el nombre, con su bufandita, y su mano. Si vais a meter alguna carta en tono humorístico sería muy, pero que muy divertido que hiciérais una magia con la cual se tapara las orejas, los ojos y la boca (como los 3 famosos monos, de los cuales no recuerdo el nombre en estos momentos). Que hiciera que le crecieran otros 2 pares de brazos para poder realizar la escena a la vez.

Me parece que el apartado gráfico lo vais a tener muy bien cubierto. Enhorabuena y un saludo.

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #44 en: Febrero 27, 2014, 11:36:16 pm »
Buenas. Ya estoy por aquí otra vez.

Los bocetos de los personajes me parecen sencillamente alucinantes. En serio, y todos muy distintos, algo que ayudará a darle más diferencia al juego. Con respecto a estos haré unas preguntas y sugerencias.

  • ¿Falta algún personaje más? Lo pregunto más que nada porque estaría bien que hubiera o existiera alguna otra raza humanoide híbrida.
  • Hersir; como ya ha comentado axus, yo lo haría más musculoso y el boceto en el que tiene la cara semi-cubierta por una capucha me parece alucinante, ¿como verías que el boceto en el que está invocando energías mágicas tuviera una capa al estilo druida con un efecto similar al del boceto que me ha gustado y mirando para el frente? (de los ojillos le puedes hacer emanar también energías...
  • ¿Acerbus o Myrandyr? - Acerbus no está mal, y como también ha dicho Axuss yo evitaría Myrandyr porque se asemeja demasiado a mythrandir en fonética. Te dejo aquí unos cuantos por si te gustaran más Ecubbus, Theffos, Zabulon (creo que este es nombre de un demonio si no recuerdo mal, y a mí me gusta bastante), Darrion y Pesmergas.
  • Muriel me parece un puntazo. De hecho yo diría que es mi segundo personaje favorito. Aquí se me ocurre introduciros también una idea. A mi siempre me ha parecido que la bruja por excelencia es Baba-Yaga, y Muriel aunque es otro tipo de anciana creo que sería muy acertado que intentéis que se acerque un poco más a ese concepto, me explico. Las ropas atrevidas, y la actitud burlesca me encanta, el boceto me gusta muchísimo, y la mano izquierda (desde su propio punto de vista) es una pasada, pero creo que crearía una mezcla muy rara si justo a ella le dierais un bastón (casi como de anciana) con una especie de tetera psicodélica (o una cabeza de gallina) como cabezal. Que fuera un poco más bajita, como algo achaparrada (que no encorbada... No más Igors  ;D ). Mirar si queréis por ahí dibujos de la bruja que os he comentado si no la conocéis, ya que es más cruel (y esto lo podríais acercar a su actitud burlona). Creo que os quedaría un personaje con una mezcla brutal y muy, pero que muy interesante.
  • Preguntar aquí también... ¿Los personajes sólo tendrán una habilidad por carta?, yo pondría alguna más con un mínimo de 3, pero como todavía no se conocen mecánicas en concreto puede que 2 fueran más que suficientes.
  • Por cierto, el otro personaje que me gusta muchísimo es el misterioso, del cual no recuerdo el nombre, con su bufandita, y su mano. Si vais a meter alguna carta en tono humorístico sería muy, pero que muy divertido que hiciérais una magia con la cual se tapara las orejas, los ojos y la boca (como los 3 famosos monos, de los cuales no recuerdo el nombre en estos momentos). Que hiciera que le crecieran otros 2 pares de brazos para poder realizar la escena a la vez.

Me parece que el apartado gráfico lo vais a tener muy bien cubierto. Enhorabuena y un saludo.

Hola Dondon.

1. Si que faltan más personajes, hemos puesto más o menos la mitad de ellos. Respecto a lo de la raza hibrida, si que existen más especies. Adelantarte que los próximos dibujos que subirá Netello van a ser dos razas hibridas. Una felinos + hunamos y otra repitles + humanos.

2. Nuestro Ástral Hersir se ve que ha tenido mucha polémica y que esta gustando. Ya he hablado con Netello y está recogiendo todas las ideas que estáis aportando para nuevos diseños que ya irá subiendo.

3. Finalmente vamos a dejar el nombre de Acerbus, ya que no queremos relacinarlo con Gandalf. Gracias por la aportación de nombres, personalmente me ha gustado bastante el nombre de Zabulón. Puede que pillemos algún nombre y lo remodelemos.

4. Muchas gracias por los aportes sobre Muriel y la comparación con Baba-Yaga. Los vamos a pensar y a ver que se nos ocurre.

5. Cuando dices " ¿Los personajes sólo tendrán una habilidad por carta? " No se exactamente a que te refieres. Te refieres a que tienen una única habilidad pasiva ?(como por ejemplo, robar una carta extra del mazo, beber una poción de vida es como si bebieras dos...) o te refieres a que si un personaje solo puede lanzar un hechizo a la vez ?(bola de fuego, viento cortante).

Dentro de una o dos semanas tenia pensado subir ya la versión beta de las instrucciones, para que comentéis posibles mejoras y nuevas ideas. Pero no quiero poner aún todo el tocho ya que comprendo que se hace pesado.

Puedo adelantare unas cosas básicas sobre estas.

  • Cada personaje va a tener una habilidad pasíaba como las mencionadas anteriormente.
  • Cada personaje tendrá su contador de vida, poder de habilidad (que se utiliza para algunas invocaciones y para cada vez que te quieres transformar), su poder de ataque, su defensa y su habilidad pásiba.
  • Los personajes solo pueden utilizar una escuela de mágia por turno a no ser que tengas algún objeto que te lo permita o por la habilidad de tu personaje. (Una escuela de mágia són los elementos fuego, agua, viento, tierra y sus combinados lava, vapor, arena....
  • Cada gremio tiene unas ventajas y unas desventajas con alguno, por ejemplo. Los Dragnar tendran un poco más de ataque y defensa contra los Valirion pero por contra los Lászulim le tendrán desventaja (es decir, fuego gana a viento, agua gana a fuego) pero las cartas de mezcla de hechizos elementales que aparecerán en el mazo de hechizo del gremio pueden quitar estas desventajas es decir, si un Dragnar utilizara un hechizo vapor contra un Lászulim como es un hechizo que mezcla agua y fuego la bonificación del gremio la perdería (tedo esto estara bien identificado en las cartas para que no tenga mucha complejidad).

Esto es un pequeño resumen para que vayas pilliando una pequeña idea del juego.

6. Te confieso que mi personaje favorito tambien es el misterioso con la bufanda (KAYN) encambio el de Netello es otro XDD.
Y por ahora no hemos pensado en meter alguna carta humorística, pero no se descarta la idea.

Mucghas gracias por seguir el proyecto espero que os guste a todos.  ;)
[/list]
2

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2014, 12:02:28 am »
Zabulon (creo que este es nombre de un demonio si no recuerdo mal, y a mí me gusta bastante)

Zabulón fue un personaje bíblico, patriarca de Israel, el sexto los doce hijos de Jacob y de Lía. Dio nombre a una de las doce tribus de Israel establecida en Galilea.

También es el demonio de la gula, además de íncubo lascivo e impúdico, una de las mujeres de Satanás.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2014, 12:09:20 am »
Zabulon (creo que este es nombre de un demonio si no recuerdo mal, y a mí me gusta bastante)

Zabulón fue un personaje bíblico, patriarca de Israel, el sexto los doce hijos de Jacob y de Lía. Dio nombre a una de las doce tribus de Israel establecida en Galilea.

También es el demonio de la gula, además de íncubo lascivo e impúdico, una de las mujeres de Satanás.

Muchas gracias por la aclaración Axuss  ;)
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #47 en: Marzo 01, 2014, 12:33:46 am »
5. Cuando dices " ¿Los personajes sólo tendrán una habilidad por carta? " No se exactamente a que te refieres. Te refieres a que tienen una única habilidad pasiva ?(como por ejemplo, robar una carta extra del mazo, beber una poción de vida es como si bebieras dos...) o te refieres a que si un personaje solo puede lanzar un hechizo a la vez ?(bola de fuego, viento cortante).

Me refiero a las pasivas. Como has comentado en el mismo mensaje más abajo, sólo tendrán una, pero yo creo que unas cuantas más dan muchas más opciones de juego y estrategias a tener en cuenta.

Saludos.

EDITADO: Estaré lo más pendiente de las reglas que pueda.

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #48 en: Marzo 11, 2014, 11:55:03 pm »
Hola a todos.
 
Primero pedir perdón por el retraso esta semana, ya que me tocaba subir la beta de las reglas el martes y lo subo una semana después  :-[ :-[ :-[
 
Ahora vamos con el tema. Hoy voy a escribir las ideas principales del juego. Así nos podéis dar algún consejo o mejora, y con esos consejos elaboraremos un pdf narrando las reglas y apoyandonos con esquemas y dibujos para que lo entendáis todo mejor.
 
Los Componentes
 
  • Cartas de Personaje.
  • Cartas de Transformaciones.
  • Cartas de Gremio.
  • Mazo de Ástral (Mazo general).
  • 4 Mazos de Hechizo de Gremio.
  • Contadores de Salud.
  • Contadores de Poder de Habilidad.
  • Cartón de Jugador

Cartas de Personaje, indican a que personaje vas a encarnar, y te mostrará su salud, su poder de habilidad, su ataque y resistencia mágica y su habilidad especial.
 
Cartas de Transformaciones, cuando ya sabes que personaje eres, buscas en el mazo de transformaciones la transformación de tu personaje; esta carta incrementa los poderes de tu personaje.
 
Cartas de Gremio, indican a que gremio vas a afiliarte duarte toda la partida.
 
Mazo de Ástral, es un mazo del que robarán cartas todos los jugadores, en él podrás encontrar, desde pociones para recuperar salud hasta devastadoras armas mágicas.
 
4 Mazos de Hechizos de Gremio, dependiendo de a que gremio pertenezcas (lo sabrás por la carta de gremio que has robado), utilizarás el mazo de hechizos de tu gremio, en él podrás encontrar desde invocaciones de seres y plagas hasta hechizos devastadores.
 
Contadores de Salud, fichas que indican la vida que tienes y la que te falta para morir.
 
Contadores de Poder de Habilidad, fichas que indican tu reserva de poder de habilidad (necesario para las transformaciones y algunas invocaciones).
 
Cartón de jugador, un cartón para colocar las cartas encima y llevar un mejor control de las vidas que te faltan y los objetos equipados.
 
 
Preparación
 
Está pensado para jugar de 2 a 12 jugadores (pero se podría jugar hasta 20 personas, tantas como cartas de personaje haya). Para empezar una partida:
 
Cada jugado, pilla aleatoriamente una carta de personaje y una carta de gremio (Dragnar, Lászulim, Valirion o Torbar), con sus respectivos indicadores de vida y poder de habilidad (que se indicará en la carta de peronaje), esto decidirá el rol que va a ejercer en la partida. A continuación se mezclan los mazos que entran en el juego, el Mazo Ástral, y los mazos de hechizo de gremio que participen en el juego, se reparten las cartas (6 cartas de hechizo de tu gremio, y 4 cartas del Mazo de Ástral, y ya estás listo para empezar a jugar.
 
Restricciones sobre las cartas que puedes llevar
 
En este apartado tenemos muchas ideas y no sabemos cual os gustaría más y la que tiene más jugabilidad, así que nos gustaría que nos dierais ideas  ;)

Una forma puede ser:

Cada jugador puede terminar el turno con cualquier número de cartas (del mazo de Ástral y de hechizos de gremio) pero si estas cartas superan a las cartas repartidas inicialmente (6 en las cartas de hechizo y 4 en el mazo de Ástral) no pueden robar más cartas, si no es así robas 3 cartas de hechizo y 2 del mazo de Ástral. (Esta es la que más nos gusta)

Otra podría ser igual, cada jugador puede terminar el turno con cualquier número de cartas (del mazo de Ástral y de hechizos de gremio) pero si estas cartas superan a las cartas repartidas inicialmente (6 en las cartas de hechizo y 4 en el mazo de Ástral), de no ser así roba hasta tener las máximas permitidas. (Esta podría estar bien pero también puede ser un caos).

Restricciones sobre los hechizos

No puedes lanzar más de una escuela de hechizos (atacando o defendiendo). A no ser que tengas alguna carta que lo permita como equipándote “el anillo de habilidad manos rápidas” o tu personaje posea una habilidad pasiva/racial que te lo permita.


Ejemplo:
Estás realizando un combate y eres del gremio Dragnar y estás atacando, entonces utilizas un hechizo para incrementar tu ataque, “bola de fuego” que pertenece a la escuela de magia de fuego, entonces este jugador solo va a poder incrementar su fuerza de ataque con hechizos de la escuela de fuego ya sea “puño de Fuego” o “Aliento infernal”, no podría incrementar su poder de ataque con otra escuela por ejemplo un hechizo de la escuela de “lava”. A no ser que el atacante posea “el anillo de habilidad manos rápidas” o su personaje tenga por pasiva/racial la posibilidad de atacar con más de un estilo de magia a la vez.

Todo esto, entiendo que parece muy difícil, pero el diseño que estamos empleando en las cartas solo tendrás que fijarte unos logos que tendrá la carta para saber si puedes o no puedes atacar y las bonificaciones y restricciones que te da. Esperamos subir los bocetos de las cartas cuanto antes.

Transformación. Eres un Ástral, y como tal, tu especialidad es la de transformarte, así que te puedes transformar cuando estás realizando un ataque o cuando estás defendiéndote de uno, algunas transformaciones tendrán una bonificación de mayor ataque y otras de mayor defensa dependiendo del personaje. Cada transformación va a valer un punto de habilidad, si no tienes puntos de habilidad obviamente no puedes transformarte, a no ser que tu personaje tenga un objeto especial que se lo permita.

Habilidades de las Transformaciones Cada transformación de cada personaje va a tener dos habilidades especiales, una ofensiva y otra defensiva. Si cuando te transformas ya sea para atacar o para defender, y ganas el ataque o lo bloqueas con éxito, activarás lo habilidad especial correspondiente de tu transformación que estará escrita en la descripción de la carta.

Esta parte puede aclarar las ideas de Dondon, que nos aconsejó en poner más habilidades especiales a cada personaje, y para no complicarlo mucho las hemos puesto en el personaje sin transformar y en su transformación así tienen un total de 3 habilidades.

Como sabes si eres el ganador o el perdedor de una batalla??? Cada personaje va a tener en el borde superior izquierdo y derecho unos números que van a representar su poder de ataque y su poder defensivo. El número indicado a la izquierda va a ser el poder de ataque, y el número indicado a la derecha va a ser el poder de a defensa (todo esto estará bien señalizado con símbolos y colores).
El ganador de una batalla se sabe si: Si el atacante tiene un numero mayor en el poder ofensivo que el defensivo gana, y si el defensor tiene un número igual o superior al poder ofensivo gana el defensor.
Si gana el atacante el defensor pierde un punto de vida, si gana el defensor no pasa nada, a no ser que alguna cara de efecto de cualquier mazo indique lo contrario.

El poder ofensivo y defensivo se incrementa coon cartas de objetos y como es de suponer con tus hechizos.


Creo que con todo este tochaco  >:D >:D >:D ya podéis tener una idea más clara de la jugabilidad de Ástral. Ahora esperamos vuestros comentarios diciendo que os parece, que cambiaríais o que mejoraríais.

Muchas gracias y buenas noches.
2

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #49 en: Marzo 12, 2014, 12:31:08 am »
Me parece una mecánica sencilla. Me gustaría ver los bocetos de las cartas antes de dar más opiniones para saber lo intuitivos que son los símbolos o si hay demasiados atributos en ellas.

Respecto al robo de cartas, la opción de robar 3 cartas de hechizo y 2 de Ástral si no se llega a las iniciales me parece la más acertada.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #50 en: Marzo 12, 2014, 01:36:08 am »
Coincido con Axuss en que ver algo más de las cartas ayudaría a ver lo intuitivo (o complejo) de cada cosa.

Parece bastante sencillo y que realmente las cartas te aclaran como va a transcurrir todo el juego (a parte de las reglas simples de ataque y defensa).

Lo que si me gustaría saber es como se deciden los ataques, o mejor dicho, los combates... Si pueden jugar hasta 20 personas en que orden (o aleatoriedad) se tendrían (o elegirían) atacarse. ¿Personajes del mismo Gremio se atacan entre sí?, imagino que sí.

Luego con 20 jugadores el mazo astral y los mazos de gremios irán cargados de cartas, ¿no?. Lo digo porque cuanto más dure el juego probablemente más táctica y mayor entretenimiento. Si te quedas corto en cartas malo. Dependiendo del juego, los costes y beneficios, y la cantidad de hechizos puede que tengáis que repensar este apartado y reducirlo. Yo creo que un máximo de 12 es un número ya bastante bueno, y puede que este os de problemas.

Por cierto mayor número de habilidades me parece genial, aunque vengan con la transformación. Que, ¿sólo puede ser una?... Yo pondría 2 o 3, pero claro sin saber cuantas hay disponibles, esto puede ser una locura (y suponer más cartas).

Por cierto, cuando se tenga el máximo posible de cartas yo lo que haría es dar la opción de poder descartar una de las de la mano (pila de descartes) y coger otra (de uno de los 2 mazos). Sólo 1 vez por turno. Si se acabara el mazo principal y siguieran en disputa algunos magos, pues barajar la pila de descartes y continuar con ella. Si el aspecto táctico ofrece muchas posibilidades lo que no le valga a uno, puede ser un tesoro para otro.

Estaría bien si podéis colgar un video (casi na  ;D ), en el que se observe la mecánica, porque así es mucho más fácil opinar sobre cualquier cosa y aconsejar u ofrecer ideas que os pudieran ser de utilidad.

Espero que algo de esto os sea de utilidad, u os ofrezca posibilidades. De todas maneras hoy tengo un día espesito...  :'(

Saludos  (amigos)

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #51 en: Marzo 12, 2014, 10:10:46 am »
Los bocetos son geniales, la mecánica suena bastante bién.

Os planteo varias cuestiones, aunque entiendo que probablemente ya las hayáis planteado y el desarrollo lo llevéis avanzado.

1º. Todos los jugadores roban del mismo mazo. Esto añade más aleatoriedad al juego respecto a las cartas que te pueden salir. Las cartas que le salen a un jugador no le van a salir al otro, por lo cual, cabe la posibilidad de que la partida favorezca a un jugador (que siempre reciba las cartas buenas) o a otro, que siempre reciba las cartas malas, lo que suele fustrar mucho. ¿Habéis pensado que cada jugador de los que podrían jugar porte su propio mazo y que todos los mazos sean iguales?. Esto resolvería el problema que se ha comentado de que al aumentar el número de jugadores quede corto el tamaño de la baraja. Cada jugador roba de su propio mazo. Se podría diferenciar las cartas añadiendo un pequeño símbolo que identifique a que jugador  pertenece cada mazo. Además, las cartas se pueden enfundar con fundas de distinto reverso para diferenciar los mazos. Si pensáis comercializar el juego, pues nada, se menten dos juegos de barajas (para 2 jugadores) y comercializáis a parte barajas sueltas para ampliar el número de jugadores (o para quienes quieran jugar con jugadores que ya vayan a llevar cada uno su propia baraja).

2º. Para restar aleatoriedad y darle mayor estratégia al juego, podríais incluir un mazo de tienda o armería. A cada personaje se le puede incluir entre sus características unos puntos de riqueza (o monedas de oro) que le permitan, a lo largo de la partida, poder equiparse o comprar cartas de este mazo a su elección, según su precio, la que éllos quieran o vayan necesitanto, según su estrategia. Conforme compren cartas, irían agotando sus puntos de riqueza hasta quedar a 0 (a no ser que incluyaís alguna carta que le permita aumentarlos durante el juego). Este mazo podría ser el mismo para todos los personajes (no un equipo para uno y otro equipo para otro personaje) pero los efectos podrían ser distintos para cada personaje, digamos por ejemplo que los personajes no son igual de diestros para usar uno u otro tipo de equipos (vamos, el típico +3 para todos los personajes, +5 Hersir). La cuestión es saber que cartas son mejor para tu personaje, o cuales sin serlo te pueden sacar de un apuro en un momento dado. Durante su turno, un jugador podría optar, por ejemplo, por comprar cartas en lugar de robarlas hasta el máximo permitido que puede tener en su mano (imaginemos que incluyes una carta de equipo que es una poción que permite recuperar vida, el jugador en lugar de robar cartas nuevas, compra esta carta de equipo por está listo de vida y que esta carta le permite recuperar tantos puntos de vida como el resutado de un dado de 6 caras, el jugador, en lugar de robar una carta, la compra). Creo que esto daría mucha facilidad si queréis ampliar el juego en un futuro (sacas una expansión con nuevos mázos de equipo y los jugadores pueden elegir para cada partida un número de cartas determinado entre todas las que tengan parta formar su mazo de equipo durante la partida, por ejemplo, si el personaje tiene como característica 10 puntos de riqueza, pues su mazo de equipo, sumando el valor de todas las cartas, no puede ser superior del tripe de este valor, 30. Si todas las cartas de equipo que componen el juego suman por ejemplo 60 puntos de coste o riqueza, el jugador, antes de comenzar la partida tiene que elegir entre las cartas de equipo que va a usar durante la partida según su estrategia y renunciar a otras). También se podría tratar de incluir algún tipo de combos sencillos entre cartas de equipo y cartars normales, así estás atento a comprar la carta de equipo que te interese para hacer el combo cuando tengas en tu poder una carta en tu mano que hayas robado aleatoriamente.

3º. Uso de dados. A lo mejor ralentiza un poco el juego y añade más aleatoriedad, pero a lo mejor podría funcionar bién. Digamos que las carácterísticas de ataque y defensa del personaje solo sean bonificaciones a una tierada de dados. Para conocer el resultado del combate se sumanl los resultados de las tiradas de dados a la características de cada personaje. El resultado quedaría más abierto. Podríais diseñar incluso  varios dados, con distintos colores y probabilidades.

4º. Respecto a los nombres, estoy de acuerdo, evitar semejanzas con el Señor de los Anillos.

No, se, son algunas ideas, espero que os sirvan, a ver que os parecen.

Por cierto, estoy con Dondon, me encanta el aire Mad max de Muriel.
1
« Última modificación: Marzo 12, 2014, 10:32:42 am por luisoncete »

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #52 en: Marzo 12, 2014, 08:27:11 pm »
Un saludo.

Primero me gustaría agradecer las respuestas de Axuss, Dondon y luisoncete, y darles mi enhorabuena por haber podido leerse todo el tochaco  ;D ;D :D

Vamos con el tema. Durante esta semana vamos a ir perfeccionando el diseño de las cartas para intentar subirlo cuanto antes, y así, tengáis una idea más clara. Otra cosa por ahora, vamos a dejar la opción de robar 3 cartas de hechizo y 2 de Ástral si no se llega a las iniciales, era la que más nos gustaba y con el apoyo de Axuss nos quedamos con esta idea.  ;) ;)

Lo que nos está gustando es que os parece la mecánica bastante sencilla, y ese era un punto en el que teníamos miedo de no acertar.

A la pregunta de DonDon:


Lo que si me gustaría saber es como se deciden los ataques, o mejor dicho, los combates... Si pueden jugar hasta 20 personas en que orden (o aleatoriedad) se tendrían (o elegirían) atacarse. ¿Personajes del mismo Gremio se atacan entre sí?, imagino que sí.


Me he dado cuenta que quise hacer un resumen tan grande, que omití la parte de los combates y una explicación más profunda de los gremios, y mira que esos apartados son fundamentales... Que cabeza tengo....  :-[ :-[ :-[

En Ástral, lo que te hace proclamarte como vencedor, fundamentalmente es la estrategia (y tener un poco de suerte claro esta XD). En primer lugar se tiene que saber como funcionan los gremios, para formar una buena estrategia (con quien me hago aliado si tengo la carta de Alianza, a quien no tengo que cabrear, etc.). Tenemos que imaginarnos que los 4 gremios forman una rueda es decir: Existen 4 gremios con 4 elementos distintos (fuego, agua, viento y tierra) y cada uno es más fuerte sobre uno y más débil sobre otro. "Fuego gana a viento, viento gana a tierra, tierra gana a agua, y agua gana a fuego" Teniendo esto en cuenta ya puedes pensar varias estrategias sabiendo que los miembros del mismo gremio o aliados no pueden atacarse. Esto es lógico, pues pensemos en que estos jugadores pertenecen al mismo gremio y es como si se conocieran... Menos al final del juego, que si tu gremio ha conseguido eliminar a todos los demás gremios se enfrentarían todos entre todos para ver quien es el miembro más fuerte del gremio, (con esto ultimo respondo a una pregunta de DonDon). ¿Que significa que un gremio sea más débil o más fuerte que otro? Esto voy a explicarlo mejor con un ejemplo:

Suponiendo que perteneces al gremio de los Dragnar (Fuego), tu objetivo principal en este caso serían los Valirion (Viento), ya que eres más fuerte, lo que significa que tu personaje obtiene un +2 en todo (ataque y defensa), esta bonificación se puede cancelar si los valirion te atacan o se defienden con un hechizo que contenga tu elemento principal en este caso fuego, en Ástral hemos creado los hechizos de la escuela "Cenizas" (fuego + viento). Por contra los Lászulim serían tu peor enemigo ya que eres débil contra ellos, es decir, un Lászulim obtiene un +2 si te ataca o se defiende, pero para contrarrestar todo esto están los hechizos de "Vapor" (Fuego + Agua). Y los más neutrales en este caso serían los Torbar (Tierra) ya que ni te bonifican ni te debilitan. Con ellos una estrategia bastante buena sería hacerte aliados ya que como ellos son fuertes contra Lászulim, pues mejor que estén de tu lado y que te ayuden aniquilarlos no??  >:D >:D

Ahora respecto a los combates, al inicio de todo, los jugadores eligen de la forma que quieran quien es el primer jugador (lanzando un dado, piedra, papel, tijera...) y después de saber quien es el primer jugador los turnos se hacen hacia las agujas del reloj. Ahora, puedes atacar a quien quieras (a no ser que sea de tu gremio, o este momentáneamente en tu alianza), pero solo podrán atacar a un único jugador a no ser que tengan un objeto que rompa esta regla o por la habilidad del personaje.

Respecto a la cantidad de número de cartas más o menos son entre 100 y 150 cartas por mazo (en el mazo Ástral obviamente hay más cartas ya que todos los jugadores roban de el), así que creo que por número de cartas no será (o eso esperamos  :P)

Las transformaciones solo serán una ya que sino sería un autentico caos y muchas más cartas y eso económicamente después se nota.

Coincido con Axuss en que ver algo más de las cartas ayudaría a ver lo intuitivo (o complejo) de cada cosa.

Por cierto, cuando se tenga el máximo posible de cartas yo lo que haría es dar la opción de poder descartar una de las de la mano (pila de descartes) y coger otra (de uno de los 2 mazos). Sólo 1 vez por turno. Si se acabara el mazo principal y siguieran en disputa algunos magos, pues barajar la pila de descartes y continuar con ella. Si el aspecto táctico ofrece muchas posibilidades lo que no le valga a uno, puede ser un tesoro para otro.


En esta parte, lo que has descrito más o menos sería una habilidad especial que teníamos pensado para un personaje, así que lo haremos al final como he mencionado al inicio del post.

Lo del vídeo es una buena idea, pero ya para un futuro, cuando este todo más adelantado y cuando tengamos más tiempo  ;) ^-^

Y espero que hoy Dondon tengás un mejor día  (amigos) (amigos) (ok)


Finalmente la hora de contestarte luisoncete.

1.- Gracias por la aportación, peor ya tenemos el juego bastante adelantado y esas ideas nos romperían toda la mecánica.

2.- En cambio este apartado si que nos ha gustado bastante, lo de hacer "puntos de riqueza" para ser más concreto. Lo que esto lo utilizaríamos para crear el juego de rol que dijimos que lo haríamos en finalizar este, utilizando los mismos personajes, el mismo mundo y temática pero ya siendo un juego de rol y omitir tantas cartas.

3.- El uso de dados, para el juego de cartas, creemos que lo podría complicar. Pero para el juego de rol que haríamos en finalizar este, si que los utilizaríamos basándonos un poco con lo que nos has escrito.

Muchas gracias por las aportaciones, tienes muy buenas ideas sigue así  ^-^ ;) :)


Ya termino (ya era hora  ;D ), repetir que vamos a intentar subir los bocetos de las cartas cuanto antes. Y después continuaremos subiendo ilustraciones de personajes y ya empezaremos a subir alguna transformación. Y si vamos bien de tiempo, ya empezaremos a subir ilustraciones finalizadas.
8

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #53 en: Abril 02, 2014, 10:45:49 pm »
¿Alguna novedad sobre el proyecto?
0

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #54 en: Abril 03, 2014, 12:13:40 am »
Un saludo.

Perdonad la tardanza, pero es que somos estudiantes y ahora estamos en exámenes y no hemos tenido tiempo de actualizar el post  :-[ :-[

Pero eso no quiere decir que los ratitos libres no tengamos un momentito para Ástral  ;)

Respecto a las instrucciones, hemos encontrado unos problemitas en algunas cartas y algunas habilidades, que desnivelaban el juego, o eran muy fuertes y te beneficiaban mucho o eran muy débiles que no te servían para nada, y hemos estado igualando para mostrarlo lo mejor posible. Cuando lo tengamos todo solucionado colgaremos en pdf o word la beta de las instrucciones.

Respecto a las ilustraciones Netello saca tiempo de donde no tiene pero ha podido hacer el boceto de un nuevo personaje, en esta ocasión os presentamos a Gala (pulsad en las imágenes para verlas mejor)



Gala pertenece a una raza híbrida entre felinos e humanos. Es difícil de satisfacer por lo que tiene que estar buscando nuevos retos constantemente lo que conlleva que no permanezca en un lugar mucho tiempo.

La primera prueba de color base de Atalanta



Los 4



Personalmente es una de las ilustraciones que más me gustan por ahora que ha realizado Netello.


Para terminar volver a pedir disculpas por la tardanza, y ya intentaremos subir actualizaciones cuanto antes, ya que semana santa se acerca ^^

Gracias por seguir nuestro trabajo y Buenas noches  :)
5

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #55 en: Abril 03, 2014, 01:26:21 am »
¡Bien! Llevaba varios días echando de menos una actualización y justo iba a escribir para preguntar como iba.

Las imagenes geniales. En la composición, respecto a lo que estuvimos hablando de Acerbus, desde luego no me recuerda a Gandalf, sino a Saruman.  ::)
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #56 en: Abril 03, 2014, 08:30:45 am »
El color de Atalanta está quedando genial. Sobre los fondos, ¿que tipo de ambientación habéis pensado?
1

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #57 en: Abril 03, 2014, 10:02:08 pm »
Hola a todos. Como ya ha dicho Aluckards, gracias por seguir el proyecto y darnos vuestra opinión.

Respondiendo a luisoncete...

El color de Atalanta está quedando genial. Sobre los fondos, ¿que tipo de ambientación habéis pensado?

La ambientación general del juego (creo que esto ya lo mencionamos con anterioridad) es de un estilo medieval, por lo  de la magia, con lo que  el mundo de Ástral es una historia épica/fantástica, que para contrastar esto, introduciremos pequeños detalles futuristas (de ahí el traje del personaje Azalea, y de otros mas...)

En cuanto al fondo de las cartas, si te referías a eso, le colocaremos un paisaje de una ciudad, por ejemplo, en tonos apagados, para indicar que está lejos.

Intantaremos intentar subir algo más pronto  (chiflado)

Saludos.




1
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #58 en: Abril 09, 2014, 03:43:37 pm »
Hola buenas tardes  :)

Finalmente hemos terminado de crear todos las habilidades especiales de los personajes del juego. ^-^
Y antes de publicarlas nos gustaría que nos ayudaseis un poco. Nos gustaría que nos dijerais la habilidad especial que os imagináis que pueden tener los personajes en el juego, basándose en la descripción y el dibujo de estos, así comparar habilidades, y si nos gusta más alguna idea vuestra por la que teníamos pensada la cambiaríamos.

Hacemos esto para ver si la idea que tenemos de los personajes, con la que tenéis  vosotros se asimila, y si es diferente buscar un punto intermedio para que intente gustar a más gente.

Lo que nos gustaría que hicierais es:

1.- Nombre de personaje:
2.- Nombre de la habilidad especial:
3.- Descripción de dicha habilidad.
4.- (Opcional) explicar el porque de ese poder.

Un ejemplo sería.

1.- Nombre: Azalea
2.- Habilidad: Dos Almas
3.- Descripción: Puede tener dos invocaciones al mismo tiempo. (Ya que de normal solo se puede tener 1)
4.- Explicación del poder: Azalea es de las mejores estudiantes de magia, destaca en la invocación y conjuración. Por eso mismo ha perfeccionado tanto esos poderes que puede tener a dos invocaciones de su lado.


Si tenéis alguna duda sobre alguna regla, para poder crear una habilidad especial, lo comentáis y yo la resolveré cuanto antes. Ya que de las reglas se ha hablado poco, en algún comentario suelto, y no esta todo bien detallado.


Ya os mandamos hasta deberes  >:D >:D    Pero así no os aburrís XD

Espero que haberme explicado correctamente.  :-[

Muchas gracias y que paséis un buen día por las tierras de Érial.
0

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Proyecto Ástral: Torneo de los 4 Elementos
« Respuesta #59 en: Abril 09, 2014, 03:54:24 pm »
Para facilitaros el trabajo os paso una plantilla con todo los personajes, así hacéis copia y pega y rellenáis los campos que faltan XDD

1.-
- Nombre: Elizabeth
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

2.-
- Nombre: Myke
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

3.-
- Nombre: KAYN
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

4.-
- Nombre: AZALEA
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

5.-
- Nombre: ATALANTA
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

6.-
- Nombre: HERSIR
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

7.-
- Nombre: Ékator
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

8.-
- Nombre: ACERBUS
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

9.-
- Nombre: MURIEL
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

10.-
- Nombre: ANARIATH
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

11.-
- Nombre: Gala
- Habilidad:
- Descripción:
- Explicación del poder:

Los futuros personajes que publiquemos, lo haremos como estábamos haciéndolo hasta ahora añadiendo estos términos para debatirlos.
0