Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 02:45:35 am

Autor Tema: ¿Para qué sirven los puntos de mente?  (Leído 25662 veces)

Ferdinand

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2008, 01:35:20 pm »
ahhhhhhhhhh......ya entiendo osea cuerpo -> cuando te hacen daño físico baja , mente ->cuanto te hacen daño mágico baja , muchísimas gracias de verdad y me alegro de que respondan tan rapidooo :) me voy a preparar el tablero jajajaj! un Saludo Darel!!  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2008, 01:38:58 pm »
Me alegra haber resuelto tus dudas (ok).
En verdad es muy fácil  ;D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2008, 02:09:43 pm »
mente ->cuanto te hacen daño mágico baja

Hay que aclarar esto, no es cierto del todo, más bien muchos hechizos sólo afectan físicamente, vamos, que causan daño corporal. Te has de fijar en los textos de los mismos. Luego también la Mente se puede utilizar en determinados eventos de algunos retos.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Ferdinand

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2008, 02:11:00 pm »
Es cierto ya decia yo que no me cuadraba el daño mágico jajaja pues muchas graciasss un saludo (todo aclarado:) ) !!! :D
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2008, 04:54:26 pm »
Ten en cuenta que tambien habrán monstruos que ataquen a la mente, o habilidades que la utilizan, pero no te preocupes, cada vez que se de el caso se especificará correctamente.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Sir Malor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2009, 06:19:12 pm »
Hola!!!! tengo unas dudas... ya casi he jugado a todos los retos del año 1 y me pregunto...

1.- ¿Para qué y cómo se usan los puntos de mente?
2.- ¿Por qué todos los monstruos del año 1 (juego original) tiene 1 punto de cuerpo? Yo juego con las modificaciones de heroquest.es para los monstruos
3.- ¿No pone en desventaja a los heroes jugar contra mosntruos de más de 1 punto de cuerpo mientras ellos tiene 6 o 4, según el personaje original?

Espero respuesta ;)
GRACIAS!!!
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2009, 12:30:28 am »
Hola Sir Malor.

Fijate que he unido tu tema a otro anterior donde un usuario ya exponia dudas sobre como utilizar los puntos de cuerpo y mente... por cierto gentilmente respondidos por Darel. Me remito a us respuesta para contestar a tu primera cuestión.

Bueno respecto a los puntos de cuerpo de la versión original de solo poner 1. Bueno es una decisión de los creadores del juego para su comercialización en Europa. Por eso en la web, los administradores decidieron modificarlo y darles la actual forma.
A mi el juego me parece más ajustado en dificultad con el sistema de la web. Si has jugado con los dos sistemas, verás que en el juego original, normalmente las misiones se consiguen con bastante menos sufrimiento y a mi entender muchas, eran muy fáciles y quitaba emoción al juego (además de tener cosas sin pies ni cabeza como esos psicopatas verdes llamados goblins que eran gual de fuertes que un Guerrero del Caos). Con el sistema que propone la web, el juego está mas ajustado en dificultad... Yo creo que más que poner en desventaja a los héroes, se ha conseguido nivelar la balanza y dar opciones reales de jugar al Malvado Brujo que no olvidemos que también es un jugador con derecho a hacer algo más que poner muebles en un tablero.

saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2009, 11:33:38 am »
Y no olvidemos que no solo se han aumentado los PC de los monstruos; a los héroes también se les han dado ventajas, como nuevos tesoros de reto, armas más potentes, habilidades, pócimas y pergaminos, etc...La adaptación de la web no solo hace más equilibrado al año1, sino también mas entretenido (hurra)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Sir Malor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2009, 02:45:25 pm »
OK, me ha quedado claro.. pero, ¿cómo se recuperan los puntos  de mente? ¿hay alguna carta para eso? Si un héroe es matado asi, se le puede revivir al igual que se hace con los puntos de cuerpo?
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2009, 04:28:15 pm »
Échate un ojo a las reglas, ahí viene todo. 8) El héroe que se queda a 0 de mente no muere, entra en estado de shock, y tiene unas restricciones que ahí se explican
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #30 en: Abril 23, 2009, 12:24:18 am »
existe un hechizo de fe ke restaura los punto de mente y también hay un tesoro de reto (varita de galimatias), ke aumenta en 2 puntos los puntos de mente.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

zale_m

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2009, 10:35:15 pm »
en el año 1 no se usaban los puntos de mente no?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2009, 11:26:12 pm »
Si usas hechizos si  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #33 en: Julio 06, 2009, 06:31:01 pm »
Si usas hechizos si  :)
Ummm, matiza eso por favor. Puede dar lugar a confusión.

Un ejemplo de su uso serían algunos hechizos del caos como miedo en el que si que se utilizan los PM.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2009, 10:57:26 pm »
Si usas hechizos si  :)
Ummm, matiza eso por favor. Puede dar lugar a confusión.

Un ejemplo de su uso serían algunos hechizos del caos como miedo en el que si que se utilizan los PM.

jeje no, si mayormente la pregunta era que si en el año 1 no se usa la mente.... ???....y la respuesta es tan simple como que si.
Si matiza en la pregunta que si se usa la mente en algun caso concreto, entonces se puede responder de forma mas concreta  :P


Aunque me suponia que se referia a la Mente con un uso especifico en cuanto a acciones ajenas al Héroe que puede lanzar hechizos (Mago, Elfo), o lo que es lo mismo, a la hora de rcibir un hechizo del MB por ejemplo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2009, 10:59:09 pm »
No no, te lo decia porque tal y como lo habías puesto me daba miedo que algún usuario entendiese que para lanzar hechizos gastas Puntos Mente  ;).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2009, 09:20:55 am »
No no, te lo decia porque tal y como lo habías puesto me daba miedo que algún usuario entendiese que para lanzar hechizos gastas Puntos Mente  ;).

Y la verdad es que esa duda ha sido expresada en varias ocasiones en esta comunidad...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #37 en: Julio 07, 2009, 06:47:44 pm »
pero respondiendo concretamente a zale_m, realmente en la version original de HQ, no se usaba en el libro de retos los PM. existir existían...pero poco uso... (ninguno...vaya).
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2010, 02:40:38 pm »
Hola a todos ,alguien me puede decir como recuperar los puntos de mente cuando quedas en estado de "Shock" gracias
0
« Última modificación: Abril 22, 2010, 10:33:16 pm por uzhiel »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:¿Para qué sirven los puntos de mente?
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2010, 06:20:23 pm »
Pues con una aspirina y 8 horitas de cama  ;D. Jejeje! Creo que se recuperaban cuando empiezes de nuevo un reto y siempre y cuando tus compañeros se hagan cargo de tu cuerpo inconsciente, mientras tanto no puedes hacer nada. Aunque igual me equivoco y hay otra forma de recuperarse antes.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...