Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:26:21 am

Autor Tema: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?  (Leído 14677 veces)

Caustic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« en: Agosto 10, 2010, 12:19:37 pm »
hola chicos, tengo unas cuantas dudas en este campo, seguro que me las podeis resolver. Ando un poco perdido con todo el reglamento nuevo, asi como con los hechizos, escuelas de magia... pero la duda que mas me urge es esta. A ver si me podeis explicar cuantas armas puede llevar un heroe a la vez (una en cada mano, una que le ocupa las dos) y que significa eso de diestro, ambidiestro que he leido por ahi. Y tambien me gustaria saber si un heroe puede llevar todo el equipo de batalla encima, o solo elige lo que puedes llevar en ese reto.
Un saludo
0
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 02:31:43 pm por Chusso »

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: cuantas armas puede llevar un heroe??
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 01:26:22 pm »
buena pregunta Caustic, yo entiendo que armas puedes llevar, un mandoble o dos espadas o espada y escudo, algun arco como mucho, pero es mi opinion, y no llevo mucho tiempo jugando de nuevo a Heroquest... :-[
Yo me sumo a tu pregunta y añado...

Hay límite de algún tipo, puedo llevar 6 pociones, 4 pergaminos, un madoble, una lanza, el tirachinas, dos escudos, la caja de herramientas, la cota de mallas y la armadura de Borin???? no todo a la vez por supuesto, pero hay límite de carga???
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: cuantas armas puede llevar un heroe??
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 01:34:29 pm »
Las reglas no son muy claras al respecto. No indican que haya ningún límite al número de objetos que puedas portar. Por tanto, podemos asumir que el tamaño del inventario es infinito.

Creo que no lo pone en las reglas, pero por sentido común, un héroe solo puede llevar equipada una armadura, un casco, etc. En cuanto a armas, los héroes en condiciones normales solo pueden equiparse un arma. Si el arma es de una mano, pueden además usar un escudo. Si el arma es a dos manos, no pueden usar escudo.

Al menos, así es como juego yo.

Algunas habilidades especiales causan excepciones a lo anterior, puesto que permiten emplear un arma en cada mano. Por ejemplo, el Guerrero Maestro de Armas comienza con la habilidad "Ambidiestro". Lee la descripción de dichas habilidades para entender lo que hacen.
0

Caustic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: cuantas armas puede llevar un heroe??
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2010, 02:32:54 pm »
hey, gracias por unas respuestas tan rapidas chicos! la unica pega que le veo es, que si por sentido comun solo puedes equiparte con una armadura, espada y escudo, tambien por sentido comun no podras llevar en una misma aventura un bolsillo de doraemon con tres armaduras, veinte espadas, tres cascos, y un arco pa no acercarte mucho a los mostros... pero al fin y al cabo esto es fantasia, cualquier cosa es posible, y cada MB adapta un poco las reglas a su manera.
Un abrazo a todos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2010, 12:09:11 am »
Hola,

El juego no es realista (además que está basado en un mundo de fantasía ;D).

El bolsillo de Doraemon existe en el HeroQuest :D

Eso sí, en la versión HeroQuest.ES se añade el coste en acción de cambiar armaduras y armas, además de que las armaduras no se pueden cambiar si hay monstruos adyacentes al Héroe.

También si mueres puedes perder lo que llevas en el reto, pero no se pierde los objetos que has dejado fuera.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 04:53:32 pm »
Hola;

Muy acertado creo que ha estado fre3men, ¡si!, se podra llevar de todo, pero como la pifies y te maten en el reto, tambien lo pierdes todo, con lo que creo que es innecesario llevar todo el equipo del que disponga un personaje ademas de arriesgado.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 07:08:33 pm »
Yo directamente lo que hago, para que los heroes tengan que pensar y saber administrarse un poquito (ya de paso le das unos toques de realidad al asunto  ;)), es lo siguiente:

Cada Heroe como ya han explicado puede llevar puesto un casco, una armadura, unas botas, 2 brazaletes etc. y en las manos segun las especificaciones un arma, una y un escudo, un arma a dos manos...

Pero en el "inventario" por asi decirlo, lo distribuimos de la siguiente forma:

2 Huecos de "Mochila"
2 Huecos de "Cinturon"

Espacio que ocupan los objetos:

"Mochila" <> Armas una mano = 1 Hueco; dos manos = 2 Huecos; cascos y escudos = 1 Hueco; armaduras =2 Huecos; Coraza = 3 Huecos
"Cinturon" <> pociones, pergaminos, etc. = 1 Hueco

Y a su vez hay algun Equipo de Batalla como: Zurron, Macuto, Mochila de Viaje...que lo que hacen es aumentar los "Huecos" en cuestion (sin ocupar huecos logicamente)
De tal forma que la Coraza por ejemplo, hasta que no te compres "Mochila de Viaje" que aumenta 1 Hueco de "Mochila", no la podrias llevar "en la espalda" solamente la podrias llevar puesta.

Este es el sistema que yo uso, parece complejo al verlo quizas, pero la verdad es que a la hora de jugar es bien sencillo y sin complicaciones, puesto que en la hoja de personaje tenemos hecho un apartado que pone "Mochila" y otro "Cinturon"; y simplemente pones ahi lo que llevas, ademas de tener las cartas de dichos objetos  ;)

Un saludo y si a alguien le gusta, ya sabe, que lo use  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 01:33:30 pm »
El sistema no me parece mal, de hecho yo usaba un sistema similar hace años :) Aunque la única pega que le veo es que dejas muy pocos huecos. Yo a la mochila le dejaría 4 o 5 por lo menos. Además hay armas que no deberían ocupar huecos, como la daga, que puedes llevarla en una bota, amarrada en el brazo o en el reverso del escudo... Igual que el cinturón, en un cinturón puedes llevar tela de cosas, una espada, un par de hachas arrojadizas, el movil, las llaves... :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2010, 03:51:39 pm »
 :D ;D si,si, jeje creeme que si...mas en concreto (aunque no lo puse por no alargarme demasiado) las dagas: ocupan 1 hueco cada 2 dagas que lleves, simbolizando que son mas pequeñas.
Y el termino mochila, no es que sea una mochila ficicamente, sino que la idea es que la espada la llevas colgando por donde sea y el escudo lo mismo, pero si te pillas la armadura de malla, la maza de noseque y tal... pues la ernia discal no te la quita ni Mentor  ;D :D

Lo unico lo calculamos asi mas que nada porque pensamos en darle un numero mas o menos pequeño que entre los 4 heroes son 8 huecos de cada, y luego pues lo aumentas con los objetos que comento...y al final acabas teniendo pues unos 12 ó 14 huecos de cada, que ya es...imagina que entre 4 heroes llevas colgando por ahi 12 espadas o 6 hachas de batalla  :D

Pero mas que nada hicimos lo de los huecos por darle un toque mas de estrategia a la hora de empezar los retos, "haber que me llevo hoy puesto", y tambien de paso para que algunas veces te piye el caso de que abres un cofre y te aparece un arma, pero como no puedes llevar mas cosas tienes que mirar a ver que te conviene mas, o si tiras algo al suelo, lo cual puede venir el siguiente heroe y coger lo que tu hayas dejado  :P

A todo esto, tambien hay casos en los que ponemos como equipo de batalla, pues una Canana donde puedes transportar hasta x dagas (4, 5 ó las que pongas en la carta); y este objeto iria a parte de lo demas que ya llevas, o unas botas que te permiten guardar 2 dagas mas, o un hueco etc.
...digamos que una vez esta creada la Regla de los Huecos y tal, de ahi tienes para crear mil historias pa flipartelo mas a la hora de jugar; porque sino paraces Snake de MGS, que el inventario da para llevar todo tipo de armamento  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 01:08:05 pm »
Una pregunta mas que me asalta en el apartado de reglas.

¿Puede equipar un heroe una cota de malla y una coraza a la vez?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 01:14:47 pm »
NO, no se puede hacer eso.
Solamente puedes llevar un tipo de armadura; lo que si te puedes poner debajo de Armadura de Malla y de Coraza, como complemento, es el Gambax  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2011, 04:04:52 pm »
Joer macho, custodiador, parece que me leas el pensamiento. He buscado informacion sobre el tema de inventario y mi idea inicial, va y me encuentro que era muy similar a la tuya. A falta de algo mejor, he diseñado esta cartita, para quien la quiera usar. Eso si, cada morcarcillo puede escribir en ella su version de lo que debe hacer una mochila. XD



Mi mochila sirve para ampliar en uno los espacios disponibles para llevar objetos. Tambien uso la vaina que hace lo mismo, pero solo con armas. Debo añadir que desde hace tiempo uso un sistema "municion finita" para las armas a distancia, para que las armas de proyectil, tales como cuchillos, tengan alguna oportunidad.

El estracto de mis reglas con respecto al tema del inventario es el siguiente:

"Un personaje solo puede llevar puesto, como norma general, solo un objeto del mismo tipo (un casco, un anillo mágico, una armadura, unas botas, unas muñequeras, un carcaj, una capa…etc)
Por otra parte están las armas. Cada personaje puede llevar “puestas” aquellas que porte en las manos.
A parte de estos objetos que el personaje no necesita transportar, pues va "vestido" con ellos, cada Héroe, tiene tres huecos adicionales para llevar lo que desee.  En ellos puede colocar cualquier cantidad de objetos repetidos que necesite.
El máximo de unidades de munición que un héroe puede llevar en su carcaj es de diez unidades, el Héroe solo puede llevar un carcaj de munición. Se deberá llevar el control de la munición en la hoja del personaje.
"
 


0
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 06:58:59 pm por McClaud »

seeeee7

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2011, 01:49:30 pm »
nosotros jugamos que solo puedes llevar y puedes elegir un tipo dentro de las clases de arma en tu inventario 1espada(corta,doble filo etc..)pero solo 1 espada,hachas(arrojadizas,2 manos etc..)pero solo 1 hacha,armadura(cota de malla,cuero,etc)pero solo 1 armadura.Asi lo que provocamos es que puedas tener cualquier tipo de arma por si te encuentras cualquier criatura que solo la puedes destruir con algun tipo de armas(eso viene de otros juegos que hemos jugado)y si encontra marmas mejoradas pues eliges y las cambias,pero si te matan pierdes todas las armas que lleves en el inventario es una manera de jugar ya quelo bueno de jugar a estos juegos es que puedes inventarte un poco las normas para disfrutar y no ser supersevero ya que a vaces hay personajes que en la mision se pudren porque no pueden hacer nada si no tienen las armas adecuadas,pero eso es muy personal,yo siempre pido flexibilidad en las normas,pero que tambien sean un poco logicas,lo que si ha de quedar claro que un personaje no puede llevar equipados 2 armaduras,2 cascos,y un arco y una espada a la vez,sino intentar luchar contra alguien disparando una flecha con la espada en la manoJEJE es ha esto a lo que me refiero a de ser un poco logico
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2011, 09:52:58 pm »
Lo mas normal seria guiarse por el tipo de arma,ya que un arma de dos manos como una espada de doble puño no se puede manejar con una mano;pero sin ofuscarse con cosas tipo "el barbaro es mas fuerte que el enano y puede con una mano"  o "como soy mago las invoco cuando las necesito".
Los arcos contarian como una aunque se usen con las 2 manos ¿alguien a visto a un arquero que las lleve en la mano envez de en el carjac?).
Salu2
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Clonazepam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2011, 03:48:18 pm »
el juego es fantastico asi que esto debe cuestionarse con fines practicos en la aplicacion de reglas.
mi idea es la siguiente: cuando termine de ilustrar mis propias cartas le pondre a cada una un simbolo, ejemplo:

hacha de mano: = simbolo de una mano
hacha de batalla: = simbolo de dos manos

si ya tienes equipada el hacha de batalla (a dos manos) no puedes usar el hacha de una mano ya que tienes ocupadas las dos manos.
a menos que descartes el arma.

otro ejemplo:

escudo: = simbolo de 1 mano
hacha de batalla: simbolo de 2 manos
ballesta: = simbolo de 2 manos

si usas el escudo (a una mano) no puedes equiparte la ballesta ni el hacha de batalla, pero si un hacha de mano.

lo ideal es que al equipar algo que requiere el uso de + de 1 mano es que sueltes otra cosa que tengas en mano. esto puede ser descartando el arma que se tenga para poder tomar una nueva, o crear una cantidad limitada de "slots" para poder llevar items extra, pero poniendo una "penalizacion" al movimiento y al cambio de arma equipada en cada momento. lo mismo para las piezas de proteccion (armadura, cota, casco, etc)

ahora bien, olvidando que es un juego fantastico (no-estrategico ni simulador ni realista) yo pregunto:
si estubieras explorando unas mazmorras llenas de monstruos bien malos, con trampas, con rocas que se te caen encima, etc.. ¿te pondrias a coleccionar armas e items que te hacen distraer, perder el tiempo, hacer ruido, caminar mas lento (por el peso) y lo peor: intentar cambiar de arma a cada rato segun el monstruo ke este por aplastarte el craneo??
0

zipi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2011, 08:18:37 pm »
a la duda de lo que has oido sobre que ay armas diestras y zurdas es por que ay armas a una mano que puedes llevar en cualquiera de las dos manos por ejemplo un hacha a una mano si tienes dos puedes ponerte uno en cada mano, pero si por ejemplo pone hacha de una mano diestra (derecha) si tienes dos no puede ponerte una en cada mano solo en la mano indicada.

respecto al número de armas que puedes llevar, no hay puedes llevar todo el equipo que quieras y como han dicho por ay no lo puedes cambiar en mitad del combate y si perdierais en ese reto lo perderias, tambien han preguntado que que pasaria con el que no te has llevado al reto, ese en teoria no lo pierdes, ya que es como si lo guardaras en tu armeria.

0

mlazo777

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2020, 10:52:19 am »
Geniales vuestros aportes. Ya es 2020 y recién he descubierto Heroquest jajjaja. Me hice el tablero, descargué vuestro material y hemos tenido nuestra 1ra partida en familia FENOMENAL.

Volviendo al tema, entonces, si tu héroe no es ambidiestro entonces no puede usar dos armas a la vez, cierto?

Saludos y gracias!!
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2020, 04:52:41 pm »
Geniales vuestros aportes. Ya es 2020 y recién he descubierto Heroquest jajjaja. Me hice el tablero, descargué vuestro material y hemos tenido nuestra 1ra partida en familia FENOMENAL.

Volviendo al tema, entonces, si tu héroe no es ambidiestro entonces no puede usar dos armas a la vez, cierto?

Saludos y gracias!!

Asi es, a menos que el personaje tenga o consiga una habilidad que se lo permita (siempre que nos refiramos a las reglas del Remake, claro).

El reglamento del juego original ni siquiera contempla esto, aparte de muchas otras cosas.
0
« Última modificación: Junio 15, 2020, 04:59:47 pm por odel1980 »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2020, 09:29:43 pm »
Como excepción están las Garras y las Garras de Leopardo (armás exclusivas para el/la Asesin@)

Ambas armas están diseñadas para llevarse en la mano "zurda" (entiendase la mano que no maneja la espada) y ambas dotan de un dado extra en el ataque (además las de Leopardo también dotan de un dado extra en la defensa.

Por lo demás, tanto en el juego original como en el remake un heroe en su mochila puede llevar tantas armas como quiera. Eso si, cambiar de arma cuesta una acción.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:¿Cuántas armas puede llevar un héroe?
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2020, 11:52:17 pm »
Buenas yo en mi versión he puesto la habilidad básica ambidiestro "que solo conocen algunos héroes y es necesaria para las siguientes habilidades de dos manos"  en el grupo de habilidades marciales, así cualquier héroe que puede aprender habilidades marciales podrá en algún momento usar dos armas. Esto me pareció o mas justo ya que para algunos héroes aprender esa habilidad sera mas caro que para otros.
0